Hulk Hogan: otra mirada

Publicado en 'WWE/Wrestling' por CHEROKATOR, 12 May 2007.





  1. CHEROKATOR

    CHEROKATOR Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    655
    Likes:
    284




    ESTE ES UN ARTICULO ESCRITO POR UN FAN EN SOLOWRESTLING.COM, ALGO PASADO, LO PONGO PA AQUELLOS QUE PIENSAN QUE HOGAN HA SIDO LO MAS GRANDE, JA... QUE EQUIVOCADOS ESTAN.

    Hulk Hogan, otra mirada

    Hulk Hogan, la gran franquicia de la WWE en la década de los 80, el hombre que ayudó a Vincent Kennedy McMahon a cimentar su gran imperio en el mundo de la Lucha Libre. Sin embargo, las mentes de los fanáticos de esta forma de entretenimiento no coinciden mucho sobre la imagen que Terry Bollea proyecta, mientras muchos vieron la imagen de Hogan como el más grande luchador sobre la faz del planeta y todo un modelo a seguir, otros lo consideran como uno de los mas sobrevalorados Campeones Mundiales en la historia de este negocio, sencillamente no lo quisieran poner en la categoría de leyendas como Lou Thesz, Harley Race o Ric Flair. En estas líneas, les daré mi visión (que comparto en parte con mucha gente) acerca de este ícono del Entretenimiento Deportivo, Hulk Hogan.
    No alarguemos las cosas sobre detallar la carrera de Hogan, paso a paso, ya que los hechos son los que pueden contar mejor una historia, repasemos un poco los momentos más controversiales en la carrera de The Hulkster.

    - 1987, Pontiac Silverdome en Detroit, WrestleMania III. Tras uno de los combates más espectaculares vistos en la, entonces, WWF, Ricky Steamboat se convertía en Campeón Intercontinental a costa de Randy Savage, ambos atletas se habían robado prácticamente el show, pero en el Evento Estelar llegó la hora de la verdad. Hulk Hogan contra Andre The Giant, la mayor audiencia en la historia de la Lucha Libre Norteamericana tenía sus ojos puestos en este desafío (además de todos los que pagaron por ver el encuentro en televisión), tras varios minutos de batalla donde parecía que sería Andre el hombre que pudiera poner el fin del reinado de mas de 4 años de Hogan como Campeón Mundial, pero en uno de los momentos mas electrizantes en la historia de WrestleMania, Hogan le aplica un Bodyslam a la tremenda mole que era Andre y tras su clásico Legdrop plancha limpiamente a su rival para llevarse la victoria, esto demostraba que el fenómeno de la Hulkamania estaba para quedarse por siempre. Pero como en toda gran rivalidad en el deporte, siempre debe haber al menos otro encuentro que valide que estas frente a algo histórico, fue así como en Febrero de 1988 se celebró el encuentro más visto por Televisión en la historia de la WWF, Hogan vs. Andre II. Otra lucha totalmente cargada de tremendas emociones que podían cortarse con un cuchillo en el aire, y como todo rudo Andre gana el encuentro de manera controversial, sin embargo el momento de la polémica llega cuando, tras celebrar su triunfo, Andre anuncia que le venderá el Campeonato Mundial a Ted DiBiase, como todos ustedes saben, Jack Tunney deja vacante el título y no le es reconocida la victoria a Andre. La gran pregunta que cabe hacerse es: ¿por qué Vince McMahon no dejó a Andre un reinado más prolongado con el Campeonato Mundial?, ¿por qué forzar que el Campeonato Mundial quedara vacante?, ¿habrá sido porque Vince ya tenía en mente a Randy Savage como siguiente franquicia y Hogan no quiso tener que perder ante el hombre que le robó el show en WrestleMania III?, ¿o acaso Hogan nunca quiso que su “amigo”, Andre, ganara de forma justa y que tuviera un digno reinado como Campeón Mundial? La respuesta es toda una incógnita, pero no creo que sea por una simple coincidencia que Andre nunca pudo ser Campeón Mundial y que además Hogan estuviera en la misma escena que él.

