ICPNA o Idiomas Católica cual es el mejor en speaking y listening

Publicado en 'Institutos' por helena01, 28 Set 2010.

1. helena01

helena01 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2010

Hola tengo una duda ojala me la puedan resolver veo q algunos saben tanto de la cato o icpna pues mi duda es que qusiera saber cual d estos dos inst es mejor en conversation speaking y listening para mejorar mi ingles y practicar lo que pasa es que yo estudie ingles hace años en el britanico acabe basico intermedio y avanzado el problema es que cometi el error de no practicarlo me dedique a otras cosas y estudios y olvide el ingles bueno no tanto olvide el otro dia tome el examen y estoy para intermedio 8 en el ipcna pero mi duda es cual elegir porque nose a cual decidirme la cato o icpna ya que quiero practicar y recuperar mi ingles la gramatica que aprendi en el britanico fue buena el problema fue el speaking porque solo cada 6 meses nos daban examen oral y los alumnos solo estudiaban para ese examen yo practicaba pero no alcanzaba porque practicaba con alguien q talvez no pronunciaba bien y bueno paso eltiempo y ya no practique pero la gramatica si no me quejo pero lo demas si necesito elegir entre esos dos nomas para sabatino ya que solo tengo ese tiempo para estudiar idiomas gracias

Última edición: 28 Set 2010

2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno como ya te lo habia dicho en el otro thread, te recomiendo el idiomas catolica, ahi si no hablas bien, no pasas de ciclo. el speaking es el 50% de tu nota final. tienes q hablar todos los dias para q te pongan una buena nota. eso tambien implica buena pronunciación y gramatica.

obviamente en el examen final, ya no te toman examen oral, xq el oral ya representa el 50% de tu nota final.

como dije las notas orales no te las toman un dia, te las toman todos los dias. mas o menos de la semana 2 te dan el primer oral y el segundo antes del examen final.

A joker92 y killness les gustó este mensaje.
  3. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    idiomas cato de hecho, segun he escuchado el level es mas alto ( intermedio1 en icpna es tipo basico 9 en ic), aparte sus convalidaciones de idioma son mejores

4. helena01

helena01 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2010
    Hola y gracias por hacerme una idea de lo que es idiomas catolica de hecho que tengo q practicar pero en un buen lugar donde me exijan osino paraq estudio idiomas si quiero hablarlo muy bien ya me voy a matricular los sabados y les cuento q tal bye :)

5. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Una pregunta Helena, en IC existen clases para solo los dias sabados?

Slds

6. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    si pero son para juniors, Roger!

----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 17:38 -----

IDIOMAS CATOLICA, the best!!!!

7. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Tengo un amigo en IC que había estado en el IPCNA (en básico 7) y cuando fue a dar su entrevista de colocación en IC, lo mandaron a básico 3. :w0w:

8. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Idiomas Catolica, y no hay necesidad ni de preguntar.

9. carmenpop

carmenpop Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2010
    YO ESTUDIE EN EL ICPNA Y ACTUALMENTE ESTUDIO EN IDIOMAS CATOLICA, PRIMERO EN EL ICPNA (DONDE APRENDI MAS GRAMATICA Y ESCRITURA) Y LUEGO EN IDIOMAS CATOLICA (COMO TENGO BASE DE INGLES, ME ESMERO EN LA PRONUNCIACION)

PROS Y CONTRAS DE AMBOS A CONTINUACION:

- EN AMBOS HAY TANTO BUENOS, REGULARES Y MALOS PROFESORES (IGUALES)--> EL ROLLO QUE TE DICEN EN LA CATOLICA QUE SUS PROFESORES SON RIGUROSAMENTE SELECCIONADOS ES IGUAL DE EXIGENTE QUE EL ICPNA, TIENEN Q DAR EXAMENES DE CERTIFICACION, ENTREVISTAS, TENER EXPERIENCIA, ETC
    POR EJEMPLO EN LA CATOLICA: UNA DE LAS PROFESORAS NO SABIA QUE ILLEGAL SE ESCRIBIA CON DOBLE L Y QUE LITTERING SE ESCRIBIA CON DOBLE t. OTRO PROFESOR NO SABIA QUE CHAUVINIST SE PUEDE USAR PARA AMBAS: PERSONAS MACHISTAS Y PERSONAS EXAGERADAMENTE NACIONALISTAS

- SON MAS EXIGENTES LOS DE LA CATOLICA AL EVALUAR, AL MES TENEMOS 2 DISCUSSIONS, EN MI CASO TENEMOS Q LEER ARTICULOS DEL smithsonian MAGAZINE, Y UN FURTHERING TASK QUE CONSISTE EN UNA EXPOSICION, Y OBVIAMENTE EL EXAMEN FINAL ( ESTE ESTA DIVIDIDO EN ESCUCHAR UN AUDIO, ESCRIBIR 2 CONVERSACIONES, LLENAR, COMPRENSION DE LECTURA Y FINALMENTE ESCRIBIR YA SEA UNA CARTA O UN CORTO "ENSAYO")--> EL TIEMPO Q DAN ES MUY CORTO, EN PARTE ESTA BIEN XQ CUANDO DES UN EXAMEN DE CERTIFICACION TE VA SERVIR.

- ME SIRVIO EL ICPNA X SU GRAMATICA. EN LA CATOLICA LA GENTE INTERVIENE PERO COMETEN ERRORES A CADA RATO PORQUE NO TIENEN BASE, DEFRENTE LOS METEN A HABLAR SIN ANTES ESCRIBIR ( LOS DE LA CATOLICA TE DICEN Q ES ASI PORQUE CUANDO SOMOS NIÑOS APRENDEMOS PRIMERO HABLAR Y LUEGO A ESCRIBIR)----PERO LA PREGUNTA ES: HASTA QUE NIVEL ESPERAN ELLOS Q VAN HABLAR MAL? HASTA EL AVANZADO?

- EL LIBRO DE LA CATOLICA ME AGRADA MAS, PORQUE LAS EXPRESIONES QUE ENCUENTRAS EN ÉL LAS ESCUCHAS EN LAS PELICULAS O SERIES DE TV, EN OTRAS PALABRAS ES EL INGLES Q SE HABLA. LOS LIBROS DEL ICPNA TE SIRVEN COMO REFERENCIA ( SU GRAMATICA ES MAS ORGANIZADA)

- LA ENSEÑANZA EN LA CATOLICA ME CUESTA 265 SOLES POR 2 HORAS AL DIA, LOS 5 DIAS DE LA SEMANA. Y A PARTE TENGO Q COMPRAR UN LIBRO Q ME DURA 5 MESES Q CUESTA 120 APROXIMADAMENTE

- LA ENSEÑANZA EN EL ICPNA ME COSTO 245 SOLES EN EL AVANZADO 9 INCLUYENDO LIBRO. CADA CLASE DURA UNA HORA Y MEDIA (NO DURA 2 HORAS COMO DICE EN LA PAGINA WEB)

- OTRA BONDAD DEL LIBRO DE LA CATOLICA ES QUE LAS UNIDADES DEL LIBRO ESTAN ORGANIZADAS POR TEMAS. X EJEMPLO: ESTE MES ME TOCO LA UNIDAD 7: ADVERTISING AND CONSUMERS: TODA LA UNIDAD ESTA EMPAPADA DE VOCABULARIO USADO PARA -HABLAR-SOBRE ESTE TEMA Y OBVIAMENTE CUANDO TE TOQUE HABLAR SOBRE ESTE TEMA SE TE HARA MUCHO MAS FACIL. EL LIBRO DEL ICPNA TIENE ALGO PARECIDO PERO NO ES TAN DIFERENCIADO, SUS OBJETIVOS APUNTAN MAS A ENSEÑAR GRAMATICA QUE A HABLAR SOBRE UN DETERMINADO TEMA.

- EN LA CATOLICA SON MAS EXIGENTES EN LA PUNTUALIDAD, A VECES CHOCA ESO, PORQUE A MI POR EJEMPLO Q UNA VEZ LLEGUE 5 MINUTOS TARDE, ME PUSIERON TARDANZA, LA TARDANZA NO SOLO SE ACUMULA SINO Q PERJUDICA TU NOTA FINAL DE PARTICIPACION Y PARA COLMO LA PROFESORA LLEGO DESPUES Q YO -ESO NO SE VALE!!!

- EN LA CATOLICA EL QUE SE SACA LA MEJOR NOTA NO ES NECESARIAMENTE EL QUE MAS SABE! SINO EL QUE CUMPLIO COMO ESTUDIANTE (PUNTUALIDAD, ENTREGA DE TRABAJOS Y ALGO DE PARTICIPACION). LOS DEL ICPNA SON MAS JUSTOS EN ESTE SENTIDO, PORQUE LOS QUE SE SACAN BUENAS NOTAS SON LOS QUE REALMENTE LA ROMPEN EN INGLES.

- CON RESPECTO A LA CANTIDAD DE ALUMNOS: ULTIMAMENTE LA CANTIDAD DE ALUMNOS EN UN SALON DE LA CATOLICA ESTA IGUALANDO AL NUMERO DE ESTUDIANTES Q HAY POR SALON EN EL ICPNA. SOLO UNA VEZ ME TOCO UN SALON COLMADO DE ALUMNOS CUANDO ESTUVE EN INTERMEDIO 2 EN LA CATOLICA, REALMENTE FUE EL CAOS!

