Humala Ahora Dice que su "Hoja de Ruta" Es Solo una “Aclaración”

Publicado en 'Política' por Giovanni, 12 May 2011.





  1. Giovanni

    Giovanni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    859




    Este documento que reemplazará al plan de gobierno original será el definitivo, asegura Abugattás. Es el tercero que suscribe candidato.

    En medio de las idas y venidas en Gana Perú respecto de su plan de gobierno, que Daniel Abugattás dice que se dejará de lado pero su líder Ollanta Humala que solo se le harán ajustes, se anunció que este viernes el candidato presentará su ahora denominada ‘Hoja de ruta’.

    Este nuevo documento fue elaborado por el equipo de Plan de Gobierno de Gana Perú junto con los técnicos integrados a este, en el que retiran polémicas propuestas de sesgo estatista e intervencionista, como parte de la estrategia de ‘blanqueo’ electoral de Humala para tratar de vencer las resistencias que generan las posturas radicales del líder nacionalista.

    Sin embargo, hoy, tras participar en una actividad en el Pentagonito, el mismo Humala dio una nueva versión y ahora dijo que “son aclaraciones porque se generaron suspicacias” sobre el documento que firmó antes de la primera vuelta electoral (‘Compromiso por el Perú’).

    En tanto, Abugattás se volvió a referir esta mañana a este tema, luego de que contradijera al propio Humala cuando dijo que el plan de gobierno inicial que presentaron al JNE se “archiva” momentáneamente, pese a que el candidato presidencial aseguró que su programa inicial no lo iba a “tirar al tacho”.

    En realidad, este es el tercer documento que Humala suscribirá: el primero fue el plan original, luego vino su ‘Compromiso con el Perú’ y el último será la ‘Hoja de ruta’. “Este tercer documento no se cambia”, aseguró Abugattás.

    Fuente: Perú 21
     


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    JOerrrrrrrrr, de verdad, lo que mas jode de estas citas es que son tan aisladas y les dan tanta profundidad que de verdad parece que humala tiene un desliz con la lengua ya esta planeando o maquinando una transgresion contra todos sus proyectos y aliados.

    Como ollanta dijo, esto esta hoja de ruta es una aclaracion, ¿y ?, si esta desarrollando o aclarando su plan pasado .... ¿que tiene que ver con que vuelva a su plan pasado?. De verdad, esto ya es demencial.
     
  3. Chardes

    Chardes Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    644
    Likes:
    143
    Como que andar cambiando de plan de gobierno cada semana no le conviene mucho a Humala no?
    Y luego se preguntan por qué se atasca en la intención de voto y por qué los indecisos prefieren a Keiko
     
    A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  4. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    no entiendo... hoja de ruta????

    que michi es eso... desde cuando un hombre sigue una hoja de ruta??? :risota:
     
    Última edición: 12 May 2011
    A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  5. analista

    analista Miembro maestro

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    751
    Likes:
    232
    bueno la verdad si dice que no lo va acanbiar o va aser aclaraciones ya no importa mucho pues nada se le puede creer .
    ollanta humala no hace mas que profundizar sus contradicciones, la caida en las encuestas lo pusieron aun mas nervioso ya no sabe que hacer, asi que si dice que sera el ultimo documento como y porque creerle .
    la verdad no le creo nada .el plan original sera el que desarrolle durante un hipotetico gobierno nacionalista en el 2050.
    saludos
     
    A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  6. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Humala y su grupo ya estan empezando a cantinflear, supongo que se contradicen entre ellos para ver si nos atarantan... lo que si estoy seguro es que los humalistas escucharan lo que quieren escuchar, total ya han dicho de todo: que lo cambian, que no lo cambian, que solo lo ajustan, que hay uno nuevo, pero que se mantiene el anterior, sin embargo el nuevo es el que vale, que haran uno en consenso, pero que el plan no se toca, que presentaran uno nuevo, pero solo se hara una hoja de ruta, etc etc
     
    A Raúl Rosas y somacruz les gustó este mensaje.
  7. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,390
    Likes:
    6,165
    "plan de gobierno"...."compromiso por el peru"...."hoja de ruta"...luego que sigue??..."pliego definitivo"???..."papiro merfi"???
     
    Última edición: 12 May 2011
    A supersonicSC le gustó este mensaje.
  8. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,042
    Mal Ollanta… si hubieras empezado con un buen Plan de Gobierno (sin estatismo, autoritarismo y demás), si te hubieras puesto el polito blanco desde el 2077; hoy estaría divirtiéndote ya al lado de Hugo Chávez en la islita cubana (con los hermanos Castro), pues habrías ganado en primera vuelta.
     
