Humberto Campodónico: "Ministro de Economia se la está jugando por Keiko"

Publicado en 'Política' por andrade, 1 Jun 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,473
    Likes:
    24,119




    Campodónico: Ministro de Economía juega su partido a favor de Keiko
    01-06-2011

    Ideeleradio.pe | Lima - Perú
    Representante de Gana Perú cuestionó al empresariado por no ver el peligro que representa el fujimorismo.

    La economía les interesa mucho más que los valores
    Ideeleradio.- El ministro de Economía, Ismael Benavides, está jugando su partido a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza 2011) porque el Gobierno ha dado una serie de medidas con intereses políticos y que no tienen nada que ver con el desarrollo del país, afirmó Humberto Campodónico, representante de Gana Perú.

    “En estos últimos meses ha habido una serie de medidas que nada tienen que ver con el desarrollo económico, sino con intereses políticos y lo digo abiertamente, el ministro Benavides está en este juego. Se bajó un punto el IGV, se subieron los sueldos a los militares lo cual no está mal, pero al mismo tiempo se recorta el gasto con un decreto de urgencia en momentos en los cuales no hay un problema de recalentamiento y además el gasto estatal no es el principal componente que pudiera producir inflación, sino la inversión y el consumo privado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

    “Además esta mención de las subidas y bajadas en la Bolsa y a los temores que le casusa a los inversionistas algunos resultados de las encuestas, esto es evidentemente propaganda electoral en contra de Ollanta Humala y a favor de Keiko Fujimori, lo que se está diciendo es: al país le va a ir bien con un candidato y mal con el otro, lo cual no tiene ninguna relación, pero ahí está el ministro con la autoridad que tiene como funcionario de alta investidura jugando su partido”, puntualizó.

    En otro momento, cuestionó al empresariado por hacer primar sus intereses económicos y no el peligro que representa un eventual gobierno fujimorista. Lamentó que desde este sector se pretenda crear un miedo a la postulación de Ollanta Humala para favorecer a su rival de Fuerza 2011, lo cual dijo, demuestra que existe un divorcio entre la institucionalidad democrática y valores económicos.

    “La economía les interesa mucho más que la política, la institucionalidad y los valores democráticos. Hay un divorcio entre la institucionalidad democrática y valores económicos que tiene que terminar en el Perú. Es absolutamente falso tratar de decir que la propuesta de Ollanta Humala va en contra del crecimiento, es propaganda política”, subrayó.

    Leer artículo compelto en http://ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=2777&tip=especiales