Humala indultaría a Alberto Fujimori por razones humanitarias

Publicado en 'Actualidad Mundial' por macroevolutiva, 12 Jun 2011.

1. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, reiteró que le daría el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión, por razones humanitarias porque "nadie tiene por qué morir en la cárcel", en entrevista publicada hoy por el diario El Comercio.

Fujimori, de 73 años, fue internado el jueves último en un hospital de Lima a raíz de una herida sangrante en la lengua, donde fue operado por un carcinoma, y por presentar una pérdida de peso de más de 15 kilos, según detalló su médico Alejandro Aguinaga.

La posibilidad del indulto presidencial fue planteada al actual mandatario, Alan García, por sus propios congresistas y éste respondió que es una opinión respetable, pero su gestión termina el 28 de julio próximo.

En entrevista con El Comercio, realizada el miércoles último en Lima, Humala respondió que "sí le daría el indulto por razones humanitarias".

"Nadie tiene por qué morir en la cárcel, salvo los que tienen cadena perpetua por haber abusado de los menores de edad", apuntó.

Aguinaga señaló ayer que el estado de salud de Fujimori, condenado por violación a los derechos humanos, es complicado porque presenta una serie de patologías relacionadas a problemas circulatorios y a las lesiones en la boca, que han requerido intervención quirúrgica en cuatro ocasiones.

Horas después de la elección de Humala, hace una semana, su vicepresidente segundo, Omar Chehade, planteó que Fujimori sea trasladado a una prisión común, donde no tenga los privilegios que aparentemente tiene en la sede policial donde está recluido.

Sin embargo, Humala rechazó esa posibilidad y señaló que era una opinión personal de Chehade que no compartía.

De otro lado, consultado sobre sus vínculos con el Presidente venezolano, Hugo Chávez; Humala dijo que "son los peruanos quienes me han dado el mandato e incluso voy a proponer el derecho a la revocatoria", pues "gobernaré por cinco años y nada más", afirmó.

El líder de la coalición Gana Perú declaró que él es "una oportunidad para aglutinar a los sectores de izquierda que nunca llegaron al Gobierno y que programáticamente se pueden unir a sectores empresariales que ya trabajan" con él.

Finalmente, consultado sobre su trabajo en el Ejército peruano, del cual fue dado de baja en 2005, Humala señaló que "es probable" que haya matado a alguna persona, durante los años de combate a la banda armada Sendero Luminoso, pero que no se siente orgulloso de haber combatido en esa época porque fue "una guerra entre peruanos".

Qué piensa ustedes de dicha medida y de la notica completa???

fuente: latercera.cl

2. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Si pues, desgraciadamente asi dijo.
    Yo preferiría que deje a fujimori pudrirse en una carcel común con las demas ratas.

3. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011

Pero por qué habrá tomado esa medida?

4. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Si Fujimori tuviera cancer terminal (metastasis) , deberia dejarsele la posibilidad que muera en familia despues de todo ha sido presidente

A Hargames le gustó este mensaje.
  5. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011
    esque el debate es si él está preso por delitos contra la humanidad y el indulto se le concedería por razones humanitarias... u.u...no sé si esto apsrá acáen Chile dariía rabia, como alguna vez pasó....

saluditos

6. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    queremos justicia.... no venganza

fujimori hizo muchas cosas buenas y x ello mucha gente lo quiere
    creo q x respeto a esas personas es q no se deberia dejar morir en una carcel a fujimori... tampoco creo q se le deba ingresar a otra....

simplemente creo q se le debe dar un trato justo, es decir, sin tantos privilegios... q cumpla con su condena

A Hargames le gustó este mensaje.
  7. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    No creo que lo indulte en un futuro proximo, seguro cuando requiera la aprobación de una Ley, usará la carta del indulto para obtener el voto de la bancada fujimorista.

Última edición: 12 Jun 2011
    A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  8. Giovanni94

Giovanni94 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Creo que si se lo permite a Fujimori también se lo debería permitir a los demás prisioneros.

"o son todos o no es ninguno" La ley es igual para todos.

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Para ganar VOTOS, es la inferencia mas rapida que se le puede venir a la mente a alguien. Ya que durante TODA su campaña, paraba afirmando de que JAMAS dejaria libre a Fujimori e incluso criticaba de que Keiko si lo haria si es que fuera a salir elegida.

10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Sinceramente no creo que le haga , echaria a perder la confianza del 51 % de personas que voto por el.

11. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    sería una burla para las víctimas de esa dictadura y echaría por la borda todo lo destacable que fue el proceso judicial para encarcelarlo.

Humala había anticipado esto en la campaña? Yo lo oí varias veces desmarcándose del fujimorismo para sentar diferencias. Que algún peruano me responda.

12. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    esa es la diferencia entre un estado democrático y otro dictatorial , el democrático al dictador condenado es capaz de encaso de una enfermedad terminal ofrecerle una muerte digna en casa y rodeado de sus familiares , caso que el dictatorial no consentiría .
    el dejar que mura en su casa dignamente , no es sinónimo de indulto , es la humanidad que cualquier dictador carece , esa es la diferencia , no ser como el , ni comportarse como el .

13. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

No me parece. Dudo que a un violador pobre que violó a niños pobres lo vayan a indultar por estar viejo. Ambos crímenes (violación de menores y violación de derechos humanos) son tan graves que en mi mente no cabe la opción del indulto. Más aún si este caballero ha estado en una cárcel privilegiada. Esto me huele más a tratar de tirar lazos con el fujimorismo a cambio de aprobación de leyes o alguna tregua temporal.

14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    no se trata de estar viejo , es si esta enfermo terminal , si esta viejo y sano que siga cumpliendo condena . se trata de ser humano con el moribundo , no podemos ser como ellos , ni estar a su altura . es mirar por la persona y no como enemigo a castigar , eso es lo que tiene que diferenciar una democracia , de una dictadura .

un saludo:hi:

A Mayel y Hargames les gustó este mensaje.
  15. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Si se va a morir que se le va hacer, fue un presidente y no es repudiado por todo el Perú... Un indulto en una fase terminal no le veo lo malo...

Hay que estar atentos con Abimael Guzman, no vaya a ser que se contagie por ahi lo del indulto...

16. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Me parece bien que lo indulten, si esta enfermo es buena opcion, hay que agregar que Fujimori elimino al 80% el terrorismo y acabo con la inflacion que el sinverguenza Alan dejo.

17. gggg

gggg Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    ¿Entonces tú crees que deberíamos regresar a la Edad Media?¿Ojo por ojo, diente por diente? A mí me parece que lo deberían indultar y que pase el tiempo que le queda encerrado, pero en su casa.

18. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Que feo, Humala se está echando atrás en todo.

19. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011

No sólo digo que es un falta de respeto darle privilegios a quién no dió privilegio mas que a sus amigos.