Humala confiscaría los fondos a EsSalud

Publicado en 'Política' por tomtom, 25 Abr 2011.

1. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011

El plan del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala (primero en las encuestas), sigue trayendo sorpresas. Esta vez, el capítulo denominado “Salud de calidad al alcance de todos’ de su proyecto denominado “La gran transformación’ plantea que los fondos de Essalud (casi S/.6,300 millones de contribuciones laborales cada año, más de S/.1,200 millones del fondo de reserva técnica, así como los más de 60 hospitales a nivel nacional) pasen a ser administrados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El objetivo de esta medida será –señala el programa– implementar un sistema nacional de salud, a cargo de dicho portafolio, para entregar una atención de salud de “calidad y gratuita sin exclusiones de ninguna naturaleza”. La propuesta podría implicar que los empleadores, a nombre de sus trabajadores, dejen de contribuir el 9% de aporte a Essalud para hacerlo, aparentemente, al Minsa o a una entidad a cargo de este despacho, aunque el mecanismo no es claro en la propuesta que se adoptaría.

leer mas AQUI

A pedrogo y XYIYI les gustó este mensaje.

2. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    La ultima vez que Peru21 nos alerto de algo salio la presidenta de las AFP ha dementirlos. No les creo nada

A elninja2007 le gustó este mensaje.
  3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    ... no tiene mucha logica que la actual presidenta de la AFP salga a desmentir... en el congreso se esta diseñando una ley para evitar que tomen dinero de las AFPs

http://www.asesorempresarial.com/web/novedad.php?id=5827

A XYIYI le gustó este mensaje.
  4. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Es inconstitucional que se tome el dinero.Legalmente es imposible ya lo han explicado un millon de veces y un sin fin de personalidades,incluido Beatriz Merino, y si se diseña una ley para esefin especifico simplemente estara demas. Evidentemente puede un aprista un fujimorista comenzar a "diseñar una ley", para que luego lo reboten los medios y metan miedo a la poblacion.

Última edición: 25 Abr 2011
  5. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Igual essalud pertenece al estado si asi fuera no veo la diferencia

6. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Que ponga algo de La Primera entonces, no? :w0w:

7. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    No causo efecto eso de las AFP ahora buscan otras cosas, pero tampoco surtirá efecto sabiendo de donde vienen. gracias grupo el comercio por hacer perder votos a keiko. EL PERU PIDE A GRITOS EL VERDADERO CAMBIO, asi que tomtom creo que trabajas para el Tromercio.

8. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    y yo creo que tu para la primera :plop:

vamos... no pueden negar que eso dice en su plan de gobierno...¬¬

9. vazadre

vazadre Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    fuente: peru (21) jaja o correo..
    ya pues... :cafe:

10. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    ESTRATEGIA MUNICIPAL DETECTADA!!!!

Se acuerdan como satanizaban a la TIA REGIA, diciendo que ella CERRARÍA TODOS los hospitales de la solidaridad??.... fue FALSO NO?

Esa es la campaña de MIEDO, muy bien utilizada por la prensa y como no, REBOTADA por sus fieles macacos...

Este post es una muestra de ello.

11. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    personalmente no me puedo quejar... soy parte del proletariado al que ollanta va a ayudar :wow:

balon de gas a 10 soles :wow:

para que aportar a mi fondo de jubilación que me den mi recibo por lo bajo y me gano mi pension 65 :wow:

sueldo mínimo a 750 ni bien entre ollanta :wow:

12. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    El hijo del comercio, Aqui esta campaña de desinfomacion no funciona, saludos :oops: