Hugo Chávez y Alberto Fujimori

Publicado en 'Política' por Cristhian_, 13 Abr 2011.





  1. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352




    Hugo Chávez y Alberto Fujimori

    Por Antonio Zapata

    Ollanta Humala ha sido señalado incesantemente como chavista y seguirá soportando esta acusación en la segunda vuelta. La mayoría de medios de comunicación se apoya en ese vínculo para sostener la supuesta vocación dictatorial del comandante. Esa idea se fundamenta en la famosa escena del 2006, cuando Humala y su esposa estuvieron presentes, en Venezuela, en una actividad del presidente bolivariano, que elogió al comandante peruano.

    Pero, a lo largo de muchos años, Hugo Chávez fue un eficiente aliado de Alberto Fujimori. Incluso, Venezuela sostuvo a Fujimori en el marco de los países andinos, después de la ilegal segunda vuelta del 2000, contra los propósitos de la oposición democrática peruana.

    Para aquel entonces, Chávez estaba comenzando su ruta hacia el poder total y afirmando su prototipo caudillista. Por ello, no le interesaba que los demás países del continente, a través de la OEA, supervisen la democracia tutelada de Fujimori. El razonamiento de Chávez era claro. Si bloqueaba el esfuerzo de la OEA por impedir la re-reelección de Fujimori, luego dispondría de autonomía para imponer su propia dictadura disfrazada con piel democrática.

    Chávez decidió librar una batalla en el Perú para eventualmente ganar la carambola. Por su parte, si perdía era en piel ajena y no sufría demasiado en su tierra. Esa cercanía de Chávez con Fujimori había sido intermediada por Vladimiro Montesinos y tenía una larga historia. No había comenzado el día anterior.

    Cuando Alberto Fujimori cerró el Congreso y el Poder Judicial, a través del autogolpe de abril de 1992, el presidente de Venezuela, entonces Carlos Andrés Pérez, protestó enérgicamente y lideró la postura contra el reconocimiento a Fujimori. Como consecuencia, el mandatario peruano se la tenía jurada a Pérez. Ese mismo año 1992, Venezuela sufrió dos golpes de Estado, ambos fallidos. Uno fue protagonizado por el mismo Hugo Chávez y el otro por oficiales seguidores suyos. Estos vinieron a refugiarse al Perú, fueron recibidos en Iquitos y Montesinos les consiguió asilo. Ese favor sería útil en la fase final del gobierno de 1990.

    Así, en octubre del 2000, la Venezuela de Chávez otorgó una visa de cortesía a Fujimori. Ello fue visto como altamente inusual, puesto que los presidentes en ejercicio no requieren una visa de ese tipo, sino que usan la diplomática. Ante el barullo, Fujimori declaró en El Comercio del 11 de octubre, “Hugo Chávez es mi amigo personal y en algún momento voy a visitarlo un fin de semana”. En ese momento, Fujimori estaba preparando su huida al Japón y utilizó a Venezuela como cortina de humo. En ese juego, Chávez le dio la mano.

    Por su parte, Montesinos jugó todas sus fichas en tierra de Bolívar. Después de su segunda fuga, esta vez en el yate “Karisma”, se escondió en Venezuela, en una operación mal hecha, seguida de cerca por periodistas y políticos de oposición peruanos y venezolanos. Especialmente la periodista Patricia Poleo lo buscó incesantemente, mientras las autoridades venezolanas negaban la presencia del ex asesor peruano en su tierra. Pero ahí estaba y la negativa solo aumentaba la sospecha. Era un secreto a voces que Vladimiro Montesinos estaba escondido con conocimiento del mismo gobierno.

    Poco antes de que la prensa lo ubique, Montesinos fue entregado por Venezuela en junio del 2001. Ketín Vidal lo trajo y encerró en prisión. ¿Seguirá ahí por mucho tiempo? Quizá no, porque muchos fujimoristas son nostálgicos de los buenos tiempos del tío Vladi.
    Algunos medios de comunicación no querrán acordarse, pero Humala no es el aliado principal de Hugo Chávez en nuestra historia política, sino Fujimori. El manto autoritario hermana al Perú de la década de 1990 con la Venezuela de los últimos años.
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    le dicen chavista a Humala por ir a Venezuela y recibir elogio de hugorila. pero al chino no le dicen nada a pesar de darle hasta asilo a un golpista. misma calaña.
     
