Hungría a punto de quebrar otra vez

Publicado en 'Economía y Finanzas' por trym, 4 Jun 2010.





  1. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283




    La situación económica en Europa se complica con las declaraciones de un funcionario del gobierno húngaro, ojo que este país fue rescatado en el 2008.
    http://www.eleconomista.es/economia...obre-su-complicada-situacion-como-Grecia.html
     


  2. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Creo q va al mismo ritmo de España ...
     
  3. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Corriganme si me equivoco, pero de las noticias que leí acerca de Grecia y ahora lo que colgó el creador de este tema con lo de Hungría, las crisis económicas que atraviezan los paises se debe más a malas maniobras politico-económicas que al sistema de libre comercio en sí. Pues en los ultimos meses he escuchado decir a mucha gente con otro pensamiento que el capitalismo lleva a crisis, pero vemos en la realidad que antes de una crisis financiera, antecede una mala maniobra gubernamental que contradice los principios del mercado, en el caso de hungria es la manipulación de cuentas del estado, contabilidad y gasto público desmedido.
    Espero que ese panorama no cree una paranoia en el contexto de libertades economicas al que aspiramos llegar.
    Saludos.
     
  4. Nuovi_eroi

    Nuovi_eroi Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    ya acaba la UE de poner paños frios al tema,y los mismos hungaros,le hen dicho a su nuevo presidente qiue de je de pensar como candidato y asuma responsabilidades de presidente,ha tenido que decir ahora q la cosa ya no es tan grave,y claro si veia como la econocmia se le venia abajo,el deficit fiscal hungaro va en 7.5%,todavia no llega ni por asomo al griego 13%,de todas formas,creo que debe ser mas prudente cerrar la lengua,una vez ya se es presidente de un pais,este antojo presidencial le ha costado un nuevo susto al euro que hoy cotizo a 1,19,una de las cifras mas bajas en meses,se espera una subida para esta mañana.

    HUNGRIA RECHAZA RIESGO DE BANCARROTA

    BUDAPEST, 5 (ANSA) - El gobierno húngaro salió hoy a poner paños fríos a los vaticinios de bancarrota que cayeron sobre el país y sacudieron los mercados europeos el viernes, mientras la Unión Europea (UE) negó que Hungría se convertirá en una nueva Grecia, que necesitó de una ayuda financiera millonaria para evitar un default.

    "Las declaraciones anteriores (sobre una posible bancarrota) son exageradas y desafortunadas", dijo el jefe de gabinete húngaro, Mihaly Varga, responsable de una comisión encargada de investigar el estado de la economía de su país.
    Según dijo, la capacidad del gobierno húngaro de financiar sus gastos "no está en cuestión" y subrayó que Budapest busca mantener los objetivos sobre un déficit del 3,8% del PIB fijado por la Unión Europea (UE).
    En una rueda de prensa, Varga presentó las conclusiones del grupo de estudio encargado de examinar las reivindicaciones del nuevo gobierno húngaro, según el cual la anterior administración manipuló los datos económicos.
    Hungría, reiteró Varga, debe actuar inmediatamente para satisfacer tales objetivos después que el gobierno anterior, de Gordon Bajnai, le "mintió al país".
    El primer ministro húngaro, Viktor Orban, convocó a una reunión de gabinete de emergencia para discutir los resultados del grupo de estudio. DFB
     
    Última edición: 5 Jun 2010