Hugo Chávez vs Alan García

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Causa, 10 Feb 2011.





  1. El Causa

    El Causa Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    300
    Likes:
    235




    Estimados foristas, he visto que muchos critican al presidente Chávez diciendo que no ha hecho nada en Venezuela y que Alan García ha hecho muchísimo por el pueblo peruano.

    Propongo un debate serio, sin saboteo y con respeto.

    Le propongo a los partidarios de Alan García que traigan las obras que ha hecho el presidente peruano.

    Los que conocemos las obras el presidente Chávez traigamos obras que ha hecho el presidente Chávez.

    Aquí les dejo este corto video, que muestra las obras que hizo Chávez desde el 2001 hasta el 2006, es decir en 5 años.. lo mismo que lleva gobernando Alan García en este período presidencial.





    ----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 01:19 -----

    Por cierto, las obras que salen en construcción en el presente video ya están 100% listas

    Y si se animan a colocar las obras que ha hecho Alan García en sus períodos anteriores (que suman mas tiempo de lo que lleva Chávez en el poder) no tendría problema en sumar la obras que ha realizado la Revolución Bolivariana hasta la fecha.
     
    A ikaru y elasustadiso les gustó este mensaje.


  2. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,522
    no deberías comparar entre hugo chavez con alan garcia, eso solo generaría conflictos, aun asi en el Peru no todos estamos de acuerdo con Alan garcia ya que comete muchos errores, tambien ha hecho cosas buenas...lo bueno que sabemos es que Alan Garcia ya se va del poder y no va a una reeleccion en forma consecutiva, en venezuela en cambio sus ciudadanos no saben cuando se ira Hugo Chavez, tal vez se quede ha gobernar hasta el ultimo dia de su vida, fácil y va en camino a superar a fidel castro en mayor duracion de un gobierno
     
    A Blacksword89, VERMILLION, xlxbrianxlx y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. El Causa

    El Causa Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    300
    Likes:
    235
    Causa, la intención no es generar conflicto, fíjate que incluso en el primer comentario abogo por un debate serio y respetuoso. :yeah:

    Es que me da curiosidad de que muchos critiquen a Chávez de que supuestamente no ha hecho nada en la supuesta dictadura que tenemos en Venezuela y defiendan a Alan García.
     
    A elasustadiso, jotace y luis999 les gustó este mensaje.
  4. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,522
    bueno con el inmenso poder economico que tiene venezuela es ilogico que hugo chavez no haga nada...chavez ha hecho muchas cosas buena, pero tambien el no tolera las criticas, por eso cerro varios canales de television..a parte que trata de manipular las decisiones en otros paises, como cuando trataba que en Peru ganara ollanta humala, he incluso decia a alan garcia Ladron de 7 suelas,o alan es un caiman del Mismo Pozo..o sea hace injerencia...despues si he visto que hugo chavez le fascina el deporte, he incluso ha hecho unos hermosos estadios de futbol, hay cosas buenas y cosas malas...lo que si puedo decir es que no hay gobierno que dure para siempre, hugo chavez piensa que es el unico que puede gobernar venezuela, trata de perpetuarse en el poder y eso para mi esta mal...facil hugo chavez puede dejar de postular un periodo, y despues volver a postular
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A g_d le gustó este mensaje.
  5. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    No sé dónde has visto que comparen acá a Alan con Chávez, pero personalmente ni chávez ni García me agradan y menos les compararía XD. Mi lema siempre es: No sólo de obras vive el pueblo. Esto es sólo un aspecto pues gobernar no es sólo construir, primero tiene que garantizarse lo más básico de una sociedad: los derechos y las libertades.
     
    A Royver, B.Navarrete, Diego89 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. El Causa

    El Causa Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    300
    Likes:
    235
    Interesante tu comentario, pero permíteme corregir y/o aclarar algunos detalles..

    -Ante nada quiero informarte que Chávez en 12 años ha hecho mas obras que todos los otros gobiernos democráticos que le antecedieron juntos, eso se puede demostrar muy fácil. Pero la diferencia es que ahora el dinero que recibe el estado este presidente lo invierte en el pueblo, y cuando digo en el pueblo me estoy refiriendo en obras de envergadura para todos sin distingo de ricos o pobres, ya que puentes, autopistas, viaductos, etc los usamos todos..