    - 1991, tras ser despedido de la NWA, Ric Flair finalmente arriba a la WWF y participa en uno de los mas grandes ángulos (y polémicos) en la historia de la Lucha Libre Mundial, Flair aparece con el Campeonato Mundial de la NWA proclamándose como el “Real Campeón del Mundo”, con Hogan como Campeón de la WWF. Un ángulo que estuvo entremedio de la guerra entre The Hulkster y The Undertaker y que claramente preparaba el terreno para el gran encuentro que el mundo demandaba ver, “The Inmortal” Hulk Hogan contra “The Nature Boy” Ric Flair. La mayor franquicia de la WWF contra la gran leyenda de la NWA, el líder The Four Horsemen y toda una eminencia en el mundo de las 12 cuerdas. En Survivor Series, Flair ayuda al Undertaker a vencer a Hogan para proclamarse Campeón Mundial de la WWF, 6 días después Hogan recupera el Campeonato, pero debido a que Hogan usó una maniobra “ilegal” (cegar al Undertaker con cenizas de su urna), el Campeonato Mundial se declara vacante y se pondrá en juego en el evento PPV Royal Rumble de 1992. Flair, en una de sus mayores performances en su historia como luchador, vence eliminando a Sid y convirtiéndose así en el nuevo Campeón Mundial de la WWF. finalmente parecía que el momento había llegado, y de la mejor forma posible, ya que Hogan había “ayudado” a Flair a eliminar a Sid y eso era mas que suficiente para que en WrestleMania VIII se diera el encuentro que todos esperaban, sin embargo las cosas se dieron totalmente distintas: Hogan enfrenta a Sid y Flair se ve las caras contra Randy Savage, y para peor el Evento Principal sería el encuentro protagonizado por Hogan (Austin: WHAT!?), ¿Un encuentro no-titular iría como plato de fondo?, ¿dónde queda la valorización del Campeonato Mundial?, ¿solamente porque Hogan, después de 8 años, no iría con (o por) el Campeonato Mundial en WrestleMania?, y lo más importante, ¿Por qué no se dio el esperado encuentro entre Hogan y Flair?, ¿Acaso Hogan temía quedar mal frente alguien superior luchisticamente?, solo hay que decir que gracias a los encuentros entre Bret Hart y Roddy Piper, y sobre todo entre Flair y Savage fue que la velada no resultó un desastre.
     


  2. CHEROKATOR

    CHEROKATOR Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    655
    Likes:
    284
    - 1993, WrestleMania IX, tras varios meses fuera de los rings muchas cosas cambiaron en la WWF, como nueva franquicia se elevaba nadie menos que Bret “The Hitman” Hart, quien había derrotado a Ric Flair para proclamarse como Campeón Mundial de los Pesos Pesados, y en la mayor velada de la WWF enfrentaría al invencible Yokozuna para defender su Campeonato. Hogan, uno de los principales detractores de Bret tras bastidores, al parecer finalmente se alejaba del Campeonato Mundial y del Evento Principal, iría por los Campeonatos Mundiales en Parejas de la WWF haciendo pareja con su primo, Brutus Beefcake, enfrentando a Money, Inc. Ted DiBiase y Mike Rotundo, Hogan y Beefcake ganaron la pelea vía descalificación, pero no pudieron hacerse de los Campeonatos. La velada terminaba y finalmente Yokozuna vencía Bret para convertirse en Campeón Mundial, todo iba normal, una victoria controversial (típica de un rudo), celebración en el ring por parte de los malos hasta que Mr. Fuji desafía a HULK HOGAN! para que enfrente a su pupilo, “Real American” de Rick Derringer y Hogan hace su entrada, le pide “permiso” a Bret para aceptar el reto y finalmente en menos de 25 segundos Hogan vence rapidamente a Yokozuna para obtener su quinto Campeonato Mundial de la WWF, tres meses más tarde perdería en la revancha ante el japonés. Ahora, nos vamos lejos del ring y entramos al terreno de política tras bastidores: Bret le había sugerido a Vince la idea de vencer en WrestleMania a Yokozuna, para luego “entregarle” el título en King Of The Ring, sin embargo Hogan sacó su as bajo la manga, su contrato que estipulaba control absoluto de sus peleas y personaje, por lo cual sugirió la idea salir triunfante en WrestleMania y tener un reinado hasta SummerSlam donde perdería ante Yokozuna (lo cual haría ver mal al japonés debido a tener un reinado tan corto y perder su invicto, para no decir cómo quedaba Bret Hart), sin embargo Vince quería a Bret Hart como su nueva franquicia en la Compañía, pero Hogan no quería perder limpiamente frente a alguien como Bret, ya que no le encontraba potencial, o tal vez era una excusa para no enfrentar a alguien superior en calidad luchística que él, finalmente esta situación, sumado al escándalo de esteroides en la WWF, hacen que Vince decida no depender mas de Hogan como la gran estrella de la Compañía.

