humala contra AGRO Y TEXTILES

Publicado en 'Política' por jumegue, 3 Abr 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789




    Arequipa - El experto agrario Fernando Cillóniz estimó que la propuesta humalista de cambiar desde el Perú el TLC con Estados Unidos afectaría a las 200 mil familias que viven de la agricultura que vende sus productos a ese país. Precisó que las regiones más golpeadas por esta política, que ha anunciado Humala que ejecutaría inmediatamente tras llegar al poder, son Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa y Lima-provincias.

    Cillóniz explicó que si Perú intenta modificar el TLC simplemente provocaría que los estadounidenses restablezcan los aranceles (derechos aduaneros que se pagan al ingresar el producto) que nos habían quitado, con lo que cortaría en seco el ingreso de los bienes peruanos allá, lo que generaría despidos masivos y baja de jornales.

    "El principal impacto se daría inmediatamente en los puestos de trabajo, pues la agricultura destinada para la exportación demanda mucha mano de obra. Es la que mueve la economía familiar de miles de personas de la costa", advirtió preocupado.

    Por su parte, Patricia Teullet, gerente general del gremio de exportadores Comex Perú, coincidió con Cilloniz que el cambio humalista a ese acuerdo comercial dañaría severamente a los bolsillos del millón de peruanos que laboran en la agroindustria, textil, confecciones, metalmecánica, química y pesca, productos que se venden mucho ahora a EEUU gracias las facilidades que nos da el TLC. Así, una revisión como la que plantea Humala dejaría sin "chamba" y sin ingresos a miles de familias.

    "Es que el 85% de las exportaciones a Estados Unidos se benefician con el TLC", precisó.

    GOLPE EN LIMA. Teullet detalló que dado que Lima es el principal centro de producción del sector textil y confecciones, esta iniciativa humalista se tiraría abajo miles de empleos en esos rubros.

    Es conocida la oposición de Ollanta Humala sobre la firma del TLC con Estados Unidos que la califica como atentatoria contra la soberanía nacional y los intereses de varios sectores económicos.

    Incluso declaró que agotará "todos los mecanismos constitucionales y legales" para que se someta a una revisión. Incluso sus congresistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida protagonizaron hechos violentos en el Congreso en contra de este acuerdo comercial.
     
    A Fire 36 le gustó este mensaje.


  2. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,410
    Likes:
    5,166
    es conocido que ollanta nunca acepto el tlc
     
  3. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    2.8 Está terminantemente prohibido utilizar forosperu.net como un instrumento de proselitismo político en cualquiera de sus expresiones, ejm. firmas, avatares, distintivos, logotipos y otros no descritos pero que tácitamente tengan que ver con proselitismo electoral. Esta prohibición tambien incluye enlaces (links) a páginas web (websites) con propaganda política, llamado a la abstención electoral, calumnias, difamación, injurias contra candidatos, autoridades, funcionarios y/o empleados públicos de los partidos políticos, etc.

    Tema Cerrado.

    Saludos.:hi:

     
    A jumegue le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.