    -Otro detalle es que quiero aclararte que es COMPLETAMENTE FALSO que Chávez haya cerrado varias plantas de TV porque no tolera las críticas, solo hubo un canal que participó activamente en el golpe de estado que le propinaron a Chávez en el 2002 y JAMÁS lo cerraron, simplemente cuando se le venció la concesión el estado no se la renovó, la planta sigue laborando en el país realizando producciones pero sin señal abierta.

    El único canal que ha sido cerrado en Venezuela fue cuando le dieron el golpe de estado a Chávez y un gobernador golpista cerró el canal estatal con su policía... hoy en día ese Gobernador es Diputado (fíjate como es esta supuesta dictadura)

    -Ciertamente Chávez llamó ladrón a Alan García, aunque creo que no está lejos de la verdad pienso que fue un error estratégico decirlo.

    ----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 02:33 -----

    Linda, en un país donde los pobres han sido privados de sus necesidades básicas las obras son importantes y son un derecho!

    En Venezuela la crisis en esa materia era tal, que antes de Chávez ya muchos hasta añoraban la época de la dictadura que vivimos antes de la era democrática!

    Y en Venezuela mas que libertad, tenemos libertinaje!
    Por ejemplo tu ves un canal de televisión de línea opositora a Chávez y hasta llamados a asesinar a Chávez dicen libremente... periódicos que hasta colocan titulares como este:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]




    Y nadie es detenido por eso.

    Pero esos medios por supuesto usan su maquinaria para transmitir otras cosas al exterior
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A elasustadiso y luis999 les gustó este mensaje.
  7. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    ¬¬¬¬

    Yo no he dicho que la sobras no sean importantes, sólo dije que es sólo una de las cosas que el gobierno tiene que hacer, por eso no me parece idóneo comparar gestiones de diferentes países sólo mostrando obras, pues sería bueno tener todos los ámbitos de los gobiernos para saber cuál sería el "mejor"( con datos y cifras serias y reales), aparte no se pueden comparar dos gobiernos o dos presidentes porque son dos realidades distintas, lo que funciona en un país no necesariamente funcionará en otro, por eso es que este tema generará más problemas y riñas que comentarios objetivos
     
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  8. El Causa

    El Causa Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    300
    Likes:
    235
    Linda, tu y yo estamos debatiendo con respeto, tu me has dado tu punto de vista y yo el mío.. creo que con los demás foristas puede haber la misma cordialidad.
     
  9. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    Debes ser nuevo porque acá precisamente no se debate con mucha cordialidad cuando se toca temas como estos, suerte mañana con los que comenten, en lo personal debatir no es sólo decir lo que uno piensa y defenderlo hasta el fin, sino buscar un punto intermedio o de cruce entre todas las opiniones, algo que no se logrará acá U__U
    Bueno te dejo y como dije antes, yo nunca he comparado a Alan con Chávez y no es bueno hacerlo
     
    A Ricardo LiHolg le gustó este mensaje.
  10. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :plop:

    Podríamos comparar si es que el Perù tuviera los mismos ingresos que tiene Venezuela del petròleo, que es plata que le llueve del cielo; en cambio la gente aquì tiene que trabajar duro para producir riqueza, en el campo, en el comercio, en la minerìa en el turismo, en la pesca, en los servicios, etc, a nosotros no nos llueve dinero de la especulaciòn de los combustibles ni tenemos un gobierno que regala prebendas para que la poblaciòn vote para que el gobernante de turno se eternice en el poder, por lo menos aqui se respeta la Constituciòn y la alternancia democràtica.

    pirriot.


    :hi:
     
    A chmk le gustó este mensaje.
  11. El Causa

    El Causa Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    300
    Likes:
    235
    Solo tengo 3 días en el foro...
    :(

    Gracias por tus comentarios y sugerencia!:yeah:
     
  12. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,153
    Likes:
    4,373
    Eso es lo que sucede cuando se comparan peras con manzanas.

    Hugo y Alan NO tienen nada que ver.
     
    A Ricardo LiHolg y g_d les gustó este mensaje.
  13. El Causa

    El Causa Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    300
    Likes:
    235
    Pero Chávez y Hitler si?

    :P

    :risota:
     
  14. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Ejemplos de libertad de prensa en Venezuela

    Aqui pondre un ejemplo da la portada del principal medio Venezolano EL NACIONAL(equivalente a El Comercio de Peru), donde se evidencia la total liberdad con que se critica una supuesta decision del gobierno venezolano. El diario habla a futuro y habla que el "gobierno quiere censurar internet" lo cual a mi criterio es falso...

