Ictiosis Arlequín

Publicado en 'Salud' por Rina, 30 Ene 2011.





  1. Rina

    Rina Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    5,149
    Likes:
    2,786





    Ictiosis Arlequín


    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos por no saber del tema lo llamaban El bebe extraterrestre cosa muy tonta :C Aqui El video




    La ictiosis tipo Arlequín es una enfermedad genética rara de la piel caracterizada por escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel, como a su vez se nace con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos. Se asocia generalmente deformidades faciales características y a menudo anomalías en otras partes del cuerpo, especialmente en el tórax.

    Aparecen fisuras profundas e irregulares que cubren la superficie corporal, ectropión (inversión hacia fuera de los párpados) y eclabium (inversión hacia fuera de los labios) debidos a la tracción mecánica que ejerce la piel engrosada sobre la conjuntiva y la mucosa oral, hipoplasia (desarrollo incompleto o defectuoso) de orejas nariz y dedos y los recién nacidos adoptan una postura semiflexionada.

    Los niños nacen con constricción marcada de tórax y abdomen con las correspondientes dificultades respiratorias y de alimentación.
    El pronóstico es malo, ya que la mayoría fallece a los pocos días o semanas del nacimiento. Aunque existen casos excepcionales en donde la persona llega a la adolescencia y adultez pero necesita de tratamientos especiales.

    Como tener que bañarse dos veces al dia la cual cada baño dura 2 horas tanto al levantarse como al acostarse ya que cuando duermen su piel se engruesa y se densa .

    Para evitar ello aparte de los baños continuos se echan lociones y humectantes en casa momento


    PD : Nunca deberiamos quejarnos o lamentarnos por algunos defectos que tenemos mas bien sentirnos dichosos porque estamos bien
     
    Última edición: 30 Ene 2011


  2. Puma84

    Puma84 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    120
    Likes:
    29
    Gracias por la información.

    Sabes si de los adolescentes y/o adultos que cargan con esta enfermedad, además de tener problemas en la piel, ¿no tienen problemas en otros sistemas, además derrepente de problemas psicológicos?
     
  3. Rina

    Rina Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    5,149
    Likes:
    2,786
    1._En lo que es sistema no su problema de ellos es basicamente su piel que es 15 veces ams gruesa que de la de nosotros y nose humecta se contrae causandoles molestias y la ruptura de la piel y como ellos no tienen humectada su piel es un foco de enfermedades son muy propensos a enfermarse , claro si no llevan una humectacion adecuada otro problema podria ser la cabellera si no al cuidan adecuadamente el cabello que cae la piel se cierra evitando el crecimiento del cabello en la mayoria de los pacientes veras que su cabello ha retrocedido de 2 a 3 centimetros hacia atras

    2._Alos pacientes con estos problemas desde niños los suelen llevar alos spicologos para que puedan entender la enfermedad y que sepan en si que ellos son unos heroes al enfrentar una enfermedad tan grave en los cuales otras personas simplemente se rendirían
     
    Última edición: 30 Ene 2011