Humberto Lay Ganador del Debate

Publicado en 'Política' por toto, 17 Set 2010.

?

SEGUN EL VIDEO ¿quién TIENE MAS CAPACIDAD FISICA?

  1. Humberto Lay

    11 voto(s)
    68.8%
  2. Jaime Bayly

    5 voto(s)
    31.3%




  1. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373




    Y que fue la claridad y sinceridad de sus planes y propuestas fueron mas conviencentes del Arquitecto Humberto Lay que los ataques de quema de llantas, del chuponeo , de las acusaciones terroristas, los elicopeteros y mas discursos cirquenses
     


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,201
    Likes:
    9,795
    Humberto Lay perdió el debate.

    Lo dicen los diarios.
     
  3. ReynaldoYakumo

    ReynaldoYakumo Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2010
    Mensajes:
    488
    Likes:
    109
    No es por ser mala leche pero...

    la encuesta tanto como el tema de este post....... O_O no les veo el sentido.....
     
    Última edición: 17 Set 2010
  4. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    El Arquitecto Humberto Lay
    hara Elevados en Avenidas con Alto congestinamiento dichas obras no interferiran con el desarrollo comercial ni se restrucctura el sistema de luz, agua, telefono, y otras ya que no seran sanjones sino

    Elevados directos en Avenidas como la av Tacna, Av Abancay y otras donde la avenidas tendran doble piso y en la superior no habra semaforos, ni paradas, ni peatones solo descensos y atrevesaria la av anbancay hasta la mexico con empalme a la Vía Expresa
    tomando el criterio de paises pobres en PIB como Republica Dominicana, pero por la parte baja se mantendra el transito normal con sus paradas, semaforos e intercesiones
    [​IMG]

    Video del Elevado

    [​IMG]

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 01:36 -----

    Muchas veces gana no el que tiene mejores planes y mejor equipo sino el mas sucio o el que se maquilla mejor y muestra los dientes y que por la boca dicen muchos discursos demagogico, o promesas electoreras,
    Y el pueblo sigue golpeado pero no reconoce que el problema somos nosotros que aceptamos que la prensa manipule la decisión del Pueblo
     
    Última edición: 17 Set 2010
  5. Fawkes

    Fawkes Miembro nuevo

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    32
    Likes:
    11
    *Bayly no hace ejercicio, a menos que consideres el acto sexual.
    El debate lo ganaron 2, muy igualados : Fernando Andrade y Gonzalo Alegría.
    Ellos 2 son progreso, Lourdes es más de lo mismo de Castañeda, bonitas obras y seguridad, NADA. Lo mismo la señora Susana, plantar árboles pero y ayudar a los pobres, sin duda buenas intenciones, pero Lima necesit un crecimiento económico y un alto a la delicuencia.
     
    A Artorius le gustó este mensaje.
  6. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Muy difícil ganar un debate en el que hablas 2 minutos

    Toto, lamentablemente fuiste suspendido por clonar cuentas y vuelves al proselitismo
     
  7. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    Amigo, por desconocimiento de las reglas, no sabía que Solo una persona puede usar rmi computadora para conectarse a internet y aun usar este servicio de foros de pasa tiempo. Pero ya tomamos las medidas para que no se repita.
     
  8. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582

    ok, ya vi tu respuesta :hi:

    Ahora con referencia a tu encuesta ¿a qué te refieres con capacidad física? por que Bayly por ejemplo acaba de embarazar a una chica, en cambio Lay creo que ya no podría, ¿no? :wow:
     
    Última edición: 17 Set 2010
  9. P a b l o

    P a b l o Suspendido

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    5,414
    Likes:
    1,469
    Cuando Lay empezó hablar de religión y Dios cambié de canal hasta que se acaben sus 2 minutos.
     
  10. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    A proposito de Humberto Lay, El Comercio publico una nota sobre el hace un par de domingos:

    El perfil de los candidatos municipales: Humberto Lay

    Fue miembro de la Comisión de la Verdad, además de candidato presidencial y municipal en el 2006


    [​IMG]

    Por Juan Aurelio Arévalo

    A Humberto Lay parece importarle un pepino que lo menosprecien por viejo, lo llamen ‘Frito Lay’ o que en algún momento Rafael Rey lo haya confundido con el rottweiler Lay Fung. “El que no sabe asimilar críticas no puede dedicarse a la política. Una cosa es la edad biológica y otra la del espíritu. Yo me siento muy bien”, afirma el candidato de Restauración Nacional.

    Pero por más vivaracho que se encuentre, 75 años no son poca cosa. Por eso causó gracia que durante la presentación de su equipo técnico, liderado por Pedro Pablo Kuczynski, ambos dijeran que venían a renovar la política, cuando sumando edades los dos llegan a los 147 años. “Me refería a sentar las bases para una visión de largo aliento. No busco una reelección ni iniciar una carrera política, yo solo quiero trabajar. Como arquitecto, estoy acostumbrado a planificar y lo que ofrezco es un plan integral de desarrollo para Lima”.

    MIL OFICIOS

    Al entrevistarlo, uno no puede evitar la misma sensación que tuvo Jaime Bayly cuando lo invitó a su programa. “Siento que he estado al costado del primo hermano bueno de Fujimori”, le dijo el ‘Francotirador’. Lay ríe sutilmente, pero aclara que él es honesto y democrático.

    Precisamente, esa imagen de integridad y rectitud lo llevó a alcanzar un inesperado éxito electoral en el 2006, cuando a paso seguro, predicando salmos y con la misma sonrisa de beato, alcanzó un sorprendente 4, 38% en la elección presidencial, por obra y gracia de la comunidad evangélica.

    Desde entonces, el pastor solo volvió a aparecer de acuerdo con el calendario electoral. A qué se dedica Lay cuando no es candidato y en qué trabajaba antes de recibir el llamado de Dios son preguntas que todos nos hacemos y que él no rehúye en contestar.

    “Ingresé con el primer puesto a la Universidad Nacional de Ingeniería en 1953. Mientras estudiaba constituí una sociedad con un ingeniero, pero en 1958 formé Chan Lay Arquitectos”. Lay dice haber perdido la cuenta de sus obras, aunque aclara que los chifas más grandes de Lima los construyó él. “El Lung Fun y el Kuo Wha los hice yo. En la avenida Arequipa construí tres edificios que están en las cuadras 26,31 y 46. En la avenida Pardo y Aliaga y José Pardo, en Miraflores; y en la avenida Tacna también tengo otros”.Todo parecía marchar bien hasta que el golpe de Estado de Velasco Alvarado y la brusca caída del sector construcción lo alejaron del cemento y lo acercaron inesperadamente a los útiles de oficina.

    “Sí, es verdad, yo fui uno de los directores de Lau Chun”, confiesa.En noviembre de 1969, sus cuñados le ofrecieron instalar una tienda mayorista de útiles de escritorio en la avenida Aviación. Aceptó y juntos formaron ese entrañable bazar que a todos nos despierta recuerdos de niñez. Diez años duró Lay como director gerente hasta que la Alianza Cristiana y Misionera lo invitó a convertirse en pastor. “Mi experiencia comercial me hizo sentir la necesidad de ayudar y servir a los demás. Normalmente uno tiene que estudiar en un seminario, pero yo fui autodidacta”. Tiempo después fundó la Iglesia Bíblica Emmanuel, donde ocupa el cargo de asesor pastoral.

    Pero, ¿en qué momento se mezclaron Dios y la política? “La comunidad tenía el concepto de que la política era sucia y un buen cristiano no debía participar en ella. En 1990 apoyamos a Fujimori, no por convicción, sino por oportunidad. Quisimos limpiar la política, pero con él la manchamos más. Así que a partir de 1995 entendí que eran los malos políticos los que la ensuciaban y para cambiar las cosas en el 2000 decidí formar Restauración Nacional”.

    POR SIEMPRE CANDIDATO
    Su despegue político se vio interrumpido en el 2001, cuando el presidente Valentín Paniagua lo invitó a integrar la Iniciativa Nacional Anticorrupción y posteriormente Alejandro Toledo lo convocó a la Comisión de la Verdad. “En el 2001 me enteré de que la corrupción se llevaba 15% del presupuesto general de la República. Como comisionado fui testigo del abandono del Estado, de la discriminación y el sufrimiento. Recuerdo a un muchacho que contó cómo un senderista le cortó la cara con un machete. Terrible”.

    En noviembre del 2005, Restauración Nacional oficializó su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones e inició una maratónica carrera para conseguir 135 candidatos al Congreso en un mes. Formó su plancha presidencial con el ex primer vicepresidente de Fujimori Máximo San Román y su ex rival electoral, María Eugenia de la Puente. Sus hombres de confianza fueron el también ex ministro fujimorista Jorge Lau Kong y el coronel (r) FAP Ricardo Vílchez Raa, quien fuera denunciado por traición a la patria por una supuesta venta fraudulenta de aviones de guerra. El entonces secretario general del partido, Walter Alejos, advirtió sobre estos personajes y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido no dudó en expulsarlos.

    Sin embargo, ese no ha sido el único problema del pastor y su rebaño. En setiembre del 2006, miembros del CEN exigieron su renuncia acusándolo de remover ilegalmente a siete integrantes del consejo y en febrero del 2007 una facción partidaria lo expulsó sin éxito por ‘infraterno’. “Yo denuncié a tres personas por cobrar cupos a los candidatos municipales. También denuncié a otro que había adulterado el acta del CEN para cambiar los estatutos. ¿Con qué autoridad moral iba a hablar de corrupción si los corruptos estaban en mi partido? Nunca cometí ningún delito y las cosas hoy están limpias”, afirma.