    [​IMG]

    Fuente: El Nacional
    Fecha: Lunes, 13 de diciembre de 2010

    MENTIRA:
    MHO: El Gobierno da un paso muy peligroso ante el mundo al querer censurar Internet
    • El presidente editor de El Nacional condenó la intención que tiene el Gobierno de regular la red con la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. El Gobierno está yendo principalmente en contra de los comentarios que ponen los usuarios en portales como Noticias24 y Noticiero Digital.
    VERDAD:
    • El Gobierno no pretende censurar Internet, mucho menos restrigir algun portal web (facebook, twitter, entre otros), blogs, chats, o correo. Con esta reforma, lo que se busca es establecer normas para el uso adecuado y buena utilización de los medios electrónicos.
    • El Gobierno Bolivariano, no ha cerrado, ni cerrará medios; sea televisivo, radial o electrónico. Venezuela goza de total libertad de expresión. Simplemente lo que se procura, es que haya responsabilidad en la utilización de estos medios.
    • Con la reforma de la Ley de Responsabilidad, se amplía la función de la ley a la red electrónica. Si un usuario, haciendo uso de cualquiera de estos medios, emite un mensaje incitando al asesinato o vilipendiando a otra, debe hacerse responsable, al igual que la persona que administra la página. Ningún venezolano o extranjero puede estar por encima de la legislación venezolana.
    • El Gobierno venezolano, no toma decisiones aisladas de la ley. El artículo 57 de la Carta Magna prohíbe el anonimato y la propaganda de guerra.
    • Recordemos que, el artículo 60 de la Constitución, reza que toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. Agrega que, se limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos.
    • En este aspecto, medios como Noticias24 ó Noticiero Digital, han servido de plataforma para que personas inescrupulosas y carentes de conciencia denigren, ofendan o llamen a la violencia, amparándose cobardemente en el anonimato y con el pretexto de hacer uso de la libertad de expresión.
    • En este último aspecto, los administradores de estas páginas, alegan que “aparentemente” no tienen la capacidad de visualizar todo lo que escriben sus usuarios en los foros. Lo que es una mera excusa. Estos portales, no exigen mayor registro que un seudónimo y un correo electrónico. Por lo tanto usuario y administrador tiene igual responsabilidad.


    ----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 07:34 -----

    Aqui pongo otro ejemplo sobre la liberdad de presnsa en venezuela (y a veces abuso de ella):

    [​IMG]
    MANIPULACION MEDIATICA:

    El diario opositor El Nuevo País, editado en Caracas por la familia Poleo, el viernes 03-09-2010 publicó en primera plana una inmensa foto de una supuesta cárcel venezolana, en la que se observa una celda donde sobreviven siete presos -quizá más- en dantesco hacinamiento infrahumano. La foto es realmente conmovedora, dramática.

    En un recuadro, un titular con letras rojas identifica la foto: “Cárceles indignas”. Un breve texto de la pretendida noticia complementa tan valiosa imagen: “Lo que está ocurriendo en las cárceles venezolanas no es un invento del imperialismo, (…) La gráfica corresponde a Uribana [cárcel ubicada en Barquisimeto] y muestra las condiciones en las que sobreviven estos privados de libertad, mientras el gobierno lanza programas de ‘la reinserción de los presos a la sociedad’, sin resultados visibles”.

    Toda prisión es terrible. Y en las cárceles venezolanas todavía persisten serios problemas heredados, propios de ese submundo. Sin embargo, la fotografía publicada por El Nuevo País no corresponde, como aseguran a sus lectores, a la cárcel venezolana de Uribana. En realidad es una foto de la Cárcel Nacional Bellavista, ubicada cerca de Medellín, en Colombia; no en Venezuela. Los ladrillos de la pared que se observan al fondo de la gráfica son característicos de esa prisión colombiana.

    La supuesta foto exclusiva ha sido publicada desde hace unos tres años por varios portales de Internet, en artículos referidos al problema de las cárceles en Colombia.

