Humala: “De la corrupción y la educación me ocuparé yo mismo”

Publicado en 'Política' por elninja2007, 17 May 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    Anuncia creación de altos comisionados para educación y narcotráfico. Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el candidato de Gana Perú escribe que “el verdadero candidato del fujimorismo es Alberto Fujimori”.


    Luego de presentar su Hoja de Ruta, documento que busca generar una mayor confianza en la población al no incluir los conceptos y propuestas controvertidos de su Plan de Gobierno –la Asamblea Constituyente, el cambio de modelo económico y otros– Ollanta Humal anunció ayer nuevas medidas que adoptaría en un eventual gobierno, como la creación de Altos Comisionados para el tratamiento de temas específicos, como la educación y el narcotráfico.

    Al participar en la cita “Programa para el desarrollo de la primera infancia”, dirigida por el padre Gastón Garatea –ex presidente de la Mesa de Lucha contra la Pobreza–, el líder nacionalista precisó que estas nuevas autoridades tendrán rango ministerial y llegada al presidente de la República, pues participarán en los Consejos de Ministros.
    “Estos Altos Comisionados serán personas conocedoras de la problemática de esos sectores, con la experiencia y conducta intachable que pueda generar confianza. Verán temas concretos, como la educación y el narcotráfico, y coordinarán con los gobiernos regionales”, explicó.

    Durante su presentación, en la que tuvo que absolver las preguntas de especialistas como Cecilia Blondet y Javier Iguíñiz, Humala Tasso afirmó que se ocupará “personalmente” de aspectos como la educación y la corrupción.
    “Felizmente, tengo las energías, la fortaleza física y la voluntad política para recorrer todo el país”, agregó.

    El candidato presidencial, además, enumeró las propuestas planteadas por su agrupación para resolver los problemas en educación: la creación del programa Cuna Más en los 600 distritos más pobres del país, la universalización de la educación preescolar, y el incremento del presupuesto para el sector al 6 por ciento del PBI.
    Según Humala, el país tiene una economía sólida que permite implementar las medidas propuestas por Gana Perú, aunque reiteró que para tener más recursos para ser invertidos en el sector se tiene previsto crear el impuesto a las sobreganancias mineras y hacer que sean las empresas las que paguen el canon minero y no el Estado.

    Al comentar que las políticas del sector Educación deben ser transversales con las de otros sectores como salud y nutrición, Ollanta Humala comentó que esperaba trabajar con la sociedad civil, pues “la clase política ha perdido la sensibilidad”.

    Tras una breve conferencia de prensa, el aspirante presidencial se dirigió a la sede de Conveagro, donde tocó el problema agrario junto a diferentes representantes de organismos vinculados al sector. Ahí, Humala Tasso prometió que, de ganar la justa complementaria y acceder a Palacio de Gobierno, crearía el Seguro Agrario, su gobierno promovería la capacitación y tecnificación de la agricultura y se abocaría a la búsqueda de mayores mercados extranjeros para la producción nacional.

    Finalmente, el líder nacionalista se pronunció en contra del uso de transgénicos en nuestro país, pues “generan dependencia de los agricultores que deben comprar constantemente las semillas”.

    “No tiene nada comprometedor”

    Sobre el audio que revela una conversación entre la funcionaria venezolana Virly Torres y su esposa Nadine Heredia, dijo que la grabación no contiene nada “comprometedor”.
    En su cuenta de twitter Humala escribió: Todos sabemos que el verdadero candidato del fujimorismo es Alberto Fujimori. Por eso no podemos permitir que el Perú caiga en el peligro, en el riesgo y en el ridículo internacional de ser gobernado por un ciudadano que postuló al Senado japonés, que tiene la nacionalidad japonesa y que pretendería gobernar el Perú desde la DIROES”.
    http://www.larepublica.pe/17-05-2011/humala-de-la-corrupcion-y-la-educacion-me-ocupare-yo-mismo-0

    ================================================
     
    A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.


  2. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500
    Es la verdad TODOS SABEMOS QUE LOS PERIODICOS Y PRENSA DE TV, estan con el fujimontesinismo porque saben que de llegar OLLANTA, expurgara su pobredumbre y el lumpen que desde sus GERENCIAS dirijen estos ataques,
    Hermanos peruanos DESPIERTEN Y VOTEN AL GANADOR.
     
  3. EL KUTRA

    EL KUTRA Miembro de plata

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    4,256
    Likes:
    2,566
    Claro, ocuparse de la educacion significa para el adoctrinar a los niños con ideologias chavistas y comunistas desde pequeños para formar su ejercito de reservistas. Como tiene planeado quedarse eternamente en el poder.
     
  4. Lauucor

    Lauucor Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2,810
    Likes:
    641
    alguien realmente le cree a Humala? si como no el mismo si esta siguendo reglas de chavez que va ocuparse el mismo de nada. solo el no puede con nada ya vieron su primer plan de gobierno esa es sumentalidad osea retrograda entonces que va poder hacerse cargo el de algo cuidad y manda a fucilara todos jeje
     
  5. arqchirinos

    arqchirinos Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    267
    Likes:
    125
    no se ah, yo tambien he visto que en estos periodicos rojos en contra del estado dicen cualquier, pero cualquier cosa, hasta insultan y faltan el respeto, y lo que hacen estas radios de conos, o de provincias es realmente intolerable, y lo unico que hacen es pedir favor para que la gente vote por humala, no dicen ni una sola verdad, aunq sea lo comprobable muchas veces es lo que dice el comercio (y otros pro keiko), supongo por sus asesores legales, que les diran hasta que punto pueden llevar la noticia hacia su editorial.

    en fin, la prensa se quiera o no, aqui en el peru es prensa de editoriales, y si bien es deber el de la prensa el de informar objetivamente, pues tambien es deber del ciudadano informarse objetivamente, yo veo como estos periodicuchos de 4ta o 5ta, llevan a grandes grupos sociales a las movilizaciones, enervan los sentimientos y los resentimientos, para que? para generar presiones sociales en contra del gobierno, eso, a mi, me parece muuuuuucho peor.

    ----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 14:30 -----

    mmm. , habria que tener miedo de creer que esto que dice es cierto, por que significaria, que la presidencia de la republica pasaria por encima del congreso, y encima de los ministerios, como lo hacen los paises con gobiernos autoritarios, creo que humala esta pecando mucho mas de egocentrismo que alan garcia al decir este tipo de mensajes populistas, deberia haber dicho que apoyara una reforma ministerial para que el ministerio del interior, el de educacion y tambien el poder judicial cumplan cabalmente con su labor :)
     
    A Diez le gustó este mensaje.
  6. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500
    que edad tienes?
     
  7. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    no será un clon, o un troll, entro a husmear.
     
  8. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500

    claro ahora piensas que soy troll porque cuestiono tu pregunta?

    sé mas sincero y dí que no te gusta que te cuestionen.