Humala insiste cambiar modelo económico

Publicado en 'Política' por comunista, 13 Mar 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    El aspirante presidencial de Gana Perú dijo que es necesario atender a los sectores necesitados y no solo a un pequeño sector de privilegiados.​



    [​IMG]

    El candidato por Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró la necesidad de cambiar el modelo económico, con el fin de redistribuir mejor el actual crecimiento económico y atender a todos los sectores necesitados y no solo a un pequeño sector de privilegiados.

    Durante su exposición sobre “Política económica y social”, sostuvo que el actual modelo económico no permite mejorar los salarios y distribuir mejor el ingreso.

    Agregó que se necesita también poner orden en el país y planteó una lucha efectiva contra el flagelo de la corrupción.

    Humala TassoHumala Tasso sostuvo que* “la honestidad” también es fundamental para tener un buen gobierno en el país,* el cual trabaje por los pobladores más necesitados y en condición de pobreza extrema.

    Asimismo, al responder una pregunta de la ciudadanía sobre la problemática de la niñez, Humala, afirmó que impulsará penalizaciones para aquellas personas que exploten laboralmente a los menores y se comprometió en tener una verdadera política de defensa de los infantes.

    Además, aseguró que habrá un sistema educativo gratuito y universal, y programas que ayuden a las madres trabajadoras con niños de 0 a 3 años.


    http://peru21.pe/noticia/727249/humala-insiste-cambiar-modelo-economico
    :yeah::yeah::yeah:
     
    A cobain20 y BLACKMAN les gustó este mensaje.


  2. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Deberían ser más precisos ¿que entienden por "modelo económico"?

    Quizá Humala debería hablar menos y Félix Jiménez más
     
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,843
    Likes:
    9,541
    Si medimos esas promesas con la decisión del tipo de congresistas que llevó en las elecciones generales pasadas, habría que dudar bastante.
     
    A unknown1, Demon181, jjorge y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,455
    Likes:
    1,738
    Es lo minimo paises como brasil, argentina replantearon su modelo economico hace años y siguiendo una misma linea DESARROLLO. Es un poco dificil hacerlos pues aca existen muchos intereses, habiendo mejores economistas que ppk, toledo, mejores profesionales y mejores ciudanos, que lo pueden hacer. Pero estos ciudadanos no participan en POLITICA. Nos tenemos que conformar con lo que hay, es decir con politiqueros. HOY EN EL DEBATE ME DI CUENTA DE LO QUE DIJO Rodrigues cuadros "falta voluntad" "seguimos siendo un pais exportador de materias primas" como que hubo una nube negra sobre algunos candidatos. Ni que decir de Ñique encaro a TOLEDO y PPK (que se le veia molesto). Poco o nada se ha hecho en cuanto a lo economico, seguimos con las mismas recetas economicas que recibio el chino fuji en su primer gobierno por parte de organismos internacionales EN ESE TIEMPO FUERON UN SALVAVIDAS, pero de un tiempo a esta parte eso a sido el UNICO AVANCE ECONOMICOS DE LOS ultimos 20 años. Muchos diran si ese modelo funciona si pero no es perfecto. Acaso alrededor de este modelo hay mucha corrupcion (faenones y lobbys), la mayoria piensa que un modelo permanece invariable y por tiempo indefinido al contrario debe ser dinamico que pasa peru crece pero los demas paises tb y se agranda la distancia con respecto a ellos. Eso no es malo pero con todo lo que tiene el peru puede crecer mas. Es lo mismo que el futbol peruano el juego bonito, la gambeta, el indiviadualismo eso funcionaba en mexico 70s. Ahora somos la cenicienta de sudamerica simplemente los demas no crecieron al ritmo de peru se perfeccionaron. TODO SE RESUME EN VOLUNTAD, SI HAY INTERESES DE POR MEDIOS NADA SE VA HACER...
     
