Humala apuesta por Burneo en Economía

Publicado en 'Política' por Micky_05, 27 Jun 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Humala apuesta por Burneo en Economía

    Abugattás sería la carta para el premierato en vista que se diluye opción de Beatriz Merino. Confirman a Harold Forsyth en la Cancillería.



    [​IMG]
    El papel jugado por Burneo en la segunda vuelta parece haber convencido a Humala. (USI)


    Por José Clemente
    Tras la afirmación de la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, de que “ya está decidido” el gabinete de Ollanta Humala, y que “el ministro de Economía será de Gana Perú (GP)”, fuentes del humalismo aseguraron a Perú.21 que dicho encargo recaerá en el economista Kurt Burneo Farfán. En el premierato, la carta bajo la manga del electo mandatario sería el reelecto legislador Daniel Abugattás.
    Burneo es considerado por los propios nacionalistas como un ‘independiente’ por su presencia en GP, luego de pasar –después de la primera vuelta electoral– del equipo técnico de Perú Posible a las filas de Humala.
    Sin embargo, el exviceministro de Hacienda del régimen toledista y allegado a Félix Jiménez, autor del plan original de GP, colaboró inicialmente con el proyecto humalista, por lo que es considerado también un hombre del partido, pese a no tener militancia.
    El sábado 25, Perú.21 se comunicó con Burneo, quien afirmó que “no podía hacer declaraciones públicas por el momento”. “Hay una orden en el partido para que no se filtren nombres”, dijo una fuente a este medio.
    Se supo, asimismo, que Humala confirmó como canciller, a mitad de semana, al embajador Harold Forsyth, un cercano colaborador suyo. En la cartera de Salud, Álvaro Vidal es otro de los fijos, así como Luis Arias Minaya, en la Sunat.
    ¿ABUGATTÁS? Pese a lo dicho por Marisol Espinoza, fuentes de GP afirmaron que Humala no tiene completo el gabinete y una de sus grandes preocupaciones es quién será su premier.
    En vista que no está prosperando la idea de que la exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, sea una carta de peso de Humala, propuesta hecha por Mario Vargas Llosa, el gobernante habría puesto los ojos en Daniel Abugattás para que presida la PCM, aunque ello se convertiría en un dilema para su gobierno porque “mermaría” su estrategia política en el Legislativo.
    En tanto, allegados a Merino, actual presidenta de la Asociación de AFP, aseguraron que su regreso a la PCM es difícil porque está bien afianzada en su actual cargo y tiene múltiples responsabilidades familiares.
    “Aunque no es la idea, Beatriz gana tres veces más como presidenta de las AFP que lo que pudiera percibir como jefa de Gabinete”, dijo una amistad cercana a la expremier del toledismo.
    “Beatriz Merino ha desarrollado una tarea eficiente, sobre todo en los conflictos sociales. Sería para mí un gusto que integre el gabinete. El presidente ha señalado que habrá importante presencia de independientes y mujeres”, dijo Espinoza el 15 de junio.
    Otro obstáculo para optar por Merino es que ella pretendería ir con un equipo de ministros de su confianza para que no le suceda lo del 2003, durante la crisis ministerial que la llevó a renunciar luego de algunos enfrentamientos con dirigentes y socios políticos de Toledo.



    Fuente: Perú21
     


  2. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749
    Humala desautoriza a su vicepresidenta

    Humala desautoriza a su vicepresidenta

    Presidente electo dijo que no es oportuno hablar del gabinete, luego que Marisol Espinoza anunció que el equipo ministerial ya estaba definido.





    Humala realizará minigira a Ecuador y Colombia. (Andina/TV Perú)

    Parece que a Ollanta Humala no le gustó que su vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, anunciara ayer, en una entrevista publicada por El Comercio, que el gabinete ya estaba definido y que el ministro de Economía será de Gana Perú.
    Tras las declaraciones de Espinoza, fuentes del humalismo aseguraron a Perú.21 que la cartera de Economía recaerá en Kurt Burneo Farfán y en el premierato, la carta bajo la manga del electo mandatario sería el reelecto legislador Daniel Abugattás, en vista que se diluye la opción de Beatriz Merino.
    Humala aclaró hoy que “el único autorizado para hablar gabinete es el que lo va a nombrar”, es decir, él. Además, indicó que el tema no está de todo definido, como lo señaló Espinoza, sino que recién a su regreso de Ecuador y Colombia dará los “últimos trazos” a la conformación del equipo que lo acompañará.
    “Creemos que no es oportuno (hablar del gabinete) porque va a generar expectativas, incertidumbre y con todos estos conflictos sociales (en Puno, Huancayo, Huancavelica), creemos que se tiene que hacer en un momento en el cual el país no esté con estos problemas abiertos de convulsión social”, dijo el presidente electo, tras señalar que el anuncio se dará en el momento “oportuno”.
    Agregó que aún falta resolver algunos problemas en la comisión de transferencia que, precisamente, encabeza Marisol Espinoza, quien deberá entregar esta semana un informe inicial de lo avanzado de cara al cambio de mando, el próximo 28 de julio.
    MINIGIRA. De otro lado, Humala confirmó que está noche viajará rumbo a Ecuador, donde tiene previsto reunirse mañana con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y al día siguiente con el presidente, Juan Manuel Santos en Colombia, con el fin de fortalecer los lazos de amistad e integración regional.
    “En la noche estamos viajando al Ecuador, tenemos una reunión el día de mañana con el presidente (Rafael) Correa de Ecuador y al día siguiente con el presidente (Juan Manuel) Santos de Colombia, donde vamos a tocar temas de carácter bilateral y de integración regional”, comentó.


    Fuente: Perú21
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,976
    Likes:
    19,239
    bonita jugada, Burneo entra y mantendra estable la economia... alla veo que los precios seran mas competitivos.
     
    A Aparkora y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,976
    Likes:
    19,239
    wow y al ratito la joroban a su vice... esto pinta nada bien.... las cosas se pueden irse del control de Humala.
     
  5. Reizc_mtm

    Reizc_mtm Miembro de bronce

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    1,390
    Likes:
    1,015
    Espero sea para bien la asignacion de Burneo... y por Abugatas... es medio complicado pero estoy de acuerdo que debe ser una persona leal y de su entera confianza.
     
  6. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749
    Lo que me parece que es que tanto Aldo como Monica tenían razón; pues ellos dejaron entrever que el capitan Carlos se estaba alejando de su gente de Gana Perú y de ser cierto eso pues habría grandes problemas en el gobierno, y tan solo de pensar en un nuevo autogolpe no sería tan ajena tal afirmación...
     
  7. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749
    Yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos pero en fin, las decisiones las toma el capitan Carlos hoy presidente electo...
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,976
    Likes:
    19,239
    mm... si eso paso con los fujimori, no me sorprende ¬¬....
     
    A Micky_05 le gustó este mensaje.
  9. armagedon2012

    armagedon2012 Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    2,083
    Likes:
    928
    les juro que esto se pone interesante, el uno aun no es presidente, y su vicepredident hace el ridiculo..jajajajajaj esa marisol, es algo corcha o mejor dicho bien corchita, por lo menos ya no dice "aiga" jajaja, lo tenia hasta hace 1 aÑo mejor planeen lo que van a decir o hacer, como en el teatro, o cuando recitaban el trabajo en el colegio
     
  10. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Bien por Humala, le entrega la economia del pais a todo un neoliberal keynesiano como Burneo. Ojala no llore el marxista Felix Jimenez y respete la decision. No me cuadra lisuratas.
     
  11. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Si tiene una **** idea de economia sabrias que neoliberal keynesiano no existe porque ambos terminos se contradicen jaja.
     
  12. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Jaja, la ignorancia es atrevida. A ver, demuestrame eso antes que me moleste.
     
  13. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Primero no lo dije de mala "onda" ajaja. Segundo los "neoliberales" derechistas, no quieren nada de Estado, todo sera inversion privada.
    Keynes, fue uno de los primeros(sino el primero) que planteo la mayor intervencion del Estado para solucionar los problemas de la sociedad. De ahi surge el estado de bienestar.
    Se puede decir que los keynesianos son de izquierda, y los de "neoliberales" derecha.
     
  14. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,043
    El ultranacionalista humalista Carlos Burneo. Se preparó en Perú Posible, pero ahora juega por el partido de Humala… jajajaja son grandes.
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  15. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Ahora resulta que Peru Posible es una especie de universidad que prepara a los tecnicos ayayay. Burneo es un independiente que estuvo con Peru Posible, y luego paso a Gana Peru. Por mi parte no estoy de acuerdo, pero es mejor poner a alguien de centro izquierda para calmar las aguas, a poner alguien mas de izquierda, o como pintorescamente pedian algunos poner a lobbista como PPK.
    PD: Hasta ahora todo son especulaciones
    PD1: Todo lo publicado en peru21 juega a desprestigiar a Humala, asi mucho menos credibilidad incluso.
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  16. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Estimado, la izquierda no quiere decir "estatista", ni la derecha "neoliberal". Eso es falso.

    Keynes postulaba un mayor control en casos de crisis, una mayor intervencion de un ente regulador de la economia, a diferencia del liberalismo clasico que apelaba al laissez faire. En otras palabras, una evolucion del liberalismo, en terminos puramente economicos. Ademas, ya Friedman mejoro esos postulados.

    Volviendo al tema, vi un debate muy bueno antes de la primera vuelta entre Elmer Cuba y Kurt Burneo en "Sin Medias Tintas", justamente sobre temas economicos. Fue para mi el mejor debate de la campaña electoral, puramente tecnico.
    Alli, Burneo afirmaba que se necesita un mayor control del estado en la cadena productiva, un impulso a la formalizacion a partir del control del estado a traves de un catastro de las empresas del pais para beneficios impositivos y demas, implicando incluso probables subsidios.

    Por eso digo que Humala al parecer va a poner a un "keynesiano neoliberal" como Burneo en el ministerio de economia, a pesar de tener al marxista Jimenez tambien disponible.
    ¿Realmente habra cambiado Humala?
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  17. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    Abugatas bien ahi exelente jugada leal
     
  18. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Sí, pero mas que falso es inexacto diria yo, porque, hoy en dia quienes proponen mayor intervencion del Estado son los partidos de izquierda en todo el mundo y los de derecha, menos intervencion.

    Bueno, estoy de acuerdo, creo que es justo lo que dije.
    Cambio, o nunca fue el diablo que nos querian hacer creer. Ya eso queda a opinion de cada uno.

    PD: No creo que Feliz Jimenez sea marxista jaja. Cree mas en el Estado pero no creo que eso baste para calificarlo como marxista.
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  19. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,359
    Burneo solo para apaciguar los mercados, nada mas ya que de aqui a diciembre nada va a cambiar en lo constitucional y en lo proyectado por el MEF que le deja a Humala la casa ordenada, pero recuerden, de hoy a diciembre, del 2012 en... no sabemos y dudo que Burneo sea mantenido en el cargo, porque Gana Peru no es centro ni de izquierda ni centro centro, Gana Peru es la izquierda y esa gente va a presionar para que su ideologia se imponga en el Peru, como pretendio Velasco.

    Igual, Abugatas no inspira confianza porque ser intolerante y beligerante en su discurso, creo que los inversionistas seguiran con dudas, mil razones para tenerlas hay.
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  20. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    3,797
    Likes:
    1,009
    Obvio ...Es el atrincheramiento en su posición -o postura- de la que Hildebrandt hablaba respectoa los medios que le fueron hostiles a Humala. ...Luego le diran a Apoyo que haga una encuesta para 20 de Julio donde Humala aparecerá con 40% de aprobación y el 28 harán otra donde solo tendrá 25% ...Si Humala se las cree, a fin de levantar su rating tomará medidas populistas que serán contraproducentes ...Y el imbécil ese de Fritz Dubois que funge de periodista saltará en un pie de felicidad.