    Siguiendo en el plano de la confesión, Lay admite que en el 2006 Mauricio Mulder lo visitó para que sea el candidato aprista a la Alcaldía de Lima, pero las cosas quedaron en nada. Aun así decidió lanzarse , admitiendo que no contaba con un plan de gobierno. “No ha habido mucho tiempo para preparar un plan de gobierno. Va a demorar dos o tres semanas” dijo el 1 de agosto del 2006. “No… Sí tenía un plan. ¿Cómo que no tenía?”, responde ahora.

    Lay también niega haber recibido el apoyo de Renovación Nacional, el partido de Rafael Rey, cuando ese mismo 1 de agosto afirmó lo contrario: “Nos presentaron una lista de posibles regidores, incluso de alcaldes que han sido seleccionados por ellos. No hay un compromiso formal. Simplemente, donde era posible colocar algunos regidores, los hemos colocado”, declaró en ese entonces.

    En esa misma campaña el pastor evangélico prometió (al igual que ahora) iniciar “de una vez por todas la planificación de Lima”. En una entrevista publicada en El Comercio el 2 de noviembre del 2006, Lay dijo que iniciaría este proceso rescatando un viejo plan de desarrollo. “Voy a rescatar el Plan de Desarrollo Metropolitano (Planmet) hecho en 1992 por técnicos de todas las disciplinas. Es un proyecto de desarrollo integral de Lima y Callao y no ha sido tomado en cuenta por la actual gestión. Lo voy a actualizar en tres meses”, indicó. Cuatro años después, Lay niega conocer el Planmet. “¿El plan qué?…Nunca tuve acceso a ese plan. Pero sí hemos elaborado un plan nosotros”, declara ahora.

    Así, entre olvidos inoportunos, pero con las mismas propuestas de siempre,Lay entra a lo que con seguridad será su última campaña electoral. “Tengo de rivales a una abogada y una socióloga, pero Lima necesita un arquitecto para construir el futuro”, afirma.
     
  11. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    Lay?
    No se pasen, la delincuencia no la va a combatir Diosito...

    La verdad es que Iberico fue quien ganó para mi el debate... veremos si sube algo en las encuestas para verlo como opción, porque en todo caso, mi voto es para Susana Villarán.
     
    A Le rayon vert y DJ_07 les gustó este mensaje.
  12. papirriqui

    papirriqui Miembro frecuente

    Registro:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    87
    Likes:
    33
    No importa quien gane el debate si al final ganara Villaran.
    Quedará para la anécdota.
     
  13. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    Quien mas capacitado que un arquitecto para lima
     
  14. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    LAMENTABLEMENTE El peruano NO elige al que tenga las mejores capacidades , condiciones morales y profesionales

    Sino quien tenga mas dinero, se maquille y muestre los dientes para dar promesas electorales
     
    Última edición: 17 Set 2010
  15. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    en ese debate no hubo ganador, el q ganó fue el chisme, el chuponeo, y nada de propuestas concretas.
    lamentablemente ganará una de las 2 candidatas q no son idoneas para una LIMA moderna.
     
  16. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    Eso no es debate, por dios! como puede ser un debate donde lso candidatos y candidatas solo hablan 3 minutos por tema.?
    payasos...
    encima muchos se dedicaron a lanzarse eufemismos, sarcasmos, o hasta por ahi un chistoso saco de su bolsillo un helicoptero , nadie le dijo cuanto cuesta una hora de vuelo de uno.?

    los unicos que no insultaron fueron Fernando Andrade, Lay y Susana Villaran.
    El resto dejo mucho que desear, empezarndo por Huevo duro y la tia Lulu.-
     
  17. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    yo lo vi firme a Lay
     
  18. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Medio firme, o firme total, como una momia?
     
  19. DJ_07

    DJ_07 Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    677
    Likes:
    267
    Yo también digo lo mismo en el debate quien mejor lo hizo fue Luis Iberico me gusto mucho sus propuestas, ya sea en la seguridad ciudadana y transporte, pero ese día para votar estare marcando la "A" no me intereza si desperdicio mi voto. ya las 2 candidatas mas que se bronquean ojala la gentes se revele y voten por quien realmente hizo buena propuesta no por la caras bonitas
     
  20. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    mmm el que ganó es el pueblo... al fin no era un concurso de colegio para ver quién es mejor y quién es peor. como se a dicho x arriba, es dificil en tan poco tiempo ver quién lleva la delantera ideológica acá. y Lay mmm muy soñador y moralista me parece pero buena persona si es :)

    Lay está entre mis 3 preferidos : Susana,Lay Funn,Andrade.