Hungria , la nueva Grecia?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mischelo, 4 Jun 2010.





  1. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123




    El nuevo Gobierno húngaro de centro derecha encabezado por el primer ministro Viktor Orban, que accedió al poder el pasado 29 de mayo tras obtener mayoría absoluta en las elecciones del pasado mes de abril, ha reconocido la "grave situación" de la economía de Hungría tras descubrir que el anterior Ejecutivo había manipulado las cuentas públicas, lo que abre la posibilidad de sufrir una crisis 'a la griega', según admitió el portavoz del primer ministro magiar, Péter Szíjjártó. Los seguros contra un impago de la deuda del país (CDS) han subido un 30% y ha arrastrado consigo al resto de mercados, incluido el español: el CDS de España, por ejemplo, ha avanzado de 258 puntos a 320.

    En una comparecencia ante los medios, Szíjjártó reconoció que las declaraciones del vicepresidente del partido gubernamental Fidezs, Lajos Kosa, recogidas por diferentes medios húngaros y en las que afirmaba que las cuentas públicas sufrían un deterioro mayor del reconocido por lo que la economía del país se enfrentaba a la posibilidad de sufrir una crisis como la de Grecia "no son exageradas".
    No obstante, en declaraciones a la televisión húngara, el portavoz del primer ministro apuntó que Hungría todavía no se encuentra en la misma situación que Grecia por lo que adelantó que el Ejecutivo trabaja en un plan de choque para sanear las cuentas públicas que será presentado en menos de 72 horas.
    "El anterior Gobierno de Hungría falseó los datos, igual que sucedió en Grecia, donde ya ha llegado el momento de la verdad. Hungría aún no está así", dijo Szíjjártó, quien subrayó que el nuevo Gobierno pretende evitar el destino del país heleno y aseguró que "tras tomar conciencia de cómo es la realidad no tendrá problema en actuar".
    Las declaraciones del portavoz del primer ministro húngaro sacudieron provocaron el desplome de la Bolsa de Budapest, que suspendió momentáneamente la negociación del banco OTP, la mayor entidad del país, cuando perdía más de 10%, mientras el florín húngaro se depreciaba un 2% y tocaba su mínimo en un año frente al euro en 289,80 florines.
    Por su parte, en el mercado de divisas el euro registraba hoy su nivel más bajo frente al 'billete verde' desde julio de 2005 al cotizar a 1,2019 dólares, tras haber iniciado la jornada en 1,2162 dólares, ante los renovados temores al contagio de la crisis de deuda.




    Fuente: http://www.expansion.com/2010/06/04/economia-politica/1275654094.html


    Vaya... parece que la cosa esta fuerte .....Dicen que esto repercuto en la volsa de valoresn de NY y que por eso cerro de la peor manera en esta ultima temporada.
     


  2. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,956
    Likes:
    14,362
    Conozco Hungria y cuando me dijeron que era un pais emergente a puertas de ser desarrollado queria reirme, la verdad es que hay muchas falacias sobre varias naciones de Europa y ahora sale esta gran novedad y esto va a hundir mas al Euro porque no solo es Hungria, otro que falseo datos es, creo yo, Republica Checa, ademas de Rumania, Bulgaria y algo aun peor pero se sabe de hace tiempo y no se dice nada, Italia.

    Estos politicos europeos por mantenerse en el poder han sido capaces de falsear sus datos y la corrupcion que ellos le achacan a las naciones africanas y latinoamericanas, ya sabemos desde donde se engendraron, Europa pues.
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Los globos en algún momento se desinflan y se vienen abajo.Si se cae Europa el remezón se va a sentir en todo el mundo.El Viejo Continente está demostrando que no es el paraíso que muchos pensaban.
     
  4. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    no obstante aun muchos compatriotas desean ir ahi, sobretodo a España, que tampoco esta en la mejor condicion
     
  5. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Hungria no usa Euro
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Es cierto,pero hay muchos que también están regresando ya que la situación por allá no pinta nada bien.
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,995
    Likes:
    19,247
    España y tmb Gran bretaña y Francia.... creo que el Euro no funcionara por mas tiempo
     
  8. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    Italia tiene desde hace décadas el mayor endeudamiento de Europa y el tercero del mundo. Sin embargo vista la evolución sobre la última década, dicho endeudamiento subió poco y su déficit no se disparó hacia los dos cifras.
    Es decir que vive el mismo desastre que está acostumbrada a vivir. Sin embargo, si siguen cayendo países como mangos (grecia, Hungría, etc.) entonces Italia tendrá problemas para el roll over de sus títulos de deuda, al cerrarse el acceso a los mercados.
     
  9. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,014
    Likes:
    1,576
    Pero quienes estan detras del escenario moviendo los hilos??????


    Mientras los papeles de la deuda pública hungara disfrutaron de la calificación de saneados, los especuladores de Wall Street hacian su festín en el mercado secundario.

    De modo que lo mismo que ocurrió en Grecia se confirma en un esquema global: las agencias calificadoras (Moody´s, Standard & Poor, etc.) y los bancos globales de inversión (JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup,...) concertan su estrategia de calificación de bonos y emiten reportes favorables en aquellos países donde cuentan con buenos contactos y pueden obtener información financiera reservada para ofrecerla a sus clientes privilegiados. Entonces crean una gran burbuja de marketeo y especulación de los títulos hasta que cambia la correlación política y se cierra el caño. Entonces, simultaneamente cae la calificación y evidentemente disminuye la demanda de los instrumentos (primarios y derivados) asociados a la deuda pública.

    NEgocio redondo!!!!!! Juegan con las economias nacionales como si el mundo no fuese a durar mas tiempo.




     
  10. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Si Hungria se va por la alcantarilla, lo bueno del cuento es que rescatarlos sera facilito, esa economia es enana.

    Ahora me pregunto, los Alemanes y Franceses (ciudadanos) querran pagar los desastres de los paises chicos???

    Los paises chicos de la UE se van a aprovechar de por vida y extorsionarlos, sus elites gobernantes, SON CORRUPTASAS, cualquier dinero que llega de le UE se lo embolsan....

    ----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 10:40 -----

    Una buena vaina en Italia es que sus bonos han sido adquiridos por Italianos, si esos bonos se van al diablo, los itlianos pierden, en el caso de Grecia el 95% de sus bonos fueron adquiridos por exttranjeros(especuladores en muchos casos), y eso los ha puesto en riesgo extremo.

    Si grecia fuera un pais X hubiera colapsado peor que Argentina o Mexico cuando les callo la crisis...
     
  11. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,956
    Likes:
    14,362
    Efectivamente, la moneda de Hungria es el Florin pero esta crisis arrastras a los paises vecinos que tienen inversiones y la deuda en Euro, Autria esta primero, luego Alemania y eso es jodido y eso hara temblar mas las bolsas de esas naciones. Hungria es la 12 economia de Europa y sus reservas no creo que sean en Florines tampoco y la deuda menos.
     
  12. tidus21

    tidus21 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1,653
    Likes:
    345
    Un problema más para la unión europea.Los franceses y alemanes,otra vez tendran que extender la mano,ya se les va acabar la paciencia y se puede venir algo más grande.
     
  13. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Claro , sus reservas son en euros y en dolares tambien creo.... y sabes que se vieno lo bueno ah ? ahoa china esta ANALIZANDO sobre las divisas y sus inversiones en euro... hmmm , me huele a guerra economica.

    Hace 2 anhos tambien ya fue salvada por parte de los europeos , creo que 30 mil millones ..... veremos todo esto en que termina .... complot ? o crisis por negligencia?
     
    Última edición: 5 Jun 2010
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,956
    Likes:
    14,362
    Buenos puntos, complot o negligencia...Una vez lei un articulo sobre el alto mundo financiero y decia que siempre habia detras de todos estos grandes grupos de poder, llamese USA, UE, China, Japon, UK y digamos dos grandes que juegan su partido aparte Francia y Alemania, que siempre hay en ellos formas elegantes de complotar porque quieren ser hegemonicos y ya el mundo comercialmente hablando esta atado a China. Negligencia tambien y lo curioso es que un pais chico como Grecia ha hecho tambalearse al Euro, pero cuidado que se vendria Portugal y lo de Espanha podria reventar en cualquier momento, acabo de leer un articulo muy claro y les doy el sitio www.americaeconomica.com escrito por Lorenzo Bernardo de Quiros, quien lo titula: "Espana y Grecia: como era previsible e inevitable", donde el habla claro y duro sobre el chupo que les revienta si es que el gobierno socialista e irresponsable no hace mas para curar sus males.

    Mientras los grandes se van desplomando, el mapa mundial juega un papel importante ahora para naciones emergentes y estoy seguro que Peru se posiciono bien alli, nos caeran mas inversiones que buscaran un refugio solo en economias emergentes o solidas como USA, Australia, Canada, Alemania y el resto a ver como se las ven.
     
    Última edición: 5 Jun 2010
  15. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Mira que interesantes lo que tu me estas diciendo sobre la china comercial y que estamos "atados" .... voy a leer el link que me diste , pero no ahorita... yo tambien te voy a dejar un link interesante ....http://www.milenio.com/node/402503 asi como tambien he escuchado que han culpado a la china por maniobras de divisas del euro ..... y ahora esta "analizando" su situacion en esa zona.... tal parece que son las 2 cosas... los quieren someter los chinos y a parte de la politiqueria entra ahi .... el NUEVO gobierno Hngaro CULPA al antiguo gobierno de maquillar cifras .... vaya... ahora dime quien querra votar otra vez por el anterior gobierno ?
     
    A unknown1 le gustó este mensaje.
  16. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,096
    Likes:
    12,416
    Obviamente el que estén en crisis afecta y bastante; pero ECONOMÍA AMPLIA NO NECESARIAMENTE ES SINÓNIMO DE DESARROLLO,ejemplos :

    -Rusia
    -India
    -China
    -Brasil

    Todos estos países con un desarrollo humano y nivel de vida medianamente bajos y con desigualdad.Sobre todo China.

    http://hdr.undp.org/es/estadisticas/

    PD : Obviamente Hungría es un país emergente ,pero a puertas de ser desarrollado NO; para eso le falta y mucho.
     
    Última edición: 9 Mar 2012
  17. PaulAllen

    PaulAllen Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    790
    Likes:
    235
    n China y peor INdia, su percapita esta por los 1500 Us$
    Su "reputada" Great Indian Middle Class no tiene ni los ingresos promedio del PEru (pais pobre) y no llegan ni al 30 % de su poblacion aun, con ingresos de 12000 a 60000 rupias anuales, unos 250 a 1200 Us$, definitivamente es un pais extremadamente pobre
    Paises Emergentes? Porque? solo por sus mil millones de habitantes...
    No es mas que un engaña-parvulos, podra ser un pais de enorme importancia estrategica, con esos mil millones $$$$$$$$ una mina de oro para las transnacionales Britanicas y Americanas, pero ahi nomas.

    - EL caso de BRazil y Russia puede ser muy diferente, casi al otro extremo de China e INdia

    - Hungria, no es pobre ni desarrollado, seria mas o menos como un CHile economicamente pero con menos conflictos sociales y mejor infraestructura.
     
  18. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    1,888
    Y será el renacimiento de China como primera potencia mundial, y el comienzo de la WWIII.
     
  19. elroña

    elroña Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1,264
    Likes:
    675
    Amigo estás respondiendo a un mensae de hace dos años, está totalmente desactualizado.
     
    Última edición: 9 Mar 2012
  20. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    No solo eso estimado.
    Tambien,en el caso de Grecia, luego que se enteraron de su grave situacion financiera/deuda , Francia y Alemania lo presionaron para que ponga en "orden sus cuentas" , consistente en reduccion de salarios, reduccion de puestos de trabajo, afectando las prestaciones etc; pero, mientras hacian esto, autorizaron la venta de armas , no lo vetaron, protegieron a sus empresas vendedoras de armas. ES un cinismo sin igual por parte de estos dos paises prefirieron sacrificar a los trabajadores griegos que vetar las ventas de armas a Grecia, sabiendo que este pais ya tenia problemas...





    Alemania, Francia y Holanda vendieron armas a Grecia por 1.300 millones de dólares en 2010

    mar 8

    Publicado por Juan Pérez

    Alemania, Francia y Holanda, países que exigieron severos recortes en jubilaciones y sueldos estatales a Grecia cuando estaba asfixiada por una deuda colosal, le vendieron armas por un valor de 1.300 millones de dólares, según un informe publicado este miércoles en Bruselas.
    [​IMG]
    El documento con datos del año 2010, publicado en la web independiente EU Observer a partir de datos del Consejo Europeo, señala que Francia fue el principal proveedor de armas a Grecia, país al que vendió material por un total de 1.100 millones de dólares durante la peor crisis financiera de su historia.
    De esa cifra, 1.000 millones se destinaron a la compra de cazabombarderos, en una multimillonaria transacción que incluyó también bombas y misiles valorados en 75 millones de dólares, según el informe que aborda la compra y venta de armas en 2010 por parte de estados miembro de la Unión Europea (UE).
    Italia y Holanda, que vendieron armas al país heleno por cerca de 70 millones de dólares, ocupan el segundo y tercer lugar, mientras en el cuarto puesto figura Alemania, que realizó ventas por 45 millones de dólares en “vehículos y equipamiento”, indicó el informe sin mayor especificación.
    En total, los países miembros de la UE concedieron en 2010 licencias para la exportación de armas y equipos militares por valor de 31.700 millones de euros, informó la agencia de noticias DPA.
    El principal motivo del constante rearme de Grecia es un fuerte diferendo de muchos años con Turquía por la isla de Chipre, cuyo territorio está dividido en una porción greco-chipriota y otra turco-chipriota.
    Ambos países son enemigos históricos. Grecia se independizó del Imperio otomano en 1830, y luego de la Primera Guerra Mundial libró un conflicto con revolucionarios turcos durante los últimos años del ya decadente Imperio del sultán turco.
    Las revelaciones del informe se conocen luego de críticas internas a los gobiernos de Alemania y Francia por realizar ventas de armas tan millonarias a Grecia al mismo tiempo que se le exigía que baje salarios, jubilaciones y recorte el gasto para contener su déficit y deuda exorbitantes.
    La semana pasada, el experto en política armamentista del opositor partido Socialdemócrata germano (SPD), Michael Groschek, realizó una dura crítica al gobierno de Angela Merkel, al que acusó de resguardar “demasiado” los intereses de la industria alemana al vender armas a Atenas.
    El dirigente opositor, en declaraciones al diario Neue Osnabrücker Zeitung, calificó de “indignante” el hecho de que los europeos y los organismos financieros internacionales hayan instado a los griegos a “recortar las jubilaciones y no los gastos militares”.
    “El presupuesto militar griego es inconcebible desde el punto de vista racional”, sostuvo Groschek, quién además puntualizó que “si Alemania viviese como Grecia, tendríamos proporcionalmente un millón de soldados estacionados”.
    Telam
    http://www.librered.net/?p=16067