Humberto Lay ganador del debate del comercio

Publicado en 'Política' por suku255, 20 Ago 2010.

1. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010

Humberto Lay es el unico candidato a mi parecer que no palabreo durante todo el debate sino que dio propuestas, para ti quien gano el debate o que candito te llamo la atencion

2. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Para mí Susana Villarán fue la mejor en el debate. Ella tiene experiencia en cargos públicos y es una persona transparente, honrada, etc. Cosa que le falta a nuestros políticos en el país.

:yeah:

3. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010
    Efectivamente villaran es honrada pero creo que el cargo le quedaria grande, no tiene propuestas grandes ni que llamen la atencion, hay varios candidatos honrados pero con buenas y mejores propuestas.

Última edición: 20 Ago 2010
  4. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Voy a ser absolutamente neutral, solo centrarme en las propuestas que dieron los candidatos sin tratar los temas escándalosos que se se han visto las últimas semanas.

Para mi quien expuso mejor su plan, con más claridad, fue Alex Kouri (como digo, lo digo en base a la exposición que hizo, yo no votaré por Kouri).

Y en segundo lugar me parece que estuvo Lourdes Flores, fue concisa, directa, viable, y no estuvo dando vueltas repitiendo lo mismo como hacían los otros.

La Villarán demostró que no sabe ni donde está parada, está en nada la tía, casi no dió propuestas, solo que, gobierno democrático, participativo, descentralista, que mis nietos, que el vaso de leche... igual que el debate de Bayly, estuvo en nada.

Esa es mi opinión.

5. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010
    Totalmente deacuerdo con esta parte de tu comentario pero LAY fue el que se gano mi voto.

6. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Deberia haber un trueque en ese partido politico. Humberto Lay a la presidencia por Kuckinscky.

7. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Me parece genial que votes por Lay, me parece un buen candidato, es arquitecto como yo y me parece que eso le permite tener una visión moderna de la ciudad. Saludos

8. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Como que no...? Tienen una política ambiental, que tanta falta le hace a la ciudad de Lima. Aparte de los residuos sólidos, que propuso que no habrá recicladoras clandestinos e informales, sino que será parte de una gestión del medio ambiente, la organización del transporte, participación ciudadana, etc.

Lurdes Flores, es la continuación del ratero de Castañeda.
    Alex Kuori, es igual de corrupto que su hermano.
    Humberto Lay, un evangelista retrogrado, que no tiene experiencia.
    Los demás ni hablar.

Susana Villarán es la mejor opción.

9. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010
    No estoy deacuerdo Lay tambien tiene propuestas ambientalistas. Los mejores candidatos uno por sus propuestas y otro por sus propuestas e intelecto son Humberto Lay y Gonzalo alegria, pero este ultimo esta mas dificil que gane aunque es el que deberia ganar.

10. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    El Arquitecto Humberto Lay fue el unico que respondio de forma sincera y con propuestas reales aun capto la atencion de los moderadores como Anel Thousen y al candidato Luis Iberico y no uso falsas promesas y pedanterias como que cuenta con personas capaces o falas promesas e irreales que su partido o que su gente
    Susana se ufano y no respondio planes concretos hasta se puso a saludar a su familia y sus hijas y poniendose de lastima por ser de edad y como si fuera un concurso de mis universo respondia sin coherencia a las preguntas que parese que no tenia logica solo citaba que tenia gente citando a su apoyos
    Alex Kouri evadio todas las preguntas en especial la de Corrupcion y uso de demagogia y ufanandose de logros y de presentarse como santo, este al final en entrvista reconocio a Humberto Lay
    Lourdes un mensaje igual al de Alan Garica de promesas como si fuera para presidente y total desluciod se apunto a su partido de orgullo y de gloiura cuando usao pura demagogia y lenguaje deslucido que no convencio con propuestas reales y claras solo promesas irreales
    Andrade conto la vida de su familia y logros de transparencia pero mucha espuma y poco cholate osea no hubo propuestas reales
    Iberico se desoriento y le falto el tiempo
    el unico que mostro sobriedad fue el Arquitecto con una vision futurista hasta el 2035 venga quien venga
    y no con prpuestas irreales hablo del cono sur
    hablo del transporte de la seguridad
    enfasis en a presnevencion contra la delincuencia
    Fue el unico candidato que desafio si llega a la alcaldia hacer auditoria al alcalde castañeda por el caso comunicore

11. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010
    Este sujeto Kouri mostro fotos de camionetas y policias y todo feliz pero el callao es la cuna de los delincuentes, este tipo no puede contra construccion civil y nos engaña diciendo que puede combatir la delicuencia, esta claro que al tipo no le interesa este tema sino hacer negocios y llenarse los bolsillos.¬¬

No puede combatir la delicuencia en el callao imaginense si va a poder con Lima.

12. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Que bueno por Humberto Lay, me agrada ese candidato.

13. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Como que exageras un poco con eso de que "no sabe ni donde está parada", sí dijo cosas que tenían mucho sentido, pero tienes razón. No me gustó como manejó este debate.

14. magicdavis

magicdavis Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2010
    Kouri y Lourdes saben hablar bonito....

15. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    completamente de acuerdo.
    Ademas seamos sinceros todos tienen buenos equipos tecnicos en el fondo proponene lo mismo, pero quien realmente lo hara y se comprometera de veras con esta causa social

Respuesta: susana Villaran obio

Lourdes es del mismo partido que castañeda le va tapar lo de comunicore, la unica que ha dicho fuerte y claro que lo va a auditar ha sido susana asi que...

Susana a la alcaldia:yeah:

16. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    son abogados como Alan manejan elocucion
    y se salen del tema y fanaforronean solo ilusos e idiotas creen sus mensajes irreales y sin sentido
    Lourde que su ppc que sus amigos el otro que eran un santo y evandiendo las preguntas y hablando y ufanandose
    ambos presumiendo ya aun de las encuestas
    no se como puede haber gente tan pero tan
    que acepta a ciegas a estos ilusos

quien se la llevo de encuentro fue el Pastor y Arquitecto Humberto lay a tal punto que kouri lo menciono en la entrevista final diciendo que bormeo y resltatu su presencia y no solo el aun Iberico quedo impresionado y la formuladora de preguntas Anel Thousend resltando que era el unoco que respondio a las preguntas los demas nada

17. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Kouri maneja temas técnicos..... pero ya sabemos sus mañas, por otro lado, Lay me corroboró lo que pensaba de él.... un tipo preparado y que sabe lo que quiere y no es timorato. se ganó mi voto.

18. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Me gusto Lourdes especialmentecomo enfrenta la inseguridad existente con el plan novedoso integral de Coordinación, Comunicación, y Tecnología entre serenazgo, policias vigilantes, etc. Emergencia 911, conectado con la ultima tecnologia con las Postas Medicas, Comisarias, Serenazgo, Gobierno Regional inter-sectorialmente, con el sistema nacional de emergencias (INDECI) todos las instancias de Gobierno central como DNI (RENIEC), Requisitorias (MININTER), ESSALUD, MTC, entre otros para que LOS PATRULLER ...OS Y SERENOS tengan informacion in situ de cualquier persona natural y carros involucrados

Última edición: 21 Ago 2010
  19. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Para los inexpertos y que no saben nada de politica gano villaran y lay pero para los pensantes gano Kouri y de lejos , medias concretas y justas.

20. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    [/COLOR]para www.peru.com HUmberto Lay gano el debate
    Lima (Peru.com).- El candidato municipal de Restauración Nacional, Humberto Lay, propuso que de ganar las elecciones iniciará un reordenamiento y una planificación urbana de Lima Metropolitana, apoyado por los mejores profesionales del país.

“Creemos que lo más importante es entrar en un proceso de planificación, (…) Lima tiene que recuperar su prestancia y planificar Lima. Convocaremos a los mejores urbanistas, ingenieros, arquitectos y sociólogos para elaborar un plan integral de desarrollo para Lima”, dijo.

Para Lay, lo más importante es brindar a los ciudadanos que viven en la periferia de Lima, espacios que les permitan desarrollarse sin tener que viajar largos trechos para estudiar, comprar o trabajar.

“Descentralizar Lima, promoviendo los tres polos de desarrollo, autosuficientes, con centros comerciales, centros financieros, parques industriales, universidades (…), porque así sus pobladores no tendrán que cruzar medio Lima para satisfacer sus necesidades”, expresó.

Seguridad Ciudadana

Para el candidato de Restauración Nacional es importante asumir un liderazgo en seguridad ciudadana, sin embargo su trabajo se enfocará en buscar la prevención de los actos delincuenciales a través de un trabajo con los jóvenes.

“Para nosotros lo más importante es la prevención, no la disuasión. La raíz del problema es la formación de los muchachos. Para ello educaremos en valores”, dijo.

Agregó que se apoyará la municipalización de la educación y la promoción de “Clubes de la Amistad”, donde se monitorearán y capacitarán a los jóvenes.

Crecimiento Urbano

Insistió en la puesta en práctica de un Plan Integral de Desarrollo Urbano, con miras a la celebración de los 500 años de fundación, en el 2035, que comprende la utilización de las pampas de Lurín para crear una ciudad satelital.

Reconoció que su plan es de largo plazo, pero resaltó que es importante comenzar el plan. “No importa que otro lo termine después”, indicó.

Corrupción

Prometió que de ganar las elecciones, realizará una auditoría “para construir sobre un terreno limpio” y que para garantizar la transparencia, instalará un sistema software para que la Contraloría y la ciudadanía puedan hacer el seguimiento en línea de todos los trámites administrativos y el manejo financiero.

Derogará la ordenanza 990, que dice que la conformación de comisiones investigadoras requieren del voto de los favorable de 16 de los 39 regidores que tiene Lima, lo que hace que la fiscalización sea imposible.

Le declaró la guerra a la microcomercialización de drogas y se mostró en contra de la legalización de éstas.

Contaminación

Consideró que la contaminación es uno de los principales problemas de Lima y enfocó su discurso en el tratamiento de aguas servidas.

Lay dijo haber visto a camiones cisternade la Municipalidad de Lima sacando agua del río Rímac para regar los parques, por lo que él propone tratar las aguas servidas para regar zonas de la periferia de Lima y crear bosques.