  9. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    No le encuentro ninguna contradicción.

    Tiene su plan de gobierno original (que es sumamente rico en su propuesta gubernamental). Luego vino su 'compromiso con el Perú', que son una serie de compromisos que son inalienables a la ética y al compromiso democrático con el Perú. Finalmente viene una 'hoja de ruta', que viene en conjunto, todo un sustrato de acuerdos que han sido recogidos en base a consensos con la incorporación de los nuevos técnicos, y que en definitiva, muestran un camino sobre las tareas de gobierno, que han sido trabajadas, como fruto de una concertación.

    Alguna 'contradicción' en los 3 pasos que se han seguido?. Ninguna. La prensa miente y miente, desinforma, crea fantasmas y se recrea en un caos informativo; en consecuencia, generan dudas y miedos al electorado. Lograr estos miedos, crean climas propicios para que ellos interesadamente puedan inferir supuestas marchas y contramarchas, dudas, contradicciones, y sinsentidos del candidato.

    La prensa se la está jugando con notable inteligencia y habilidad, hay que reconocerlo. No hay que olvidar tampoco, que Montesinos se la jugaba de esta forma con todos los que acudían a la salita del SIN. Para lograr sus objetivos corruptos y siniestros, no era necesario que él los torturara, sino que les hablara con mucha propiedad, con aparente justificación racional de sus actos en el gobierno, con mucha capacidad de persuación; así se vendieron los Crousillat, los Winter, Delgado Párker...; asi se vendieron al fujimorismo los Koury y muchos otros congresistas a la bancada fujimorista. Esas mismas prácticas fujimontesinistas y los métodos de convencimiento a la masas (a través de Bayly), los estamos viviendo actualmente.

    No hay peor ciego que aquel que no quiera ver. Si eres joven pregunta cómo se vivió en la época fujimontesinista, pero no puedes dejarte guiar únicamente por lo que diga la prensa. Ese sólo hecho ya se convierte en todo un pecado para todos los que tienen memoria en este país.
     
    A ghostk, Asdrubal y ArsenaL les gustó este mensaje.
  10. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,390
    Likes:
    6,165
    El CAmbio de constitucion o el respeto por el modelo de economia de libre mercado nomas son dos pequeños ejemplo de LOS CAMBIOS (no "ampliaciones" ni "modificaciones")que hay entre el plan de gobierno y el otro papel llamado "compromiso por el Peru"
     
  11. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155

    "ahora" dice?

    bueno amigo, si tienes cera en el oido y no has escuchado las noticias donde habla ollanta te podria entender.
     
  12. Colonial Warrio

    Colonial Warrio Miembro de plata

    Registro:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    4,733
    Likes:
    2,941
    Escuchaba hoy en radio capital a la sra. RMP y su partner AAR al medio día y esta desliso una toría de verdad interesante, no le doy todo el credito pero tampoco se lo escamoteo, y decía:........"Me contaron un chisme,y es que antes del cierre para la entrega de planes de gobierno, los humalistas no tenian plan, que las 170 paginas, son un ensayo de Felix Jimenez, para ser discutido,que el personero nacional del partido, ante la necesidad de entregar un plan, tomo este ensayo y lo depositó en el JNE. Nadie había leído el ensayo, razón por la que recien tomaron conocimiento de las propuestas estatitas pòr que la prensa se las hizo notar;y como quiera que no podían dar marcha atraz tuvieron que montar el caballo,( que ellos en su mas intimo interior saben que es poco viable sin que generen un descalabro en la ecónomia)".
    Lo que esta en parentesís es mi particular apreciación.
     
  13. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,390
    Likes:
    6,165
    Eso suena a florazo pues...estos desde el 2006 tenian claro que iban a postular asi que imaginarse que a ultima se olvidaron del plan no suena nada creible...
     
    Última edición: 12 May 2011
  14. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Te equivocas. El cambio de Constitución por una Asamblea Constituyente, es prácticamente imposible si se necesitan de 2/3 de congresistas a favor. Eso no significa que se tenga que olvidar u obviar otras modalidades legales e igualmente democráticas de un cambio en la Constitución.

