Hugo Chávez Ordena censura a Programa de TV con bromas a Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 14 Ene 2011.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    La última del Chávez del 8


    que serìa de este foro si Hugo

    no nos divirtiera con sus ocurrencias.:D



    Chávez ordena apagar las bromas de 'Venezuela'

    El Gobierno de Caracas veta la emisión una serie colombiana por entender que se mofa del país bolivariano y del presidente

    PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Madrid - 14/01/2011



    El Gobierno venezolano ha ordenado a una televisión privada del país que deje de emitir una telenovela colombiana llamada Chepe Fortuna porque considera que sus guiones insultan el orgullo nacional. La serie contiene , una secretaria charlatana y de carácter estridente que a su vez tiene un perro llamado Huguito, una referencia humorística evidente al presidente Hugo Chávez. El planteamiento da lugar con facilidad a frases como esta en los guiones: "Huguito es un personaje muy importante. Nada más y nada menos que el perro de Venezuela".

    Chepe Fortuna, producida en Colombia por CRN Televisión, se podía ver en Venezuela a través del canal privado Televen hasta el pasado jueves. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones del país (Conatel) ordenó a la cadena que suspendiera la emisión. Según informó la Agencia Venezolana de Noticias, el organismo gubernamental Conatel opina que la teleserie promueve "la intolerancia política y racial, así como la xenofobia y la apología del delito".
    En un episodio de la serie, por ejemplo, Venezuela pierde a su perro Huguito. Cuando se lo cuentan por teléfono se echa a llorar: "¡Qué va a ser de Venezuela sin su Huguito!". Y el personaje que la ha dado la noticia la consuela: "¡Vas a ser libre, Venezuela! Poque Huguito últimamente se metía en la casa de todo el mundo haciéndote quedar mal". Conatel considera que ese tipo de sátiras son un "trato denigrante" de la nación venezolana.
    Entre los personajes de la telenovela está también la hermana de Venezuela, llamada Colombia. Ambas hermanas mantienen tensas relaciones. Además, Colombia es un personaje lleno de virtudes que contrasta con la histriónica e inaguantable Venezuela. Para completar el cuadro, Venezuela está supuestamente embarazada de un niño al que planea llamar Fidelito. La cadena Televen aceptó retirar temporalmente el programa de su parrilla hasta conocer en detalle la orden oficial, según Reuters.
    El presidente venezolano Hugo Chávez ha roto formalmente relaciones diplomáticas con Colombia hasta en tres ocasiones. La relación entre ambos países ha vivido momentos de máxima tensión, con movimientos de tropas en la frontera incluidos. El capítulo de mayor enfrentamiento entre ambos países caribeños es la acusación de Colombia hacia Venezuela por permitir supuestamente a terroristas de las FARC organizarse en territorio venezolano para atacar en Colombia. Tras la llegada a la presidencia colombiana de Juan Manuel Santos, el año pasado, ambos países han rebajado considerablemente la tensión.
    Eloísa Infante, coguionista y productora de Chepe Fortuna, se declaraba ayer "defraudada como escritora", al ver cómo se retira un producto "hecho con la idea de divertir". "Lo acatamos, pero nos da mucha tristeza ser vetados como escritores", dijo en conversación telefónica. Infante admite que sus guiones contienen referencias políticas obvias, pero opina que las autoridades venezolanas han hecho "una mala interpretación" de la serie. "Aquí en el caribe las cosas se solucionan con humor. Los nombres de mujer Colombia, Venezuela y América son comunes en esta zona. Es una comedia costumbrista", explica.
    Chepe Fortuna aún no está grabada en su totalidad y tiene programados 280 capítulos de media hora. En Venezuela sólo se han llegado a emitir 100 capítulos de media hora de la serie, de lunes a sábado en horario de máxima audiencia.
    Conatel también ordenó a la cadena Televen que retire el programa 12 Corazones, un reality show de parejas, por su "exhibicionismo y obscenidad".

    http://www.elpais.com/articulo/gent...s/Venezuela/elpepuint/20110114elpepuage_4/Tes
     


  2. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Shh calla chester que ahora entrarán los de rojo y te enterarás...
    a mi de ese gorila de chavez ya no me sorprende nada.
     
