I am Legend

Publicado en 'Cine' por ZtRaMGeRZtR, 17 Ene 2008.

1. ZtRaMGeRZtR

ZtRaMGeRZtR Miembro maestro

Registro:
    21 May 2007

Que opinan de la ultima pelicula de Will Smith...
    ...a mi me parecio muy buena...Smith interpreta bien el hombre a punto de perder el juicio por el horror de encontrarse solo en un mundo decrepito...a aquellos que son muy sensibles por favor no la vean...por que es muy triste

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Para mi gusto la pelicula es mala y se queda corta de guión, muchos la querrían comparar con "Exterminio". Will Smith parece que no se cree su papel, han dejado todo desordenado, no deja de ser la típica americanada.

Los "malos" dejan mucho que desear, me recuerdan a las momias de "La Momia" en cuanto a sus movimientos y el tramo final, contado con prisas, podría haber estado mejor desarrollado.

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    disculpa pero WTF.

qué han dejado desordenado? que will smith qué? que exterminio que? tipica americanada? los malos dejan mucho que desear? LA MOMIAAAAAAAA?

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    La historia es buena (i'm legend de Matheson es ya una historia de culto) pero coincido en que la realización queda corta, pienso que es normal compararla con 28 Days Later ya que ambas peliculas son de Boyle. Finalmente lo que encontré rescatable fueron la fotografia de una Manhattan destruida y la actuación del constante will smith. Si la recomendaría pero no esperen demasiado.

5. ZtRaMGeRZtR

Registro:
    21 May 2007
    Creo q cometiste un crimen al compararla con La Momia

6. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Algunos buenos efectos especiales ... lástima que el final no sea el mismo que el del libro -que es muy bueno, por cierto- (cuando no Hollywood! ¬¬)

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    ¿Y cuál es el final del libro?.
    Bueno, ya encontré la respuesta (tomado de IMDB):

The book ends with Neville killing himself with the pills Ruth gives him so that he will not have to be executed in front of all the people(Vampire things) there. The last line in the book is the title "I Am Legend" because in the end he figures out that he has become what Vampires once were. Vampires are no longer a thing of myth but he is. He is what the new 'society' fears, instead of the cliché seen of people running up to the Vampires castle with pitchforks and torches the vampires run up to his 'castle' and capture him. Thats why the title is "I Am Legend" because now that Vampires have become the norm he is the legend.

Última edición: 23 Ene 2008
  8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    me parecio buena la peli? no more

9. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    O_o:ptm::ptm::ptm::question:

Traduccion:unsure: Please:D:D

10. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Me decepciono un poco, estaba bueno el tema del misterio... hasta que aparecio la mujer, de ahi se desordeno toda la trama.
    Aunque no la califico de mala, tampoco podria recomendarla, solo es.

pd. Alguien ha visto los trailers que estan hechos en dibujos? (tipo novela grafica).

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Intentaré traducir... aunque los que me concen saben que no soy muy buena haciéndolo... aquí va el intento :)

El libro termina con Neville suicidándose con las pastillas que Ruth le diera para que no termine siendo ejecutado frente a toda esa gente (los vampiros). La última línea del libro es el título ''Soy Leyenda'' porque al final Neville se da cuenta que él se ha convertido en lo que los vampiros fuesen alguna vez. Los vampiros ya no son una cosa de leyenda pero él sí lo es. Él es lo que la nueva ''sociedad'' teme; en vez del cliché de gente persiguiendo a los vampiros con antorchas y ''pitchforks'', los vampiros ahora van a su ''castillo'' y lo capturan. Por eso el título ''Soy Leyenda'' porque ahora los vampiros se han convertido en la norma y él es la leyenda.

12. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Gracias por la traducción Tamya, sobre la palabra "pitchforks" me arriesgo a decir que hace referencia a la especie de tridente que usan los granjeros para acomodar el heno y que suelen verse en varias peliculas como sus armas cuando estos intentan linchar a alguien(o a algo).

Última edición: 25 Ene 2008
  13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    XD exactamente Valjean! :yeah:...

Yo la visualizaba pero no éstaba segura de su equivalente en Castellano. Y cuando busqúe en el diccionario la palabra era traducida como ''horquilla'' :question: ... palabra que nunca he usado y por lo tanto no sabía si la traducción sería la correcta.

14. ZtRaMGeRZtR

Registro:
    21 May 2007
    Voy a buscar el libro!

15. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Me parecio buena, el argumento tenia para un mayor desarrollo sobretodo en el personaje principal, lo hicieron muy simple, pero es entretenida.

16. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
  17. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    a mi me gusto la peli :yeah:
    nada mas.

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Recién acabo de verla O_o

Me gusto aunque tengo la sensación de haber visto el resumen de una película más larga ... :errr:

Voy a buscar el libro .. no sabía que estaba basado en uno :S

Última edición: 13 Mar 2008
  19. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    Simplemente lo que malogro todo fue el final, tanto el que exhibieron como el opcional, (se verá en el DVD, aunque tambien ya esta en la red circulando--->busquen en mi blog XD--> hay que hacer cherry pues)

pero lo demas si estuvo bien sobre todo la escena emotiva del doctor con su perro cuando lo mata.....

blaos!

20. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Aún no la baje opps... digo aún no pude ir a verla