Humala reyes del racismo

Publicado en 'Foro Libre' por egg, 5 Set 2009.

Estado del tema:
cerrado.




  1. egg

    egg Miembro nuevo

    Registro:
    3 Set 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0




    LA ORTIGA

    POR Andrés Bedoya Ugarteche


    ¡Yo, racista! (II)




    LIMA | Y bien, sigamos con esta saga derivada del Premio Nobel al Racismo que me ha otorgado esa "tapa" británica de parásitos (léase ONG) llamada Survival y que dizque se dedica a proteger a los "pueblos indígenas". De esta tropilla de zánganos ya me ocupé en anterior artículo. Ahora veamos, realmente, qué cosa es el racismo.

    Trataré de explicarlo con la mayor simpleza, como para que lo entienda, digamos, Augusto Álvarez Rodrich. Este señor se ha permitido ocuparse de mi persona y de llamarme -cuándo no- racista. Además tiene la concha de decir que el periodismo debe "promover y defender principios fundamentales", cuando todos sabemos que él fue una de las concubinas favoritas del serrallo tecnocrático que alabó en charlas pagadas, trabajó en puestazos (Osiptel) e hizo pingües asesorías en las privatizaciones bajo Fujimori y ahora ni lo mira la muy coqueta y se las da de Santa María Goretti. Un periodista virgen ¡La Pucha!

    Quien practica el racismo es un individuo que supone que la raza a la cual pertenece es superior a todas las demás, y que éstas deben estar a su servicio. Este individuo, o es un ignorante sin pensamiento científico, o es un absoluto imbécil, o es un enfermo mental con complejos insalvables. Y es que la ciencia ha demostrado -hasta la saciedad, el aburrimiento y el cansancio- que NO EXISTEN RAZAS SUPERIORES NI INFERIORES. Todos pertenecemos al género Homo sapiens sapiens. Lo que importa es que el coeficiente intelectual (I.Q. que le dicen los gringos) es idéntico en todas las razas. Todas poseen genios y todas poseen tontos. Todas poseen audaces y todas poseen pusilánimes. Todas vivillos y todas caídos del palto. Esto es lo científico y no tiene vuelta de hoja.

    Y sin embargo existe el racismo y hay racistas. ¿No será una suerte de fe, de religión? Porque hay montones de hombres de ciencia, con pensamiento racional y lógico y que a pesar de ello creen en personas que resucitan a los muertos, que caminan sobre el agua, que ascienden a los cielos en cuerpo y alma, en virgencitas que se aparecen en grutas, sobre pilares, en cármenes y hasta en santísimas trinidades y en dioses que te obligan a balancearte ante una pared balbuceando oraciones o a ponerte de cuatro patas siete veces al día. Si crees en eso, ¿qué menos que creer en superioridades raciales? Yo pienso que es como volverse loco con la bocina en un atoramiento de tránsito. Quien lo hace sabe que su claxon no resuelve nada, pero lo sigue haciendo. Yo lo veo como un grito de frustración.

    Según mi filósofa favorita, Ayn Rand, el racismo es la forma más abyecta de manifestación del complejo de inferioridad. El racista se cree inferior. Se siente inferior. Se "sabe" inferior. Ergo, su única manera de salir de ese foso de tinieblas y angustia, es aplicándose las supuestas virtudes de la raza a que pertenece. El pata exclama: "¡Vaya! ¡Qué leche! Soy blanco (o el color que sea) y por lo tanto soy superior a ese negro asqueroso (o amarillo o marrón o lo que sea). Un periodista norteamericano entrevistó hace algunos años a varios miembros del Ku Klux Klan, esa tenebrosa organización -ya casi extinta- dedicada a linchar negros. A la pregunta de ¿por qué es usted miembro del Klan? La mayor parte respondía: "Porque me siento importante", "porque hago una labor que mis superiores reconocen", "porque ya nadie se atreverá a humillarme". Casi siempre el complejo de inferioridad.

