Hyundai Sonata

Publicado en 'Autos y Motores' por rockas, 20 Feb 2010.

1. rockas

rockas Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010

Estoy viendo la posibilidad de comprarme un auto, he visto un Hyundai Sonata New EF, año 2006 aprox. por US 6,500. Son Koreanos a GLP. Es para uso personal.
    Alguien me puede dar referencias? que tales son? :errr:

2. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Mecanicamente no te puedo dar informacion que haya recogido por propia experiencia, pero por ahi dicen que todos los Coreanos traidos por Ceticos son taxis de mas de 200 mil kilometros de recorrido, que ingresan con el odometro alterado, y que tienden a presentar fallas en la transmision. A esto debes sumarle que usan GLP y con un motor de tanto recorrido podria presentar mas de 1 falla.
    Ahora, eso si. No se que tan veridico es eso que les manipulan tanto el odometro, no puedo dar fe a ello con pruebas.

En lo personal, prefiero a los coreanos antes que a los japoneses, y me parece que esteticamente son mas agradables que la mayoria de japoneses.
    A los que me he subido han resultado ser comodos y se portaban muy bien tanto en pique como en suspension, asi que lo consideraria como opcion.

Pero si vas a tener a tu coreano para uso personal...no se, sera buen carro a mi parecer, pero acuerdate que tambien es pedidito por los amigos de lo ajeno.

3. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo tengo un amigo que vende carros y me dijo que los sonata vienen matados al Peru, alla en Kore o Japon los usan para hacer taxi y que vienen aca con mas de 200000km y que acá les bajan el kilometraje, bueno es lo que me dijo, supongo que depende de la suerte tambien.

Salu2.

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Exacto.

Esos autos, al igual que los Daewoo Magnus, vienen matadazos.

5. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Pero que tan cierto y comprobable es eso?

6. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    100% yo he visto como lo hacen .

Evita comprar esos autos .

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Esos autos en su mayoria viene con los rodajes de las ruedas zumbando, y eso ocurre normalmente a los 400 mil kilometros.

Los talleres de los que los importan estan llenos de carros malogrados, esos autos vienen a morir aca.

8. dirtel

dirtel Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2010
    Hola. Yo tambien estoy interesado en comprarme un sonata para taxear, pero luego de leer sus opiniones, tengo grandes dudas, mi pregunta es ...donde puedo comprar un sonata q tenga realmente un kilometraje de 50000 les agradeceria q me respondieran gracias

9. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    Es muy tragon , la mayoria tiene motor 2000. gastaras como si fuera un gasolinero.
    Lo bueno ue son bastante comodos, al ser grandes.
    Antes de comprarlo un buen mecanico

10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Esos autos son los ams comunes que hay en venta , ademas para su precio esta muy caro , no te recomendaria , puesto que como dicen los demas foristas ... vienen como si fuera la basura de KOREA ademas los repuestos de esos tipos de auto son muy baratos , por lo que son comparables con los ticos ... en fin yo no te aconsejo comprar ese auto ... depende pues que tipo de auto quieres comprar ...

Yo te puedo ayudar mi hermano es mecanico y sabe todo lo relativo a autos me mandas un MP si deseas ..

Saludos

11. Liseti

Liseti Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010
    tenia pensado comprar uno de estos autos, pero viendo estos comentarios como que desanima a uno por que es un dinero mal invertido, ademas que tenia la duda del consumo por que el motor es realmente grande 2000 cc pero entonces que auto es recomendable para comprar para taxi en el peru:hi:??

12. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Descarta de una vez de tu mente compañero el sonata, esos autos ya vienen matadazos y muchos taxeados, porque crees que la mayoría que vez rodando ya están como carros viejos a pesar que no tienen mas de dos años aquí.

Te sugiero que hagas un esfuerzo y compres un auto nuevo pero NO CHINO NI EL CHERY TAXI!!

Ahora hay un montón de opciones como el Nissan Sentra, Kia Rio, Hyundai Accent, Volswagen Gol, etc. entre ellos para mi los mejores el Nissan y Kia, aparte que el Banco ahora te da muchas mas facilidades para el préstamo y financiación solo es cuestión que tu averigües bien cual te conviene.

Saludos!!

13. hochentero

hochentero Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2010
    Ni te compres esa basura, allá en Corea los botan porque no sirven
    tiene pinta se ve bonito pero no sirve, más es lo que para en el taller

14. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    As far as I know, los Hyundai Sonata son carros relativamente buenos y muy económicos.No sabría decirte si en Korea lo matan taxeando, pero lo que si te puedo decir es que aqui si. Yo estoy interesado en comprarme un Hyundai Sonata n20 , que es una versión mejorada , pero obviamente mas caro. Te recomendaria ese carro camarada :)

15. wifimax

wifimax Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    hola como estan amigos foristas, estoy por decidir en comprar un hyundai sonata n20 del 2007 en av marina color plata, me lo quieren vender a $6500 cash. el carro aparentemente se ve en buen estado a diferencia de los sonata new ef del 2006 ke tambien dicen que tienen 55000km y interiormente se ven maltratados. lo que quiero saber es que tan buenas referencias tienen estos carros y si alguien ya a comprado uno de estos que me de su opinion por favor. graciasssssss

16. elnic

elnic Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011
    hola::::::

----- mensaje añadido, 04-mar-2011 a las 12:14 -----

Saludos mis estimados amigo, gracias a este foro puedo ver muchas opiniones de autos pero la verdad quisiera que me ayuden a despejar mis dudas.
    Me estan ofreciento un hyundai sonata New EF motor 2000 del 2005 con glp original a $5500, estoy pensando comprarlo para alquilarlo a taxistas, pero cuando le pregunto a los taxistas que les conviene mas me dicen el GNV, diganme es rentable este auto para alquiralo si o no? por favor ayudenme a despejar esta duda, por otro lado me dicen que el GLP es mejor combustible qu el GNV, pero como veran a los taxista le conviene lo mas economico, ahh quisiera saber cuanto se le puede alquilar este auto.
    Estimados Señores muchas gracias por sus respuestas.

17. buzoneo

buzoneo Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2011
    si lo piesas alquilar para taxi no te va ser muy rentable, no me refiero por la marca del auto, ni al modelo, si no al consumo del GLP como comprenderas que alos taxistas les interesan que el auto gaste, lo menos posible de combustible te cuento de algunos amigos que an tenido ese auto, el consumo promedio de un turno en el dia,es de s/50 o s/55 soles. 220km lo comparan como un auto a diesel. de seguro lo puedes alquilar por que es un auto muy hermoso,pero la cuenta de alquiler te van apagar menos del precio del mercado,te comento que compre un sonata new hace poco con GNV cancelado me rinde 80km por s/10 soles de GNV un promedio de s/28 a s/30 soles por turno.espero averte ayudado en algo.saludos.

18. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Eso es lo que rinde un tico....:biggrin:

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 22:59 -----

Ningun taxista alquila sonatas,son muy tragones y enciman estàn matadazos....