Humala reafirmó intención de nacionalizar y criticó los TLC

Publicado en 'Política' por tomtom, 18 Abr 2011.

1. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011

Conocidas las posiciones críticas de Ollanta Humala respecto a los tratados de libre comercio (TLC), la exportación del gas y las sobreganancias mineras, el candidato presidencial de Gana Perú se mostró más llano a dialogar respecto a esos puntos y hacer concesiones, aunque aclarando que “no puede haber imposición”.

leer mas AQUI

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    No se que le paso a Ollanta, se le ve muy demacrado.
    Tratare de buscar el video en youtube para ponerlo.

----- mensaje añadido, 18-abr-2011 a las 01:23 -----

3. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Solo quiero que el modelo economico siga igual , reducir la pobreza , que alla democracia y que el Perú siga en vías de desarrollo.:paz:y que Perú sea un país globalizado. Nuestra gastronomia y cultura es para imponerla ante el mundo

Última edición: 18 Abr 2011
    A EL KUTRA, Blacksword89, Trial y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Pero Humala ha crecido con esa idea: nacionalizar empresas (que es una forma de estatizarlas), fuera inversiones foráneas sin son yanquies mejor, intervención de estado en toda la actividad nacional, cambio de constitución (es decir, refundar una nueva república), rodearse de violentistas para que ostiguen a quienes osen ponerse en frente, etc.
    Ninguna novedad.

5. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    a ollanta le es cada vez mas dificil mantener una gran mentira ante el publico

y eso se nota ya es muy dificil mentir y hablar de algo que no va hacer ...dentro de si sabe que esta mintiendo y su conciencia le pasa factura ...

el sabe que si entra al poder todo eso esta grabado y quedara como un autentico patan ...el desgaste psicologico de eso es grande

A Blacksword89 y Trial les gustó este mensaje.
  6. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    momentos para resaltar, aunque la mayor parte fue blablabla y nada concreto:
    - Por lo que dice, se interpreta que su plan de gobierno fue para la primera vuelta, ahora tendran otro, eso genera credibilidad o mayor incertidumbre???

- Los TLC, Humala se equivoca al decir que en cierta parte nos perjudica porque nos hace "eternos" exportadores de materia prima, eso es totalmente falso, es sabido que si se permite el comercio de productos terminados, lo que ocurre en la actualidad es que no hay tecnologia para hacer dichos productos y los empresarios que uniendose pueden hacer una mini-industria, no quieren porque cada uno vela por sus intereses y no por los intereses en conjunto. Esa son las dos grandes problematicas a atacar en lo que se a exportar productos terminados. Revisar el TLC por lo que Humala plantea, aunque su compromiso diga algo distinto, es un absurdo, pues ya esta incluido.

- Congreso expeditivo, por ese termino, se entiende a un congreso que apruebe leyes mas rapido, lo que a su vez infiere, que tenga un menor analisis, con tal de contentar a la poblacion (la poblacion quiere resultados desde el primer dia, en palabras de Humala), como que algo extraño sono eso...

- Cuando le preguntan sobre los medios de comunicacion, se puso nervioso, tartamudeaba, se iba por las tangentes, lo regresaban al tema, se fue denuevo por la tangente, de ahi recien dijo que no revisaria las licencias a la prensa actual, genero demasiadas dudas en esa parte, es tan dificil decir NO, no es la primera vez, que no puede decir dicha palabra.

- Economia nacional de mercado, tal como la plantea es la actual economia de mercado, el hecho que tenga ayuda social, no necesita que se le cambie de nombre, se enreda por las puras en ese termino, pero debe resaltar mas como hacerlo para reforzar su idea, ya que no sirve que diga que programas va hacer, sino se sabe de donde va salir. Dice cambiar la politica economica, pero su planteamiento de redistribuir la riqueza es identico a lo que sucede ahora, la diferencia es que las regiones no invierten lo que se les asigna, sin embargo, despues de un tiempo, ese dinero desaparece y la poblacion no ve progreso, ahi va el problema que he mencionado en tantos posts, el problema no esta en que no haya redistribucion por parte del gobierno, sino que a esta le falta fiscalizacion. Tal como lo plantea ahorita Humala, no esta siendo ningun cambio, solo reforzaria la fiscalizacion de esos fondos. Agregar "satelites" que velen que estos fondos lleguen y se cumplan, ratifica la fiscalizacion que digo.
    Resaltar el ejemplo de Humala, una familia con 7 hijos que solo se preocupa del primero, para referirse al estado, indirectamente ataco el problema mas grave del Peru, que es la falta de cultura y planificacion por parte de los pobres, de nada va servir esa distribucion de riqueza que tanto plantea, si antes no se ataca ese problema, propone revolucion educativa, lo ideal para combatirlo, pero lo deja solo en nombre, deberia entrar en detalles.