    A Samuro, Libertad, BLACKMAN y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. AdNaidth

    AdNaidth Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    244
    Likes:
    56
    Lamentablemente la mayoria de gente se traga estas payasadas y lamentablemente la mayoria de peruanos no tiene ni tv, ni internet ni tiene idea de estas cosas y por eso ahora nos queda votar entre humala y fujimori, realmente una verguenza. pero una vez mas comprobamos que lima no es el peru y el peru realmente hay una ignorancia extrema y un pueblo ignorado muy grande.

    Esto es culpa de Toledo y Castañeda, ambos sabian que PPK estaba en mejor posicion en las encuestas no publicadas. Todo se complica mas con Toledo y Vargas Llosa que a pesar de que Keiko es mas facil de controlar que Humala votaran por el extremista por puro odio.

    por otro lado es preocupante el escenario y las condiciones que esta dejando este reeciente panorama electoral pues En sólo 7 días las empresas peruanas que cotizan en bolsa se han descapitalizado cerca de 18%. Esto significa una grave caída económica que afecta al país en su conjunto. Los aportes de las AFPs sentirán el sacudón y todos nos veremos afectados. Pronto se puede producir la corrida general de ahorros.


    Ya no se acuerdan cuando Humala fomentó la Anti-Cumbre del APEC? Quería dejar mal parado al Perú en este evento? Se acuerdan que Humala dijo que se debía modificar o anular el TLC con Estados Unidos? Sabían que Hugo Chávez también dijo que no iba a ir a la reelección y ya va 11 años en el mandato?

    Me da miedo Humala, no lo niego al igual q MVLL debe hacer cosas muy puntuales y muy concretas, para acercarse mas al modelo de Lula que al de Chavez, el tiempo lo dírá (l quedan 2 meses). en resumen: DE HUMALA NOS SURGEN DUDAS MUCHAS DUDAS, PERO DE FUJIMORI TENEMOS PRUEBAS, JAMAZ X EL FUJIMORISMO

    puede que vicie el voto o le apueste a humala, pero nunca apoyare a la mafia fujimontesinista.
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  4. gebnut

    gebnut Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    502
    Likes:
    177
    Esto es culpa de Toledo y Castañeda, ambos sabian que PPK estaba en mejor posicion en las encuestas no publicadas. Todo se complica mas con Toledo y Vargas Llosa que a pesar de que Keiko es mas facil de controlar que Humala votaran por el extremista por puro odio????
     
    A Atlante le gustó este mensaje.
  5. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    voten por conviccion si no les gusta pero nadita ninguno vicien su voto, tampoco es que promueva los 2/3 , sino que cada uno es libre de votar por quien quiera o viciar que tambien es una opcion.
     
  6. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    :plop:

    ¿Keiko es más fácil de controlar?

    Tu has visto mucho el especial del humor… ese era Casareto…

    Los Fujimori son esto:



    Si no recuerdas la dictadura al menos vota en blanco…
     
  7. juan70

    juan70 Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    664
    Eso es un hecho que nadie puede negar...

    Ollanta-Chávez
    Fujimori-Chavez....

    No sorprende a nadie, solo a los que no se informan...
     
  8. AdNaidth

    AdNaidth Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    244
    Likes:
    56
    decano del colegio de abogados rules.
    eso es ser democrata. yo hubiera hecho lo mismo, de hecho le hubiesedado una patada al militar sin importar que me hubviese respondido o hasta inclusive matado.
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  9. Negas

    Negas Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    223
    Otra vez mezclando papas con camotes . KE DIABLOS tiene que ver Venezuela aqu ? Un apretón de manos con Chavez ? Ese es el trauma? Seamos optimistas. Detrás de Ollanta hay millones invertidos por empresarios privados que NUNCA pretenderán arruinar la economía del país (a menos que no les importe tirar su inversión por el inodoro.

