Humala vs. Fujimori (Dos bloques)

Publicado en 'Política' por JOSERIVER, 17 Abr 2011.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]


    Se perfilan bloques a favor de candidatos Fujimori y Humala

    Líder de Gana Perú visitó ayer a expresidente y ambos destacaron sus puntos en común. Carlos Bruce expresó en Facebook su desacuerdo con un posible apoyo al candidato nacionalista.

    Ni bien se definió sus pases a la segunda vuelta, que será el próximo 5 de junio, los candidatos Ollanta Humala (31.7%) y Keiko Fujimori (23.5%) iniciaron la última semana sendas conversaciones estratégicas con sus excontendores Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Luis Castañeda.

    En el marco de estos diálogos, cuyo objetivo es obtener respaldos políticos y el endose de los votos que lograron el 10 de abril, se han perfilado claramente dos bloques: uno, integrado por Fujimori, PPK y Castañeda, a favor de la permanencia del modelo económico; y otro, compuesto por Humala, Toledo y un conglomerado de movimientos regionales, nucleados en torno a un sentimiento antifujimorista.

    El primer campanazo poselectoral lo dio el lunes la lideresa de Fuerza 2011 al reunirse con su equipo de campaña y asesores. “No buscamos alianzas sino coincidencias entre planes de gobierno, como la lucha contra la pobreza”, dijo Fujimori.

    Al día siguiente, por la noche, Humala buscó adelantarse a su contendora al acudir a la casa de Castañeda en Surco. El nacionalista intercambió criterios con el exalcalde limeño, pero buscó también persuadirlo de que él no es el “lobo escondido detrás de una oveja”.

    Con lo que no contaba el nacionalista era con que ese día PPK se reuniría primero con Castañeda. El exministro de Economía hizo el jueves lo mismo con Fujimori. La cita fue la más fructífera porque la postulante de Fuerza 2011 accedió de buena gana a firmar el Pacto Democrático por el Perú que llevó el invitado bajo la manga.

    Sin embargo, la reunión de Kuczynski en predios de Gana Perú, ese mismo día, no tuvo igual resultado. “Revisaremos su documento”, le dijo Humala. Es más, al día siguiente, el nacionalista subestimó el plan de PPK al afirmar, en Iquitos, que su “Compromiso con el pueblo peruano” supera el documento presentado por el expremier.

    El acercamiento entre Keiko y PPK quedaba claro. El viernes, el bloque a favor de la continuación del modelo económico se consolidó con la reunión entre Fujimori y Castañeda. “Tenemos muchas coincidencias”, dijeron ambos a la prensa.

    ANTIFUJIMORISMO. Alertados por los coqueteos políticos de la lideresa fujimorista con Kuczynski y Castañeda, los voceros Daniel Abugattás (GP) y Javier Reátegui (PP) acordaron, el viernes, que sus respectivos líderes se reunieran de inmediato. La cita se concretó ayer.

    “Las conversaciones entre Perú Posible y Gana Perú se han mantenido en varios niveles durante la semana”, comentó a Perú.21 una fuente de PP.
    Tras reunirse por más de una hora en el local posibilista en San Isidro, Toledo y Humala salieron ante la prensa a resaltar sus coincidencias. “Ollanta ha sido muy franco y ha puesto sobre la mesa su posición. Donde hay coincidencias lo vamos apoyar”, anotó el exgobernante.

    Sin embargo, Toledo agregó que Perú Posible tendrá una posición “neutra” en la segunda vuelta y que “no cogobernará” con quien gane.

    RESISTENCIA. El acercamiento entre Humala y Toledo terminó por agrietar a los peruposibilistas. La corriente en contra de un acuerdo con el nacionalismo sigue encabezada por Carlos Bruce y Alfredo Ferrero. En la otra orilla están Javier Reátegui, Carlos Ferrero, Juan Sheput y Alberto Borea, cercano a algunos humalistas. “No estoy de acuerdo con que Perú Posible apoye ninguna candidatura de manera apresurada sin primero analizar las opciones”, escribió Bruce en su Facebook horas después.
     