    La "economía nacional de mercado", te suena algo?. Es un modelo de economía de libre mercado. Eso está escrito en su plan de gobierno. Pero claro, como se presta a mucha desinformación, a pretender no saber de lo que significa (siendo un tema recurrente en su plan de gobierno), pues se obviará decir "nacional", pero el contenido de sus propuestas, viene a ser el mismo.
     
  15. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,794
    Likes:
    3,924
    La entrevista de Rosa María con Abugattas me había hecho tenerle menos miedo a Humala. Fue una de las pocas entrevistas alturadas, tanto del lado de Abugattás como en el de Rosa María. Me parecieron, en ese momento, aclaraciones definitivas y que acababan con una gran parte del miedo. Abugattás se veía convencido, a mí me convenció en un 80%.

    Ahora viene esto... y todo lo que "Gana" Perú había avanzado esa noche, desapareció para mí. Gracias por hacerme ver la luz de nuevo, comandante Humala.
     
    A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  16. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    jajajajaja... no decía yo..., las prácticas fujimontesinistas de crear sombras, dudas, miedos, fantasmas y fobias a la candidatura de Ollanta, tienen que ver con todo un psicosocial muy bien armado y tramado, al mismo estilo de Montesinos.

    En su plan de gobierno, se habla mucho de las sobreganancias mineras, de la reforma tributaria, etc. que son temas de agenda en su plan de gobierno. Pretenden acaso decir que Ollanta no sabe lo que propone, y que todo es fruto de la improvisación?. Acaso no es verdad que ya han pasado 5 años de las últimas elecciones presidenciales del 2006, y el plan de gobierno de Ollanta sigue siendo el mismo?. :plop: Estos fujimontesinistas. :jum:

    Gracias por la info. :D

    ----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 21:01 -----

    De nada Demon 181. :hi: Nos avisas cuando viene el 666...:D
     
  17. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    ya no sabe que hacer, está tan desesperado :risota: :risota:

    Bye bye, las elecciones se le fueron de las manos como en el 2006 :yeah:

    Ya no vuelvas a postular Humala, ve mejor a vivir a Venezuela con tu comandante! :hi:
     
  18. moulany

    moulany Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    80
    Likes:
    12

    Mañana otro.
     
    A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  19. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,390
    Likes:
    6,165
    NAda de eso es el punto (que por cierto no es garantia de nada porque igual que en VEnezuela, Bolivia, o Ecuador se hace populismo despilfarrando recursos los dos primeros anios para comprar votos y luego se hace un prebicito)
    El punto es que e su plan propone un cambio de constitucion y en el nuevo plan dice que no....de tal manera que ahi se tiene un CAMBIO, no una "ampliacion"

    Bueno ahi tu ya estas haciendo la interpretacion que te conviene pero lo que decia en el plan era claro respecto a las limitaciones a la inversion extranjera...basta escuchar las explicaciones que daba gente como Diez Canseco cuando le preguntaban sobre el tema
    Ellos quieren una economia haciaadentro privilegiando exclusiva,ente capitales nacionales pese a su dimension es obviamente menos y cuentan con menos tecnologia

    Por otro lado, hace unos días, Ollanta Humala dijo que no tiraría al tacho su proyecto. Ayer, Daniel Abugattás afirmó que dicho documento sería dejado de lado.


    Jueves 12 de mayo de 2011 - 07:45 am

    (Foto: Archivo El Comercio)

    En los últimos días, Gana Perú, partido que postula a Ollanta Humala a la Presidencia de la República, ha caído en serias contradicciones, la mayor parte de ellas sobre su plan de gobierno, que en primer momento dijeron adaptarían, luego que no lo modificarían y, finalmente, que dejarán de lado para presentar un nuevo documento.

    “NO TIRARÉ AL TACHO MI PLAN DE GOBIERNO”
    (06/05/11)
    Humala Tasso señaló que no va a tirar al tacho su plan de gobierno y sostuvo que sí sumará nuevas propuestas a través del diálogo y el consenso con los técnicos que se integraron a su proyecto tras la primera vuelta electoral.

    “(Tirar al tacho mi plan) sería una falta de respeto a todos los que votaron por mí y sería una forma muy autoritaria y antidemocrática”, agregó.

    Sin embargo, anoche el vocero y congresista reelecto de Gana Perú, Daniel Abugattás, anunció que su partido emitirá en las próximas 48 horas un nuevo documento que incluirá las políticas de Estado que aplicarán en un eventual gobierno. En ese sentido, aseguró que el plan de gobierno entregado por Gana Perú al Jurado Nacional de Elecciones “se deja de lado momentáneamente”.