- La mas interesante:
    Nacionalizar = que las actividades contribuyan al desarrollo nacional, en palabras de Humala. Eso no es nacionalizar y si, para el, eso significa nacionalizar, entonces todos los gobiernos son nacionalistas, ya que todos han designado parte del presupuesto de la nacion para desarrollar obras tanto dentro como fuera de Lima y este dinero proviene de dichas actividades, por lo que, no estaria haciendo nada nuevo ni novedoso. Lo que en realidad el esta planteando es una mejor fiscalizacion para esos fondos y asegurarse que lleguen a la poblacion, ese punto tambien yo lo he resaltado en otros posts, pero los nacionalistas decian que era otra cosa =S
    Humala solo esta que se enreda en sus terminos con planteamientos identicos a otros politicos, pero al ponerle nombres que tiendan a pensar cosas distintas, esta que genera esas antipatias, aunque ultimamente parece que mas simpatias, sin embargo, tiene que aceptar que no es nada nuevo, sino mas de lo mismo, pero con mejor fiscalizacion.

- Resaltante el tema de desarrollo tecnologico que plantea por transferencia de inversionistas, esa si es una buena propuesta, nada discutible. Supongo que Keiko dentro de poco pondra algo similar, ya que si la memoria no me falla en la primera vuelta solo Humala y PPK destacaron ese punto.

Situaciones que Humala no menciona, pero que influyen gravemente en esos temas:
    - La reacudacion de los tributos en el Peru no se da al nivel que se debe, este problema es el principal a solucionar, mucho antes que crear otros impuestos, pero al parecer a Humala no le interesa, no tiene informacion al respecto o prefiere estar como los anteriores gobiernos, haciendose de la vista gorda.

- La formalidad de las empresas, la mejor manera que un pais se desarrolle es mediante la formalizacion, ya que esto significa una mayor recaudacion por parte del estado, por ende, mas dinero para "redistribuir" como el lo llama. Humala ha podido mencionar claramente este punto, cuando habla de estatizaciones y esas cosas, decir que no hara eso, pero que impulsara el desarrollo del mercado interno mediante tales medidas lo cual aumentara la formalizacion y blablabla, pero que al final se llegue al objetivo de tener mas fondos y con el desarrollo. Pero como lo dije en otro post, a Humala y cia no le interesa este tema (tampoco a Keiko, por cierto), no lo toca, ninguno de sus voceros si quiera alguna vez lo ha mencionado, en fin si en este cambio, veo otros 5 años sin mayor novedad en el mercado nacional.

Despues de ver esta entrevista, me queda mas claro no votar por Humala, esta dando mas dudas que aclaraciones, antes se mostraba como el radical, despues paso al radical moderado con muchas contradicciones, ahora se muestra como alguien de centro-derecha (hacer obras sociales, no te hace de izquierda necesariamente) por su discurso en general, lo cual representa el continuismo que tanto los nacionalistas critican aunque con mayor fiscalizacion, planea o, al menos eso insinua, hacer otro plan de gobierno concertado, entonces al final que cosa creer??? que es lo que va hacer??? tiene un rumbo claro???

Ante tanta incertidumbre y declaraciones contradictorias, el solito se esta descalificando como candidato, a este ritmo no va hacer falta que la prensa lo ataque, el solo va terminar hundiendose, creo que Toledo le esta enseñando como perder una eleccion que en teoria tienes ganada...

A EL KUTRA le gustó este mensaje.
  7. gorothas

gorothas Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    El pasado comentario no es sesgado,...es farandulero.
    Lo califico asi, porque los cambios se deben dar,...asi hubiera entrado uno de los que adora el postor, hubiera HECHO CAMBIOS......o NO.
    Leo con gracia, que los cambios q propone el Sr. Humala, son siempre tildados de RADICALES.
    Es malo un cambio radical?
    Veamos,......en Lurigancho se incrementa la vigilancia policial y las acciones criminales desaparecen, dandole un CAMBIO RADICAL al sistema de vida de los habitantes del distrito.
    Debe ser NEGATIVOS el mencionar RADICAL?
    La economia peruana estaba agonizante hace 10 años, hoy en dia, gracias a la subida de precios de los metales, se ha logrado incrementar la recaudacion fiscal y tenemos superavit, dando un CAMBIO RADICAL a nuestra economia.

