Humala y Toledo coinciden en redistribuir riqueza

Publicado en 'Política' por Zokomadeta, 17 Abr 2011.





  1. Zokomadeta

    Zokomadeta Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    139
    Likes:
    37




    Humala y Toledo coinciden en redistribuir riqueza

    ollanta y toledo dicen dicen que el crecimiento económico debe beneficiar a los pobres. Ex presidente Alejandro Toledo anunció que Perú Posible apoyará las iniciativas legislativas de Gana Perú. Volverán a reunirse.Jorge Loayza
    Como el spot que lanzó por televisión en la última semana de su campaña electoral, el ex presidente Alejandro Toledo podría resumir el resultado de la reunión que tuvo ayer con el candidato de Gana Perú con la siguiente frase: “Comandante Ollanta Humala, crecimiento económico con redistribución de la riqueza, sí”. Esa fue una de las coincidencias de ambos líderes políticos en el encuentro que tuvieron durante más de una hora en la oficina del ex presidente.
    Al finalizar la cita, en la que también participaron Carlos Ferrero y Javier Reátegui, por Perú Posible, y Omar Chehade y Marisol Espinoza, por Gana Perú, Alejandro Toledo anunció que si bien Perú Posible se mantendrá independiente y que no hará cogobierno apoyará las iniciativas de Gana Perú en un posible gobierno de Ollanta Humala. “No seremos obstrucción de la gobernabilidad del país”, adelantó el ex presidente quien minutos antes dijo que “conversar no es pactar”.
    Al mismo tiempo advirtió que Perú Posible será firme en la defensa de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos, la Constitución y los principios básicos de la democracia.
    Como resultado de la reunión, Toledo mencionó las dos grandes coincidencias con Humala. La primera, que el crecimiento económico beneficie a los más pobres, y la segunda, el respeto a la libertad de prensa como un “pilar fundamental de la democracia”.

    “He hecho énfasis en algo que Ollanta Humala concuerda, el crecimiento económico solo tiene sentido si es que sus beneficios se distribuyen y llegan a la gente más pobre, sobre eso no hay discrepancia. Lo digo como economista, lo digo como ex presidente, el crecimiento es necesario, pero es absolutamente insuficiente”, advirtió Toledo Manrique.
    En cuanto al tema de la libertad de prensa, el líder de Perú Posible se mostró confiado de que Humala respete ese derecho en caso de llegar a la presidencia. “Puedo decir delante de Ollanta que coincidimos que la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia y no tengo duda de que él va a respetar la libertad de expresión”, expresó.
    Pero el encuentro no solo quedó en palabras, pues el ex candidato presidencial de Perú Posible le entregó a Humala su Pronunciamiento por el Perú, documento de diez puntos que hizo público ayer en el que hace algunas precisiones frente al futuro del país.
    Entre ellos se menciona que Perú Posible se compromete a defender la democracia, el estado de derecho, la libertad de expresión, la plena vigencia de los derechos humanos, la Constitución y la no reelección inmediata.
    Otro compromiso de agrupación liderada por Toledo es defender algunas propuestas de la campaña electoral como la revolución educativa, el aumento del sueldo mínimo vital a 850 soles, la ampliación del Programa Juntos, la seguridad social para trabajadores informales, así como el aumento salarial a los profesores, militares y policías.
    A su turno, Ollanta Humala destacó la apertura de Toledo hacia el diálogo. En cuanto al documento que recibió de Alejandro Toledo manifestó que lo analizará y que espera que Perú Posible haga lo mismo con el documento que él firmó hace unas semanas. “Creo que ahí hay muchos puntos de coincidencia, no se trata tampoco de suscribirlo porque lo importante, más que la suscripción, es darle un mensaje al país de que los políticos estamos dispuestos a trabajar en los grandes desafíos que tiene el país”, afirmó.
    En segundo lugar, Ollanta destacó que la reunión servirá para trabajar en un Congreso más expeditivo, que mejore la gestión parlamentaria del actual.
    Vladimiro Huaroc: “Apoyaremos a Gana Perú”
    El líder de Fuerza Social Vladimiro Huaroc manifestó su apoyo al candidato presidencial Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral. Sin embargo, precisó que el apoyo es en nombre de Convergencia Regional Descentralista de Junín, organización que forma parte de Fuerza Social. La coincidencia de Huaroc y Humala se dio hasta en la camisa celeste que ambos vestían.
    Huaroc estuvo acompañado de líderes de las regiones de Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Junín y Lima provincia. Indicó que en los próximos días se incorporarán otros movimientos regionales. “Hemos venido a saludar al comandante Ollanta Humala por los resultados de la primera vuelta electoral y reiterarle nuestro compromiso para la segunda vuelta. Al mismo tiempo presentarle nuestras demandas para que puedan ser tomadas en cuenta en esta segunda etapa y en caso de ser gobierno”, afirmó.
    En tal sentido, el líder de Fuerza Social señaló que las bases regionales de su movimiento trabajarán “de la mano” con las de Gana Perú en la segunda vuelta. En cuanto a la posición de Fuerza Social, señaló que el tema será debatido en los próximos días al interior de la agrupación.
    A su turno, el candidato presidencial de Gana Perú saludó el gesto de apoyo de los líderes de Convergencia Regional Descentralista. “Les agradezco a todos, en especial a Vladimiro Huaroc que ha venido con la misma camisa”, expresó entre risas.
    En tanto, el vocero nacionalista Daniel Abugattás destacó la búsqueda de unidad de los líderes regionales y señaló que conversaron sobre temas de interés regional como Sierra Productiva y los programas sociales para la infancia y la población más pobre del país.
     


  2. Legendario

    Legendario Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    864
    Toledo comodín..

    Ya fue..!
     
  3. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    Se me calló TOLEDO...

    GRAN opositor al SALTO AL VACIO que resultó ser... miren al lado de quien esta ahora :plop:
     
    Última edición: 17 Abr 2011
  4. Zokomadeta

    Zokomadeta Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    139
    Likes:
    37
    es muy bonito aspirar que el gobernar sea tan simple como distribuir la riqueza, pero esto es una mala ilusión, porque en la realidad a la expropiación y despilfarro de las reservas internacionales ya no queda nada por repartir, y lo que si produces es que los que puedan llevarse su dinero se lo llavaran y los que iban a traer dinero no la van a traer, lo que producirá pobreza y hambre para todos. cuando alguien quiera quejarse eliminamos la libertad de expresión y seguimos buscando a quien le quitamos dinero para repartir, a los que tienen propiedades y empresas, estas empresas quiebran y el hambre y la pobreza se agudiza, cambio de la constitución, 20 años de gobierno del sr. humala. las reservas de us$ 40,000 millones ya no existen, han servido para pagar la corrupción militar del poder.

    si los militares ya que por las armas será la unica forma en que este sr. pueda seguir gobernando como lo hace chavez. el problema es que la pobreza se seguirá agudizando hasta que el pais quiebre y la pobreza y el descontento sea tan general que ni los militares que sostienen el poder van a querer seguir apoyandolo. este es un resumen del plan del sr. humala que puede llegar a los 20 años y dejarnos un pais como el que nos dejo alan con hiperinflacion, reservas negativas, aislado del mundo, lleno de corrupción, el terrorismo y la pobreza, peor que despues de perder la guerra con chile.

    Dicho todo esto mi conclusion es bastante sencilla el problema real y autentico no reside en el sistema capitalista no radical, sino en la misma pereza de la gente, en el conformismo , que pordesgracia se implanto en la gente hace ya mas de diez años, en concreto en el regimen fujimorista mediante el asistencialismo, el que no competite simplemente esta condenado a la medicridad , vivimos en un mundo altamente globalizado en donde tanto como sociedades, personas ya sea de forma colectiva o individual tenemos que competir mediante la calidad para garantizar un futuro auspicioso no solo como persona sino como pais, asi son las leyes que rigen ahora al mundo moderno no se trata de ser un robbin hood basado en buenas intesiones, asi no fuciona el mercado, la remuneracion esta en funcion y condicionada a los meritos al igual que el exito el asunto no es redistribuir sino hacer ajustes que perfeccionen el sisitema que tanta riqueza exito nos ha traido.
     
    Última edición: 17 Abr 2011
    A felix666 le gustó este mensaje.
  5. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Toledo dió un salto al vacío. Esto me hace recordar mucho cuando Popy Olivera se vendió nada menos que a .... Toledo.

     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    igual.... Keiko no va a tener votos de toledo y algunos de PPK porque muchos que votaron por PPK van a votar por Humala y parece que Humala esta sabiendo que hacer y trae gente de derecha... esto se va a convertir en una lucha de quien tiene el control de Lima o en todo caso dejarlo igualado y tomar provincias completas
     
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  7. Zokomadeta

    Zokomadeta Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    139
    Likes:
    37
    Para que nunca mas pase esto y acabar con la corrupcion es tiempo ahora de exigir a los dos candidatos que en sus " pactos o compromisos por el peru " no solamente deben de estar escritos dos propuestas: 1) la no prescipcion de delitos de corrupcion contra el estado. 2) la inhabilitacion de por vida de ocupar cualquier cargo publico a los corruptos sentenciados. Sino estas dos propuestas deben ser las primeras leyes que apruebe el nuevo gobierno, lastima que los medios de comunicacion solamente promueben cortinas de humo para no recordar a la mafia fujimontesinistas al capo fujimori y a su primera dama keiko, salvo algunas excepciones.
     
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  8. alondramia

    alondramia Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    195
    Likes:
    212
    no queremos volver a ver a la misma gente corrupta de fujimori haciendo lo mismo robar al pueblo y a keiko igual no trabaj y cobra su sueldo
    a cambio asistencialismo
     
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  9. Zokomadeta

    Zokomadeta Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    139
    Likes:
    37
    Los delincuentes estan volviendo porq Keiko los va a liberar,ahora q dicen los fujimoristas,mas claro que el agua.Todo esto cuenta para decidir por quien votar. y a que basura botar.
     
    Última edición: 17 Abr 2011
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  10. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Esos ASESORES BRASILEÑOS, valen ORO.....
    Esta dejando sin PISO A LOS ATAQUES BASICOS DE LA DERECHA.
     
  11. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,751
    Likes:
    826
    Anda infórmate,¿ que es asistencialismo y asistencia social?, ¿que es estatisar y nacionalisar ?, ¿como se puede realizar reformas en la constitución?, hazte un favor culturisandote.
    Y hasta ahora espero tu respuesta.
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    los asesores de Brasil son superiores en Sudamerica excepto a los chilenos que estan a nivel..., es mas Brasil y Chile son como rivales en el sentido de la orientacion de su desarrollo
     
    Última edición: 17 Abr 2011