Humala y la escopeta de dos caÑones

Publicado en 'Política' por typhoon, 27 Jun 2011.

1. typhoon

typhoon Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2011

En la gira relámpago que realizó a Chile,Humala prometió el oro y el moro a su anfitrión,llegando inclusive a gastarse,mútuamente.algunas bromas.Luego visita Bolivia,hace lo mismo con su anfitrión;pero aquí va más lejos y promete a su "viejo amigo" Evo Morales,su apoyo incondicional a la aspiración boliviana de salir al Pacífico por Arica, territorio que el Perú perdió por culpa de los bolivianos.Cómo fíar en los bolivianos si en 1879 nos arrastraron al conflicto armado con Chile, para luego inexplicablemente se retiraron del conflicto dejando abandonado a los peruanos a merced de los chilenos.
    Si los bolivianos quieren mar,entonces que recuperen su salida soberana al Pacífico por territorios que fueron bolivianos.Humala no puede ofrecer ningún apoyo conreto ni contundente a bolivia en detrimento de los intereses peruanos.Pedimos seriedad al comportamiento del nuevo mandatario y no hacerr el papel de camaleón.

2. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Su resumen está muy claro y es totalmente cierto, los aimaras cobardes se fueron y dejaron a los peruanos luchar una guerra que no era suya y en la cual perdimos mar, territorio y muchas vidas amen de la invasión y las violaciones de la mujeres y niñas.

El Perú de ese entonces era muy diferente al Perú de ahora, si OH intenta ceder territorio peruano para lo que sea, tendrá que recurrir a un referéndum y sinceramente no creo que el fanatismo de sus seguidores
    los lleve a semejante traición a la patria.

Atte.

3. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Los cobardes fueron los politicos boliitas, no el pueblo boliviano.

4. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Por Arica se lo tendria que dar Chile,nosotros solo tenemos derechos comerciales y un derecho a veto,pero si aceptamos es Chile el que pone las condiciones,es su soberania y sera el directamente beneficiado(gas y agua) .

5. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    No entiendo su respuesta, en que momento he mencionado al PUEBLO boliviano? Es obvio y queda sobre entendido que si estamos hablando de pelear una guerra no me estoy refiriendo al pueblo. Los pueblos no pelean las guerras, pelean los ejércitos por ende los cobardes, como los he definido, son el ejercito aimara o ejercito boliviano.
    Su respuesta no termino de entenderla por estar fuera de sentido.

Atte.

6. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Tu dices que los "aimaras" fueron los cobardes, como si Bolivia solo fuera aimaras. Y ademas dices que ellos fueron cobarde por que se "rindieron", pero quienes se rindieron fueron los politicos traidores en Bolivia, no los bolivianos, no el pueblo aimara.

7. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    no creo que Ollanta se atreva a dar una salida al mar por Arica él sabe lo que se le viene si hace eso creo que lo que va hacer es mecer a los bolivianos al igual que hace Chile