IDAT - Diseño Gráfico (?)

Publicado en 'Institutos' por OffTheHeezay, 26 Feb 2011.

1. OffTheHeezay

OffTheHeezay Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2011

Hola, estoy pensando en estudiar diseño gráfico en el instituto IDAT, y quisiera saber si alguien sabe los cursos específicos que dan para esta carrera, hablo del curso de 3 años. Según me dijeron cuando fui a averiguar, y por lo que he leído en el folleto, estos son los cursos (primer ciclo).

- Diseño Digital I
    - Fundamentos Visuales I
    - Diagramación I
    - Historia del Arte I
    - Lenguaje y Comunicación
    - Dibujo
    - Diseño Básico

Pero un amigo me ha dicho que esto también incluye el curso de Matemática (aunque en el folleto no lo diga), si tal vez haya alguien aquí que haya estudiado diseño gráfico en IDAT, o alguno de ustedes sepa algo al respecto, agradecería que me aclarara ésta duda.

Gracias.

Última edición: 26 Feb 2011

2. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    No se sobre el curso de matematica, pero si te puedo aclarar que esta lista:

- Diseño Digital I
    - Fundamentos Visuales I
    - Diagramación I
    - Historia del Arte I
    - Lenguaje y Comunicación
    - Dibujo
    - Diseño Básico

Se enseña en idat-diseño grafico.

Cuando pases de ciclo se le añadiran otros cursos como Semiotica, simbolismo y todo lo relacionado a la publicidad referente al consumidor ( tecnicas para llamar la atencion del cliente y bla bla bla).

Yo si he estudiado en IDAT, pero queria aconsejarte sobre dicha institucion pero tu solo pediste aclarar esa duda, asi que *****.

PD: Ya no estudio alli ¬¬.

3. OffTheHeezay

Registro:
    26 Feb 2011
    ¿Estudiaste diseño gráfico en IDAT? Si lo hiciste debes saberlo, ¿Te enseñaron matemática? Dímelo por favor... Ah, y lo otro, ¿Qué paso para que lo dejaras?

4. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    ¿Te enseñaron matemática?:

Te enseñan sobre algunas ecuaciones para determinar cual es la mejor posicion para plasmar tu producto... ( en casos una vista predenominada por el consumidor asi como poner un slogan cerca al trasero de una mujer ... [vease los ejemplos en cervezas,etc.]) los cursos que mencionastes son solo lo basico para la carrera >> diseño grafico .... es obvio decir que Matematica se centra en algo mas abierto que la publicidad.

¿Qué paso para que lo dejaras?:

Tu tema busca una respuesta sobre la comparacion de ambas carreras y tu mismo pediste que no te dieran respuestas como " IDAT es malo por que.... " asi que no puedo responder a ello.... ( si creas otro tema preguntando especificamente el porque.... ahi si te respondo :wow:).

A OffTheHeezay le gustó este mensaje.
  5. OffTheHeezay

Registro:
    26 Feb 2011
    ¿No llevas un curso especial, ni hay un profesor que entré y te de clases de matemática? Gracias por la respuesta, he quitado esa parte del tema, ¿Te molestaría responder ahora por favor?

6. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Estoy comiendo mi chaufa ahora... perdona :rool:.

Pero pa que no te amargues :wow::

Al comienzo crei que todo lo haria en la PC aunque se usan MAC.

Con el tiempo me di cuenta que la carrera no era lo mio...lo que mas me molesto es hacer trabajos manuales con los cursos de Diagramacion, Diseño Basico y Fundamentos Visuales.... aclaro que los cursos son recooooooooontra faciles .... pero como yo soy bien orgulloso de mi mismo ... no dude en mandar al diablo ello :P.

El unico curso que me agrado fue Diseño digital... realizar afiches, dipticos, tripticos y bla bla bla... todo en la MAC .. me gusto mucho .... solo llegue a sacar 19 :cray:.... mientras que los demas cursos ni les hacia caso.... pero si creo que aportan algo a mi persona.

Mi respuesta es segun mi punto de vista, tengo amigos que recien comenzaron su ciclo siguiente en el mismo local... pero ellos comenzaron 3 semanas despues ( es decir perdieron 3 semanas por las puras ¬¬ pero el jueves le entraron ... y parece que le gusta la carrera..... pues...).

