Hugo Chávez prometió dar US$300 millones a las FARC en 2007

Publicado en 'Actualidad Mundial' por tomtom, 10 May 2011.





  1. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703




    “Desde por lo menos 2000, (Hugo) Chávez abrigó la clara intención de suministrar apoyo financiero en una escala calculada para afectar el equilibrio estratégico de Colombia”, se puede leer en el informado divulgado hoy en Londres por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), según informa la agencia AFP.


    Según las conclusiones del texto, tras dos años de análisis del material informático del ex jefe rebelde ‘Raúl Reyes’, el presidente de Venezuela prometió entregar “300 millones de dólares” a las FARC en el año 2007.



    Aunque parece que el mandatario no cumplió su promesa (pero tampoco hay información de que esa fuese “retirada”), sí se tiene registro de “algunas transferencias más pequeñas de dinero, armas y municiones”.


    Esto no fue todo. El informe también señala que Chávez le dio a las FARC un “importante respaldo político para promover su legitimidad en el extranjero”, así como “socavar los intereses del gobierno colombiano”. Además, les permitió “utilizar libremente el territorio” con apenas algunas “restricciones menores”.



    Leer mas AQUI
     


  2. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    Bueno las Farc tienen buenos contactos, entre las armas que le entrego Montesinos y el dinero de Chavez tienen expertos en relaciones publicas (Al Qaida Consulting?).
     
  3. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    El Instituto de Estudios Estrategicos, Tanque pensante privado, especie de ONG , publico los resultados de su estudio sobre el supercomputador de Raul Reyes.

    La calidad de la informacion contenida en este computador esta muy cuestionada, en la propia Colombia, donde aseguraron, en un juicio bajo juramento que la informacion fue manipulada por el investigador colombiano de la Policía, Ronald Coy.

    Coy admitió que "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello".

    Por lo tanto, en colombia esta informacion de la computadora de Reyes es rechazada como "prueba" en juicios contra ciudadanos colombianos

    Aqui la nota completa:
    -------------------------------------------------------------------------------
    Se manipuló el computador de Raul Reyes según un investigador colombiano

    Un investigador colombiano de la Policía, Ronald Coy, afirmó que antes de entregar los ordenadores a la fiscalía fueron manipulados ilegalmente por él mismo según ordenes del estado colombiano

    Kaos. Colombia | Telesur | 6-8-2010 a las 0:32 | 1558 lecturas | 6 comentarios

    www.kaosenlared.net/noticia/manipulo-computador-raul-reyes-segun-investigador-colombiano

    [​IMG]

    Imágenes del campo bombardeado, en suelo ecuatoriano, donde estaba Raúl Reyes, su computadora y mas guerrilleros de las FARC-EP .

    Un investigador colombiano de la Policía, Ronald Coy, aseguró este jueves que manipuló la información de los computadores del fallecido guerrillero Ráúl Reyes, antes de entregarlos a la Fiscalía de ese país.

    Los ordenadores supuestamente fueron rescatados por el Gobierno de Álvaro Uribe tras el bombardeo ilegal que ejecutó contra territorio ecuatoriano, bajo la excusa de desmantelar el campamento donde se encontraba el insurgente.

    Coy admitió que "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello".

    El investigador de la policía también es testigo en el juicio contra Liliana Obando, ex funcionaria de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), investigada por sus supuestos vínculos con las FARC.

    Al conocerse la declaración de Coy, la Procuraduría lo cuestionó e investiga la manipulación indebida de la información.

    Por su parte, el abogado de Obando, Eduardo Matías, en declaraciones a la prensa local, advirtió que con la confesión de Coy quedó sin piso jurídico el acervo probatorio para juzgar a su defendida.

    "Se evidencia un manejo desbordado por parte del funcionario judicial y un abuso de autoridad que viola el debido proceso y por tanto la prueba no puede ser tenida en cuenta como prueba dentro de un proceso penal", señaló el jurista.

    La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia y la Fiscalía capturaron a Liliana Obando en agosto de 2008 por presuntos vínculos con las FARC.

    La captura de Obando fue sustentada en el computador de Reyes, en el que supuestamente se encontró abundante material sobre sus actividades ilegales relacionadas con la guerrilla.

    Otras acusaciones basadas en los portátiles de Reyes

    En marzo de este año, el juez español, Eloy Velasco, intentó vincular al Gobierno de Hugo Chávez con una supuesta cooperación con la guerrilla colombiana y el grupo ETA. Tras la denuncia, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, reclamó que las declaraciones del magistrado estuvieron argumentadas en las computadoras de Reyes.