    No compares influencias si: ollanta esta muy vinculado a chavez(al final es debatible), keiko es ta muy vinculada a montecinos y alberto (solo cheka su lista al congreso todos fujimontesinistas) osea... quien tiene la peor influencia.
     
  10. gebnut

    gebnut Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    502
    Likes:
    177
    soi una persona instruida para VOTAR EN BLANCO, naaa de viciado ni blanco
    jjXD
     
  11. lainezlozada

    lainezlozada Miembro nuevo

    Registro:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Pequeño detalle, que FULMINA esta nota tendenciosa.
    En el 2000 Hugo Chavez no era un dictador. Fue elegido presidente de Venezuela en 1998, asi que Chavez tampoco tuvo mucho tiempo como aliado de Fujimori. En el 2000 todavia se encontrada dentro de un regimen democratico elegido en un proceso democratico. En cambio Ollanta Humala, es amigo de Chavez , a partir del 2005 , cuando ya era el DICTADOR Chavez, y habia cambiado la Constitucion para entronizarse por siempre en la presidencia,y no el presidente democraticamente elegido como lo fue en el 2000 . PEQUEÑO DETALLE. Y fuera de que JAMAS he escuchado a Fujimori referirse a algun "amigo" de manera publica, porque es que "La Republiqueta" no nos muestra en un recuadro ,esta pagina de "El Comercio" donde aparece esta supuesta frase dicha por Alberto Fujimori. Los de "El Comercio" son sus socios en el expropiado canal America Tv, muy bien podria facilitarle esa nota de archivo.Yo no le creo nada pero nada a "La Republiqueta" y en esta etapa de la 2da vuelta andan furibundos practicando el mas inmundo de los periodismos , el amarillo, el infame,el tendencioso ,el mentiroso.El otro dia tambien mencionaban unas fotos que comprobaban la supuesta tortura infringida contra Susana Higuchi Y NO MOSTRO LAS FOTOS.YA PUES!!!
    AH!! Antonio Zapata,tan historiador el ,y se olvida de mencionar quien era Carlos Andres Perez, y porque Chavez se convirtio en un idolo de los venezolanos tras el intento fallido de Golpe de Estado en febrero de 1992.Carlos Andres Perez, conjuntamente con Garcia Perez, del primer gobierno aprista, eran considerados los gobernantes mas corruptos de esta parte del mundo LOS MAS CORRUPTOS. Pero no solo esto, el 1989, Carlos Andres Perez ORDENA MASACRAR a cientos de venezolanos( segun cifras de las ONGs de DDHH fueron mas de 2000 civiles loque desaparecieron) que se encontraban enfrentados al gobierno cuestionadisimo de Perez, en lo que se conocio como el CARACAZO. Es por esta razones, que Chavez se volvio tan popular para los venezolanos, cuando intento deponer a Perez a traves de un Golpe de Estado. Y como habra sido el desgobierno de Perez, que en 1992 hubieron 2 intentos de Golpes de Estado. El otro sucediera en noviembre de 1992, con un Hugo Chavez en prision, y fueron esto militares , los del segundo intento de Golpe de Estado ,que terminaron asilados en el Peru. NO CHAVEZ, Chavez seguia en prision y fue amnistiado recien en 1994 por el gobierno de Rafael Caldera, que asumio la presidencia de Venezuela ,luego que el Congreso venezolano DESTITUYERA en Mayo de 1993 a Carlos Andres Perez de su cargo de Presidente de Venezuela pro los cargos de malversacion y fraude a la nacion, tremendos cargos de corrupcion que pesaban directamente sobre el. Esta es la historia que le falto contar al este historiador de pacotilla y comunista de los peores llamado Antonio Zapata.
    Y si Montesinos era tan amigo de Chavez, no lo hubieran capturado como lo capturaron, pues. Si era amigo de Chavez, facil este lo mandaba a territorio de las FARC y ahi nadie lo encontraba y no hubiera tenido que que pagar por esconderse, y andar a salto de mata, hasta que fue delatado, como fue lo que sucedio




     
    Última edición: 18 Abr 2011
  12. moto

    moto Miembro diamante

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    10,758
    Likes:
    6,888