Humala: Toledo promete lo que no hizo en su gobierno

Publicado en 'Política' por andrade, 30 Ene 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,366
    Likes:
    24,007




    Líder de Gana Perú critica propuestas de su rival. Candidato presidencial ataca al de Perú Posible por no haber reformado la educación en sus años de gobierno.

    Belén Delgado.

    El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, no cree que Alejandro Toledo (Perú Posible) sea capaz de cambiar el país tal y como promete, pues –a su juicio– tuvo ocasión de llevar a cabo diversas reformas durante su anterior mandato y no lo hizo.

    Tras participar en una ceremonia de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal en Cieneguilla, el líder del Partido Nacionalista señaló que Toledo “perdió una gran oportunidad” cuando gobernó el país, entre 2002 y 2006, tras la caída del régimen fujimorista.

    Puso como ejemplo la revolución educativa que ahora ambos candidatos propugnan ya que, según Humala, Toledo “no hizo nada” por duplicar el presupuesto de Educación, hasta alcanzar el 6% del Producto Bruto Interno (PIB), uno de los objetivos que figura precisamente en el Plan de Gobierno de Gana Perú.

    Postulantes desacreditados

    “Algunos candidatos se han puesto las pilas y recién se han ido a escuchar al pueblo”, dijo en clara alusión a Toledo, de quien recordó que ha vuelto a la escena política nacional tras vivir cinco años en Estados Unidos.

    Para Humala, el aspirante presidencial de Perú Posible, así como el de Alianza Por el Gran Cambio, y ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, son “los candidatos de los ricos”.

    Según el nacionalista, el gobierno de Toledo entregó el gas de Camisea a grandes consorcios internacionales. “Si hay falta de suministro de gas, es gracias a Toledo”, apuntó.

    Asimismo, consideró que aún es “prematuro” hablar de debate entre los candidatos presidenciales, puesto que antes –opinó–deben escuchar a la población y dar a conocer las propuestas, sin que éstas sean “reducidas a una campaña de trapos sucios”.

    Políticas de salud preventiva y saneamiento son algunas de las prioridades de un eventual gobierno de Gana Perú, aseguró Humala, para quien el crecimiento económico de Perú de los últimos años no se ha traducido en un mayor acceso al agua, tuberías y desagües.

    Preocupado por el reciente brote de dengue en la selva amazónica del país, Humala señaló: “Dicen que el Perú Avanza, pero lo que avanza en realidad es el dengue”.

    Datos

    Religión. Ollanta Humala se comprometió a respetar todas las religiones por igual, tras presenciar un acto litúrgico de la Misión Israelita a las afueras de Lima.

    Candidata. Raquel Ataucusi, hija del fundador de la citada congregación, ocupa el puesto 16 en la lista al Congreso de Gana Perú. Agradeció la presencia de Humala en la ceremonia.

    Video


    http://www.larepublica.pe/30-01-2011/humala-toledo-promete-lo-que-no-hizo-en-su-gobierno-0