    Lo más grave del racismo es que degenera en etnocentrismo, esto es, trasciende la raza y va hacia el grupo humano. Los judíos, por poner un ejemplo (que ciertamente no es único). Este grupo humano ya no es exclusivamente racial o religioso. Se considera el "pueblo escogido". ¿Fue Yaveh un tonto? ¿Creó a varios pueblos y luego prefirió a uno solo? ¿Para qué coño hizo a los demás? Y encima les mete como 700 mandamientos imposibles de cumplir. Para remate, existe un ala superortodoxa. Entre los cristianos sería como la facción ultraderechista del Opus Dei. Bueno, esta rama de los judíos (no recuerdo el nombre de la secta) se considera "raza superior". Obviamente tontos con sus ridículos sombrerazos negros y sus rulitos.

    Las tribus de indios norteamericanos también se consideran especiales, creen que su color es bello, y que son los preferidos de su dios Manitú. Ahora están en reservaciones. ¿Qué se hizo Manitú?

    Yo soy un hombre muy, pero muy humilde. Es más creo ser el pata más humilde la tierra. Por ello es que no creo ser digno del premio que me ha otorgado la ONG Survival. Voy a renunciar a ese honor y rogarles a esos ingleses que se lo den a los Humalas

    Los integrantes de esa familia son descendientes de millonarios gamonales serranos. Gracias al Tata y a la Mama, es que pudieron estudiar en colegios pitucos y uno de ellos posee un bello Rolex de tres mil dólares. Esta familia fue la fundadora del Etnocacerismo. Su mismo nombre indica su tendencia racista. El viejo, y su hijo Antaurito declararon varias veces que en un gobierno etnocacerista, sólo los "cobrizos" serán verdaderos ciudadanos. Los "blancos", los "españoles" y los "gringos" estarán al servicio de los cobrizos. ¡Ah sí! Además se expulsará del país a todos los judíos (Ojo, Mekler, para las orejas) ¿No son estos angelitos merecedores al gran premio que se me ha otorgado? Claro que sí, pero como ellos son de "izquierda", me lo han endilgado a mí.

    Bueno, ya me aburrí de toda esta estupidez racial. Hasta más vernos.
     


  2. Uvita

    Uvita Suspendido

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    572
    Likes:
    9
    vi el debate del jueves en enemigos intimos....y me parecieron mas graciosos de los mismos beto y aldo.
     
  3. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Definitivamente, los Etnonacionalistas, el partido politico fundado por los Humala son mas racistas y sobre todo resentidos.
    Denominarse "cobrizos" y satanizar a todo lo que no sea de ese color de piel.
     
  4. Lordmiguel

    Lordmiguel Miembro nuevo

    Registro:
    7 Set 2009
    Mensajes:
    17
    Likes:
    2
    Este señor(Andrés Bedoya), tiene razón en ciertas partes, pero es ciertamente despectivo en otros artículos como:

    Citando: "...La empleada tuvo que defenderse cuando escuchó los berridos de lo parecían ser un par de huacos retratos de la cultura Mochica (con gollete estribo y todo)", ahí estaba hablando de un caso en el cuales unas congresistas tuvieron un problema con una línea aérea.

    "De inmediato les salió el complejo de choledad a las dos “nativas con características étnicas definidas” (término que reemplaza oficialmente al aparentemente peyorativo “indio”)"

    “El problema con el complejo de Choledad es que los cholos que lo padecen se consideran “discriminables”, ya que, muy en el fondo, se creen realmente “inferiores”.

    Sinceramente, si luego de leer estas líneas de otro artículo, no les parece que este seños es racista, creo que están ciegos :D, me harta la gente que se mofa de los demás por sus características raciales, al final, él se cree superior que los demás, al afirmar que en este caso, estas personas son inferiores (lo dice en el artículo)

    fuente: correoperu.com.pe/paginas_columna.php?columna_autor=Andr%E9s%20Bedoya%20Ugarteche&seccion_nota=8
     
  5. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Pero si los ários tambien lo hacen. Y el Etnonacionalismo no nació con el papa ni el abuelo Humala, sino que tiene un origen mas profundo.
     
  6. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,855
    Likes:
    9,580
    El Foro no es una simple extensión de otros medios para copiar y pegar artículos periodisticos íntegros, sino un foro de opinión y comentarios de los propios foristas. Por ello, en atención a la Norma que cito, procedo a cerrar el tema.

     
Estado del tema:
cerrado.