Humala apoya corriente integracionista de Venezuela, Bolivia y Ecuador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 28 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756




    El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, expresó el martes en Quito su respaldo a la corriente integracionista que promueven los gobiernos socialistas de Venezuela, Bolivia y Ecuador en América Latina.
    "Por supuesto que estamos nosotros comprometidos con todos los pueblos latinoamericanos para romper las ataduras del pasado", declaró Humala al ser consultado por la prensa si su gobierno se alineará con la integración regional que impulsan los mandatarios Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa.
    "Los pueblos nos están exigiendo el reto de romper con las ataduras del colonialismo", dijo Humala, para quien "eso significa resolver los problemas de la inequidad y la desigualdad".
    Tras dialogar en privado con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, durante una visita a Quito, Humala manifestó que Latinoamérica "no será la más pobre del planeta, pero si es la más desigual, y eso tenemos que resolver la nueva clase política que está surgiendo" en la región.
    "Las fuerzas del cambio están avanzando, y nosotros creemos que esto es la construcción de una verdadera democracia", expresó el ex militar nacionalista de izquierda que tomará posesión el 28 de julio próximo.
    Perú y Ecuador mantienen "extraordinarias relaciones (...) y estamos seguros que van a seguir mejorando con el gobierno del presidente Humala", dijo a su vez Correa, quien con Chávez y Morales promueven el denominado socialismo del siglo XXI, aunque con distintos matices.
    El presidente electo de Perú señaló que abordaron muchos temas con Correa y dijo estar cada día más convencido de tener "un futuro común" y de la necesidad de resolver de manera conjunta problemas como el narcotráfico, la pobreza y la inseguridad.
    Sostuvo que la frontera entre las dos naciones tiene que ser desarrollada mediante planes binacionales en los campos de la agricultura y la energía, con miras a fortalecer los vínculos que "van por buen camino".
    Indicó que con Correa estableció un canal directo para conversar y que lo invitó al acto de su posesión.
    "Me voy satisfecho de esta visita", anotó Humala antes de partir hacia Bogotá para reunirse con el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.
     


  2. golal

    golal Suspendido

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    17,020
    Likes:
    5,900
    mmmm pura diplomacia noma
     
    A lordcaos666 y GranJaimico les gustó este mensaje.
  3. danyami

    danyami Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    2,547
    Este es mas parecido a Chavez o a Lula??? ahi lo ven...
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,051
    Likes:
    10,291
    q lo apoye pues, total la diplomacia es lo importante.
     
    A GranJaimico le gustó este mensaje.
  5. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Humala invita a presidente Correa a transmisión de mando el 28 de julio

    El electo presidente del Perú, Ollanta Humala, invitó al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, a la ceremonia de transmisión de mando, que se realizará en Lima, el próximo 28 de julio.

    El electo presidente del Perú, Ollanta Humala, invitó al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, a la ceremonia de transmisión de mando, que se realizará en Lima, el próximo 28 de julio.

    Tras haberse reunido en Palacio de Carondelet, Humala Tasso sostuvo que se ha establecido un canal para conversar “de presidente a presidente”.

    Manifestó que las relaciones bilaterales “van por buen camino”, y el reto a futuro es mejorarlas mucho más, informó RPP Noticias.

    “Creo que las relaciones bilaterales van por buen camino, pero no basta, tenemos que mejorarlas más. Hay mucho camino por hacer, vamos a fortalecer todo lo bueno que se ha venido llevado a cabo en las relaciones internacionales”, dijo.

    Humala Tasso refirió que en la cita con Correa se abordaron muchos temas y cómo resolver problemas comunes como la desigualdad, la mejor distribución de la riqueza o cómo mejorar el crecimiento económico y de paso resolver problemas comunes.

    “Hoy en día nos tienen que hermanar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la pobreza, el analfabetismo, la lucha por la seguridad ciudadana porque nuestras familias puedan desenvolverse en confianza en sus actividades cotidianas”, añadió.

    Asimismo, ratificó la posición de que Perú no tiene problemas limítrofes con Ecuador, y recordó que en la reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, se acordó respetar la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto al diferendo marítimo.

    Al preguntarle por el proyecto de ley que se debate en el Congreso ecuatoriano sobre libertad de expresión, Humala dijo que durante la campaña presidencial fue atacado por cierto sector de la prensa.

    “Durante la campaña fuimos bastante atacados por determinados sectores de la prensa peruana. Hemos soportado estoicamente y demostrado que la prensa no pone al presidente de la República, puede hacer daño, pero no lo pone”, afirmó.

    Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su confianza que Humala será el gran impulsador de unificar a América latina en “una sola patria”.

    “Mi sueño es ser una sola patria, es el sueño de muchos en nuestra América, y sabemos que usted será un gran impulsador de ese sueño, que también fue el sueño de nuestros libertadores, así que sienten en su casa porque está en su casa”, expresó.

    Correa deseo “suerte” al presidente peruano, y pidió que tenga mucha paciencia y sabiduría porque “es un trabajo muy duro, en la política se ven las mayores noblezas humanas, pero también las mayores miserias, hay que tener mucha paciencia”.

    http://www.rpp.com.pe/2011-06-28-hu...n-de-mando-el-28-de-julio-noticia_379737.html

    Ojala se construya esa nueva patria que nos una a todos los latinoamericanos.
     
    Última edición: 28 Jun 2011
    A hectavio, Libertad, swerty y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Bien Humala, todo un doble discurso. Les digo en serio y sin ser sarcastico, me fascina la idea de un Humala hipocrita, calculador, hablando para la tribuna y ejecutando de acuerdo a la realidad, cambiando de discurso en cada pais que va, bien con todos y con nadie, bien para los intereses del Peru que son primero.

    Va a depender de su habilidad para sostener estos discursos que compran a nuestros vecinos marxistas. Como buen vendedor, no ve la cara del cliente, ve solo la billetera: asi como con Bolivia, ya nos aseguramos el mercado de estos nuestros ex cacicazgos.
     
    Última edición: 28 Jun 2011
    A max ruben, taifu, Renatto Perú y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,930
    Likes:
    14,348
    Humala debe seguir la misma diplomacia que nos deja Garcia Belaunde, buenas relaciones con todos los vecinos y luego los demas paises. Ya en el poder se dara cuenta de quien es mejor amigo, solo releer la historia como para sacar conclusiones.
     
    Última edición: 28 Jun 2011
  8. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ---------------

    ¡Que alegria! Ojala se cumpla la profecia de Correa y Humala sea el gran impulsor de la Gran Patria latinoamericana... el peru y latinoamerica se lo merecen, fue el gran sueño de nustros libertadores, de Mariategui, Haya de la Torre. La nueva Latinoamerica se abre paso.
    Adelante comandante pisa fuerte y muestranos el camino
     
    Última edición: 28 Jun 2011
    A ghost le gustó este mensaje.
  9. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487
    Ojalá algun día se realice, aunque suene utópico, latinoamérica unida.

     
    Última edición: 28 Jun 2011
    A Libertad, ghost y El Carmelo les gustó este mensaje.
  10. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Tu vídeo me llevo a este otro, que vale la pena compartir.

     
  11. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Antes creia en la integracion Latinoamericana, pero creo que es otra utopia mas :uhm:
     
  12. Orion78

    Orion78 Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    873
    Likes:
    292
    Me parece bien, pero que no descuide las relaciones con los demás paises (especialmente del APEC) :yeah:
     
  13. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,930
    Likes:
    14,348
    Hay utopias realizables, ojo, China dejo de lado el comunismo y aplican un capitalismo salvaje y Vietnam un caso identico.

    Para que vean los izquierdistas latinoamericanos, las utopias si son realizables.
     
  14. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    Eso me suena a que quiere unirse al super bloque economico del ALBA. Si Ollanta en verdad quiere una integracion deberia empezar con Ecuador, Chile, Colombia y Brasil. Tendriamos casi todos los puertos del Pacifico Sur, puertos en el Atlantico, un mercado gigantesco tanto a nivel continental como intercontinental, y seriamos una potencia que daria algo de respeto a nivel mundial.
     
  15. max ruben

    max ruben Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    162
    Likes:
    59
    Dime con quien andas y te dire quien eres....
     
    A HaZaRdxX le gustó este mensaje.
  16. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,683
    Likes:
    2,110
    REPUBLICA BOLIVARIANA DEL PERU O SATRAPIA BRASILEÑA? cual elegimos muchachos??
     
  17. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,896
    Likes:
    11,120
    Mejor que sea el modelo uruguayo de Jose Mujica :)