    Al buscar en el portal Google las palabras “cárcel en Colombia” y presionar ver imágenes, aparece de segunda en pantalla la misma foto publicada por el diario El Nuevo País. La imagen está vinculada al portal Web Foro Fuerzas Armadas Españolas. Allí se indica que la foto corresponde a la Cárcel Nacional Bellavista, en Colombia. Además se puede leer el siguiente texto, que no deja lugar a dudas:

    “Los niveles de hacinamiento: Las cárceles de Colombia superan por mucho su capacidad instalada. De un hacinamiento que a principios de la década de 1990 era de aproximadamente el 14% se paso un hacinamiento que supera el 35%, en promedio en las cárceles del país. Pero, este promedio nacional dista bastante de la situación de las cárceles de las grandes ciudades. A manera de ejemplo, en la Cárcel Nacional Bellavista hay 6.300 internos, cuando su capacidad es de 1.800, es decir existe un hacinamiento del 250%. Esto, sumado al deterioro físico de las instalaciones, constituye un atentado contra la vida, la salud, la privacidad y la seguridad de los detenidos”.

    En la cárcel colombiana de Bellavista hay decenas de guerrilleros presos en condiciones dramáticas, junto con miles de delincuentes comunes y delincuentes paramilitares. La prensa de Colombia de vez en cuando publica titulares como estos: “Familiares de internos de la cárcel Bellavista protestan por condiciones indignas en el penal” (El Tiempo, 27-02-2010); “Reclusos de la Cárcel Bellavista protagonizaron motín” (RCN Radio, 24-02-2010).

    La reciente “información” de El Nuevo País es otra muestra de que en su afán por atacar y desestabilizar al gobierno del Presidente Chávez, los medios privados mienten, manipulan y engañan de una manera ciertamente indigna. Ahora les ha dado por publicar fotos en primera plana para escandalizar y aterrorizar a la población venezolana, en vísperas de las elecciones parlamentarias.

    A los medios de difusión privados, casi todos enfrentados al gobierno de Chávez, no les importa si tienen que recurrir a viejas fotografías y presentarlas como sucesos actuales. O publicar una fotografía de una cárcel colombiana y presentarla como si se tratara de Venezuela. A ese nivel han descendido los dueños del “periodismo a la venezolana”.

    Alejandro Ruiz/Venezuela Cantaclaro
     
    A ZinNombre, luis999 y El Causa les gustó este mensaje.
  15. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    OTRO CASO DE TORPE MANIPULACION MEDIATICA:


    [​IMG]


    La derecha mediática internacional intenta de nuevo darle rienda a una campaña de descrédito que deteriore las relaciones entre Venezuela y España

    Una acción emprendida por autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía ante una irregularidad, con base en una normativa legal, es distorsionada por la derecha mediática para atribuirle de manera oportunista una valoración negativa, que deteriore las relaciones con España, y transferirle la responsabilidad a nuestro país con el propósito de generar una campaña internacional de descrédito.

    El pasado 8 de octubre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el vuelo 1333 de la aerolínea Santa Bárbara, proveniente de Madrid, España; en dicho vuelo arribaron cuatro españoles provenientes de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), quienes, como el resto de los pasajeros, tenían el propósito de ingresar a Venezuela. Para ser admitidos en suelo venezolano, al momento de la llegada era necesaria la presentación de varios documentos que en reciprocidad debe poseer todo turista español que quiera entrar a nuestro país.

    Una carta de invitación, la reservación del hotel y el boleto de retorno son los requisitos que se solicitan en el área de migración de todos los aeropuertos del mundo, incluso, tales documentos los solicita el Reino de España a los extranjeros, como lo expresa el consulado español en el sitio www.consulado.gob.es, sin embargo, a diferencia del resto de los pasajeros, los ciudadanos tinerfeños, José Pérez, Marta San Juan, María Delia Rodríguez y José Pablo Pérez, no contaban con la documentación requerida para ingresar a Venezuela.

    Ante esta situación los turistas fueron inadmitidos por no presentar los requisitos completos, y por tal motivo fueron regresados ese día en el mismo vuelo a Madrid, luego de brindarles asistencia legal y permitirles comunicarse con el consulado español para dar a conocer su situación.

    Irregularidad inadmisible

    La solicitud de estos documentos se realiza con base en la normativa y la ley que rige a estas actividades, las cuales se igualan a los procedimientos realizados en otros terminales aéreos, marco legal que hace inadmisible el incumplimiento de dicho protocolo, pero que se hace más inadmisible aún cuando se pretende propiciar el amparo de prácticas irregulares que buscan evadir la ley.

