Huir de los "catastrofismos"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 30 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    ¿Cómo debemos sentirnos los peruanos de nuestro presidente?: Huir de los "catastrofismos" en el enfoque de la crisis, fue el pedido del presidente Alan García a la comunidad iberoamericana, ya que en su opinión en 24 meses la economía volverá a crecer. "Cuando nos volvamos a ver, pasado ese tiempo, nos daremos cuenta de que no era el momento de caer en el pánico y en el tremendismo", afirmó.
    Además recalcó que no va a detener la prevista construcción de puertos, aeropuertos y minas por la culpa de una crisis que, precisó, empezará a notarse en Latinoamérica recién en los primeros meses de 2009. Con esto García defendió la intervención del Estado para asegurar el flujo de crédito.
    En su intervención en la sesión vespertina del plenario de la XVIII Cumbre Iberoamericana, instó a evitar dos problemas, el aislacionismo y el bloqueo comercial, que podrían agravar la situación. Recalcó que esto se debería realizar si se quiere volver al crecimiento, abogando a que se le de mayor fuerza a los recursos para la agricultura e impedir una catástrofe social irreversible.
    "Todos los que vienen diciendo desde hace tiempo que este es el fin del sistema se van a quedar sin dedo índice", dijo García mostrándose contrario a enfocar la crisis, mencionando que es el fin del sistema capitalista o del mercado.
    También invitó a los líderes iberoamericanos a hacer autocrítica y a preguntarse sobre si la culpa (de la crisis) es sólo de los demás. "No siempre tienen la culpa únicamente los que están en el centro del sistema", señaló.
    García afirmó que en la "gravísima e irresponsable" política hipotecaria y especulativa, la culpa sí puede ser "de los otros" pero los países en desarrollo también se han beneficiado con el aumento de los precios de las materias primas, como es el caso peruano, en donde se han logrado ganancias y con ello se ha reducido la pobreza, pero donde no se han tomado las precauciones necesarias para destinar esos ingresos a cosas productivas y no sólo a gastos corrientes.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Rayos!!! Por más que busco no encuentro el significado de catastrofismos...¿Alguién sabe que significa?..El que puede saber es ....:) Quizás su respuesta sea: "Si sé" ó "Que bonita palabra" ó "Me parece que alguna vez lo escuché"´ó "Lo que sea es".......
     
    Última edición: 31 Oct 2008
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Encontré algp en la WEB!!!!..
    Catastrofismo es la doctrina que postula que el comandante cambia en el resultado de la corteza de tierra de procesos catastróficos. El concepto primero fue promovido por Georges Cuvier y dominó a pensadores geológicos europeos hasta el concepto de James Hutton y Charles Lyell desarrolló los principios del uniformitarianism. Antes de la aceptación de conceptos uniformitarian, la mayoría de los geólogos creyeron que los estratos fossiliferous de la tierra eran el resultado de la inundación global bíblica de Noah.

    Es indiscutible que la historia de la tierra ha sido violenta. Sin embargo, sigue habiendo y prospera la vida. El foco central de la creación contra el discusión de la evolución es más allá de si las catástrofes en la tierra eran el resultado de millones excesivos de los procesos naturales de años, o el juicio del dios según lo descrito en la biblia. Si asumimos la columna geológica fue formada durante la inundación global, después este diluvio también fue acompañado por flujos y absolutamente posiblemente bombardeos volcánicos numerosos del meteorito.

    Me imaginó que la intención de García fué usarlo peyorativamente.....
     
    Última edición: 31 Oct 2008
  4. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,057
    Likes:
    812
    El chancho Garcia ladra porque hocico tiene,no deberia tomarsele muy en serio,las ideas tontas,las frases y/o versos rebuscados (de otros autores) son su sello para querer lucirse y pavonearse de dizque culto e ilustrado,su recua le sigue ese ejemplo.Por la paz e higiene mental de todos no hay que perder el tiempo en tratar de descifrar lo que dice,que nada positivo o bueno tiene.