Humala promete trabajar por unificación de Perú y Bolivia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 21 Jun 2011.

1. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

El presidente electo peruano Ollanta Humala prometió trabajar "por la reunificación de Perú y Bolivia", como una de las claves para resolver la pobreza que afecta a gran parte de las poblaciones de ambos países.

Humala lanzó su proclama durante una corta visita a La Paz, en medio de alabanzas a la "revolución en democracia con inclusión social" de su amigo el mandatario izquierdista Evo Morales, "compatriota" con quien dijo que compartía el servicio al pueblo antes que a "poderes económicos". "Sueño con la reunificación de Perú y Bolivia, sueño que en algún momento esa línea fronteriza (entre ambos países) desaparezca y volvamos ser una sola nación, un solo país", dijo el gobernante electo peruano, quien asumirá el 28 de julio.

Ovacionado por centenares de líderes sociales y políticos que lo escuchaban en el cierre de un almuerzo ofrecido en su honor por Morales, Humala dijo que se inspiraba en el Mariscal Andrés de Santa Cruz, quien estableció y presidió en el siglo XIX una fugaz Confederación Perú-Boliviana, que fue derrotada por Argentina y Chile.

"Vamos a trabajar para poner los cimientos de unificación, de una sola nación", agregó, asegurando que la integración debería abarcar a toda Latinoamérica, de la cual dijo que "no es la región más pobre pero sí la más desigual". Humala visitaba Bolivia en el feriado del año nuevo indígena pero no asistió a una celebración de madrugada en las ruinas precolombinas de Tiwanacu, a la que había sido invitado por Morales. El líder peruano tenía previsto retornar a Lima el mismo martes.

A taifu, Libertad y El Carmelo les gustó este mensaje.

2. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Una nueva confederación Perú-Boliviana o un solo estado llamado Perú.:w0w:

3. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ......................
    Segun Humala un solo pais, y fue calurosamente recibido por todos los lìderes reunidos que lo aplaudieron de pie, parece que la geopolìtica latino americana cambiarà.

A ghost le gustó este mensaje.
  4. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    ¿Incluirían a Ecuador? lo digo porque los 3 países tenemos una cultura parecida. :hi:

A Valente le gustó este mensaje.
  5. elkike1

elkike1 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2007
    solo es politiqueria, van a ver que no va a ocurrir

A ameba15 le gustó este mensaje.
  6. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Sostuvo que no influirà en un reclamo boliviano a Chile por una salida al mar, al contario lo respaldarà.

7. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2011
    Buena si ahy algun pais que deberia estar unidos con nuestro imperio, ese ese pais se llama Bolivia pero sera un trabajo dificil ya que si Bolivia se unifica a nosotros, tendriamos un gran dominio del gas natural...eso creo que no le gustara al gobierno chileno....

Última edición: 21 Jun 2011
    A Edson07bs y Valente les gustó este mensaje.
  8. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    Su imperio? bueno, bueno, deberian unirse, asi siguen adorando al sol y sacrifican algun cuy cada vez que no se les den las cosechas....no es mala idea.
    Saludos:hi:

A Bokero619, Floydiano, Eric Wagner y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    por mi que sea solo Perú; Bolivia fue creado en honor d eBolivar, solamente eso, no tenía pie sni cabeza

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  10. Hunt3r AqP

Hunt3r AqP Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2010
    suena alucinante :biggrin: pero k dira la gente de santa cruz :oops:

11. lavrentiberia

lavrentiberia Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2011
    Podría comenzar con un TLC con Bolivia. Total, si los fujitolegarcía han hecho TLC con nuestros enemigos, porque no con el país que tiene el mismo pasado histórico. Y también con Ecuador.

12. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Ah bueno unificarnos con el pais que nos abandono en la guerra ya como existen peruanos que aun sigue lamentandose por lo que nos hizo Chile creo yo que estoy en todo derecho de seguir lamentando lo que nos hizo Bolivia... En fin eso es soboneria y era lo que se necesitaba para que evito Morales no se le ocurra expropiar a Gloria sus empresas así que hay que sacarle provecho a Bolivia

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  13. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2011
    Peru y bolivia eran uno..creo que era durante el bireinato...

Deja de tipear estupideses..

14. Hamakiah

Hamakiah Suspendido

Registro:
    4 May 2011
    En Bolivia no habia descubierto uranio? :mmm: o fue alguna alucinacion mia? ; de toda maneras si traemos mas indigenas = mas problemas; la unica manera en que veo factible esto es que nos reporte algun beneficio economico

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  15. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    tmr que facistas y racistas son algunos... y lo peor de todo es que ni cuenta se dan. :ptm:

A Edson07bs, ghost, taifu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    que racista eres characato

17. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    Si tu posteas que son un imperio en tiempo presente,(escribiste, sic: "Buena si ahy algun pais que deberia estar unidos con nuestro imperio") , no pretendas otra respuesta .
    Yo creo que mas que en el bireinato, fue en el VIRREINATO. Aunque puede que me equivoque.
    pd: Insisto que seria magnifico que se unan , uds, son paises gemelos.
    Saludos:hi:

18. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    Perú y Bolivia eran un solo país, Simón Bolívar separó al “Alto Perú” del Perú, luego se llamaría Bolivia en honor a Bolívar

cuando se formó la Confederación Perú-Bolivia, países como Chile y Argentina vieron con malos ojos esta unión, Diego Portales quien es considerado el “organizador de la republica de Chile” dijo algo así como: “la existencia de esta confederación equivale al suicidio de Chile, la confederación siempre será más que Chile en todo aspecto, en mayor población blanca, en mayores recursos, en mayores…” e instaba para que Chile le declarase la guerra a la Confederación Perú Bolivia, y eso se hizo, Chile insto a la Argentina, y un grupo de peruanos (los emigrados) que radicaban en estos dos países también los apoyaron

ahí lo tengo en un libro de historia del gran Jorge Basadre Grohmann, te lo puedo escanear si deseas

yo personalmente no estoy de acuerdo en que Perú y Bolivia formen una sola nación, podríamos darles facilidades a Bolivia para que exporten sus recursos por el sur del Perú pero nada más

----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 23:01 -----

es un chiste la nación camba es un hajmerreir monumental voj entendej?

19. peru2020

peru2020 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    Es muy buena idea, creo que le convendria mas a peru que a bolivia, se haria algo de contrapeso a brasil, y chile quedaria disminuido, pero algunas personas temen esto tan solo por racistas, no quierene que los quechuas y aymaras se desarrollen, tanto asi que desean que machupicchu desaparesca, ustedes saquen sus conclusiones de lo culto que son esas personas

20. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .
    Que quieres decir poniendo este símbolo "GAY"??????, sera que quieres decir que no sera ni lo uno ni lo otro y que se conformara algo con nueva identidad?, algo así como una nueva nación KEWA??????
    .
    .
    Este sinceramiento respecto a los vínculos tan negados en campaña revela la intencionalidad no de acuerdos comerciales (como prioridad), revela una intencionalidad política ideológica que no termina de ser definida y que tiene un denominador común; “la toma y preservación del poder” en el cual el pueblo no es el fin, más bien el medio..
    .
    .

A TurKo Kapak, oruga06 y Diego89 les gustó este mensaje.