    Como no poseían los requisitos correspondientes, estos ciudadanos tinerfeños propusieron “ofrecer” 100 euros a los funcionarios de migración para que los dejaran pasar sin necesidad de presentar los documentos. La autoridad del aeropuerto cumplió con su deber, al ser leal a la dignidad nacional, no dejarse sobornar y proceder con la actuación correcta.

    La “denuncia”

    Luego del regreso de los tinerfeños a su tierra natal, el sitio web, www.laopinion.es ,publicó la “denuncia” en la que ellos sostienen que autoridades venezolanas “impidieron entrar al país a cuatro residentes de Santa Cruz de Tenerife que llegaron con las maletas llenas de regalos, y la ilusión de reencontrarse, quizás por última vez, con sus familiares”.

    Asimismo, el texto califica de “excusa” a la exigencia de los documentos mencionados, además que expresa, en palabras de José Pablo Pérez, que se les dio un trato vejatorio: “nos dijeron que no teníamos derecho a asistencia legal, ni médica, y también nos impidieron llamar al consulado español. Nos pisotearon nuestros derechos”.

    El texto prosigue subrayando que esta acción fue acompañada de insultos y maltrato, como actos retaliativos por parte de los funcionarios venezolanos quienes lo hicieron “por los cuatro venezolanos que no pudieron entrar a Tenerife y fueron devueltos a su país”, expresó Pérez.

    Atribución oportunista

    Más adelante, el texto puntualiza que esta acción se relaciona con otros hechos colaterales, recientemente reseñados por los medios, como fue la nacionalización de la empresa Agroisleña y las acusaciones de entrenamiento de etarras en Venezuela.

    “Quizás el anuncio de desmantelar la empresa Agroisleña, fundada en 1958 por un empresario canario, o las negociaciones iniciadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para intentar traer a los etarras que residen en la República Bolivariana, puede haber enfriado las relaciones entre ambos países. Unas fricciones que están pagando los tinerfeños que intentan pasar unos días en Venezuela, según apunta José Pablo Pérez, quien considera que no pudieron entrar en el país por razones políticas”, resalta la información publicada.

    Esta relación es completamente oportunista, y se enmarca en una campaña cuya intención es transferirle al gobierno venezolano la responsabilidad de una acción, basándose en una atribución arbitraria y no en un error imputable únicamente a cuatro ciudadanos tinerfeños (el no poseer la documentación requerida).

    De esta forma se le continúan achacando a Venezuela acciones que puedan desacreditar a su gobierno ante la opinión pública nacional e internacional, no desde un hecho particular, sino con relación a un contexto mediático en el que se demoniza al objetivo y se dejan de lado otras características. En este sentido, según la información de marras, la no admisión de cuatro ciudadanos españoles no se hace por incumplimiento de la normativa aeroportuaria, sino por unas “fricciones” entre los gobiernos de Venezuela y España, las cuales serían resultado de la política de nacionalización de empresas para la propiedad social y las acusaciones de acogimiento de etarras en territorio venezolano.

    El torpe laboratorio

    “Nos robaron los regalos y nos rompieron la ropa que llevábamos”, es una de las frases con las que finaliza la información publicada.

    El derecho a réplica difundido por el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería explica que los ciudadanos “fueron inadmitidos, no expulsados. En principio por intentar extorsionar a uno de nuestros funcionarios con 100 euros a cambio de que este los dejara pasar, sin poseer los requisitos correspondientes”, y agrega que en ningún momento las maletas pasaron por migración, según lo aclara el jefe encargado del departamento de Migración, comisario Edixon López.

    Una vez más, se les ven las costuras al guión de la derecha mediática internacional, cuando intenta aplicar el recurso falsimedia de exageración y desfiguración de un acontecimiento para convertirlo en la muestra de una amenaza.