Sigan repitiendo sus comentarios, repitiendo aun mas los mismos vocablos, pero el Peru esta encaminado a ser potencia para TODOS LOS PERUANOS,......por ello las fuerzas economicas tambien se estan preparando a unirse a las medidas que el ciudadano peruano esta esperando: TRANSPARENCIA Y JUSTICIA POR IGUAL.

Mas importante que las minucias que mencionan, creo que la muestra mas grande de verdadera intencion de sacar adelante el pais, esta en el planteamiento del poder de REVOCATORIA que nos debemos dar los votantes.
    El planteamiento de la revocatoria, va hasta el punto que el mismo futuro presidente Ollanta esta en la mira de la norma que sugiere, ya que durante años hemos visto como funciona el blindaje de la ley que protege a los politicos de siempre, amparados en reglas y normas que hacen imposible q los peruanos fiscalicemos y castiguemos los delitos de los funcionarios publicos.
    Un pais donde se pueda revocar el mandato de un presidente, de sus congresistas cuando cometen delitos, es un pais ordenado y justo,......porque hasta ahora no lo tenemos????......porque los q siempre han estado en el poder y se han turnado NO HAN CREIDO CONVENIENTE PARA SUS INTERESES.
    Estamos viendo acaso a un presidente que por primera vez sera HONESTO??
    Sera que tendremos un presidente que tendra que gobernar siempre respetando las leyes, porque habra leyes que lo normaran si no respeta nuestro mandato y se tenga q ir a su casa o la carcel si hace videos, si entrega bolsas con dinero, si se roba las ropas usadas, si le da poder ilegalmente a traidores a la Patria como montesinos, que trata de matar a su propia esposa, que le da dinero en efectivo por miles a sus hijos, que se roba el avion del estado para "mudarse a otra nacion", etc, etc, etc, etc?????
    Sera la primera vez que un legislador dara leyes que lo afectarian a el mismo si no las cumple????

Solo hay dos caminos: .....SI o NO.

8. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    No entiendo porque el término Nacionalizar actividades es tan dificil de entender para los naranjas.

Lo confunden con
    nacionalizar empresas
    estatizar empresas
    expropiar empresas

Agarren un diccionario y enterense.

Toledo nacionalizó el gas colocando un impuesto en el recibo de luz para financiar el proyecto del gas, ese dinero retribuiria en menor costo de electricidad por generación con gas. Pero apareci¯ PPK con su amigo Hunt y el gas que deberia producir electricidad a menor costo para los peruanos, ya no se queda y ahora se va para mexicanos, coreanos y chilenos. Si usted en su recibo pagó el faenón del PPKuy mayor.

Gracias PPK por hacernos agarrarte las boloñas con el tema del gas. :ptm:

A Kazador le gustó este mensaje.
  9. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Tu testamento, perdon tu opìnion es muy respetable, lamento no responderte enseguida, pero estoy formateando esta pc.

A BLACKMAN le gustó este mensaje.
  10. riesgo

riesgo Suspendido

Registro:
    16 Ago 2008
    haber sabio quien de aca tiene internet propio? cable propio? haber si nadie le pide al vecino la reparticion de esas tecnologias? haber un sabio q me diga todos los impuestos q cobran ripley y saga? haber un sabio q me diga porque hay tantas universidades particulares u colegios? y que de malo tiene revisar los tlc osea abajo gamra y q vengan los productos chinos?

11. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    yo tengo, puedo decir que tengo hasta 3 "internet propios", cable propio tambien (claro, no es mi cable lo pago en meses :B)

ripley paga impuestos que no te quede duda y tambien les cae el ministerio del trabajo e indecopi, y tengo conocimiento de ellos. obviamente no son temas como para que salga en un periodico...

porque tantos colegios y universidades particulares??

es obvio, vivimos en una democracia, aca si vez una oportunidad de negocios y vez que puedes darle un valor agregado, yo creo que esta en todo su derecho de crear una universidad y lo mismo para los colegios.

yo tengo varios compañeros que han abierto una institucion educativa y les va muy bien aplicando su metodología.

Libre mercado mi querido amigo, ha y de paso estas empresas educativas ayudan al estado quitandole peso (S/.) y asi este puede invertir mas el sueldos de profesores, construir carreteras, etc...

no me digas que pensabas que el peru es pais potencia... como para que con un simple deseo se arreglen todos los problemas? que dando dinero por un lado no le vas a quitar a otro? mmmm...

12. riesgo

riesgo Suspendido

Registro:
    16 Ago 2008
    jajaja 3 tipos de internet propio? alemnos q tengas una cabina y eso porque la moyoria comparte y cable el q menos piratea o sera q eres dueño de cable magico? y las universidades particulares y colegios claro q estan en su derecho de crear pero la mayoria seguro como tu..... comprenderas no son hijos de papi y mami y no tiene la facilidad de pagar una particular y las universidades surgen mas por el debacle de la educacion y claro seguro tus amigos estaban en el cuento de los libros con los editoriales por eso levantan como hasta 4 colegos y me hblas de sueldos valla que sueldazo gana un profesor del estado y para tu conocimiento mi estimado en los colegios particulares no todos son titulados hasta uno q esta en la universidad y tenga conocimiento de matematica la hace linda en unparticular
    claro eso no te dicen tus amigos verdad o no lo dicen la comunidad y ripley te dije q me digas los significados de los impuesto que ellos cobran hasta dame la razon del xq cobran por envio y de los trabajadores no creoq hayas trabajado ahi xq ni idea tienes de saber comos se maneja adentro de esas empresas y aca nadie hbla de quitr pero claro seguro seras hijo de papi y mami por eso esta preocupado cierto pero no te preocupes mucho existen los aviones :hi:

A BLACKMAN le gustó este mensaje.
  13. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011

solo se que si entra ollanta, estaremos mas cerca a un gobierno tipo venezuela, cuba, bolivia que a uno tipo chile, que segun su queridisimo mvll es un modelo a seguir.

y PARA MI, eso es suficiente para votar por el MAL MENOR, osea KEIKO.

A EL KUTRA y XYIYI les gustó este mensaje.
  14. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Y más tarde cuando se le confronte con sus declaraciones, planes escritos, etc etc...
    dirá " Yo no he dicho eso, me escucharon mal, yo quise decir otra cosa, yo no sé nada de eso, es campaña sucia", bla blaaa
    nunca va a responder con la verdad :oops:

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 18:43 -----

Y si keiko no fuera fujimori entonces no se inclinaria por Humala :oops:

Última edición: 19 Abr 2011
  15. riesgo

riesgo Suspendido

Registro:
    16 Ago 2008

16. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011

17. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Más o menos como ocurrió con el genocida que dijo "No Shock" y ya sabemos que pasó.

Estuvo grabado y quedó peor que un patán.

:biggrin:

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  18. FELIPEVI

FELIPEVI Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Ustedes confían en los tratados (TLC), firmados por el APRA, a que revisarlos; una perla, saben que en todos los tratados firmados no existe un acápite de transferencia tecnológica, osea como vamos a surgir tecnologicamente y que Australia después de varios meses de haber realizado su tratado lo renegocio, entonces para opinar un tema primero a que informarse, y no ser juguete de la derecha, que solo ve sus intereses, aclarando, los dos son un desastre, pero, porque no ponen nada de Keiko, como tema, la que quiere privatizar sedapal, sabiendo que de aca a 15 años, ese liquido elemento sera un lujo de pocos por la escases de agua a nivel global o que jura como lo hiso su padre y que nunca cumplio y que tambien ella participo en la mafia, y encima lo niega. Y las estatizaciones, son malas en exceso, sino porque los españoles quieren privatizar la telefónica,( vean las noticias) entonces, ahora si ya no ponen de ejemplo a los europeos, todo tiene un equilibrio, y los chilenos, su mina del cobre es del estado,y les va bien, entonces porque ellos si, y nosotros no. Para opinar sobre un tema a que estar informados y no ser juguetes de la derecha, que por diez años, se han beneficiado con el crecimiento económico y al pueblo, no le han dado nada, y ahora se quejan y manipulan, solo por sus intereses, por lo cual, se debe buscar una mayor concertación con todas las fuerzas; ya maduren, pensemos en el país, y no nos vendamos a la mafia, porque el que los encubre es también corrupto y la ética, la moral otra ves palabras huecas, reflexionemos. Aclaro, no pido que voten por ningún candidato, hay otras opciones con viciar el voto.

A riesgo le gustó este mensaje.
  19. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Quizá Chávez ya no le está enviando para parar la olla, todo va para la campaña.

20. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Si, claro.... :plop:

A cobain20 le gustó este mensaje.