    Velasco "resucita de los trastos ya destruidos, la sobreviviente falsa computadora de Raúl Reyes, que no ha servido como sustento para ningún proceso serio en ningún lugar del mundo", remarcó Maduro en aquella oportunidad.

    La computadora a la que se hace referencia, supuestamente se recuperó, luego de un bombardeo ilegal que ejecutó el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, bajo la excusa de desmantelar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 1 de marzo de 2008.

    En el ataque murieron 25 personas, entre ellas, el número dos de las FARC, Raúl Reyes, mientras que otras resultaron heridas. Aunque todo el lugar bombardeado quedó destruido, el Gobierno de Álvaro Uribe afirma que recuperó intacta una computadora que supuestamente pertenecía al guerrillero.

    "Esa computadora terminó siendo parte del folclore cómico colombiano y hace mucho tiempo que no se hablaba de ellas", señaló, por su parte, Maduro.

    También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en alguna oportunidad fue acusado de vínculos con las FARC, bajo el respaldo de datos de los ordenadores de Reyes.

    La senadora liberal opositora colombiana, Piedad Córdoba, también fue acusada de vínculos con la guerrilla, con la misma prueba de supuestos documentos que aparecen en las computadoras de Reyes, de cuestionada existencia.

    Córdoba ha manifestado respecto a esas computadoras que la "cadena de custodia" del ordenador personal de Raúl Reyes, se rompió, y a partir de esa ruptura, comenzaron a aparecer pruebas adicionales que "se han caído".
    ,

    ----- mensaje añadido, 10-may-2011 a las 15:46 -----

    -----------------------------------------

    Curioso es que en estas supercomputadoras aparecan correos e informes que supuestamante vinculan a Chavez y Correa y otros adversarios politicos de Uribe; pero jamas aparecen las vinculaciones de Montesinos/Fujimori con la entrega de armas y la colaboracion des estos con las FARC... Los blanquearon o ¿sera que la informacion de la comptadora , como aseguran en Colombia , fue manipulada?.

    Muy conveniente que justo ahora, en las elecciones presidenciales peruanas salga a la luz este informe...
    No es de extrañar que de pronto hasta el candidato Ollanta salga "salpicado" por la turbia informacion de esta computadora.
    Papel y computadora aguantan todo
     
    Última edición: 10 May 2011
  4. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    No me extrañaría que salga información comprometedora de los nexos entre Chavez y Humala en esas computadoras y se publique en los medios de Inf. Occ. Esa PC retrocede en el tiempo y se le saca informes según convenga a las trasnacionales y sus medios. Lo que me asombra ¿Todavía hay gente que acepta sin cuestionar las"informaciones" de los medios? Según Hildebrandt la TV nos lobotomiza casi desde que nacemos,parece cierto.
     
    A tres_patines y El Carmelo les gustó este mensaje.
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -----------------------------
    Ultimo minuto, lo que temiamos ya sucedio, PERU21 ya publico la relacion de Chavez con Humala:

    Que se lo contaron a Raul Reyes que Chavez financio a Humala y este Sr. Reyes lo puso en su correo, que a su vez se le contaron a Peru 21. ¿Quien?, pues supuestammente el "pajarito" de la IISS en Londres que esta a cargo de las investigaciones.

    AHORA YA SE VEN POR DONDE VAN LOS TIROS: La campaña de desprestigio no es solo dentro del Peru; sino viene (¿dirigida?) desde el exterior y el objetivo es HUMALA.

    Yo me pregunto, ¿por que hacen esto?..Respuesta: debe ser que Humala debe estar muy fuerte en las encuestas y que tienen que bajarlo a como de lugar, y no es suficiente la campaña de desprestigio interna por lo que tiene que ser potenciada desde el exterior

    Parte del articulo:

    “El único material de su interés sería el contenido de un correo, de mediados de 2006, que citamos en su totalidad (en el libro) en el que un funcionario venezolano se reunió con las FARC, en representación de Alí Rodríguez Araque (entonces ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela), donde se habla de las actividades regionales de Chávez. Reyes les informa a sus compañeros que este hombre dijo que Chávez y su gobierno ‘invirtieron recursos en la campaña por conseguir la presidencia de Ollanta Humala en Perú, pero perdieron aunque este hombre cuenta con una importante fuerza política electoral’”, nos informó el investigador londinense a través de un e-mail. Asimismo, Lockhart precisó que “no hemos discutido aspectos de posibles relaciones entre las FARC y actores peruanos en este libro porque estudiamos únicamente lo relevante a Venezuela y Ecuador como los países más prioritarios”.

    El articulo completo: http://peru21.pe/impresa/noticia/confirman-nexo/2011-05-11/303609
     
    Última edición: 11 May 2011
  6. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    todos sabemos que la candidatura de humala en el exterior le gusta solo a argentina, venezuela, bolivia y cuba, al resto de paises les preocupa :errr:
     
  7. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ---------------------
    Agrega que les simpatiza a Brasil, Paraguay, Ecuador y Uruguay , con Colombia como neutral. A los que no les gusta son a los del Norte y al gobierno de Chile; pero eso no importa al que les tiene que gustar es a los peruanos y que si la mayoria vota por el , hay que respetar esa decision que solo compete a los peruanos.
     
  8. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    claro, me falto nombrar tambien a esos paises con politicas de izquierda.:hi:

    y colombia...mmmm, yo no estoy seguro. a un cero - neutral - no se le puede contar
     
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -----------------
    Una "Guara" como dicen por aqui: casi todos a excepto de Chile , Colombia . Del Peru no se sabe de que signo sera el proximo presidente...
     
  10. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,905
    Likes:
    14,328
    Las investigaciones sobre los ordenadores incautados a las FARC demuestran, gracias a una investigacion de una prestigiosa entidad privada basada en Londres, que si hubo una relacion no solo de Chavez Frias, sino que habrian aportes a candidatura del actual mandatario del gobierno de Ecuador y en particular su presidente Correa. Asi lo publica el pais, veamos:

    Chávez ofreció supuestamente 300 millones de dólares a las FARC en 2007

    El análisis de los archivos recuperados del ordenador del guerrillero Raúl Reyes desvela la necesidad del grupo de buscar santuarios transfronterizos

    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ R. | Madrid 10/05/2011


    El presidente venezolano, Hugo Chávez, ofreció supuestamente a las FARC en 2007 la suma de 300 millones de dólares en medio de una campaña del grupo guerrillero para buscar alianzas y santuarios fuera de las fronteras colombianas. La información se desprende del análisis de los archivos recuperados del ordenador del jefe guerrillero Raúl Reyes -abatido en Ecuador el 1 marzo de 2008 durante un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas- realizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS en inglés), difundido hoy.
    "El dosier ilumina en detalle los esfuerzos de las FARC para desarrollar relaciones con gobiernos y otros elementos estratégicos en dos estados vecinos, Venezuela y Ecuador, que siguieron trayectorias diferentes. La relación con Venezuela adquirió en definitiva una dimensión estratégica caracterizada por varias formas de apoyo estatal, mientras que con Ecuador esta dinámica no se cristalizó", señala el estudio titulado Los documentos de las FARC: Venezuela, Ecuador y el archivo secreto de 'Raúl Reyes' elaborado por este think tank con sede en Londres, a petición del Gobierno colombiano.
    Según revela el análisis de los documentos -verificados inicialmente por la Interpol, según el IISS-, las FARC implementaron su estrategia internacional a partir de 1982 para obtener respaldo económico, así como armas y mayor proyección. Asimismo, aclara que si bien la guerrilla ya tenía presencia en Venezuela mucho antes de la llegada de Chávez al poder en 1999, su relación supuestamente se fortaleció a partir de ese momento.
    "Desde por lo menos el año 2000, Chávez abrigó la clara intención de suministrar apoyo financiero en una escala calculada para afectar el equilibrio estratégico de Colombia", reseña el informe. Chávez "se comprometió a ayudar al grupo para lograr legitimidad política, reafirmó formalmente las garantías para que las FARC utilizaran en el territorio venezolano a lo largo de la frontera con Colombia y, crucialmente, ofreció suministrar 300 millones de dólares a las FARC, de los cuales 50 estarían inmediatamente disponibles", comenta Nigel Inkster, director para Amenazas Terroristas y Riesgo Político del IISS, a los medios.
    Según los documentos analizados, Chávez no habría cumplido con su promesa, aunque el IISS no confirma que la oferta haya sido "retirada". En el dosier se señalan, sin embargo, "algunas transferencias más pequeñas de dinero, armas y municiones".

    Leer nota completa aqui--->http://www.elpais.com/articulo/inte...07/elpepuint/20110510elpepuint_11/Tes?print=1
     
  11. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Sólo están corroborando lo que ya sabíamos, la relación Chavez-Humala...