Humala critica gabinete ministerial chileno de Piñera.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 14 Feb 2010.

1. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

"tendría posiciones firmes ante el nombramiento de Jaime Ravinet, como ministro de Defensa de Chile, quien defendió en 2005 la venta chilena de armas a Ecuador en pleno conflicto con el Perú en 1995".

http://www.larepublica.pe/politica/...-gabinete-ministerial-del-presidente-de-chile

Parte de un discurso en Lambayeque, de Ollanta Humala, como parte del proselitismo pre electoral 2011. Curiosamente y para variar, "nuestro" canciller, que más parece embajador de Chile en Perú, indico hace pocos dias "La impresión general es que nos esperan cuatro buenos años en la relación bilateral. Creemos que se abre una oportunidad en la medida que el presidente Piñera ha planteado descongelar la relación y está diciendo: mantengamos el diferendo marítimo dónde está y trabajemos lo otro”, sostuvo García Belaunde en una entrevista al diario La Tercera.

http://peru21.pe/noticia/411653/garcia-belaunde-nos-esperan-cuatro-buenos-anos-relacion-chile

Porque tanto servilismo de nuestro canciller, cuando bien sabemos que realmente Piñera ha juntado en su gabinete a la "rancia" aristocracia y antiperuana clase empresarial chilena. Donde estan esos cuatro años de gobierno?, no los veo, pero si un conflicto diplomático que puede desencadenar una verdadera guerra. Considerando nuestra capacidad disuasiva militar, ya de por sí es preocupante nuestra situación frente a Chile. No olvidemos nomás que hace pocos dias, fué nombrado nuevo Jefe de la Delegación de Chile en La Haya a Alfredo Moreno (Director Ejecutivo del Holding Falabella).

http://www.generaccion.com/magazine/articulos/?id=998

De algo estoy particularmente seguro, Piñera y los empresarios chilenos, han entrado con la politica de "afilar el corvo" contra el Perú nuevamente, lo único por parte nuestra tomar todas las medidas previsibles, para estar listo de "golpear mas fuerte".

Espero reflexiones interesantes.

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Ok, no esperemos más y declaremosles la guerra y así por lo menos ganarles en quien la declaró primero. :oops:

Parece que alguien no entiende qué es la "diplomacia". Y tampoco entiende que cuando hay plata de por medio, hasta nazis y judíos son hermanos.

Última edición: 14 Feb 2010
  3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Piñera se prepara a algo, mejor no juzgo hasta que cometa una kgada tan grande.... o hasta que haga algo muy bueno para las relaciones "diplomáticas" entre ambos paises

4. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Nuestra diplomacia, amigo, es eficiente?, recuerdas alguna victoria diplomática del Perú?, ahora aclarame, el tema es solamente diplomático, político, comercial o meramente empresarial. Ya los tenemos dentro y han venido a quedarse, pero con su tgente y al Perú no pretenden hacerle levantar la cabeza, y yo, soy peruano. Donde esta los beneficios a nuestra Patria?. No es cuestión de dinero, pues el dinero no te da la dignidad, ni el orgullo, ni el valor espiritual, no del valor pecuniario. Chile si antes sacó los colmillos, ahora afila las garras.

Ahora tu analogía de nazis y judios, realmente fuera de lugar. Aprende a usar analogías amigo.

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 15:52 -----

Simplemente los chilenos se dieron cuenta que el Perú es un país rico, con población miserable espirtualmente y politicos con precio de "ganga". Chile necesita para existir lo que nosotros poseemos y no nos damos cuenta que debemos explotar a provecho nacional.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no creas eso... Chile no solo vive de Peru, tambien esta Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina ETC....

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Muchas veces me da la impresión que 4x4 es un chileno disfrazado ya que sus comentarios son por lo general contra el Perú y los peruanos y hace aparecer a Chile como un país mejor preparado y más inteligente.

7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

no no no digas eso porfavor!!! te lo regalo en ese caso. o me sorpende en lo absoluto sus comentarios... es muy predeible.

con respecto al titulo del tema, es muy antidiplomatico entrar a criticar a un gabinete que aun no entra en funciones.

8. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    La diplomacia está llena de gestos y es obvio que nuestro canciller tiene que utilizar un lenguaje apropiado a su cargo.Hay foristas que se nota nunca serán embajadores ni mucho menos cancilleres.

9. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Es lametable como Chile nos agarra de cholitos,como comunmente se dice,nos asen creer q son los buenos nosotros los creemos,cuando somos nosotros los q esperamos mejorar las relaciones,como si estuvierramos amenazados(como lo estamos)por un vecino q tiene mejor fuerza ofensiva...son nuestros ministros y canciller el pareciera tener una esperanza con que Chile se vuelva nuestro Amigo?...es iluso e idiota ese pensamiento,cuando los cANGrsistas Chilenos son Tajantes en sus perspectivas ante Per'u ciempre cerrando filas cuando se nombra a nuestra Nacion( cloaro con miras a en un futuro ser la maxima potencia del pacifico sur).

10. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Lafayette y qué querías?que el Canciller les diga que son nuestros enemigos?sabes lo que eso significaría?...La diplomacia te exige que uses un lenguaje diplomático.El canciller dice que esperamos que Perú y Chile seamos amigos pero ya ves que igual los demandamos ante La Haya.

11. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Parece que alguien no entiende que es el "sarcasmo". :(

¿Inteligente y racional? ¿Opinar de manera inteligente y racional en un tema que ya juzga a un gabinete que, como dijeron, aún no entra en funciones y que ignora todos los lazos comerciales que tienen los miembros del gabinete con el país? No creo que sea muy posible. :(

Es "surrealista", por cierto. :)

Claro, por lo menos aún estamos vivos. La labor de la diplomacia es justamente evitar que estemos al borde del abismo en las relaciones exteriores, no rescatarnos de él. Por tanto, sí, es eficiente. Un diplomático tiene que ser amistoso y cauteloso con lo que dice. Sería realmente idiota (con letras mayúsculas y de veinte metros) que un diplomático sea hostil. Eso sí sería ineficiente. E idiota.

El comercio es eso, mi estimado. En el comercio cada uno busca su beneficio. Si nuestras autoridades se la ponen fácil para que se la lleven, no creo que sea "culpa" de los chilenos. Lo mismo deben haber empresas peruanas en otros países que se la lleven a costa de los nativos, así es la cosa, así es la competencia, eso es el comercio y no va a cambiar.

Si tú quieres quedarte con tus inútiles discursitos patrioteros, es tu problema. Mientras tanto, en Chile lo que creas se lo pasan por los cojones. :plop:

Ouch, todos están muy hirientes hoy. :(

:risota::risota:

Sí pues, todos dicen cosas muy lol xD.

12. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009

13. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

14. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo no intento denigrar tu imagen,eso lo haces tú solito así que a mí no me culpes.
    Yo no he escrito ningún post contra el Perú.Lee mis respuestas y en ninguna encontrarás nada que diga que los peruanos somos una especie de minusválidos mentales porque no lo creo y yo no no me siento así.En cambio tus posts están llenos de un desánimo y una baja autoestima que siento que tienes bastante rabia contenida.Nuestro PERU no es el peor país del mundo como tú crees,es un país pujante y lleno de oportunidades,claro que si me paso los días sentado frente a la compu quejándome de lo que pasa y diciendo que el vecino es mejor que yo es obvio que esas oportunidades se me van a pasar.
    Te apuesto que en Tacna,pegadito a la frontera,se vive más patriotismo y peruanidad que en Lima así que la posición geográfica no tiene nada que ver con los sentimientos que tienes hacia tu país.Todo está en la mente.
    Yo no considero a Chile un país así súper poderoso,invencible y muy inteligente como lo consideras tú y por eso mis dudas sobre si en realidad eres peruano o chileno ya que hablas tan bien de Chile y tan mal del Perú que no sé qué pensar.Chile para mí es un país con potencialidades pero también con debilidades y para nada le tengo miedo.Creo que la Cancillería está haciendo lo que debe.Decir que Chile es nuestro enemigo crearía un conflicto mediático que nadie quiere.Lo mejor es sonreir(la diplomacia en todo el mundo sonríe),lo cortés no quita lo valiente dicen,y tratar de llevarnos bien con todos.Hay que repontenciar nuestras Fuerzas Armadas,sí hay que hacerlo,hay que mantenernos unidos frente al tema de La Haya,sí hay que hacerlo,hay que ser receloso de Chile,sí hay que serlo,hay que estar preparados para cualquier eventualidad,sí hay que estarlo...pero eso no quiere decir que vayamos buscando broncas por simplezas que no valen la pena.Hay que llevar la fiesta en paz ya que eso también nos conviene a nosotros.

15. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    4x4¿sabes que hay otros países en el mundo aparte de Chile?...Me parece que tienes una obsesión con nuestro vecino del sur y ves Chile hasta en la sopa y eso no es bueno.Ahora también detecto que tienes un odio visceral al gobierno de turno y eso tampoco es bueno.Ambas cosas hacen que tus posts sean escritos con el hígado y no con la cabeza.Para la política debes tener sangre y cabeza fría,sino estás perdido y tu país es el que pierde.Si no mira a Venezuela y Hugo Chávez.

17. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Que tanto critica este sujeto, si llega al poder veremos a que clase de TERRORISTAS pondrà de ministros. Por eso no a HUMALA!

18. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    no solo el, tambien humala :biggrin:

19. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    el tal 4x4 da verguenza ajena...ahora vive pendiente de que ministros nombra o deja de nombrar Piñera....:plop:

20. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Claro, veo que tomas las cosas con tan sangre fria, que no te importa sin el país se hunde. Eso no es progreso amigo, sino conformismo.

----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 18:20 -----

Si te da verguenza ajena amigo, simple, busca un tema de agrado y evitas la verguenza. Sino entiendes el tema, hijo, no escribas y punto.

----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 18:21 -----

Si fueras más explicito en tu argumento, entenderíamos tu punto de vista.