Hugo chavez quiere la bomba atomica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 22 Oct 2009.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    Venezuela nuclear



    Tiempo pasado. ``The New York Times'' reveló recientemente que, en los años ochenta, Fidel Castro volvió a solicitarle a Moscú la destrucción de Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo. Ya lo había hecho en 1962, durante la Crisis de los Misiles, y dos décadas más tarde volvía a las andadas. ¡Ah, si él hubiera tenido armas nucleares otro gallo cantaría! Para el ``máximo líder'', acabar con Estados Unidos ha sido una pasión intensa, recurrente y, por ahora, inútil.

    La historia, divulgada por el Pentágono, se supo por medio de un informe confidencial del general soviético Andrian A. Danilevich, oficial del Estado Mayor de la URSS y persona encargada de explicarle al belicoso comandante algo bastante obvio: la catástrofe afectaría a todo el planeta, y muy especialmente a Cuba, que sería barrida del mapa y de la historia, como una especie de moderna Atlántida.

    Tiempo presente. El presidente Obama, junto a los gobernantes Gordon Brown de Inglaterra y Nicolás Sarkozy de Francia, anunciaron hace apenas unos días que los servicios de inteligencia de Occidente habían descubierto en Irán una segunda planta procesadora de uranio enriquecido, hasta entonces secreta. Por sus características, sólo podía tener un destino: la fabricación de armas nucleares. Los iraníes lo admitieron a regañadientes, pero aseguraron que el objetivo final era la generación de energía.

    Poco antes de las declaraciones de Obama, el fiscal general de Manhattan, Robert Morgenthau, viajó a Washington a denunciar públicamente la complicidad de Hugo Chávez con el gobierno de Irán, incluida la colaboración entre Caracas y Teherán en materia de energía nuclear. Se sabe que Venezuela cuenta con una vasta reserva de uranio en el estado de Bolívar y se ha denunciado la exportación clandestina de ese mineral con destino a Teherán en unos vuelos semisecretos que semanalmente transitan entre las dos capitales con escala en Siria. Los israelíes, legítimamente preocupados, confirmaron este trasiego.

    Con esos datos en la mano, los analistas políticos y militares más experimentados han llegado a una espeluznante conclusión: presumiblemente, el uranio utilizado en la planta secreta iraní procede de Venezuela, pero no parece ser una simple transacción económica entre un país que vende uranio y otro que lo compra. Los acuerdos secretos entre Chávez y Ahmadineyad constituyen un verdadero joint-venture encaminado al desarrollo de armas nucleares para los arsenales de ambos países. Sólo así se explican los continuos viajes, esfuerzos y desvelos de Hugo Chávez. El objetivo venezolano no es vender uranio, sino convertirse en un poder nuclear.

    Como ha contado persuasivamente el ex embajador norteamericano Roger Noriega, existe un acuerdo del 13 de noviembre de 2008 firmado en Caracas entre los dos gobiernos. Mientras Venezuela entrega el uranio, adquiere material electrónico para la fabricación de misiles teledirigidos que los iraníes no pueden comprar por el embargo impuesto por la ONU, y proporciona la red financiera internacional para camuflar el rastro económico, Irán aporta el conocimiento técnico y la elaboración final del proyecto. Son dos socios empeñados en convertirse en potencias atómicas.

    ¿Por qué Hugo Chávez ha dado un paso tan peligroso?

    • Para intimidar a sus vecinos hasta la sumisión total. Por ejemplo, a Colombia, que ya no podrá defenderse de la ayuda chavista a las narcoguerrillas.

    • Para tener frente a Washington lo que el general De Gaulle, en la década de los sesenta, cuando Francia fabricó su propio arsenal nuclear, definía como una ``fuerza de disuasión''.

    • Para continuar con su proyecto de conquista en el hemisferio dentro de una amplia e inescrupulosa familia política en la que cualquier gobierno es aceptable, siempre que sea antioccidental.

    ¿De dónde surge esta peligrosa estrategia? Vuelvo al principio del artículo: de la cabeza de Fidel Castro.

    El anciano dictador lleva medio siglo lamentando que Cuba no hubiera podido desarrollar armas nucleares, primero, porque la URSS no se lo permitió a ninguno de sus satélites; y luego, porque la isla carecía de recursos económicos, aunque contaba con el talento científico, comenzando por su propio hijo, el físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart. Por eso, el consejo más persistente que Fidel le ha dado a su discípulo Chávez ha sido ése: ``hazte de un arsenal nuclear, como tenía Moscú, lo que te hará invulnerable y temido''. Chávez le está haciendo caso. Fidel lo convenció de que la subsistencia del socialismo del siglo XXI depende de que Venezuela disponga de armamento nuclear. Ese razonamiento también puede llevarlos a la tumba.



    Carlos A. Montaner


    http://independent.typepad.com/elindependent/2009/10/venezuela-nuclear.html

    http://informe21.com/fiscal-robert-...-york-advierte-iran-usa-venezuela-evadir-sanc#

    http://online.wsj.com/article/SB125409313472844881.html

    http://www.eltiempo.com/opinion/forolectores/venezuela-nuclear_6268787-1



    Mi opiniòn es que el bandolero de Caracas se està metiendo en una camisa de once varas, no solo priviliegia las relaciones con un impresentable como el presidente de Iran (Hugo ha viajado ocho veces a Iran) sino que se mete en caminos peligrosos con el tema de la energia nuclear, esto solo va a traer màs tensiòn y recelos entre sus vecinos, Gracias a Dios Colombia ya pactò el uso de sus bases a USA, lo cual lo blinda de cierta manera contra cualquier aventura militar del "Bolìvar" de Miraflores. Ciertamente que Chavez con los dòlares del petròleo puede hacerse de una central nuclear y aunque sea inicialmente para usos pacificos, puede derivar facilmente en usos militares, de lo cual estoy casi seguro, ya que la salud mental del señor Chavez Frìas no parece ir por buen camino, menos aùn con los "sabios" consejos de la Momia Insepulta de La Habana.

    :paz:
     


  2. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    jajajaj ya es el colmo de los colmos. Armas y armas, ojala que no se vuelen ellos mismos por un simple error :w0w:

    :):):)
     
  3. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    En Irak nunca se encontraron armas de destruccion masiva, y fueron los mismos que hoy levantan calumnias contra Hugo Chavez... Colombia??? Uribe es la verguenza de latinoamerica al vender su territorio.

    Ahora q sera mañana...? "Chavez es el nuevo Hitler" sarta de acomplejados.
     
  4. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Si es que fuera cierto el plan de Venezuela de ser una potencia nuclear y lograran conseguirlo, ya me imagino a los SEALs Norteamericanos y a un grupo combinado de fuerzas especiales de todo el mundo entrando al Palacio de Miraflores a media noche para someter a éste gorila Hugo Chávez y desactivar sus armas nucleares... :risota:

    Saludos ! :hi:
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,936
    Likes:
    14,354
    En el mundo hay dos naciones que estan trabajando para elaborar un arma nuclear, Iran y Corea del Norte. Los que las tienes para empezar las tienen desactivadas para evitar un accidente o que un loco presione el boton y adios.

    De todos los presidentes mundiales el unico que ha entablado una relacion cercana y amigable con Iran es Chavez y eso no es invento, eso no lo dice la CIA, eso es vox populi. El presidente de Iran ha ido a Venezuela varias veces y el propio Chavez aprueba el desarrollo de energia atomica de Iran que podria ser para crear energia, se le creeria, pero para eso hay un organizmo mundial que asesora y regula su uso e Iran no la ha pedido, eso crea sospechas.

    No hay evidencia alguna que Chavez quiera hacer un arma nuclear en Venezuela y soy anti chavista, pero tambien soy anti invento y hasta que no se demuestre y pruebe lo contrario, la noticia quedaria como un disparo al aire y sin rumbo/
     
  6. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    jajajajaj si ya me imagino!!! :risota::risota::risota:

    Pero,y si Rusia, China e Iran se meten a defender a Chavez??? Supongo que el se escapa como refugiado a alguno de esos paises :w0w:

    :):):)
     
  7. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Que lindas fuentes, objetivas y muy profesionales, jajajajaa

    Están tratando de hacer creer que ahora Chavez quiere una bomba atómica, ya que no les resultó tildarlo de Narco, una vergüenza los argumentos de estos mononeuronales.
     
  8. Javiforever

    Javiforever Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    73
    Likes:
    1
    Me hago una pregunta, el monopolio de las bombas atómicas solo la debe tener Estados Unidos, Israel, Francia etc? solo a ellos se les puede permitir y a los demás no? Alguien me puede responder esto.
     
  9. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    No se debe llegar a esos extremos. El mayor error de USA fue dejar que Corea del Norte consiguiera desarrollar el arma nuclear, ahora lo tienen bien difìcil realizar un ataque para desactivar esas armas, pues CN volarìa Seùl y Tokio antes que los comandos USA tomaran los silos de misiles.
    Por eso ahora se estan haciendo esfuerzos para que Iran no consiga la bomba, ya que de tenerla serà muy difìcil eliminarlos sin que antes causen alguna masacre.
    De igual manera al gorilìn bananero, no hay que dejarlo actuar en el plano nuclear, para que no se escape de las manos la situaciòn.

    :paz:
     
  10. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Es lógico que Hugo Chávez quiera la bomba atómica,ya que E.E.U.U es una amenaza para su gobierno.

    Yo pienso que todos los países del mundo tienen el derecho a tener su bomba atómica y no solo unos cuantos que controlan el mundo.
     
  11. Javiforever

    Javiforever Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    73
    Likes:
    1

    Gracias por indirectamente contestar a mi pregunta. Entonces la bomba atómica no es monopolio de unos cuantos, que no les convenga a los usanos eso ya es otro rollo.

    :chau:
     
  12. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    mientras las bombas esas estén mas lejos de Perú, mejor!
     
  13. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Ademàs todos sabemos que "El US ARMY es el martillo de la Democracia".


    :D
     
  14. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Qué , fea Latinoamerica , estoy viviendo............me iré a Europa , creo :(
     
  15. Marcelitap

    Marcelitap Suspendido

    Registro:
    20 Set 2009
    Mensajes:
    340
    Likes:
    5
    no entiendo como aun los venezolano pudieron reelegirlo o es qe el solo se reelige ¿?
     
  16. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,400
    Likes:
    24,033
    La única bomba en esta historia es la que se pegó Carlos A. Montaner para escribir tantos disparates juntos.

    :plop:
     
  17. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Estás viviendo una de las épocas más benignas para Lationamérica comparado con décadas pasadas.

    ----- mensaje añadido, 23-oct-2009 a las 22:25 -----

    Ignorancia. Además que todos los seres pensantes sabemos lo que significa cuando te reeliges, alteras la constitución para ello y tu partido controla el Congreso.
     
  18. iora88

    iora88 Miembro de plata

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,534
    Likes:
    3,874
    Espero, para el bien de toda Latinoamerica, que jamas obtenga esa bomba atomica, y que por fin la sarta de abusadores como Hugo Chavez al poder se vayan de ese gran país...

    Si se cree un loco libertador, que vaya a gritarlo a su plaza de armas, pero que no joda a un país.
     
Etiquetas: