Humala profundizará relaciones en visita a Ecuador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 28 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768




    El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, inicia esta madrugada una corta pero intensa visita a Ecuador, en cuya capital será recibido por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y analizarán la profundización de las relaciones bilaterales.

    Humala, en compañía de su esposa Nadine Heredia y su comitiva, inician su agenda oficial este mediodía con una reunión de carácter privada con Correa y las delegaciones de ambos países.

    Correa recibirá a Humala y su comitiva en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, y en la entrevista participarán el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (encargado) Kintto Lucas y el Embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira.

    Pasado el mediodía, Correa ofrecerá un almuerzo a los distinguidos visitantes y a las 15:00 horas está prevista una rueda de prensa conjunta.

    La visita, según el programa confirmado por la Cancillería, concluye con una reunión entre el Presidente Humala con la Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), María Emma Mejía, a las 16:15 horas en un hotel capitalino.

    En el encuentro presidencial se analizarán temas bilaterales, principalmente la continuidad de proyectos en desarrollo por ambos países, con el objetivo de profundizar las buenas relaciones existentes.

    El mensaje de ambos dignatarios será para avanzar en la integración regional, con la UNASUR, la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Mercosur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y el Banco del Sur

    Estas conversaciones buscan reforzar la cooperación bilateral en lo económico, social, político y cultural, e intercambiar información sobre la agenda regional y multilateral.

    En cuanto a la integración política, serán considerados los acuerdos internacionales, la renovación de una paz duradera, mantener encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales.

    Igualmente, reforzar el Mecanismo de Coordinación y Consulta Política entre Cancilleres y Ministros de Defensa; reiterar el diálogo de paz; cooperación en Seguridad y combate a la delincuencia organizada y lucha contra el contrabando.
     


  2. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Buen empiezo de Humala visitando y ahondando relaciones, que esperemos que se concreten en proyectos binacionales de desarrollo de infraestructura, energía, etc, una vez que asuma la presidencia. :)

    Como vierón en ecuador el triunfo de Humala eh Sr Atacames??
    Y que tal les fué, en promedio con Alan??