Humala: Recursos naturales son propiedad del Estado

Publicado en 'Política' por Julacho, 25 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Humala: Recursos naturales son propiedad del Estado

    Sáb, 25/12/2010 - 08:18





    [​IMG]
    Exige que actividad minera se ejerza con responsabilidad. Plan de Gobierno de Gana Perú plantea que su buen uso contribuya a reducir la pobreza y la desigualdad entre los peruanos. El candidato presidencial de “Gana Perú”, Ollanta Humala, pidió a la población no temer a la actividad minera ejercida con responsabilidad y reiteró que el Estado debe hacer respetar su propiedad sobre los recursos naturales.
    “Exigiremos que las mineras respeten el medio ambiente, paguen sus impuestos, generen buenos empleos y una verdadera transferencia tecnológica. Eso sí, el Estado tiene que convertirse en propietario de los recursos naturales”, reiteró.
    Como propuesta de su plan de gobierno, añadió que para ello será necesaria una nueva Constitución, “para que el país participe en la repartición de utilidades”, producto de la explotación de recursos.
    Además defendió el uso del agua como un derecho de todos los peruanos.
    El Plan de Gobierno de Gana Perú ofrece en su punto 5 “recuperar la soberanía sobre nuestros recursos naturales como el agua y la tierra, los bosques y la biodiversidad, el gas y los minerales para que contribuyan a la eliminación de la pobreza y desigualdad que afectan a millones de peruanos”.
    El documento presentado hace unos días pone énfasis en la soberanía energética, el cuidado del medio ambiente y cambio climático. Incluso propone el cambio de la matriz energética.
    Datos
    Sobreganancias. El nacionalismo insiste en aplicar un impuesto a las sobreganancias mineras. Su bancada presentó un proyecto en el Congreso, pero no fue debatido.
    Niños. Ollanta Humala participó ayer en una chocolatada con niños pobres de un asentamiento humano de San Juan de Lurigancho.