- EN EL ICPNA ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE DAR EL ECCE TOTALMENTE GRATIS EN EL AVANZADO 9, PARA QUE NOS DIERAMOS UNA IDEA EN QUE CONSISTE DICHO EXAMEN
    EN LA CATOLICA LES PESA LA MANO PARA DAR ALGO GRATIS, REALMENTE CHOCA ESTO PORQUE RECIBEN BUENOS INGRESOS, DE QUIENES ? DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES OBVIAMENTE !

- UNA GRAN VENTAJA DEL ICPNA ES Q PUEDES ENTRAR A SU LABORATORIO PARA PRACTICAR CUANDO QUIERAS (DIAS DE CLASE OBVIAMENTE), A LA HORA Q QUIERAS. EN CAMBIO EN LA CATOLICA TIENEN UN HORARIO DEMASIADO RESTRINGIDO PARA HACER USO DE LAS COMPUTADORAS Y PARA COLMO A LO MAXIMO PUEDES ESTAR 30 MINUTOS, TAMPOCO TIENEN SOFTWARE ADICIONAL PARA PRACTICAR, SOLO EJERCICIOS ONLINE

-OTRA VENTAJA DEL ICPNA ES QUE PUEDES ENTRAR A SU LIBRERIA CUANDO QUIERAS PRESENTANDO TU RECIBO DE ESTUDIANTE. LA CATOLICA NO TIENE LIBRERIA, Y ELLOS YA TIENEN RESPUESTA PARA ESO: ES QUE NO SOMOS UN CENTRO CULTURAL SINO UN CENTRO DE IDIOMAS. GRACIOSITOS SON LOS DE LA CATOLICA!!!

SI TUVIERA QUE ELEGIR NUEVAMENTE DONDE ESTUDIAR ELEGIRIA IDIOMAS CATOLICA POR EL NIVEL DEL LIBRO!!!! ... NO POR SUS PROFESORES QUE SON SEMEJANTES AL DEL ICPNA

Última edición: 14 Nov 2010
    A juanguapox, melo2412, renteria y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  10. jorgejloganx

jorgejloganx Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2010
    excelentes apreciasiones men....yo diría que sí....es necesario haber estudiado primero algunos meses en el icpna y despues meterse en la católica.....porque sino en gramática los primeros meses te pierdes....porque todos no aprenden igual.

11. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    yo estudio en idiomas catolica y lo que dice carmen es en cierta parte cierto .. a mi me gusta mas IC que el icpna porque meten menos jente a los salones y la mayoria de la jente que estudia ahy son de la cato , no es como el icpna que mayormente va xibolada y hacen vida social .. de los profes creo que son buenos tanto como los del icpna y en lo del libro me parece muy bueno el de la cato , de facil entendimiento para mi .. ese es mi punto de vista

12. jorgejloganx

Registro:
    28 Mar 2010
    pero que tal vas en lo que es gramática?

13. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    lo de la gramatica mala en idiomas catolica solo es cierto en adultos, bueno entre mis amigos no he notado errores cuando hablabamos, incluso me daba cuenta de mis propios errores cuando hablaba. creo q depende de tu base de cole.

14. jorgejloganx

Registro:
    28 Mar 2010
    pero hay una contradiccion, no crees butcher...cuando dices es solo en adultos...osea que a los que no son adultos les enseñan mejor en la catolica?????

15. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    De las dos aprenderas un 40 % en terminos reales, la unica forma de dominarlo es leyendo periodicos en ingles, usando software de Microsoft en ingles, mira tv en ingles, si no es por tv puede ser por internet.
    Existen acentos diferentes por q el ingles se practica en muchos paises y cada uno es caracteristico, aparte que muchas palabras en ingles significan algo diferente en cada pais de habla inglesa, incluyendo los asiaticos como Taiwan.
    Si sales al extranjero a vacacuionar te daras cuenta de lo que te digo, entonces lo entenderas.

Saludos

A joker92 le gustó este mensaje.
  16. Erick JAS

Erick JAS Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    DEFINITIVAMNETE CATOLICA.
    aunque es mas caro

17. dajirova

dajirova Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    creo que en el icpna son más justos a la hora de evaluar que tan bien te desempeñas con el ingles, pero en la católica aunque no evalúan tanto tu desempeño son mas exigentes.

Pero prefiero el icpna porque aprendes mejor como desempeñarte a la hora de hablar y pronunciar las palabras con mucha fluidez.

Pero en la católica son más exigentes.

18. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    me inclino por icpna ¬¬

19. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Oye pero creo que no te presentaron el maravilloso mundo de las minúsculas :D

Regresando al tema, amigo me parece que mejor regresas al Britanico, me parece que tiene mejor nivel que el ICPNA y que el inst. de la PUCP. Y mejor aun que estos tres es el centro de idiomas de la univ. del pacífico; ese sí que tiene level.

20. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    ICPNA CORAZÓN
    :wow: