Hugo Chávez lanza advertencia a Piñera.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por xarakato, 20 Ene 2010.





  1. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,867
    Likes:
    18,920




    Hugo Chávez advierte a Piñera: "No se meta con nosotros"

    El Mandatario venezolano respondió a las críticas formuladas por el Presidente electo sobre la forma en que practica la democracia.
    por latercera.com - 20/01/2010 - 17:01



    Piñera: "En los próximos días anunciaré la venta de mis acciones"

    A pocos días de que Sebastián Piñera fuera electo para suceder a Michelle Bachelet tras derrotar a Eduardo Frei en el balotaje, el Mandatario de Venzuela, Hugo Chávez, lanzó fuertes críticas al ex senador de RN, quien ha cuestionado en reiteradas ocasiones el gobierno chavista y la democracia que se practica en ese país.

    "Es imposible que esté de acuerdo un empresario muy rico con una revolución socialista, pero yo le hago un llamado a que no se meta con nosotros. Póngase a gobernar Chile, haga lo que tiene que hacer, cuenta Chile con nuestro apoyo y nuestro afecto, pero lo menos que tenemos que pedir es respeto para el pueblo venezolano (...) nosotros no nos metemos con los chilenos, que no se meta con nosotros el nuevo gobierno de Chile", señaló Chávez en una actividad en terreno en Caracas.

    En esa línea, agregó que "Piñera es un empresario muy rico, yo no tengo nada contra los empresarios muy ricos, tengo amigos incluso, pero no es muy recomendable un empresario así tan rico que sea Presidente de un país, yo no lo considero así como muy recomendable, pero bueno, el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho, el pueblo soberano eligió a un empresario que creo es el más rico de Chile y eso lo respetamos pero lo que no podemos permitir es que comience a meterse con nosotros".

    Finalmente, sostuvo que "yo espero que el señor Piñera no pretenda ahora convertir a Chile en otra plataforma de ataque contra Venezuela".
     


  2. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Hugo Chávez a Sebastián Piñera: "Preocúpate por Chile y no te metas con Venezuela"


    [​IMG]



    Caracas (Peru.com).- (EFE).- El gobernante venezolano Hugo Chávez pidió este miércoles al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, que se ocupe de resolver los problemas de su país y no se meta con Venezuela.

    "No nos metemos con los chilenos, que no se meta con nosotros el nuevo Gobierno de Chile", dijo Chávez durante la inauguración de un sistema de transporte público aéreo en un barrio de Caracas.

    "Esperamos que Piñera no pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque a Venezuela", añadió el mandatario.

    Chávez enmarcó esa posibilidad en que "la derecha continental, impulsada por el imperio, está alebrestada (crecida)" luego del golpe de Estado en Honduras y del emplazamiento en Colombia de tropas estadounidenses, según dijo.

    El gobernante aseguró que la "ofensiva" de la derecha tiene como objetivo "restaurar el proyecto neoliberal en el continente".

    Al referirse al triunfo de Piñera, Chávez recordó que se trata de uno de los millonarios más importantes de América, "pero el pueblo chileno sabe lo que ha hecho".

    Añadió que, en su opinión, "no es recomendable que una persona tan rica sea presidente de un país".

    Chávez mencionó que poco después de ser elegido, Piñera marcó distancias con el sistema político venezolano.

    "Dijo una verdad cuando aclaró que no está de acuerdo con la democracia que se practica en Venezuela, porque es imposible que un empresario muy rico vea bien un Gobierno socialista que se ocupa del pueblo", expresó.

    Chávez reforzó su tesis sobre la ofensiva derechista en América Latina pronosticando que ésta va a hacer todo lo posible para que este año en Brasil gane el candidato neoliberal.

    "La derecha continental y el imperio van a hacer todo lo posible para impedir que el Gobierno progresista de Lula (Luis Inacio Lula da Silva) tenga continuidad. Pero tengo fe en que Dilma Rousseff va a ser la próxima presidenta", dijo Chávez.