Humala pide a presidente Piñera que Chile ofrezca disculpas al Perú..

Publicado en 'Política' por Juvenach, 27 Nov 2010.

1. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

He decidido dejar los chimpunes, con que daba duro a uno u otro político, para analizar con más detenimiento, lo que proponen. Ya no me verán renegando de toledo, keiko, humala, alan, etc. (Lo que escribió el moderador Valdemar ha sido bueno para la reflexión, como siempre uno de los moderadores más centrados).
    Comienzo posteando sobre uno de los políticos más controvertidos del país, Ollanta, quien aprovechó la visita del presidente Chileno Sebastián Piñera, para dirigirle una carta pública, en la cual le pedía que se disculpe en representación de Chile a nuestro país.

Humala no ha retrocedido un solo paso en el afán de decir que al Perú se le respeta, solo que esta ocasión está haciendo uso de la diplomacia, aquí posteo la noticia.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Ollanta Humala sugiere a Chile pedir disculpas por Guerra del Pacífico

El líder nacionalista y candidato a la presidencia Ollanta Humala sugirió al presidente Sebastián Piñera que Chile ofrezca disculpas a Perú por las agresiones cometidas durante la Guerra del Pacífico que enfrentó a ambos países en el siglo XIX.
    "Si queremos mirar hacia el futuro y hablar de integración sería un gesto noble reconocer la responsabilidad histórica de Chile en la agresión contra el Perú de 1879. Las reliquias, libros y demás bagaje histórico que se encuentran hoy en Chile, como trofeos de guerra, deben regresar al Perú", sostuvo Humala en una carta que entregó a Piñera ayer, al finalizar la visita oficial del mandatario chileno a Perú.

El líder nacionalista también propuso que Perú obtenga "las satisfacciones necesarias" de Chile por los hechos de espionaje cometidos durante el conflicto armado entre Perú y Ecuador en 1995 y en 2009, cuando se detectó que un suboficial de la fuerza aérea peruana era pagado por militares chilenos para hacer espionaje...
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Fuente: http://www.larepublica.pe/26-11-2010/humala-sugiere-chile-pedir-disculpas-por-guerra-del-pacifico

Opiniones.. :hi:

2. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    pues es bien pero bien difìcil que eso ocurre, eso es como pedir que llueva en un desierto

3. Cartavio

Cartavio Suspendido

Registro:
    26 Nov 2010
    yo creo que el señor humala quiere ganar protagonismo como sea, hacer esto ya es absurdo mejor que se concentre en plantear mas propuestas si quiere ser un candidato competente.

4. Don Gonzalo

Don Gonzalo Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2010
    Que bonito del señor Humala, volvemos al populismo y al caudillismo barato.

Yo me pregunto: ¿Por qué una carta pública? ¿Por qué quiere figurar entrometiéndose en asuntos de dos naciones, en el que él no tiene pito que tocar?

Pero bueno, varios peruanos tomaremos esto como un acto heróico y veneraremos a este señor por lo que ha hecho..

VIVA HUMALA!!

5. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Es una sugerencia estupida.

6. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    ollanta se quiere desligar de su imagen izquierdista extrema pero comete cada burrada...

7. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Haciendo proselitismo politico a tu candidato JUVENACH??

en fin...

8. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Que tristeza da este señor... :plop::plop::plop::plop::plop:

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    de verdad si Humala quiere olvidar el pasado , que lo olvide ya , si mas .
    si pretende jugar con la historia para ganar votos desde ya lo hace mal .

10. RobinHoot

RobinHoot Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Bueno yo creo que hizo bien relaciones diplomaticas.

Última edición: 27 Nov 2010
  11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Amo a mi país y lucho por mejorarlo desde mi humilde posición. Pero no creo que Chile deba devolvernos nada, no hizo algo que nosotros en su lugar no huvieramos hecho.

A Lestat le gustó este mensaje.
  12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Lo de la Guerra del Pacifico es bastante descabellado.
    Sobre la venta de armas y el espionaje creo que si deberian pedir disculpas.

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  13. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Tranquilo, ya habrá para tu toledo y para keiko, no desesperes.

A hagerchik y peposanz les gustó este mensaje.
  14. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    Los propagandistas hablando de proselitismo politico?
    de toledo; peposanz, 5to beatle, gatocorrupto, etc.
    de humala; gost , juvenach,el neoterruco joe guevara.etc.
    de fujimori; killow , puchilanga etc.

A Hugo V.A., 5to Beatle y hagerchik les gustó este mensaje.
  15. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Otro que me sindica de humalista. La única diferencia entre pepo y tu, es el candidato, porque después sus comportamientos son igualitos.

A peposanz le gustó este mensaje.
  16. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No desvirtuemos el tema. Sus lios a otro lado, en MP o algo similar.

Ahora, respecto al tema, pues pienso distinto. Chile no debe disculpas al Perú. Ganó. Ya superenlo. Asi son las guerras...

Aunque si tienen que disculparse por algo serian por los territorios que no quisieron devolver, como Tacna, pero si seguimos bajo esa "guerra", pues yo creo que Perú hubiera hecho lo mismo en su lugar.

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si no me equivoco en Europa hicieron eso.Todos sabemos que los europeos se han matado unos a otros durante siglos pero cuando decidieron mirar al futuro y caminar juntos los que tuvieron que pedir disculpas por los errores y las agresiones del pasado lo hicieron y las cosas comenzaron a ir mejor.Hace 70 u 80 años eran imposible ver a los líderes de Alemania y Francia juntos y dándose un abrazo,hoy es de lo más normal.
    Ojalá que esos gestos también se den en nuestro continente.

A Hugo V.A., relámpago y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  18. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    JAJAJAAJA Gracias por alegrarme el dia.
    No eres HUmalista?? ya pues.... me da flojera buscar tus temas de hace 4-5 meses donde endiosabas a HUMALA...pero si insiste lo hare.

19. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Las disculpas eran por la venta de armas a Ecuador en pleno conflicto. Habría que buscar un equilibrio, entre no caer en el antichilenismo ni resbalar y ensuciarse con el prochilenismo.

Última edición: 28 Nov 2010
  20. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    si pues mejor que pierda el tiempo tratando de simpatizar con empresarios negreros, y plantear propuestas demagogicas como duplicar el sueldo a los profesores, o bajar el pan a 10 centimos

----- mensaje añadido, 29-nov-2010 a las 10:19 -----

que tristera pedir respeto y dignidad por nuestra nacion, mejor sigamos siendo un pueblo sin moral, que asi se nos puede gobernar mejor :cray:

----- mensaje añadido, 29-nov-2010 a las 10:24 -----

si es o no humalista o no humalista cual es el problema eso no te debe preocupar, no trates de desvirtuar el tema.

Última edición: 29 Nov 2010
    A Hugo V.A. y fpkbdc les gustó este mensaje.