  2. ALVARO NICOLAS

    ALVARO NICOLAS Miembro nuevo

    Registro:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    3
    Likes:
    1
    Señores:
    El ex-candidato Toledo y su partido político, no tienen votos cautivos, habida cuenta que los que hemos votado por él, es principalmente por el modelo económico que la mayoría de peruanos desea, tal como ha sido el resultado de las últimas elecciones. El 70% de peruanos no desean un modelo distinto y eso debe ser muy claro.
    El "acercamiento" de algunos "toledistas" con la agrupación de Humala, es una severa contradicción con lo que el ex-canditato Toledo pregonara recientemente y que acertadamente llamó "antisistema", pues hoy no se puede tildar de lindo gatito lo que ayer fue una terrible fiera.
    Los que hemos vivido el gobierno de Velasco y que hoy lamentablemente lo vemos en Venezuela y Bolivia, tenemos terror que nuestro país sufra otros 30 años de nefastas consecuencias, que afectará obviamente a las futuras generaciones de peruanos. Formo parte de la "generación perdida" a la que Milton Friedman aludió en una de sus conferencias y por Dios no deseo ello para mis hijos y nietos.
    Si no hubiera habido un "velascato" no hubiera existido un "fujimorato". ¿Acaso eso no es verdad?
    Lo correcto es que Perú Posible debe dejar en libertad a sus electores para que voten según sus conciencias
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  3. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,819
    Likes:
    13,176
    el modelo de economia que pregonaba toledo no se parece en nada al de ollanta ....

    el acercamiento fue mas por el odio a fujimori pero no por tener posturas similares
     
  4. venger

    venger Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    492
    Likes:
    114
    Y sigo votando por Ollanta.

    Todos sabemos que a esta hora todos se tiran al centro para ganar adeptos es parte de la politica espero ponga mano dura a tanta delincuencia y corrupto del estado. Y de verdad reestructure este pais que sera dificil pues es una podredumbre que lleva tapada desde antes de ser republica.
     
  5. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    las dos opciones son repugnantes a eso hemos llegado
     
  6. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,819
    Likes:
    13,176
    en la cabecita de algunos no les entra q la corrupcion es un mal q no se va a acabar ni ahora ni nunca a ver si lo entienden bien

    miren en todos los paises existe desde sudamerica o europa tambien lo hay

    lo unico q se puede hacer es minimizarlo pero siempre habra ....desde la fundacion de la republica peruana siempre los gobiernos han tenido problemas de corrupcion y siempre muchos candidatos subian a la presidencia con ese caballito de batalla de lucha contra la corrupcion y terminaban siendo los mas corruptos ...


    asi q hay q ser realistas y ojala q haya un mejor control y por lo menos no exista tanta corrupcion pero eso de que va a venir el supersalvador anticorrupcion eso no existe
     
  7. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799

    entonces hay que admitirlo pues, o votamos por la corrupcion mas salvaje y desenfrenada que representa Keiko o votamos por el estatismo radical de Humala, pero tampoco nos vengan a contar cuentos que Keiko es la salvadora de la democracia, los dos son malos, depende de que estemos dispuestos a soportar.
     
  8. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,819
    Likes:
    13,176
    exacto desde siempre se ha dicho q la eleccion aqui es sobre el menos malo en eso ya estamos todos de acuerdo la diferencias surjen cuando unos dicen que el menos malo es ollanta y otros dicen keiko

    y yo digo keiko porque por lo menos nuestra economia no se vera afectada y los inversionistas le tienen mas credibilidad a ella que a Ollanta ..

    en cambio los planes de ollanta los cambia a cada rato y ahora recibe consejos de toledo y quieren hacer otra cosa total al final nadie sabe que hara ....ollanta es un arroz con mango que ni el mismo entiende ya ....
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  9. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799

    esta vez no hay menos malo, solo quien asusta menos
     
  10. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,819
    Likes:
    13,176

    a la gente siempre le asustara mas un militar en el poder que un civil

    los militares tienen ya una muy mala fama y muy bien ganada ....y no solo en el perú sino en toda america latina ...siempre hacen gobiernos pesimos que ademas terminan muy mal y pisoteando derechos y la libre expresion...

    es por logica un militar esta enseñado a vivir y mandar de manera militar es dificil q cambie ...

    ollanta no es porque yo lo diga tu mismo lo ves le contesta a piñera como un faite de barrio ...eso lo aplauden algunos q comulguen con esas formas pero en un nivel presidencial solo hace el ridiculo mundial y queda como un cachaco bruto
     
    A JOSERIVER le gustó este mensaje.