    - 1994, Hulk Hogan es contratado por el principal rival de la WWF, WCW y su primer encuentro (tras un año de actividad) sería por el Campeonato Mundial, nada menos que ante Ric Flair, finalmente el encuentro que no se pudo dar en la WWF tendrá lugar en la empresa de Ted Turner, la expectación era tremenda, los dos mas grandes luchadores de la década de los 80 colisionaban en un encuentro épico, apoteósico, un encuentro donde Hogan se llevaba la victoria para coronarse por primera vez Campeón Mundial de los Pesos Pesados de la WCW, sin embargo algo no estaba saliendo bien, las ovaciones para Hogan no lograban llegar a los niveles ensordecedores que lograba en la WWF y además el apoyo a Ric Flair no hacía mas que aumentar. ¿Qué solución encontraron entonces Hogan y Eric Bischoff?, forzar el retiro de Ric Flair en una lucha de jaula, esto claramente resultó ser una pésima idea, ya que Flair salía una vez más del retiro, pero se mantendría lejos del Campeonato Mundial. Este reinado como Hogan claramente es uno de los mas controversiales debido al control exclusivo que le daba a sus combates, cómo terminaban y su gran influencia tras bastidores que hicieron que el enfoque de WCW beneficiara a luchadores grandes y de gran tamaño, pero sin mucha capacidad en el ring, lo que perjudicó mucho las carreras de gente como Eddie Guerrero, Chris Benoit, Chris Jericho, Rey Misterio Jr., Dean Malenko, y otros que evidentemente eran mucho mas talentosos en el ring, pero que no tenían el tamaño que era del gusto de Hogan. Los momentos mas polémicos fueron su defensa ante Vader en Bash at the Beach 95 donde The Hulkster casi de la nada se recobró del Vader Bomb, para luego hacerse de la victoria con su combinación de Big Boot y Legdrop (Austin: WHAT!?), ¿Hogan vence sin problemas a alguien que casi acabó con la carrera de Mick Foley (y una de sus orejas)?, ¿A alguien que lastimó severamente a Sting, durante sus batallas por el Campeonato Mundial?, ¿A uno de los hombres mas rudos en este negocio que casi pierde un ojo contra Stan Hansen en Japón, y aun así terminó la pelea?, su feudo contra The Giant (Big Show), que culmina en un ridículo encuentro Monster Truck Sumo Dojo, en esa velada Hogan finalmente perdería el Campeonato Mundial de WCW, y el otro momento clave es en el evento Uncensored de 1996 cuando hace pareja con Randy Savage venciendo a 8 CONTRINCANTES en una lucha de jaula (incluyendo a Ric Flair), lo cual no hablaba bien de la credibilidad de WCW frente a su público, promoción que siempre se caracterizó por darle preferencia a la Lucha Libre y que claramente estaba tomando una dirección distinta con la incorporación de Hogan a sus filas, los fans sabían que las cosas no iban bien y Hogan aprovecha para alejarse unos meses fuera de la compañía, sabiendo que las figuras de los 80 en la Lucha Libre no generaban el impacto que tuvieron 10 años atrás, y que la gente ya no se emocionaba con la imagen del héroe que ganaba casi sin problemas sus combates (y siempre de la misma forma). Como saben, finalmente Hogan se vira al bando rudo en Bash at the Beach 96 revelándose como el líder de nWo, el shock era tremendo, nadie hubiese creído que un hombre que durante 15 años trasmitía la imagen de: “Ejercítense, recen, tomen sus vitaminas” se convertía en el rudo mas odiado por los fans de WCW, pero según muchos las reacciones de los fans (arrojar basura al ring y abuchear sin piedad a Hogan) se debían a lo poco creíble que estaba resultando su corrida en la compañía.
     