    NACIONALIZACIÓN DE AEROPUERTOS
    (04/05/11)
    Humala Tasso, negó que en un eventual gobierno suyo vaya a estatizar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, administrado por Lima Airport Partners, y el Muelle Sur del Callao, concesionado a la empresa DP World.

    Pero en la página 86 de su plan de gobierno denominado “La gran transformación” dice lo contrario y propone revisar y renegociar los contratos de concesión, además, restituir la participación mayoritaria del Estado en ellos.

    PENSIÓN 65
    (04/05/11)
    Pese a que en su plan de gobierno se señala lo contrario, Humala Tasso sostuvo que su programa Pensión 65 no será financiado con los aportes de los ciudadanos a las AFP.

    Para cubrir la política social, según dijo, “solo falta combatir a la corrupción, la elusión, la evasión, falta un gobierno que sea más estricto en el gasto y podemos sacar la plata para hacer Pensión 65”.

    No obstante, en el proyecto nacionalista se indica que “esta opción será financiada básicamente por impuestos y por una porción de los fondos aportados por los trabajadores”.

    NUEVOS IMPUESTOS
    (02/05/11)
    El plan de gobierno de Gana Perú, presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones, propone crear hasta cuatro nuevos impuestos: a la herencia, uno regional a las planillas, a la extensión del sistema de regalías y el ya conocido a las sobreganancias mineras.

    Sin embargo, el nuevo asesor del plan, Kurt Burneo, ha dicho que en un eventual gobierno solo se modificará el referido a las mineras.

    MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    (29/04/11)
    Durante su presentación ante el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el líder nacionalista aseguró que no controlará contenidos ni licencias de medios.

    Pero en su plan de gobierno señala que establecerá la conformación de un consejo público −con presencia de la sociedad civil− que se encargará de evaluar las concesiones del espectro radioeléctrico que incluyen a la radio y televisión digital, es decir, las licencias.
    http://elcomercio.pe/politica/755746...-plan-gobierno
     
  20. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    A eso que le llamas "el nuevo plan", que no es más que una 'hoja de ruta', todavía no ha salido, todavía no es de conocimiento público, entonces de qué estamos hablando?.


    Lo cierto es que los empresarios peruanos, tienen una infinidad de problemas en hacer empresa en nuestro país, con una enorme carga burocrática, así como de tributaciones que no les permiten surgir en igualdad de condiciones con el capital privado extranjero, que hasta se ganan exoneraciones tributarias, siendo altamente rentables como la mineras. Esot tiene que cambiar. Si queremos un país inclusivo, también nos tiene que importar el empresariado nacional. Las limitaciones a las inversiones extranjeras, están referidas únicamente sobre las actividades estratégicas, no a cualquier tipo de actividad, lo que es coherente a sus propuestas.

    Una economía haceia dentro, no tiene que descuidar una economía hacia fuera, toda vez que necesitamos fortalecernos y ser competitivos en el mercado internacional.

    No se va a estatizar los aeropuertos. El estado tendrá mayor participación empresarial con la creación de una linea de bandera, y el concurso expreso de empresarios nacionales y el estado para tales fines. Esto es para romper los monopolios de LAN en los servicios aéreos. Además, en todos los países del mundo, los aeropuertos son considerados, actividades estratégicas.

    Renegociar los contratos de concesión, de ninguna manera significan algo ilegal o patear el tablero. Hay mucha desinformación de los medios al respecto.

    En ninguna parte de su plan de gobierno se dice que la pensión 65 serán con el aporte de las AFPs; ahí sólo se menciona que sería con parte de los fondos de las AFPs. Esto sucede normalmente con todos los países desarrollados, o como países como Brasil o Chile donde las AFPs tienen una finalidad absolutamente solidaria con los que menos tienen. Si lo dice ollanta, tiene que significar necesariamente algo malo?.

    Todos los planes de gobierno, en materia técnica son perfectibles, y si el impuesto a las herencias (que existen en otros países) todavía no se puede aplicar en nuestro país, pues no se aplica, y se acabó. Cuál es el problema?.

    El espectro radioeléctrico o electromagnétcio es propiedad del estado, no de las empresas privadas. Si se entregan las licencias con gran participación de la sociedad civil, y otros organismos, eso no significa mayor presencia democrática que pueda asegurar la libertad de expresión y de prensa?.
     
    A chupacabra le gustó este mensaje.