Humala: No se puede ser neutral ante el posible retorno del fujimorismo

Publicado en 'Política' por Dr.Aki, 27 Abr 2011.





  1. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35




    Humala: No se puede ser neutral ante el posible retorno del fujimorismo

    Dirigentes de Fuerza Social respaldan candidatura de Ollanta Humala.Eduardo Zegarra y Gustavo Guerra García consideran que un eventual triunfo de Keiko Fujimori “entraña grandes peligros para la democracia”.


    Ana Núñez.
    Al considerar que un posible triunfo de Keiko Fujimori en la justa complementaria del 5 de junio “entraña un gran peligro para la democracia” de nuestro país, Fuerza Social –agrupación que lidera la alcaldesa de Lima Susana Villarán– acordó partidariamente tomar una posición y exhortar a sus militantes y al electorado a votar por el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso.

    Esta posición fue expresada anoche al líder nacionalista por un sector de dirigentes de esa agrupación, encabezado por el teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra, quienes llegaron hasta el local partidario de Gana Perú, en la cuadra 34 de la avenida Arequipa.

    “Nuestro partido se encuentra en un proceso de reestructuración, pero se ha decidido no ser neutrales en una circunstancia en la que se enfrenta la posibilidad del retorno del fujimontesinismo, lo cual sería un riesgo enorme”, comentó Zegarra.
    El vocero de Fuerza Social recordó que durante el gobierno fujimorista se conculcaron diversos derechos, campeó la corrupción y se vulneró la libertad de prensa.
    “No estamos dispuestos a transar con eso”, agregó.

    El dirigente de FS también aclaró que el apoyo de su agrupación a la candidatura de Humala Tasso es “desinteresado” y que en ningún momento (al menos en la reunión de anoche) se habló de la posibilidad de incluir cuadros de su partido en la propuesta nacionalista.

    El candidato de Gana Perú, por su parte, agradeció el respaldo de los representantes del partido que llevó a Villarán a la alcaldía de Lima e insistió en que el 5 de junio el país no solo elegirá al próximo presidente del Perú, sino que decidiremos qué tipo de democracia queremos tener en nuestro país.

    “Ese día decidiremos entre una democracia real y plural y el retorno a lo que vivimos en la década de los 90”, comentó Humala.
    En una conferencia de prensa, al candidato de Gana Perú se le recordó que en la campaña municipal se refirió a la agrupación política Fuerza Social como “un partido de derecha”. Sobre el tema, el nacionalista dijo que “la campaña municipal ya pasó” y pidió mirar adelante y no hacia atrás.
    Humala Tasso, además, negó que esté siendo asesorado por el estratega chileno Esteban Silva.
    “Lo conozco porque sé que ha sido asesor del gobierno de Alejandro Toledo”, comentó.

    El candidato de Gana Perú también se refirió al aumento anunciado por el presidente García para los militares y policías. El líder nacionalista comentó al respecto que hay un problema pensionario que también debe ser resuelto.
    Antes de recibir a los dirigentes de Fuerza Social, el candidato presidencial, que según la última encuesta de Ipsos Apoyo lidera la intención de voto, recibió a los representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), gremio representativo de los gobiernos locales.

    Ante ellos, Humala ofreció avanzar en una verdadera descentralización económica y resolver el ‘problema’ del Sistema Nacional de Inversión Pública, SNIP.
    Datos
    Fuerza Social. Eduardo Zegarra afirmó que el respaldo de Fuerza Social a la candidatura de Ollanta Humala no involucra a la gestión de Susana Villarán.
    Renuncia. El vocero de FS confirmó, además, el alejamiento de Vladimiro Huaroc de Fuerza Social. “Esta renuncia se dio antes de que se reuniera con el candidato Ollanta Humala y fue tomada por motivos de su movimiento regional, que se llama Conredes), explicó Zegarra.

    Humala le dice no al Alba y sí a la CAN y la Unasur
    En entrevista concedida a una agencia internacional, el candidato de Gana Perú Ollanta Humala descartó que tenga la menor intención de incluir al Perú en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), formada por Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y otros.

    “No es nuestra intención entrar al ALBA u otro mecanismo en este momento, sino afirmarnos en un proceso de integración más integral como es Unasur, y consolidar la Comunidad Andina”, dijo. Esto fue ratificado por la noche, tras su reunión con los representantes de Fuerza Social.

    Con respecto a Chile, afirmó que piensa trabajar con la Cancillería peruana “para afianzar las relaciones” que, según dijo, deben basarse en la reciprocidad y el cuidado de los intereses nacionales. “No soy antichileno, soy bien peruano, nada más”, acotó.
    Finalmente, el candidato presidencial prometió “respetar los acuerdos firmados” en los Tratados de Libre Comercio (TLC), pero también reclamó su derecho a revisar ciertas cláusulas “en un marco jurídico y no de forma unilateral”. Nuestro país tiene tratados vigentes con China, Estados Unidos, Canadá, Chile y Singapur.