  3. CHEROKATOR

    CHEROKATOR Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    655
    Likes:
    284
    - 1997, tras estar más de un año en guerra, Sting y Hollywood Hogan se verían las caras en el evento más importante de la WCW, Starrcade y por el Campeonato Mundial que el, entonces, odiado líder de la nWo poseía, enfrentando al hombre que desde su encuentro contra Ric Flair en Clash Of The Champions I, se perfiló como la mayor franquicia de WCW y como la gran esperanza de la compañía ante Hogan y sus muchachos. Este evento fue el PPV mas pagado en la historia de WCW, y claramente los fans esperaban un encuentro espectacular entre estos dos atletas, sin embargo las cosas no salieron como esperaban, la lucha realmente fue desastrosa, para nada digna de un evento de la talla de Starrcade y el final claramente no estuvo exento de polémica; como se sabe, el plan era que tras Sting recibiera el Legdrop de Hogan, Nick Pattrick hiciera un conteo rápido, cosa que Bret Hart no tuviera una razón para hacer sonar la campana y no validar la victoria de Hogan, luego Sting pondría a Hogan en su Scorpion Deathlock para salir ganador y hacerse del Campeonato Mundial de la WCW, las cosas salieron como estaban planeadas, excepto por el detalle que el conteo de Nick Patrick FUE LIMPIO! Se rumorea que Hogan había hecho lobby para que Patrick hiciera correcto el conteo en ese momento, para así dar una sensación de que Hogan no perdió “limpiamente”. Fue así que al día siguiente, en Nitro, Hogan retó a Sting por la revancha y la lucha se fue a No-Contest debido a que los 2 árbitros implicados en la lucha no se ponían de acuerdo acerca del resultado del combate, el Campeonato Mundial finalmente quedó vacante y Sting nuevamente vence a Hogan en Superbrawl 8 y se hace con el Campeonato de la WCW, esta vez para conservarlo por mas tiempo. Esta situación deja una serie de dudas acerca de la figura de Hogan, como por ejemplo: el terrible manejo de él en la pelea, el lobby con Patrick, alargar mas de la cuenta el feudo con Sting y sobre todo el factor Bret Hart, está demás decir que los hechos ocurridos en Starrcade finalmente harían que fuera posible el encuentro entre Hogan y Hitman, pero nuevamente Hogan usó sus influencias tras bastidores y en el equipo creativo para opacar a Bret y ponerlo como su lacayo en su guerra contra Sting, esa clase de actitud claramente no es digna de una leyenda de la Lucha Libre.

    - 1998, Hogan recupera el Título Mundial de la WCW a costa de Randy Savage, cuando parecían que no habrían rivales que le hicieran frente al líder de la nWo, aparece un viejo rival, The Ultimate Warrior (llamado en dicha promoción The Warrior), uno de los pocos hombres que han vencido a Hogan de forma limpia, fuera de toda predicción el feudo resultó ser de lo mas horrendo, los ángulos que se dieron fueron de mal en peor (debido a las ridículas ideas que Warrior hacía que se llevaran a cabo) y en el PPV Halloween Havoc se dio un encuentro que ha sido de los mas malos vistos en un ring de los Estados Unidos, si bien Hogan nunca fue de lo mejor técnicamente (excepto en su corrida en New Japan Pro Wrestling), siempre dependía del rival que tuviera en frente para que los combates resultaran buenos, pero teniendo a alguien con capacidades luchísticas mucho mas inferiores y años inactivo al frente, es difícil tener un buen encuentro, Warrior perdió el combate y Hogan finalmente obtuvo su revancha de WrestleMania VI, sin embargo este feudo y encuentro es considerado el inicio del fin para WCW, básicamente por el gran desperdicio de dinero que fue traer a Warrior y mas encima darle un fuerte pago extra para perder la pelea, cosa donde Hogan fue una gran influencia ya que quería obtener finalmente la victoria ante el hombre que le ganó limpiamente hace 8 años atrás, claramente cuando le das siempre a una persona lo que quiera termina causando mas daño a su alrededor del que parece.
     
  4. CHEROKATOR

    CHEROKATOR Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    655
    Likes:
    284
    - 2002, tras algunas corridas mas como Campeón Mundial de WCW y una abrupta salida de la compañía, maquinada por Vince Russo, Hogan regresa finalmente a la WWF, pero esta vez como el malvado Hollywood Hulk Hogan liderando una vez mas a la nWo para dar cuenta de la WWF y sus superestrellas, en el evento No Way Out, claramente se veían las intenciones que Hogan traía junto a Scott Hall y Kevin Nash, fieles a su estilo atacan a Stone Cold Steve Austin en su encuentro contra Chris Jericho y permiten la victoria de este último para retener el Campeonato Mundial Indiscutido, tras el encuentro la nWo continúa con su ataque a Steve Austin y pintan en su espaldas las iniciales de New World Order. Lo siguiente sería uno de los feudos mas esperados en la historia de la Lucha Libre, Hogan contra THE ROCK en WrestleMania, durante las siguientes semanas se daría uno de los feudos mas espectaculares, pero no importaba que Hogan fuera el clásico rudo que irritaba a los fans de WCW, sencillamente los seguidores de la WWF no dejaban de mostrar su cariño por el hombre que puso esa promoción en el mapa, llegó la fecha en Toronto, Canadá, casa llena con 68.000 fanáticos esperando por uno de los encuentros mas esperados por los seguidores de la Lucha Libre, durante la pelea finalmente se dio lo que se anticipó durante las semanas anteriores, Hogan tuvo una ovación ensordecedora mientras que The Rock era abucheado por la mayor parte de los fans, Hogan perdió eventualmente el encuentro (de forma limpia) pero claramente significó el despertar de la Hulkamania tras 9 años en la WWF y su separación de la nWo. Sin embargo el punto de inflexión se da 1 mes mas tarde, cuando Hulk Hogan vencía a Triple H para ganar el CAMPEONATO MUNDIAL INDISCUTIDO! ¿Qué demonios?, Hogan estaba cerca de los 50 años para esa ocasión, Triple H había sido el ganador del Campeonato Mundial en WrestleMania y ¿sencillamente pierde ante alguien mas limitado en el ring?, claramente su último reinado como Campeón Mundial fue un desastre y perdería el título un mes mas tarde ante The Undertaker en un penoso encuentro. Durante los meses siguientes pasa en algunos feudos incluyendo a gente como Kurt Angle, Brock Lesnar, Lance Storm y Christian, perdiendo todos estos, al parecer Hogan y McMahon aprendieron del error que significó el reinado de The Hulkster hace unos meses, pero sorpresivamente Hogan decide alejarse de la empresa antes de una gira por Australia, durante su ausencia promociona su libro autobiográfico, el cual recibió duras críticas debido a no ser muy auto-crítico en ciertas situaciones como muchos de los luchadores opacados por él mientras dominaba la WWF o endosarle a Warrior mayor parte de la responsabilidad por lo horrible que resultó su feudo en WCW o que sencillamente no logra separar del todo al hombre Terry Bollea del personaje Hulk Hogan.

    - 2005, tras una abrupta salida el 2003, Hogan regresa a la (ahora) WWE para ser inducido en el Salón de la Fama de dicha promoción, protagoniza algunos minutos en WrestleMania 21 y un mes mas tarde hace pareja con Shawn Michaels en el evento Backlash, luego haría varias apariciones en Raw promocionando su Reality Show y haciendo muchas veces equipo con Michaels, hasta que HBK se vira al bando rudo, conecta su Súper Patada y luego hace el reto para el evento SummerSlam, Michaels vs. Hogan, un encuentro que robó todas las miradas de los fans nuevamente, dos estilos totalemente diferentes que han conseguido todo en este negocio, millones de fans, Campeonatos Mundiales y una reputación conocida, incluso, fuera de los rings. Sin embargo había un problema, hasta instantes antes del encuentro no había una decisión de quién se llevaría la victoria dentro del equipo creativo, ya que por un lado se sabía que Michaels sería quien llevaría el peso del combate y dependía exclusivamente de él si este combate sería, al menos, decente, pero en el otro lado Hogan tenía un contrato de control exclusivo para sus encuentros y sencillamente quería salir del feudo victorioso (como siempre). Finalmente, Hogan venció a Michaels, sin embargo la polémica quedó instalada, ya que Hogan demostraba una movilidad en el ring muy, pero muy, nula y ganando con su combinación de Big Boot y Legdrop, al día siguiente Michaels no desaprovechó la ocasión para criticar a Hogan por su alegada insistencia a salir siempre ganador de los feudos con su poca creíble capacidad dentro del ring, el mesnaje era claro: Si quieres surgir en el mundo de la Lucha Libre, no te topes con Hulk Hogan.

    - 2006, pasamos al último capítulo en la carrera de Hulk Hogan en la Lucha Libre (hasta ahora), su rival en esta oportunidad era la joven “promesa” Randy Orton quien se le ponía al frente, solo seré breve en esta ocasión, un feudo horriblemente armado, Orton claramente estaba muy falto de carisma y Hogan no puso nada de su parte para darle emoción a esta rivalidad, ¿el resultado?, un desastre de encuentro, con un Hogan que realmente daba pena verlo tratar de ejecutar movidas en el ring y claramente poco era lo que podía hacer Randy Orton para mejorar las cosas. Tras el combate, surgieron una gran cantidad de dudas acerca sobre si es conveniente que Hogan se mantenga activo en el ring, o si vale la pena verlo pelear si se sabe de ante mano que sera él quien se llevará la victoria, ¿qué no estamos en la era de las nuevas generaciones?.


    Mi intención no es hacer una campaña Anti-Hogan (ya que escribo estos hechos en base a rumores), ni algo por el estilo, solamente dar una mirada distinta sobre la figura que este ícono de la Lucha Profesional y el Entretenimiento Deportivo proyecta en otras personas, podría estar horas explicando muchos de los luchadores que fueron perjudicados en pos de beneficiarlo (Hennig, Savage, Hitman, Andre, DiBiase), o su negativa influencia tras bastidores en WCW, su alegada insistencia a siempre salir ganador o su evidente falta de autocrítica. Pero creo que con estos hechos documentados pueden ustedes tener una idea mas amplia de Hulk Hogan, no solo el héroe estadounidense vestido de Amarillo y Rojo, o el malvado líder de la nWo.
    Hagan ustedes sus propias conclusiones.:errr:


    Y BUENO ESE ESE ES EL ARTICULO DEL AMIGO.
     
  5. xxxlayronxxx

    xxxlayronxxx Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    2,182
    Likes:
    186
    interesante
     
  6. wmmaniac

    wmmaniac Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2,362
    Likes:
    3
    vaya!! lo que dice ahi es cierto ese tipo quiere tar en todas, su epoca ya paso deberia darle oportunidad a los demas, por cierto no me gusto que Hogan ganase de esa manera a Shawn Michaels (quien "hizo" toda la lucha) si volviera Hogan al ring estariamos frente a un wrestler invencible pero no por su calidad.. sino por su influencia
     
  7. Rukito

    Rukito Suspendido

    Registro:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1,013
    Likes:
    3
    c siempre le dan vola a Hogan sera xk ia es leyenda y tiene fanatikada , la ultima pelea k tuvo con Orton estuvo de pelos , pero fijo ganaba Hoga , x cierto k fue 1 pelea aburridisima -.-
     
  8. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    No te entiendo, dices que esa pelea estuvo de pelos, y de ahi dices que estuvo aburridisima, eres paradojico??

    Y si, si comparamos a Hogan con Cena, pues no habria tanta diferencia, pues ambos solo sirven para llenar los bolsillos de Vince y no para darnos una buena pelea, aunque ambos tengan una gran fanaticada :nope::nope::nope::nope::nope: