I a Canada mediante Arzobispo Loayza

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Resanto, 8 Abr 2010.

1. Resanto

Resanto Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010

Bueno antes que todo este tema va dirijido a aquelos que han llevado una carrera tecnica de salud . ya que el instituto arzobispo Loayza esta dando facilidades para poder viajar a canada ...
    rquesitos
    Tener un titutlo de tecnico en enfermeria
    conocimientos basicos de ingles y frances
    Bueno si tienes estos requisitos puedes viajar ... sono demasido facil no? bueno yo llame al instituto arzobispo loayza y me dijeron de que podia viajar ..pero le preguinte porque tab facil bueno me dijo que rpeviamente el instituto me evaluaria mis concocmientos en geriatria y pediatria y por medio de ellos obtendria mi visa con trabajo alla en canada
    bueno les dije que si digamos que no supiera geriatria y pediatria como haria si jalara cuanto iban a estar esos cursos me dijeron que la inscripcion son 300 dollares y mensualmente son 200 dolares durante 8 meses que cuando los acabase podria viajar inmediatamente a canada .
    .Bueno estoy muy interesado en invertir esa candtidad de dinero pero quisiera saber de exoperiencias de aquellas personas que hayan podido viajar a canada por medio del Arzobipos Loayza

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Suena demasiado bueno para ser verdad.

Ten cuidado con este tipo de ofertas. En general nadie te puede garantizar que te van a dar una visa. Aquel que te garantiza que te la van dar te esta mintiendo. La otorgacion de una visa depende de muchas cosas y no solo de aspectos academicos.

Si te gusta la carrera y piensas que es una carrera que te va dar satisfaccion personal, pues entonces sigue adelante y matriculate en la mejor instituto/universidad que puedas pagar.

No te matricules en un instituto nada mas porque te van dar una visa. Si las cosas se dan y eres un buen profesional, mas adelante estoy seguro que vas a calificar a visas no solo en Canada si no en otros paises tambien. O pueda que ya no necesites alir del pais si empiezas a ganr bien.

Mucha suerte!

3. Hazelitux

Hazelitux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2008
    La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) reveló que dos centros de Educación superior estafaron a cientos de clientes, a quienes incumplieron las promesas de supuestos programas de inserción laboral para trabajar en Canadá a cambio del pago de 7,000 dólares americanos.

Tras indicar que denunció ante Indecopi al Instituto Arzobispo Loayza y el centro de idiomas Headway College por estos hechos, el titular de Aspec, Crisólogo Cáceres, dio cuenta que ambos centros de enseñanza ofrecían un programa que tenía una duración de ocho meses, en el que los supuestos beneficiarios obtendrían visas de trabajo como cuidadores de niños y ancianos, por las que percibirían al menos 1,800 dólares mensuales.

“La clarinada de alerta se da cuando los consumidores firman los contratos (del programa), quienes descubren que todo lo ofrecido no estaba, y que sólo se comprometían a capacitarte para obtener la visa”, afirmó, tras manifestar que ninguno de los agraviados (120 por el Loayza y 20 por el Headway) viajó a Canadá, y que muchos llegaron a pagar entre 3 y 5 mil dólares y tienen deudas bancarias.

Otros ofrecimientos fueron el acceso a residencia permanente luego de dos años e incluso poder traer a la familia al país norteamericano, y documentos como certificados de competencia y trabajo y carta de confirmación, promesas que figuraban en los avisos publicitarios en medios de comunicación, en los que anunciaban que el programa era supervisado por el gobierno canadiense y supervisado por el Ministerio de Educación

“Hasta la fecha, ningún estudiante recibió la carta de confirmación, el certificado de competencias, y mucho menos el contrato de trabajo. En resumen, nadie ha viajado a canada aseguró Cáceres, quien pidió a Indecopi que sancione “con la mayor severidad posible” a ambos centros educativos.

También mencionó que en las charlas de inducción participaba el Director General de educaci Superior del Viceministerio de Gestión Pedagógica, Manuel Alejandro Solís Gómez. “Está probada la intervención de Solís Gómez, quien durante el ejercicio de su función se desempeñó como garante del programa”, añadió Cáceres, quien indicó que el exfuncionario renunció a su puesto el pasado 16 de agosto.

Cáceres aconsejó a los consumidores que detecten estos casos de estafa, los denuncien a través de las cuentas de Aspec en las redes sociales. También recomendó guardar los avisos publicitarios de este tipo de ofertas “pues así tendremos pruebas para hacer las denuncias.

Víctor Liza Jaramillo
    Redacción

A metal005 le gustó este mensaje.