    LA REPÚBLICA.
     


  2. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Eso no lo djo humala lo dijo Fuerza Social
     
  3. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35
    Como sea, esta dicho y eso es lo que finalmente vale.
     
  4. ZaTuRsSsS

    ZaTuRsSsS Miembro de plata

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    4,675
    Likes:
    2,037
    Bueno en realidad, creo yo, siempre fuerza social siempre anduvo con Ollanta.
     
  5. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35
    pero quien es mas radical?
     
  6. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,051
    Likes:
    10,291
    eso no dijo Humala
    lo q dijo fue: “Ese día decidiremos entre una democracia real y plural y el retorno a lo que vivimos en la década de los 90”

    no es quién es más radical o no. Keiko es retornar a los 90', y prueba de ello es q la misma candidata no deja de nombrar al gobierno de su papá, y tiene consigo al equipo q una ves trabajó para el chino (y no sería raro q para Montesinos).
    Humala nadie lo conoce, solo saben lo q los medios dicen. por un lado, se ve la imagen de alguien q va a cambiar las cosas manteniendo nuestro crecimiento económico; por otro lado, está el de radical estatizador q nos mandará al diablo. la diferencia es q el primero es constantemente debatido, aqui por ejemplo hablamos bastante; en cambio el segundo, el del radical, solo es discutido sin fuentes o con fuentes vergonzosas (como las de peru21), y hay gente q solo le queda decir "no seas ingenuo", "q no te das cuenta?", "ese señor es un radical. punto". a veces las discuciones son buenas, pero son 1 de cada 10 por así decirlo.

    además, para agregar al tema, q no un gobierno q gusta de dar y dar al pobre no es socialista? o q el gobierno mantenga la pobre mientras q empresarios sigan y sigan? para tener una imagen de gobierno preocupado por el pobre, mientras la empresa privada sigue con menos huelgas y problemas sociales q resolver. apuesto q en el foro varios ya apostaron por esto. q pena me dan.
     
    Última edición: 27 Abr 2011
  7. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35
    porsiacaso no es que yo lo haya tergiverzado deliberadamente, asi es como lo encontre en la fuente.
     
  8. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    Que humala va a ser como chavez, que keiko va a ser como albeto fujimori, son lo mismo ... conjeturas,..... no me vengas a florear
     
  9. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35
    por eso votemos nulo.
     
  10. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Pero Keiko lleva lo misma gente de los 90.
     
  11. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,834
    Likes:
    13,189
    keiko solo lleva 20% de gente de los 90 los demas son nuevos
     
  12. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Jajaja nuevos ¿Rafael Rey?, le han tenido que poner un bozal a Martha Chavez ; Yoshiyama , Climpler esos prontuariados. Ademas dijo que su api va a ser un asesor de lujo y no nos olvidemos de su tio Vladi :risota::biggrin::P
     
    Última edición: 27 Abr 2011
  13. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,834
    Likes:
    13,189
    igual la vas a tener de presidenta asi que anda acostumbrandote :yeah:
     
  14. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,051
    Likes:
    10,291
    espera espera
    Keiko no necesita ser como el chino. su equipo es en mayoría la del chino, y ella va a liberarlo tarde o temprano pero lo hará.
    Humala en cambio porq dices q va a ser como Chavez. no tienes cómo fundamentarte, solamente q se lleva bien con el presidente loco venezolano y q compartieron algunas cosas. pero si es así, entonces porq también no puede ser como Lula? q de igual forma han compartido muchas cosas? y hasta se ha asesorado para esta campaña.
     
  15. Dr.Aki

    Dr.Aki Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    35
    ademas no solo el fujimorismo regresaria sino el fujimontesinismo.
     
  16. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    Y 21 años despues tu crees que es el mismo equipo?
    Puedes tener razon ya que tu sigues pensando como lo hacias hace 21 años
    Humala tiene propuestas bastante mas parecidas a las de chavez que a las de lula
     
    Última edición: 27 Abr 2011
  17. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,051
    Likes:
    10,291
    oe... anda mira el equipo de Keiko. yo no se si desde hace 21 u 11 años, creo q el 70% de su equipo ha trabajado para el chino (y fácil q para Montesinos).
     
  18. Pipolin

    Pipolin Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1,314
    Likes:
    419
    Puras especulaciones y conjeturas, no soy partidario de ninguna de las aberraciones que tenemos como candidatos a segunda vuelta pero Humala esta en la misma situacion que Keiko. Dicen que Fuerza 2011 lleva al mismo equipo de hace 21 años, acaso esa gente no puede cambiar?? acaso Humala no era un comunista radical en el 2006, no podria cambiar tambien?? (aunque para mi ninguno de los 2 cambio de todas maneras dejo el beneficio de la duda)
     
    Última edición: 27 Abr 2011