    A Nickolas y BLACKMAN les gustó este mensaje.
  5. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250

    Era congresistas de UPP no de Humala, si ves la lista parlamentaria de estas elecciones es una de las mejores, por no decir la mejor.
     
    A Nickolas y comunista les gustó este mensaje.
  6. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    Quiere contrsuir en Peru otro Paraiso como en Cuba :risota:
     
    A unknown1 le gustó este mensaje.
  7. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Entrevista a Felix Jimenez

     
    A POLAROID y Luguito80s les gustó este mensaje.
  8. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Es el unico partido que propone la mejora de la productividad como base para el desarrollo del pais. No lo digo, lo dice CENTRUM y la noticia fue publicada en El Comercio, ahora que va na decir que ambos estan controlados por Chavez???

    Le duela a quien le duela, Humala aprendio y en estas elecciones creo que representa una buena opcion y ademas es un voto de protesta porque sabes que si el sale va na juzgar a todos los corruptos. En la comision del congreso que investigo el caso de los petroaudios Abugattas fue el unico que se mantuvo firme para que hubieran castigos a los involucrados, lamentablemente Raffo se vendio (como era de esperarse) y la denuncia no prospero.
    Si por ejemplo, se crea una comision para denuciar a Zumaeta por permitir las licencias automaticas para construcciones de menos de 5 pisos sin un estudio previo de un ingeniero, no se sentirian seguros que si va un humalista alli este tipo iria preso? Aque si la comision fuera solamente fujimoristas, psn y peru posible?
     
    A Nickolas le gustó este mensaje.
  9. Von Mises

    Von Mises Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Likes:
    23
    He escuchado a Nicolas Lynch asesor y candidato al congreso de Ollanta Humala, y por mucho que la caviar CENTRUM de la caviar CATO digan que aprendio algo es pura hipocrecia, el mismo Lynch reavivo volver a la constitucion del 79 y volver a tener empresas públicas ineficientes como las que teniamos antes como ENTEL , Banco Agrario, entre los más conocidos, eso que dicen renovar no es más que retroceder, con floro a otro lado.
    Mientras el hipocrita de Humala habla de aceptar inversiones el otro lo contradice, y claro, humala sabe que no debe decirlo y estupido no es, Chavez tenia el mismo discurso democrata y pro inversion, si mi estimado gracias pero creo que con tanta informacion solo me reafirman la negacion al Humalismo.
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  10. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250

    jajajaja, ahora a Humala lo apoyan los caviares? Total no que es un militar que peleo contra los terrucos? :plop: :plop: :plop:

    Ya no saben que inventar, ademas nunca se probaron los supuestos vinculos de Humala con Chavez. En la parte financiera y politica.

    Las empresas publicas se volvieron ineficientes por el copamiento aprista de los ochentas, ademas la fujimori promovio la muerte de las empresas publicas para podder rematarlas al peor postor asi sacar su fajazo de billetes por lo bajo.
    En otros paises las empresas publicas son fuertes, estables y generan muchos ingresos, solo porque aqui los presidentes no supieron manejarlas y prefirieron convertirlas en su caja chica no significa que no sirvan. SOlo mira a Chile, la empresa de cobre mas grande del pais es del estado.
     
  11. BLACKMAN

    BLACKMAN Miembro frecuente

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    168
    Likes:
    87
    :risota: INFORMATE MAS QUIEN VA A REGRESAR A LA EPOCA DE CUBA TE HAN LAVADO EL CEREBRO
     
  12. Von Mises

    Von Mises Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Likes:
    23
    1. Los caviares son comunistas y socialistones, Ollanta es rojo y por tanto tienen afinidad, capicci?
    2.Eso de nunca probaron es una broma, porque me causa gracia, para que estan los testaferros, no pues, no quiero ocultar las cosas, las cosas como son.
    3.Lógica y naturalmente no comprendes cuando se habla de empresas públicas, tu hablas de el resultado de tener una empresa pública, más no te das cuenta que el problema radica en su existencia, básico. Por que hay empleados del partido en la empresa pública? porque la empresa es del estado..y si es del estado o público es politizado? si. capicci...? todo con cucharita como siempre.
    4.Pues veo a Chile y su empresa de cobre y recuerdo que antes el 49% era manejado por empresas privadas hasta su nacionlizacion. Y yo te digo mejor porque no te fijas en la innumerable cantidad de empresas privadas que chile invita a que trabajen en su pais , su funcionamiento es en base a inversion privada y supervision del estado, puertos, mineras, etc, eso si no miran, que otra vez con cucharita? Ollanta habla de igualar a los puertos chilenos nacionalizando los nuestros mientras chile los conseciona jajaja.. que pena me da mirarte cuando te miro ollantita.
     
  13. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,896
    Likes:
    11,120
    Ollanta Humala comunista hay que comprarse urgente un “campeón” o un diccionario de la RAE. Urgente :oops:
     
  14. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,526
    Likes:
    2,252
    inflaccion a la vista!!!
     
    A Demon181 le gustó este mensaje.
  15. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,787
    Likes:
    3,923
    Todo esto me recuerda a Alan en el 85 diciendo "ahora sí estamos haciendo una revolución". Ya sabemos cómo terminó todo.
     
  16. Pitchfork

    Pitchfork Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,116
    Likes:
    860
  17. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    por eso el cachaco es un peligro para el pais...
     
  18. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,019
    Likes:
    12,316
    A que modelo exactamente???
     
  19. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Entrevista a Felix Jimenez


    Cita:
    -¿Cuáles son los problemas del actual modelo económico?-
    -El modelo de desarrollo que está siguiendo el país en las últimas décadas hace más vulnerable y dependiente a la economía de factores externos. Es un modelo que basa el crecimiento no en la productividad. Tenemos una economía que crece sin generar desarrollo y que acrecienta la desigualdad en la distribución del ingreso. De acuerdo a cifras del INEI, ha crecido notoriamente la participación de las utilidades, de las ganancias (el excedente de explotación) en el ingreso nacional y ha decrecido la participación de las remuneraciones.

    Este es un modelo en el que el crecimiento económico no está basado en el incremento de la productividad. El 63% del PBI corresponde a los sectores Comercio y Otros Servicios, que son en promedio de bajísima productividad y en los que básicamente operan empresas de 1 y 10 trabajadores con un ingreso promedio mensual que no pasa de los S/. 650. En este grupo de empresas –según cifras oficiales- se ubica el 77% de la PEA.

    Nosotros queremos cambiar ese modelo y sustituirlo por uno que haga énfasis en temas de desarrollo, mejor distribución del ingreso, en generación de puestos de trabajo decente con ingresos dignos. Todo ello sobre la base del desarrollo de los mercados internos. A eso lo hemos llamado “economía nacional de mercado” que, principalmente, busca que los mercados internos se expandan, que la inversión privada nacional se expanda, centrando así la fuente de generación de demanda al interior del país.

    -¿Cómo desarrollarán los mercados internos?-
    -Los mercados internos se desarrollan generando condiciones para que las MYPES y micro empresas puedan expandirse, para que la inversión privada local nacional pueda expandirse de manera significativa. Para que ello ocurra planteamos: un plan de inversiones en infraestructura que tiene como objetivo eliminar en el lapso de 15 a 20 años, el déficit actual de infraestructura que tiene el país. Ese déficit en relación al PBI de es 35 a 40%. Un elemento importante en este plan de infraestructura es el que hemos llamado el núcleo infraestructural que es una matriz de vías férreas transversales y longitudinales de más o menos un total de 9 mil kilómetros, con la finalidad de generar condiciones para que se genere mercados en la sierra y la selva. En términos de costo el 30 a 40% de este núcleo se empezara en el 2011-2016.

    -¿Y como expandir la inversión privada nacional?-
    -Justamente el núcleo infraestructural permitirá terminar con la restricción (acceso) de mercados que tienen las empresas nacionales. Así vincularemos la economía con la geografía y la demografía. Este es el primer elemento.

    El segundo elemento para que las inversiones privadas nacionales se expandan es el desarrollo de un mercado de capitales en soles, en el que las MYPES, principalmente, y las otras empresas nacionales puedan emitir deuda en soles –de mediano y largo plazo- para financiar sus inversiones. Para ello, cambiaremos el marco regulatorio del mercado de capitales en la que especificaremos las condiciones para que las MYPES y medianas empresas puedan emitir deuda en soles en el mercado de capitales.

    El tercer elemento es la revolución educativa y el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación. En el país la tercera restricción (LA PRIMERA restricción es la de mercado interno que se resuelve con infraestructura, la segunda restricción es de financiamiento que se resuelve con mercado de capitales) que enfrenta la inversión privada nacional para expandirse es el capital humano y la tecnología. Por ello, desarrollaremos ese capital humano haciendo una revolución educativa. Entre otras cosas, destinaremos como mínimo 1% del PBI para la inversión en investigación y desarrollo.

    -Y el crédito que actualmente se le otorga a las MYPES-
    -Ese crédito es carísimo. Tiene tasas de interés entre 30 y 40%, en promedio; además es básicamente de corto plazo. Lo que planteamos es que en el mercado de capitales estas empresas puedan emitir deuda en plazos mayores, de cinco años a 10 años, o más. Por experiencia internacional se sabe que en los mercados de capitales la tasa de interés son más bajas que las que ofrece el mercado financiero bancario. Y para que el mercado de capitales no castigue a los que emiten deuda, plantearemos que esa emisiones tengan alguna garantía que la pueden dar instituciones como COFIDE.

    A favor de inversión extranjera

    -¿Y dónde queda la inversión extranjera? ¿Será tomada en cuenta en un eventual gobierno de Ollanta Humala?-
    -Por supuesto. La inversión extranjera tiene un papel importante que cumplir en esta estrategia de desarrollo. La inversión extranjera podrá seguir participando, como lo viene haciendo, pero en condiciones distintas. Lo que importa en nuestra estrategia de desarrollo es que la inversión extranjera no deprede el medio ambiente y, por el contrario, que haga transferencia de tecnología, genere desarrollo agrario, industrial y agroindustrial, es decir, que contribuya al desarrollo del país. Bajo esas condiciones la inversión extranjera es bienvenida.

    La inversión extranjera podrá participar en el desarrollo de la infraestructura pues un déficit tan enorme no puede ser superado solo con inversión pública. La inversión privada extranjera y nacional participarán en el desarrollo de la infraestructura. Todo ello bajo modalidades ya conocidas, directamente bajo concesiones transparentes, o en asociaciones público-privadas.

    -Entonces descarta que en un eventual gobierno de Ollanta Humala la inversión extranjera será dejada de lado-
    -Va a tener un rol importante bajo ciertas condiciones de desempeño, pero que quede claro que nosotros queremos generar condiciones para que la inversión privada nacional o local se expanda a lo largo y ancho del país. Las inversiones extranjeras que respeten estándares laborales básicos, que transfieran tecnología, que respeten el medio ambiente y que tributen con justicia, serán bienvenidas. No creo que haya un inversionista extranjero privado o público que no acepte estas condiciones, que no acepte por ejemplo que debe de cuidar el medio ambiente. No creo que haya un inversionista extranjero que no esté de acuerdo en transferir tecnología y en contribuir al desarrollo de la zona donde opera.

    -Entonces el Estado da las garantías para el tema de inversión extranjera-
    -Un gobierno de Ollanta Humala será un gobierno que respeta el Estado de derecho, eso es fundamental. Sin embargo, existen algunos contratos que ha firmado el Estado con empresas privadas que no favorecen el desarrollo nacional. Es el caso del Gas Natural Para nosotros el gas es fundamental porque queremos cambiar la matriz energética y desarrollar la industria petroquímica. Por ello tenemos que orientar el gas a la satisfacción del mercado interno presente y futuro, es decir, al desarrollo nacional. Por otro lado, hay empresas mineras que han generado enormes utilidades en un contexto de altos precios de los conmodities y no lo han compartido con el país. En ese caso impondremos un impuesto a las sobreganancias y vamos a generalizar las regalías, ya que existen empresas mineras que no las pagan.

    Gas y minería

    -En matriz energética, ¿hacia qué apuntamos?-
    -Nosotros planteamos una matriz que combine fuentes variadas de energía como la hidroenergía, el gas, la energía nuclear, el petróleo, la geotermia, la energía solar etc. para que el país disponga de energía diversa, segura, accesible, limpia y barata.

    -A las mineras las respalda los contratos de estabilidad jurídica firmados con el Estado-
    -La Constitución ha convertido a los contratos de estabilidad tributaria en contratos ley, entonces ese es un problema. Lo importante es que los contratos de estabilidad tributaria se firmaron en condiciones que no son las de ahora. Vamos a renegociar. Para que permanezcan vigentes dichos contratos, las mineras pagan un impuesto extra de 2%, por ello renegociaremos ese porcentaje para elevarlo a 7%

    -El tema del gas, existen contratos para destinar el gas a la exportación, ¿qué sucederá con estos?-
    -Se va a renegociar. Recuerde usted que hace poco este gobierno intentó renegociar el contrato del gas justamente para cambiar esta cláusula que está permitiendo que se exporte, que se siga exportando. Vamos a revisar esos contratos para que el gas se destine al mercado interno y al desarrollo del país.

    Acuerdos comerciales

    -En el tema de los TLC´s continuará con la política de expandirlos-
    -Vamos a revisar los TLC firmados con EEUU y Chile. Estos no son tratados de libre comercio, son básicamente tratados que favorecen y ponen en condiciones de ventaja al inversionista extranjero en desmedro del inversionista privado local. Además son tratados asimétricos. No se puede decir que existe un tratado de libre comercio con EEUU cuando este país subsidia, como lo hacen otros países de la Unión Europea, su agricultura. Este es un tratado para sobreproteger al capital extranjero, afectando la soberanía nacional.

    -Entonces no firmarán más TLC, pero para el sector empresarial son muy importantes los acuerdos comerciales-
    -No se va seguir con esa política. Además, ahora el promedio arancelario en nuestro país está por debajo del 5%. Es bajísimo. Nuestro comercio ya está totalmente abierto . Nosotros queremos que el intercambio comercial con otros países sea justo. Por eso vamos aplicar políticas que favorezcan el desarrollo de la agricultura, de la industria, es decir, que favorezcan el desarrollo de los mercados internos, para de esta manera aumentar la productividad y la competitividad de nuestras empresas nacionales para exportar. Asimismo, desde un inicio utilizaremos el tipo de cambio para apoyar la competitividad de nuestros productores industriales y agroindustriales que exportan. Estamos planteando un tipo de cambio real estable y competitivo y, simultáneamente, aumentar la productividad expandiendo los mercados internos


    ----------------------------------------------

    Es aconsejable que lean con detenimiento, si es que no logran captar la idea de lo que dice. Esto no es mera oferta electoral, al estilo de Toledo..., a esto se llama tener una visión de estadista..., visión de desarrollo y progreso para el país.

    ----- mensaje añadido, 19-mar-2011 a las 18:04 -----

    Algo más, según estadísticas el 62% de peruanos están en contra del actual modelo neoliberal. En buen romance, quieren un cambio. Ollanta representa un cambio.
     
    Última edición: 19 Mar 2011
  20. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    Ollanta es militar y no tiene claro lo que sucede en la economia cuando se cambian las reglas de jugo , los militares no saben de inflacion de especulacion de quedarse sin trabajo ,