    La denuncia verdadera es la que deja al descubierto las pretensiones de irrespeto a una normativa y la práctica de hechos de corrupción por parte de turistas junto a las torpes acciones del laboratorio de mentiras de la derecha internacional, con la réplica de sus locales. (Fin/Pedro Ibáñez
     
    A luis999 y El Causa les gustó este mensaje.
  16. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Aqui otro ejemplo mas de critica libre al gobierno venezolano, del diario TAL CUAL:

    [​IMG]



    Socialismo arrasa con todo


    Fuente: Tal Cual
    Fecha: Lunes, 29 de noviembre de 2010

    MENTIRA:


    Socialismo arrasa con todo
    • Más que un objetivo, el tránsito al modelo socialista es la excusa oportuna para ocultar la ineficiencia de las políticas económicas del Gobierno. Es notable el deterioro del sector productivo en los últimos años, gracias al cerco creado por el Estado.
    VERDAD
    • Las políticas económicas nacionales e internacionales implementadas por el Gobierno han permitido el incremento de la producción, al punto de ser una de las primeras economías en el ámbito Latinoamericano y del Caribe.
    • Con la llegada del Gobierno Bolivariano, el salario mínimo, para el 2010, logró ubicarse en 1.224 bolívares (285 dólares), uno de los montos más altos en Latinoamérica. Éste incremento permitió que el venezolano tenga mejor calidad de vida. A este monto hay que agregarle el cobro de la Cesta Ticket mensual, que fluctua entre 650 bolívares (151 dólares) y 850 bolívares(198 dólares).
    • Con la Revolución (1998 – 2009) se aceleró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al pasar, de 39 mil a 56 mil millones de bolívares, lo que representó un incremento de 42% en el valor monetario de bienes y servicios producidos en el país.
    • El ingreso per cápita por persona se incrementó en un 42%, al pasar de mil 389 bolívares (2003) a mil 974 bolívares (2009) en sólo seis años, para ubicar a Venezuela como la cuarta economía de la región suramericana, es decir, por encima de Brasil, Colombia y Perú.
    • Las políticas socialistas del Gobierno Bolivariano, incidieron en la disminución del índice de inflación, alcanzando un promedio de 21,7%. Es de destacar que, en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989 – 1993) el promedio de inflación alcanzó el 45.3%. En el segundo período de Rafael Caldera (1994 – 1998) la inflación alcanzó un promedio de 59.6%.
    Gobierno Bolivariano apoya al empresario
    • El Gobierno ha convocado a las empresas privadas para que se unan al proyecto económico socialista. Varias empresas se han sumado y han incrementado su producción.
    • Entre éstas se encuentran: Industrias Italia y Fábrica de Embutidos Eurospar. Estas eran pequeñas empresas confiteras que aumentaron su patrimonio económico y compromiso social con el país, al distribuir sus productos a la red de Mercados de Alimentos (Mercal). Entre éstos encuentran: galletas dulce tipo María, galletas Millenium y galletas Taky.
    • Orlando Pérez, gerente Corporativo de Eurospar, manifestó que la empresa inició sus operaciones con ochenta trabajadores y que ahora cuenta con 280; es decir, un incremento de 250%. “No teníamos un cliente potencial que comprara nuestros productos, pero al comenzar con Mercal crecimos de manera vertiginosa y actualmente tenemos en nómina 280 trabajadores”, indicó.
    • Creaciones Gianlop, ubicada en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, incrementó su producción, con un financiamiento de más de 2 mil millones de bolívares fuertes. Esta fábrica pasó de la quiebra a una producción de 1.000 unidades diarias de zapatos.
    Entrega de créditos al sector productivo
    • Más de nueve mil 700 empleos ha generado el financiamiento de los proyectos de 295 empresas con recursos del Fondo Bicentenario. Desde su creación, a principios de este año, y hasta la fecha suma un total de seis entregas.
    • Alrededor de 64 empresas que estaban paralizadas o con una capacidad productiva muy baja, lograron recuperarse con el financiamiento del Fondo Bicentenario.
    Puntofijismo arrasó con todo
    • Hablar de ineficiencia gubernamental es remontarse a la época puntofijista. Durante este período, que duraría un poco más de 40 años, los gobiernos adecos – copeyanos, se encargarían de desangrar y masacrar al país.
    He aquí algunas de las políticas puntofijistas:
    • Raúl Leoni período (1963-1968): asesinatos y desapariciones, casos emblemáticos como el de Alberto Lovera, quien apareció sumergido en las aguas aledañas a la playa de Lecherías, estado Anzoátegui. Su cuerpo pendía de una cadena sujetada a un peso. Su rostro y manos fueron destrozados para que no fuese identificado.
    • Primera presidencia de Rafael Caldera (1968-1973): clausuró la Escuela Técnica Industrial (ETI) permanentemente. Cerró por 2 años la Universidad Central de Venezuela, con el pretexto de que la izquierda castrista había ejercido el control de ese campus universitario.
    • En el primer período de Carlos Andrés Pérez (1973-1978): se dio la gran estafa del barco "Sierra Nevada"; la política de “Disparen primero y averigüen después”, represión, clausura de medios de comunicación.
    • Luis Herrera Campins (1979-1984): en ese período se comenzó un fuerte proceso inflacionario. Se inició la fuga de capitales y una fuerte recesión económica que condujo a la primera devaluación de la moneda nacional, el Bolívar. Fue el llamado "Viernes Negro" una de las peores crisis de Venezuela.
    • Ese viernes, el 18 de febrero de 1983, se instituyó un control de cambio diferencial, es decir que a partir de ese momento se dejaron de vender los dólares libremente a 4,30; y se vendían a dos precios, uno más bajo para ciertos productos y servicios prioritarios, y otro más alto, para todo el resto.
    • La institución encargada de administrar este cambio dual fue RECADI, hoy en día sinónimo de corrupción, puesto que muchas personas y grandes empresas con declaraciones falsas e importaciones ficticias, conseguían dólares baratos y los vendían más caro.
    • En el quinquenio de Jaime Lusinchi (1984-1989) sucedieron hechos como: la masacre del Amparo, estado Apure; más de diez campesinos murieron en el hecho. Fueron señalados con el "falso positivo" de ser guerrilleros colombianos, para justificar los asesinatos.
    • Durante este tiempo, se ejercieron presiones sobre los medios para silenciarlos, debido a ciertas informaciones que incomodaban al Presidente y su más íntimo entorno.
    • Según el portal digital Aporrea, al editor de La Religión (Cumaná) le dieron una golpiza por informar sobre el divorcio del Presidente. Mientras que al diario El Vigilante (Mérida) le lanzaron una bomba por el editorial, en el que se comentaba sobre las relaciones del Presidente con su secretaria privada.
    • En el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), se suscito “El Caracazo”, explosión social, que llevó a un pueblo a las calles hastiado de tanta corrupción, hambre y miseria. Cientos fueron los masacrados y otros tantos desaparecidos. Las políticas neoliberales aplicadas durante este gobierno sumió al país en una especie de oscurantismo económico. La inflación se incrementó en 45,3%.
    • En los últimos tiempos del Puntofijismo, más específicamente en el segundo gobierno de Rafael Caldera Rodríguez (1993-1998), se recuerda la grave y desastrosa crisis bancaria, cuando una grupo de banqueros quebró casi todos los bancos, dejando en la ruina a millones de venezolanos.
    • Lo particular de este hecho fue que, el Gobierno en vez de auxiliar a los miles de ahorristas, auxilió a los banqueros que se robaron todo ese dinero del pueblo. La inflación en este período alcanzó el 59,6%.
    • Más de setenta mil medianas y pequeñas empresas quebraron, fundamentalmente por el control de cambio impuesto por el gobierno de Caldera, que dificultaba la obtención de divisas para adquirir insumos.

    ----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 07:51 -----
    -------------------------------------------------------
    Se le acusa a Chavez de querer eternizarse en el poder. Pongo a su consideracion el siguiente trabajo

    REELECCION DE CHAVEZ

    AQUI TIENEN UNA LISTA DE 3 GOBERNATES EUROPEOS QUE GOBERNARON MAS DE UNA DECADA SIN CONTAR EL DE SINGAPUR , LOS REYES DE ARABIA SAUDITA , ETC...:

    Margaret Hilda Thatcher (Grantham, Lincolnshire, Inglaterra, 13 de octubre de 1925), conocida también con el sobrenombre de «La Dama de Hierro», es una política británica que fue Primera Ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990= 11 AÑOS EN EL PODER DE INGLATERRA

    Felipe González Márquez (Sevilla, 5 de marzo de 1942) es un político español, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 a 1997 y tercer presidente del Gobierno desde la reinstauración de la democracia en España, desde 1982 a 1996.= 14 AÑOS EN EL PODER DE ESPAÑA

    François Josué Alaich Maurice Adrien Sonry Marie Govinda Mitterrand Deevon , mas conocido como FRANCOIS MITTERRAND (Jarnac, Charente, 26 de octubre de 1916 - París, 8 de enero de 1996), fue un abogado y político francés, Presidente de la República Francesa de 1981 a 1995. Es el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo: 14 AÑOS COMO PRESIDENTE DE FRANCIA. Y si la salud lo hubiera acompañado habría permanecido en la presidencia muchos mas años

    ASI ES QUE AMIGOS "lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava"..

    EN LA MAYORIA DE LAS CONSTITUCIONES EUROPEAS, PERMITEN LA REELECCION INDEFINIDA... LEAN, INFORMENSE...

    EN VENEZUELA HABRA ELECCIONES PRESIDENCIALES EL 2012 Y HUGO CHAVEZ SEGURAMENTE SERA EL CANDIDATO DEL PARTIDO PSUV Y COMPETIRA CONTRA LOS CANDIDATOS DE LOS PARTIDOS DE OPOSICION (ADECOS= APRISTAS + COPEI = IGUAL AL PPC, ETC) Y EL QUE TENDRA LA ULTIMA PALABRA SERA EL PUEBLO, PERO CON SUS VOTOS

    Gracias por su atencion y saludos de :
    El Carmelo
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A kamikazeuni, luis999 y El Causa les gustó este mensaje.
  17. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    PERU NO TENDRA PETROLEO, PERO SI UNA ENORME RIQUEZA MINERA, SOLO QUE LE FALTAN GOBERNANTES PATRIOTAS Y NO LA SARTA DE VENDEPATRIAS QUE HEMOS TENIDO, AHI LO VEN CHILE NO TIENE PETROLEO ..y?

    ESOS PRETEXTOS YA NO FUNCIONAN.

    SALUDOS
     
    A cesaroski, ikaru, elasustadiso y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Los logros en infraestructura e industrializacion en Venezuela son muchisimo mayores que los que se han hecho en el Peru. Para muestra solo la medicion de la produccion de Acero , que es una medida indirecta del grado de industrializacion de un pais y de sus politicas al respecto... Aqui tienen un ejemplo para los que dicen que venezuela solo produce petroleo:

    FUENTE: http://desarrolloperuano.blogspot.com/2010/06/el-peru-en-el-mundo-produccion-de-acero.html


    "Con 718 mil toneladas métricas, el Perú ocupa el puesto 48 del mundo en la producción de acero crudo o en bruto. Así lo revelan los datos, al cierre del año 2009, de la World Steel Association.

    El acero tiene, como sabemos, múltiples usos, por ejemplo en la construcción de todo tipo de estructuras, en la industria automotriz, en la fabricación de máquinas, electrodomésticos y herramientas, y en utensilios diversos".



    [​IMG]


    ---------------------

    En el cuadro presentado , observamos que la produccion de acero de Peru es de 718 miles de TM de acero al año.
    La produccion de acero de Chile: 1302 miles de TM de acero al año
    La produccion de acero de Venezuela produce 3825 miles de TM de acero..

    O sea que ni siquiera la produccion sumada de Peru y Chile (la que tiene casi 41 años de aplicacion de su politica neoliberal y ejemplo en latinoamerica) alcanzan a la Venezuela. En este año, fuentes de la industria de acero venezolana informaron que planean producir 5000 miles de TM de acero, con lo que Venezuela ocupara el segundo lugar en produccion de acero en Sudamerica, desplazando a la Argentina del 2do lugar
     
    A elasustadiso, smoking, ghost y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. nikostone

    nikostone Miembro de plata

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    4,395
    Likes:
    822
    en eso estoy de acuerdo casi too el PERU le pertenece a los extranjeros lastima q nuestros gobernantes de turno no les importe mucho nuestra nacion lo q hay en el PERU es para los peruanos nadie dice q esta mal la inversion extranjera pero ya se pasan ps venden too alos chilenos americanos chinos etc etc etc :ptm:
     
    A elasustadiso y El Carmelo les gustó este mensaje.
  20. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    Nuestro pais tiene todo el potencial para desarrollarse en muchas areas de manera responsable, la cuestion esta en la mentalidad de la clase politica y de los nuevos candidatos al congreso que bajan millonadas a los partidos politicos con el objetivo de obtener la codiciada inmunidad parlamentaria...

    Mientras esa repudiable clase politica nos gobierne nos hundiremos mas y mas, es una de las tantas razones por la que no me dejo convencer por sus floros baratos.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A elasustadiso, El Carmelo, Martin.v y 1 otra persona les gustó este mensaje.