Mis razones:

1) No me gusto los cursos que exijian trabajos manuales ( es muy molesto para mi).

2) Crei que todo lo haria en una MAC.. pero no fue asi.... y un solo curso bien aprobado no me garantiza una buena educacion ¬¬.... que va con unos 16 en los demas cursos :oops:.

3) No se por que odie mucho a algunos profes.... sin duda no fue por su metodo de enseñanza.... yo opino que si enseñan muy bien... pero para una buena educacion.. te recomiendo el Toulouse Lautrec ( si!, ya se que vas a decir) pero bueno...

Sin duda es mi personalidad y no la enseñanza :biggrin:.

A OffTheHeezay le gustó este mensaje.
  7. Fortimbras

Fortimbras Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    No seas loco gasta un poco mas de dinero y metete en un verdadero instituto, si piensas en estudiar diseño grafico en idat solo podras aspirar a trabajar haciendo gigantografias, para esta carrera minimo el leo design

8. OffTheHeezay

Registro:
    26 Feb 2011
    Ok, entiendo perfectamente tu punto de vista, ahora tengo una duda muy aparte y tal vez tu la sepas, ¿Cada jueves inician las clases verdad? De ser así, ¿Cuántos salones nuevos se crean, solo uno, o más?
    ¿En dónde queda?

9. Fortimbras

Fortimbras Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    http://www.leodesign.edu.pe/ :yeah:

A Tailored By, OffTheHeezay y alcyo les gustó este mensaje.
  10. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Varios, despues de 3 semanas estan disponibles otros salones mas.

Y por que pasa esto?>> un lonsa acaba sus estudios y toca su vaca, despues al volver es probable que les toque otra sede y el salon que dejaron estara disponible para otro lonsa mas.

La primera vez que me inscribi .... estaban disponibles 4 salones ( 25 alumnos max. por salon).... es igual turno mañana o tarde.

Te recomiendo otro lugar... asi de simple >o<!!!!.

11. OffTheHeezay

Registro:
    26 Feb 2011
    Ok, es todo, muchas gracias :]

12. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Ok :cafe:.

PD: Ya saben que hacer con el tema.

13. teofilo147

teofilo147 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2012
    puchaaa..............

14. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Por lo general, un basico de diseñador es tener percepción espacial y en ello influye bastante la geometria y manejar proporciones para que tu diagramación sea buena.

Más que eso en matematica pues no creo fuera muy útil

15. lindisima

lindisima Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2012
    en diseño gráfico ISIL, TOULOUSE LAUTREC , IPAD son los mejores :)

Última edición: 20 Jun 2012
  16. KALAVERA

KALAVERA Suspendido

Registro:
    23 Jun 2012
    siii es muy buena..ahh..la mejor idat...en todo..no hay discucion.

A wallstriit le gustó este mensaje.
  17. zergio

zergio Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2012
    bueno la verdad yo estudio alli y la enseñanza es muy buena
    el o la tal "alcyo" al parecer no sabe lo que es el diseño grafico , piensa que todo lo hara en una compu o mac y a las finales terminara en wilson como muchos que se creen diseñadores pero enr ealidad no lo son , te aconsejo q te informes mas ya que la carrera no es solo digital también lleva teoria y trabajos manuales que te ayudaran a conocer mas sobre color , imagen y todo el mundo de la publicidad ,y ps si cuentas con recursos economicos puedes estudiar en IPAE que tambien es muy bueno :D
    suerte!

18. OSK17

OSK17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2010
    Como??? Diseño Gráfico en IPAEEEE!!! jajaja!!! habrás querido decir IPAD.

19. csg

csg Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2013
    Hola, estoy abriendo una pag de fan page en facebook y quisiera poder editar fotos ya sean de internet o tomadas por mi. Que programa me recomiendan? me han hablado de Corel paint y photoshop. Yo nunca los he utilizado pero me han dicho que con paciencia puedo aprender a usarlos. Lo que quiero hacer son cosas basicas, pero tambien estaba pensando en buscar algun curso super rapido donde me puedan enseñar lo basico. Uds conocen de alguno??? mejor si hay alguno por surco, surquillo o miraflores. Y no institutos que son muy caros para lo que deseo hacer. Algo de max 1 mes, y eso.
    Gracias!!