Humala: Clase media VS Clase baja

Publicado en 'Política' por El_10, 16 Abr 2011.

1. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011

El dia que haya una guerra entre ambas, seria nefasto totalmente para el Perú.

Poniendonos en el peor de los casos, y deba jugarsela por una de las 2, cual deberia apoyar el futuro presidente del Peru.

Tengo entendido que se debe apoyar a la clase media si no la economia no crece. Por otro lado la clase mas pobre ha sido abandonada.

Que opinan?

2. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Lo único que se que si entra Humalam no habra guerra entre ambas, la clase media sera la nueva clase baja del Perú.

3. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Bueno actualmente hay una clase media pujante que no creo que se quede de manos cruzadas ante tales actos.

Eso seria posible si lentamente Humala desangra la economia, claro eso implicaria que no crees en reformar revolucionarias de la economia.

4. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Con los planes plann 65 y gas a 12 soles aniquilara a la clase media con impuestos... SERA REALIDAD

5. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Bueno seria terrible la confrontacion de la clase media y la clase baja.

El corazon del Peru es la clase media.

A Trial le gustó este mensaje.
  6. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    y ustedes de que clase son ?

7. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Diria que clase media. Sin embargo, segun lo que he estudiado de economia, la clase media es la que sostiene a una nacion moderna.

Y quizas no sea justo.

Por otro lado con la clase baja, tambien hay un componente social hasta etnico. Ojala que Humala no confronte ambas.

8. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    jajaja... yo creo que esto de las clase se ha notado bastante en la Internet, en los mensajes racistas de facebook por ejemplo.

Toda la gente de clase media que conozco ha votado por PPk o Toledo. Y los de clase baja por Humala.

Creo que Humala deberia tener en cuanta esos principios de la economia moderna de mantener a la clase media, de no matar esta clase fragil.

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    En serio? eso lleva a estereotipos,yo tengo amigos y hasta familia de clase media que terminaron votando por Humala ¬¬ asi que eso de que Humala es solo para la clase baja tan cierto no es y aclaro que no apoyo a ese señor ni votaria por el,pero no solo la clase baja le dio su voto.

10. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    En realidad no se trata de un clase media vs pobres. Es mas un ricos vs pobres. El plan de gobierno de Humala afecta mas,en realidad no afecta sino que iguala en derechos a los ricos y a los pobres(porque en la actualidad los ricos tienen mas derechos que los pobres) y en algunos casos Ollanta plantea dar mas derechos a los pobres. Y eso me parece bien.

Como dice Lula:
    Min 0:34 del video:

"Tenemos que cuidar de las personas mas pobres. Los ricos no necesitan del Estado"

:hi:

Última edición: 16 Abr 2011
    A BLACKMAN, Raphael, XElektro y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Puede ser. Solo comente mi caso. Sin embargo viendo las encuestas, creo que me dan la razon. Obviamente siempre hay excepciones que confirman la regla.

----- mensaje añadido, 16-abr-2011 a las 02:37 -----

Yo creo que hasta el momento no se puede comparar a Lula con Humala. De hecho el mismo plan de Humala, mas bien es mas cercano a algo como lo de Chavez.

Lula por otro lado fue muy, pero moderado. Humala podria hacer cosas bastante revolucionarias para el Peru.

Estimado, los ricos, en realidad no creo que sufran mucho, porque ademas que son pocos tienen dinero.

El GRAN problema es la clase media. Me parece superbakan que a los ricos les cobre mas impuestos, que investigue mas los abusos, etc etc. Pero siempre tiene que tener ojo con la clase media porque por ejemplo decide espantar las inversiones .. ¿cuantos profesionales desempleados tendriamos? Centenas de miles.

Es alli donde Lula habla CLARISIMO. El TODOS los dias se levanta con maxima responsabilidad. Cosa que a Humala creo que le esta faltando. Primeramente debe perfeccionar su plan de gobierno.

12. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Con Keiko tenemos el mismo modelo basicamente, aunque la contra es la reactivacion de una mafia fujimorista. Eso es otro tema.

sin embargo creo que es un deber moral de los seguidores de Humala que analicen bien quien puede ser la principal victima de mecanismo economicos aplicados de forma poco meditada: la clase media.

13. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Porque?.
    Dame una razón porque...si me dices el modelo chavista.
    El modelo chavista en el Peru no rendira!.
    Humala ya lo menciono ,mejorr entra a :
    www.votoinformado.pe

A BLACKMAN y cesaroski les gustó este mensaje.
  14. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Keiko es favorita respecto a Humala, sin embargo puede que se la vea como parte del mismo sistema -ademas de ser la encarnacion de la gran corrupcion- y pierda.

El progreso de las naciones se fundamenta en la clase media.

15. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Buena pregunta...

----- mensaje añadido, 16-abr-2011 a las 02:03 -----

Hasta antes de leer este post creia que era la inversiòn extranjera.....:)

16. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Bueno uno es instrumento de otro. Un pais sin inversion extranjera, podria por demanda interna aun subsistir. Pero un pais sin clase media; sencillamente no es un pais moderno.

La inversion extranjera permite crear empleos a gente quizas especializada en alguna tecnica, donde la esperanza que ese conocimiento pueda permitir crear mas empresas.

Por lo tanto sin inversion extranjera, se tiene que la clase media tiende a debilitarse demasiado.

La cosa es FACILITA cuando se ve Ricos Vs pobres; del modo arcaico de los izquierdistas. Pero cuando es clase media, no es tan asi y se debe ser MUY cuidadoso para poder manejarlo.

17. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010

Compadre este video de Lula me emociona, ya quisieramos tener un gobernante como él.

Éste gran hombre sí sabe como y para quienes gobernar.

18. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Es facil conmoverse con unas lagrimas, pero GRAN merito es la RESPONSABILIDAD:

Ojo como goberno Lula:

----- mensaje añadido, 16-abr-2011 a las 03:19 -----

Es facil conmoverse con unas lagrimas, pero GRAN merito es la RESPONSABILIDAD:

Ojo como goberno Lula:

19. cesaroski

cesaroski Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    ¿Principios de la economía moderna?, con mucho respeto quisiera mostrar mi oposicion a tu frase. Primero no existe tales principios en la economía moderna, el único medio principio es fraccionar las reservas para crear dinero fingido, pero eso de mantener la clase media y no dejarla como las clases bajas no es un ningún principio. Piénsalo, lo mas importante para una economía (en especial para la actual) es el valor de las ganancias, de eso depende no solo su beneficio sino su supervivencia. Las clases sociales en especial la clase media y baja son solo un medio para alcanzar su propia rentabilidad y en ningún caso es el fin o la tarea a cumplir.

Saludos

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Pero si la clase media practicamente no existe en peru...

Bueno sigan... continuen con lo de siempre, ahora uno se lansa democraticamente... despues no lloren cuando salte un militar y petee el tablero... :hi: