Humalistas quieren combis en carreteras

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jjorge, 10 Mar 2011.





  1. jjorge

    jjorge Miembro de oro

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    Pese a ser vehículos que ya han provocado muertes en las pistas, el Congreso de la República podría aprobar una ley que permitiría a las unidades tipo van, station wagon y hasta combis, prestar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en las carreteras del país. La iniciativa es -nada menos- de la nacionalista Yaneth Cajahuanca.

    El proyecto de ley (N°4568/2010-CR) fue presentado el pasado 15 de diciembre por la cuestionada congresista, quien a su vez preside la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

    De esta manera se establecería la formalización de los vehículos de la categoría M1 (con ocho asientos o menos, sin contar el del conductor) "a fin de que puedan efectuar transporte terrestre interprovincial e interregional bajo la modalidad de automóviles colectivos".

    Entre estos vehículos figuran los tipo van, minivan, particulares (station wagon) e incluso las peligrosas combis. Sin tener en cuenta las muertes que han causado tales unidades, el proyecto de ley asegura que "cautelará el empleo de miles de transportistas que tienen en esta actividad su fuente de ingresos".

    TRIPLICARÁ MUERTOS. Al respecto, Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), indicó que dicha iniciativa congresal "hará retroceder lo avanzado en la reducción de accidentes de tránsito".

    "De aprobarse, el número de accidentes fatales en las carreteras se triplicará. Es inviable permitir este tipo de vehículos en carreteras, pues sus estructuras son débiles. Los viajes a grandes distancias sólo pueden ser prestados por ómnibus", afirmó.

    Alertó que tal proyecto tiene nombre propio. "Hay varios intereses de por medio y los transportistas informales siempre piden ayuda a los congresistas", manifestó.

    En tal sentido, se pronunciaron contra dicho proyecto el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) y la ONG Luz Ámbar, que aseguraron que la medida atenta contra la seguridad vial y propiciaría más muertes.


    FUENTE




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  2. toroncio

    toroncio Miembro de plata

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    Bueno si se aprueba demostrar la ineptitud del Ministerio de Transporte, el hecho que esa propuesta haya llegado lejos significa que el presidente del congreso es un 1diota. Los congresistas pueden proponer cualquier tipo de ley pero para que este a punto de aprobarse debe pasar por una serie de procesos que no dependen de la persona que lo propuso.

    PD: No tienes una fuente mas completa e imparcial? Correo es una verguenza de periodico.
    PD: Yaneth Cajahuanca ya no es nacionalista, no esta en la lista de Gana Peru.
     
    Última edición: 10 Mar 2011
  3. Raphael

    Raphael Miembro de plata

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    Hay que tener cuidado con esa fuente, es notable su parcialidad hacia determinados intereses.

    Por lo pronto puedo decir que la generalizacion ``los humalistas´´ esta mal hecha.
    Yaneth Cajahuanca es una congresista muy cuestionada, ademas es parte del grupo improvisado del partido Nacionalista que entraron al congreso el 2006.

    Cito:
    Saludos
     
  4. pipa

    pipa Miembro de oro

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    es interesante ver como hasta cuando una NACIONALISTA PROTEGIDA POR HUMALA POR 4 AÑOS Y MEDIO ahora ya no lo es porque esta fuera de la nueva lista congresal!!! y encima le hechan la culpa al presidente del congreso de lo que haga la fulana!!

    como tratas de lavar como sea los errores de los "incorruptibles" nacionalistas ! que les echas la culpa a todo el mundo menos al que los llevo al congreso, que al final de cuentas es el unico culpable
     
  5. toroncio

    toroncio Miembro de plata

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    Los congresistas que entraron en el 2006 fueron de UPP no de humala, entre los pocos nacionalistas era abugattas e hilaria supa.

    Igual ya no esta en la lista para el 2011 y como dije antes si esa ley idiota esta a punto de ser promulgada es por culpa del presidente de congreso y el ministro de transporte por permitirlo.
    Es como que un policia que puede deter un crimen, sin salir herido, no lo haga y deje que se perpetre.
     
  6. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

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    los autos ya lo hacen aun cuando no hay ley , asi que no desvirtues el tema , tu te refieres como que no existieran los colectivos que hacen ese recorrido en todo el Peru, ahora si se le puede regular para poder castigar a aquellos que no se formalisen me parece bien porque ahora mismo están en la ley de la selva sin ninguna normativa y los policias no pueden poner papeletas porque no hay normas.
     
    Última edición: 10 Mar 2011
  7. SIash

    SIash Miembro de bronce

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    Formalizar combis? aggg

    ELIMINAR COMBIS!!!

    A lo Arnold 3000

    [​IMG]


    Y el forista jjorge no está desvirtuando el tema, esa congresista fue la que dijo que los combistas y microbuseros perderían su trabajo (de modo dramático) cuando se vocea la construcción del Metro L-2 y/o Metropolitano2. Que "defensora" no?.

    Al menos yo no me aferro a mi trrabajo, pero esta mujer sale en defensa de lo indefendible, el 40% de estos choferes no son aptos para el transporte público---
     
    Última edición: 10 Mar 2011
    A jjorge le gustó este mensaje.
  8. adrian.pinki

    adrian.pinki Miembro maestro

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    tenian q ser los humalistas... :plop:
     
  9. andrade

    andrade Miembro de honor

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    El servicio colectivo interprovincial de pasajeros existe y negarlo es cínico, para salir de Lima a Huancayo en el terminal de Yerbateros hay decenas o centenas de autos y minivan que cobran por ese SERVICIO INFORMAL. No tributa, no declaran ganancias y cuando se accidentan ningún seguro indemniza a las víctimas.

    Si quieren ir al Sur, en el puente Atocongo tambien existe ese SERVICIO INFORMAL y en todas las ciudades del Perú, el título del post es falso, lo que ese proyecto quiere es reglamentar un SERVICIO INFORMAL que existe desde hace varios años, gracias al desempleo existente y a deficiencias en el servicio de oligopolios en el transporte de buses avalados por el MTC como es el caso de la empresa Soyuz.
     
    Última edición: 11 Mar 2011