Humala asegura que en su libro califica a Sendero de grupo terrorista

Publicado en 'Política' por fermil, 25 May 2011.

1. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009

fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-05-25-hu...ndero-de-grupo-terrorista-noticia_368861.html

cito de Peru21.pe
    ya me parecía raro...
    a ver señores, un poquito de comprensión de lectura. no tengo nada más q decir.

2. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Y por qué Ollanta buscaba recordar esos hechos del pasado aclarando que el estado no les dió la oportunidad de ser una fuerza beligerante?

Por qué tomarse la molestia de hacer énfasis en ese pasaje de Sendero Luminoso por parte de un militar? Qué intención tenía para dar a conocer ello en su libro?

Quizás así el Perú mirase de una manera distinta a ese grupo terrorista? asumiendo que el estado es el culpable de su comportamiento y que por lo tanto cualquier grupo regular beligerante será considerado de la misma manera, así como lo hicieron con su hermano Antauro Humala y los etnocaceristas en el Andahuaylazo y de paso justificar su otro golpe de estado?

No es esa la táctica que utilizó Abimael para captar simpatizantes, y que luego ya sabemos la historia?

Última edición: 25 May 2011
    A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  3. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    ¿Honestidad para hacer la diferencia? :risota:

A Renatto Perú y antonick28 les gustó este mensaje.
  4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    porq es un libro. obvio q tiene q recordarlo todo :D

5. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    un libro tiene una intención y propósito en los lectores.

Este libro no es una novela, sabemos que Ollanta es político y militar.

Y su intención es clara. Ya la expliqué.

6. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    No iban a faltar los fanaticos rojos maoistoides defendiendo lo indefendible. Van dos veces donde Humala no es claro con Sendero Luminoso, creo que da un discurso ambiguo para no molestar a sus amigos de Patria Roja.
    Creo que con esto ya no sale presidente. Con esto es suficiente. Vete despidiendo de tus votos en Lima.

A Renatto Perú y antonick28 les gustó este mensaje.
  7. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    blablabla..mi sobrinita de 8 años puede aportar ideas con mas sustento que tu.

8. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    No entienden nada más que lo que los diarios anti-humalistas quieren que entiendan. Como que de el Estado haberle dado la categoría de fuerza beligerante a Sendero Luminoso, no se hubiera combatido torpemente por tanto tiempo a un grupo terrorista que tenía un plan de guerra y no atacaba aleatoriamente, en lugar de eso los trataban de críminales corrientes y se les quería derrotar donde aparecían mandando militares a las zonas que se debían "pacíficar y recuperar" sin una estrategia efectiva del Ejercito, como por ejemplo capturar a su lider ideológico y estratega Abimael, cosa que no se comenzo a planear hasta que el país ya estaba al borde de colapsar.

Última edición: 25 May 2011
  9. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    la intensión de lo q tu quieres ver. ya dije: compresión de lectura. intensiones e interpretaciones son cosa de cada quién. allí dice en resumen: el Estado no los consideró "beligerantes". punto.

----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 13:53 -----

caviarones marxistoides lenistoides chaviztoides :D
    yo con decirte naranja me basta y sobra.