  3. Eric Wagner

    Eric Wagner Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    536
    Likes:
    297
    :D:D:D:D O sea, stephan Kramer en Venezuela estaria cesante.
     
  4. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,850
    Likes:
    18,918
    Y de eso se enoja Chávez?...jajajajajajajajajajajajajajajajaja...Acá por ejemplo a nuestro presidente los parodian en todos los programas cómicos y nunca hemos oído ni una queja,amén de que se parodia a otros presidentes también,incluido Chávez...pero bueno,ya sabemos de qué pata cojea Huguito...jajajajajajajajajajaja
     
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,471
    Likes:
    24,112
    Cuando JB y Carlos Alvarez parodiaron dentro del Perú a la Chanchelet, en Chile mandaron a llamar al embajador peruano, estos colombianos parodian a Chávez en la misma Venezuela :risota::risota:
     
  6. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    No fue por que lo quiso CONATEL o Chavez, fue por que los venezolanos y venezolanas se sintieron indignados y con miles de reclamos via mensajes, cartas, twitter, etc presionaron a CONATEl para hacer esto. Lo que les falto informar es que tambien los NARCONOVELAS (Los jefes de la mafia, Rocio tijera, sobre la vida de Pablo Escobar Gaviria) colombianas han sido sacadas del aire por esta misma via. Otro tanto les toco a algunos programas chabacanos y aun mas violentos al de tipo Magaly que fueron sacadas del aire.
     
    Última edición: 14 Ene 2011
    A marinageant, ghost, Raphael y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,850
    Likes:
    18,918
    Bueno,en eso también hay razón.Por más que el presidente de tu país sea un "Hugo Chávez" a nadie le gusta que en el país vecino se burlen de él y encima lo pasen por televisión.
     
  8. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,555
    Likes:
    2,258
    Bueno el milico humala ya tiene una nueva forma para si llega a presidente, callar a los medios de comunicacion
     
  9. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Pero que les pasa a mis paisanos, yo vi a mas de uno llorar cuando en una serie gringa una colombiana . insulto el gentilicio peruano, y ahora van a decir que Chavez censura? cuando las quejas de ataques xenofobicos de ese programa Colombiano no cesan, ni un instante? que les pasa pues?

    sean serios !!!!

    En Venezuela uno de sus criticos y enemigo del gobierno, el Sr Alberto Federico Ravell, dice que no hay censura de ningun tipo.



    Ex director de Globovisión admite que en Venezuela no se restringe acceso a internet


    Enero 14, 2011 - 10:22 (mmaldonado)

    ¿No puedes ver el video?
    Descarga el último Flash Player
    Descarga aquí el video


    [​IMG]
    [​IMG]



    Vea también

    "Hasta el momento, con toda honestidad, debo decir que no nos hemos sentido coartados", dijo Alberto Federico Ravell, en relación al sitio web que dirige, lapatilla.com / Ratificó que los Infocentros, y el premio otorgado por la Unesco, "impedirían cualquier intención del cualquier funcionario de pretender censurar Internet



    El ex director del canal Globovisión, Alberto Federico Ravell, quien en reiteradas ocasiones se ha declarado enemigo de las políticas del Gobierno Bolivariano, admitió este jueves que con la promulgada reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos no se está restringiendo el acceso de la población a Internet.
    Ravell, quien aún tiene participación accionaria en el canal privado, fue contactado por el canal Telesur, a propósito del premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa que recibió la Fundación Infocentro por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), en reconocimiento por su labor en la alfabetización tecnológica de adultos y adultos mayores.
    Cuando fue consultado si percibía que con la reforma de dicha ley se estaba coartando la libertad de expresión en Internet en Venezuela, Ravell respondió: "Hasta el momento, con toda honestidad, debo decir que no nos hemos sentido coartados", dijo en relación al sitio web que dirige, lapatilla.com.
    Incluso, Ravell, activo vocero de la derecha venezolana, para reafirmar que en el país no hay censura en en Internet, ratificó que los Infocentros, y el premio otorgado por la Unesco, "impedirían cualquier intención del cualquier funcionario de pretender censurar Internet".
    En diciembre de 2010, el presidente de la República Hugo Chávez, promulgó Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos aprobada por la Asamblea Nacional (AN).
    Dicha reforma de la ley es aún ampliamente cuestionada por los oligopolios mediáticos del país, además por sectores elitescos y voceros de partidos contrarrevolucionarios y de la derecha nacional, que interpretan el instrumento jurídico como un supuesto intento del Gobierno por restringir el acceso a la web.
    El texto establece que se incorporen los medios electrónicos y prestadores de servicios de internet a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes, establecidos inicialmente en la referida normativa respecto a la televisión y la radio.
    Ravell renunció al cargo de director de Globovisión en febrero de 2010 por "diferencias irreconciliables" con los socios ejecutivos de este canal.
    Ocho años antes, esta planta televisiva, bajo su tutela, participó activamente en el golpe de Estado perpetrado en abril de 2002 en contra del gobierno constitucional del presidente, Hugo Chávez.
    Durante la entrevista con Telesur, Ravell explicó que ahora como director de un sitio informativo en Internet "ve con agrado que el gobierno esté instalando muchos Infocentros. Ojalá lo haga en todo el país".
    Luego, sorpresivamente, exhortó a la empresa privada a colaborar con esta iniciativa que adelanta el Gobierno Bolivariano con el objetivo de ampliar, aún más, el acceso de Internet a la población.
    "Ojalá no sólo sea el Gobierno, ojalá que la empresa privada también colabore en ese objetivo", soltó.
    Desde hace diez años el Gobierno de Venezuela inició un proyecto para ampliar el acceso de los venezolanos a los medios tecnológicos y así disminuir la brecha digital, dando acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación e información a las personas de bajos recursos.
    Este proyecto se consolidó en la idea de los Infocentros, espacios creados en todo el país para atender de manera gratuita y formar en materia tecnológica a venezolanos que en el pasado eran excluidos por no contar con los recursos económicos que les permitiera acceder a un computador y demás herramientas que ofrece el mundo digital, entre ellas la Internet.
    (AVN)

    http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/53173
     
    Última edición: 14 Ene 2011
    A marinageant le gustó este mensaje.
  10. manuxx

    manuxx Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    403
    Likes:
    137

    Hasta en la luna saben que chavez es un dictador que censura!!!!
     
  11. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    tal ves seria bueno comprar un pasaje para este director Ravell con rumbo a la luna, asi deja de decir tantas mentiras no crees?
     
    Última edición: 15 Ene 2011
  12. manuxx

    manuxx Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    403
    Likes:
    137

    Ravell se refiere a que Chávez todavía no ha podido censurar su sitio en internet(la patilla)….porque la radio, televisión y medios impresos han sido blanco de una cacería brutal del dictador venezolano, cosa que ha sido repudiada por todo el mundo civilizado.

    PD1/ Noto que no sabes mucho del tema, te recomiendo documentarte un poco mejor antes de opinar y así no pasar momentos bochornosos como este!

    PD2/Tal vez es con "z" no con "s"

     
    Última edición: 15 Ene 2011
  13. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    otra cadena mas censurada por este gorila???? ya no sorprende nada
     
  14. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    y para variar la nota viene del diario el pais.

    ------------------------------
    no es lo mismo, Carlos Álvarez, es un recontra sobón, pero aya en Venezuela se van a la maldad, al odio. te acuerdas como imitaba Carlos Álvarez a Alan García en los noventas? le decía "Alan Damian", me acuerdo un chiste que hizo "el Apra nunca muere...el que se muere es el pueblo".

    pero ahora le dice "Galan García", y lo imita sin ofenderle.

    ----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 07:20 -----

    Chavez no es un dictador.
    Cual es tu mundo civilizado? los mismos medios de comunicación?.

    y quien fiscaliza a los medios de comunicación?.
    para entender la problemática que hay Venezuela con los medios el análisis tiene que partir desde el golpe de estado del 2002.
    aquí hay un documental al respecto.
    http://video.google.com/videoplay?docid=-4520733855160096680#

    ----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 07:22 -----

    mejor que los compre como lo hizo tu amo fujimori
     
    Última edición: 15 Ene 2011
    A augusto49 le gustó este mensaje.
  15. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    coño... gracias por decir donde estas "EN LA LUNA", por lo visto tu tienes internet solo para chatear , en cualquier pais del mundo , donde un medio de tv participe activamente en un golpe de estado , es cerrado en el acto y sus directores a juicio, en Venezuela aun siguen trabajando y con las puertas abiertas, el caso RCTV ya lo explique , venció la concesión y esta no se le renovó, pero sus directores estan libres trabajando , produciendo programas y botando sapos y culebras por los medios opositores.
     
    Última edición: 15 Ene 2011
    A marinageant le gustó este mensaje.
  16. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    perdona???? pero en primer lugar no hay indicios de que fuesen ellos y en segundo: no se si lo conoces o que pero hay una LEY en los países democráticos donde ningún presidente puede cerrar un medio de comunicación sin la autorización de un juez competente lo que demuestra que Venezuela no es una democracia y seguro que me responderás "pero esque hay elecciones" y yo te digo ¿que tiene que ver eso? democracia no significa solamente tener elecciones cada 4 años.
    Además Hitler ganó democráticaente como chavez y mira luego en que se convirtió...
    Si decíis que chavez no es dictador porque fue elegido democráticamente es una estupidez tan grande como si yo dijese que el mismo Hitler tampoco era un dictador porque ganó con elecciones...
    Y todos conocemos lo idio... que era.
    y chavez ni siquiera compró a juezes sinó que directamente lo hizo él.
    chico me defraudas porque tu como venezolano que eres tendrías que amar la democracia y estás apoyando a un dictador...
    lo siento por tí :yeah:
    por suerte no todos los de tu país piensan igual.
     
    Última edición: 15 Ene 2011
  17. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    hitler, chavez, alan garcia, obama, bush, etc todos han sido elegidos democráticamente, y eso que tiene que ver?
    osea el hecho de formar una oracion con una verdad y luego una mentira, ¿hace que toda la frase sea cierta?, a quien tratas de engañar?.
    buena lo de "chico", hablas como cubano de Miami, seras de ahí? por que ese lugar es la cuna de los mas recalcitrantes contrarrevolucionarios de américa, que trabajan a sueldo, mentir,difamar insultar, humillar, es su cronograma de trabajo.
    donde han salido tantos terroristas y torturadores como Posada Carriles. ajjjjjjj.
     
    Última edición: 15 Ene 2011
  18. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    Que se puede hacer a algunos venezolanos les gusta vivir oprimidos :biggrin:, defenderan a capa y espada al criminal que tienen como presidente asi como en el Peru mucha gente defiende a la fujirata :wow:
     
  19. manuxx

    manuxx Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    403
    Likes:
    137
    Lo que usted acaba de escribir no se lo cree nadie!..tal vez pueda manipular la información en los foros chavistas o cubanos, pero aquí es muy difícil que pueda sostener una mentira!!!
     
  20. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    No hay indicios? jajajajajaja tengo videos y vivi ese golpe de estado, la participacion de esos medios fue un hecho PUBLICO, NOTORIO Y COMUNACIONAL, eso lo sabe todo el mundo los mismos opositores .


    dicho por Noam Chomsky





    Donde dice que un juez puede RENOVAR una Concesión? simplemente el estado no la renueva y punto, investiga que es una concesión.




    El tema no es Hitler, si pretendes desviarlo , ese es tu problema, ahora en la Constitucion Bolivariana , esta bien plasmado la figura del Referendum Revocatorio a mitad de periodo, ni Hitler, ni garcia , ni Zapatero lo tienen, Chavez si!!! porque no lo revoncan?

    :wow:

    ----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 11:15 -----

    sigues en la LUNA ? :risota:
     
    Última edición: 15 Ene 2011
    A marinageant le gustó este mensaje.
Etiquetas: