¿ICPNA o Británico?

Publicado en 'Institutos' por Freshita, 29 Oct 2008.

1. Freshita

Freshita Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2008

Yo toy en el ICPNA y no me qejo... para qe ah toy feliz jaja!

A JordanGalactic le gustó este mensaje.

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    yo solo llegue a estar en el britanico!

somos 2 que emos estado en 1 solo lugar, no podria comparar, aunque varios diran, las calificaciones, metodo de enseñansa, la gente y blablabla, esperare para leer x)

3. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    yo hice 3 años el curso completo en el ICPNA, pero antes de entrar al icpna prove el britanico y realmente no se lo recomiendo a nadie, el ICPNA tiene mas nivel .

A halleyrock le gustó este mensaje.
  4. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hasta donde sé el IPCNA tiene un inglés más práctico.Yo estudie ahi tmb un tiempo.

El Británico no es malo,sólo que la forma de pronunciación que se tiene es mucho más formal.Bueno,éso hasta donde escuche comentarlo a una profesora mia de idiomas.

5. angelmalvado

angelmalvado Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    ICPNA is awesome ..:)

6. Krauser

Krauser Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo estudié en el Británico y mi hermano en el ICPNA. Me quedé en el Británico porque tenía más locales y podía escoger dónde estudiar cada mes según lo que tuviera que hacer, además, me gusta la pronunciación inglesa.

Krauser

A Diamanteazul le gustó este mensaje.
  7. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Yo termine en el britanico todos los niveles

antes de estudiar me hice la misma pregunta y por suerte tenia una amiga q habia estado un año en cada uno y me recomendo el britanico, ademas tengo muchos amigos que tb han estudiado en el icpna

El problema del ICPNA q siempre he visto es q hay muchos alumnos por aula y no te dan mucha oportunidad de participacion
    Cuando yo estuve en el britanico, el maximo de alumnos era de 20 pero siempre eramos menos (promedio de 15 a veces menos), con lo cual puedes hablar mas

Lo principal es hablar, de nada te va a servir aprender la gramatica y lo demas si no lo practicas hablando.

A Joselito923 y LeoMiller les gustó este mensaje.
  8. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Actualmente estoy estudiando en el icpna, y me parece un buen instituto, no tengo que compararlo con el britanico porque no se nada de este pero creo que el aprendizaje ya depende de la persona y no tanto del instituto o profe que te lo enseñe ...
    PD: yo tambien pense que en el icpna eran muchos alumnos por aula, pero en realidad hasta ahora en todos mis salones, no pasamos las 20 personas ...
    :)

9. Sigfrid

Sigfrid Suspendido

Registro:
    23 Oct 2008
    El ICPNA me parece mejor..el ingles es mas comercial...buen ambiente tambien

10. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    La diferencia?, que en el ICPNA se enseña el inglés que se habla en Norteamérica y en el Británico como su nombre lo dice, se enseña el inglés propio de Inglaterra.

Es como si en los Estados Unidos hubieran lugares donde se enseña el español hablado en latinoamérica y el español propio de España.

A cristiank99, alextobal, Sasuke_ y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. Cesar44

Cesar44 Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2008
    Carmeluchis esta en lo cierto

A ayrton1112 le gustó este mensaje.
  12. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    No me interesa conocer la jerga anglica.

13. WantYouToWantMe

WantYouToWantMe Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2007
    Ambas son buenas, para gustos, pues gustos.
    Y si se quiere aprender lo amricano, chevre.

14. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Ese es otro punto q hay q tener muy en cuenta, lo q dices es cierto

y el decidir donde estudiar tb va en ese sentido --> hacia donde quieres aplicar luego a USA o a Europa?

15. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    Britanico.
    Actualmente estoy siguiendo un curso en unos de sus locales :)

16. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Estuve en el Británico 5 meses y luego me pasé al ICPNA hasta ahora. El ICPNA tiene mejores metodos de enseñanza aunque me gusta mas el acento britanico...

Por?

17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    mencionen los costos tambien...

18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Depende, si el ingles estadounidense, pues el ICPNA es mejor. Si quieres ingles britanico, pues el Britanico es mejor y ya :):). Por lo general el Britanico es un poco mas barato, pero lo mas importante es lo que quieres aprender, ingles estadounidense o ingles britanico, porque los dos pueden ser muy diferentes :):):)

19. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Cuando yo estudi en el IPCNA en los 90s , por aula eramos maximo 20 y a la semana de iniciado el curso de mes, eramos como 15. El primer año de estudio nos concentraban en Gramatica inglesa intensiva, el uso de la gramatica es muy importante, sino sabes gramatica correctamente, no hay razon para que empieces fonetica. El ipcna formaba gente que hable el ingles al nivel profesional que este a la par de los estudiantes universitarios de EEUU en especial de la universidad de michigan. Durante el ultimo año de estudios en el ICPNA personal de la embajada norteamericana y de la universidad de michigan asisten al instituto para darles discursos sobre las oportunidades que ofrecen a los estudiantes que esten interesados en ir a estudiar y vivir en EEUU, oportunidades que son mucho mejores si eres un alumno aplicado desde el primer año de estudios es decir pasas el curso con mas de 90 u obtuviste la beca de merito para estudiar gratis en el instituto.
    En estados unidos estan interesados en tu nivel y comando del idioma ingles, no de tu acento , eso lo aprendes con facilidad en el ambiente, lo unico que a ellos les importa es cuan bien dominas el ingles al nivel profesional, es decir el mismo ingles que habla un doctor, ingeniero , profesor , no el ingles que hablan los que rapean o los que viven en ghettos. Es por esa razon que las evaluaciones en el ultimo año de estudios son mas dificiles y demandan ese nivel de ingles, como escribir ensayos completos, dar discursos en ingles como lo harias en la universidad y presentaciones en grupo para ver cuan bien puedes expresar tu punto de vista y capacidad para organizar una tarea o asignacion. Por eso es necesario que el primer año lo dediques al manejo de la gramatica. El metodo de enseñanza en el IPCNA a mi parecer es superior, no se como sera hoy en dia pero supongo que es igual basada en mi experiencia, si tienes dudas ve al IPCNA y pide una cita con el director/a o con el administrador/a de cursos y ellos te daran toda la informacion necesaria. Saludos

20. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    El ICPNA sigue siendo uno de los mejores, sino el mejor, no solo del Peru, pero del continente!! :yeah::):):), pero la gramatica no es tan intensiva en el primer año, en el primer año, todo es como una introduccion, o sea llevas de todo gramatica, fonetica, entre muchos, despues en el segundo, aprendes fonetica, y despues gramatica y lectura, pero igual las lecturas las tienes que oir muchas veces, y pues en el ultimo año es gramatica y lectura y escritura tambien pero mas intensivo, y despues puedes concentrarte en gramatica o en metodos para enseñar,yo tengo todos los libros jajaja :):):)

Etiquetas: