Humala, cae la noche sobre Perú

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 6 Jun 2011.





  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    609
    Likes:
    382




    Los peores augurios se han cumplido y el candidato socialista, Ollanta Humala, se ha alzado con el triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo en Perú. Un nuevo país latinoamericano cae presa de la demagogia populista-nacionalista, a la sombra del fascismo bolivariano. Los peruanos han sido lo suficientemente ingenuos, y en algunos casos rencorosos, como para decidirse por el mal mayor.
    Como ha ocurrido en todos los casos –Ortega, Chávez, Correa, etcétera--, cuando en el hemisferio un candidato de la izquierda radical ha visto en peligro su campaña, ha recurrido a promesas democráticas vacías, disfrazándose de cordero. Para luego, ya en el poder, enseñar las garras. Es lo que ha hecho, ni más ni menos, Humala. Y lo que hará. Aquí cabe recurrir al refranero popular: árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza.

    El historial de Humala, aún sin la sombra de Chávez presente, habla por sí solo. Protagonizó un levantamiento militar en octubre del año 2000 y posteriormente, en 2005, apoyó un ataque de su hermano Antauro contra la comisaría de Andahuaylas, en el sureste del país, exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Toledo. Sus críticas a la prensa libre y sus halagos al “socialismo del siglo XXI” son conocidos. No hace falta mucha perspicacia para entender que tras la demagogia conciliadora del personaje acecha el animal “revolucionario”, dispuesto a desgarrar la carne. Dispuesto “a acabar con la carne”, que dirían en Cuba.

    El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha afirmado este domingo desde Madrid, tras conocer el triunfo de Humala, que “la democracia se ha salvado”. Este escritor de vuelo, político de a ras de tierra, ni idea tiene de lo que realmente constituye una dictadura totalitaria, omnipresente, avasalladora, por el estilo de la cubana. Ha combatido a esta última, pero en la distancia. El totalitarismo hay que vivirlo, y últimamente nunca llega a cara descubierta. Lo descubrirá en los próximos años, tal vez en los próximos meses. Aunque, para su suerte, mayormente desde la cómoda poltrona de su exilio europeo.

    Cae la noche sobre Perú.
     


  2. ncK

    ncK Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    4,662
    Likes:
    1,060
    Bueno que podemos esperar...lastima que Ollanta tengo una vision un poco distorsionada de lo que es proponer plantear en pensamientos e ideas y cuando uno esta en un pais y tiene que saber cuanto es lo maximo que te ajusta el cinturon espero que no despilfarre todo el dinero que nos ha costado conseguir estos ultimos 17 años:hi:
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  3. RACC

    RACC Miembro frecuente

    Registro:
    6 May 2011
    Mensajes:
    137
    Likes:
    94
    Dios nos ampare.
     
  4. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    los malos augurios rondaban el Peru desde que los 2 candidatos mas rechazados pasaron a 2da vuelta, la forma de gobierno ya no depende de nosotros, ahora esta en el congreso la aprobacion o no de las disposiciones que Humala tome, veremos que clase de alianzas se forman, por lo pronto ante la amenaza de trasladar a Fujimori a una prision normal a lo mejor los fujimoristas terminan apoyando a Humala, por que para ellos solo importan las gollerias a su jefe.
     
  5. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Bla bla bla, dejen de llorar, ya aburren.
     
  6. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054
    Como siempre los que no saben perder buscan excusas en vez de hacerse una autocrítica de porque perdieron :yeah:
     
  7. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,557
    Likes:
    2,631
    ¿Por què no dejan de hacer vaticinios a lo Reinaldo Dos Santos?...Ollanta ni ha comenzado a gobernar y ya dicen que lo va a hacer mal...esperemos que comience a gobernar para comenzar a criticar...

    saludos
     
    Última edición: 6 Jun 2011
    A Raksoth le gustó este mensaje.
  8. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,559
    Es que Keiko no era la rival para derrotar a Ollanta pues

    A llorar al río

    [​IMG]
     
    A Raksoth le gustó este mensaje.
  9. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    nosotros te hemos salvado el pellejo

    el tiempo lo dira
     
    A Raksoth le gustó este mensaje.