Hugo Chavez es un dictador..?

Publicado en 'Política' por Panzer, 29 Jul 2011.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Todos saben o al menos todos los que me conocen en este foro saben como detesto a este personaje siniestro que tiene venezuela como presidente...

Ahora me pongo a pensar, Hugo Chavez es un dictador...? si me dicen por ejemplo Fidel Castro es un dictador, yo indudablemente diria que si, pues esa lacra violentista tomo el poder con las armas y se perpetuo hasta el dia de hoy, no hay oposicion, no hay libertad de expresion, no hay elecciones es decir las libertades no existen en esa isla.

Pero en el caso de Hugo Chavez, el fue elegido y reelegido por la voluntad popular y mas aun existen elecciones y si el pueblo lo vuelve a reelegir se le podria llamar dictador...?

Hay cierta libertad inclusive Chavez perdio un pleibicito muy ajustadamente y la respeto, entonces yo podria decir que Chavez es un presidente democrata pero con comportamiento y actuacion de "Dictador"..

Yo soy de las personas que dicen las cosas tal como son, y no por el simple hecho que deteste a este personaje me tenga que prestar al cargamonton.

Es igual para mi Fujimori tampoco fue un dictador, pero si fue el jefe de una mafia bien organizada dentro del aparato del poder del estado.

Igual a Toledo no lo considero un mafioso, pero si un choro...

Igual a la villaran, le podre considerar una ociosa y arrastrada pero de ahi a decirle chora o dictadora ya es otra cosa....

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    no es un dictador, es un mal político

aun q es facil confundirlo pues tiene gran apoyo popular
    x tanto, mediante la democracia, el logra imponer sus ideas... debido a esa amplia base a la q el parece haber mal acostumbrado

Última edición: 29 Jul 2011
    A Panzer le gustó este mensaje.
  3. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Si lo es, en cuanto no reconoce su propia constitución reeligiendose a voluntad, en cuanto hace y deshace sin respeto por los procedimientos y en cuanto no respeta la libre opinión, pues persigue y censura a quien diga algo en contra suya.

4. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Pero el se puede defender a que todo lo ha conseguido por la voluntad popular no es asi...? Ojo no me creo el abogado del "Diablo" ni estoy defendiendo a este sujeto despreciable sino a lo que voy es que si Chavez fuera un dictador pues no habria elecciones en su pais, y mas aun como dije anteriormente inclusive Chavez perdio un pleibicito hace poco y reconocio la derrota...

Chavez se comporta como un Dictador usando un lenguaje amenazador y matonesco pero si la mayoria de los venezolanos lo vuelven a reelegir por que deberiamos llamarlo dictador...?

5. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Es tan subjetivo depende que signfica ser un dictador para cada quien ;hablando políticamente ante leyes no lo es.En cuanto a su manera de gobernar no podrá ser uno ,pero se comporta como tal .El pueblo venezolano aún lo quiere (No podemos saber porque) ,porque los medios nos tienen cegados pero nadie quiere en vano...

6. GeOrGenlUIs

GeOrGenlUIs Suspendido

Registro:
    14 Jul 2011
    es autocrata como el buen fuji

A pedrogo le gustó este mensaje.
  7. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Bueno actualmente no es un dictador, pero el día que no lo re-elegían y el quiera seguir siendo presidente, ese día será dictador.

8. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    No es un dictador porque ha sido elegido mediante elecciones democraticas, es sencillo. Pueden existir personas que consideren que no es un buen presidente pero eso lo tienen que decidir los venezolanos, no hay peor cosa que meterse a patriota en patria ajena. Para algunos como Vargas Llosa el presidente Evo Morales es un "dictador payaso" pero obviamente tambien se equivoca porque esto no es asi.

9. informo

informo Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    yo creo que si es un dictador pero ya se esta yendo... al igual que Castro....
    le pasara lo mismo a todos los rojos???
    Por otro lado el hecho de que haya elecciones, instituciones como Poder Judicial, Congreso ... no significa necesariamente que se conduzca con democracia... ya tienes el ejemplo de quienes meten presos a periodistas, aprueban todas las leyes por lograr mayoría a la fuerza (comprando o chantajeando a los congresistas), meten a sus partidarios a las instituciones del estado (los concursos solo son para justificar que hubo tontos que presentaron sus curriculums, pero ya tienen por lo bajo a los designados), etc.

10. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Lo mismo pienso hermano, si por el apoyo popular consigue imponer sus ideas pues la culpa no sera de Chavez sino del propio pueblo venezolano como dice el gran dicho muchas veces la culpa no es del cerdo sino el que le da de comer..

11. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    y entonces mi estimado que votaste indirectamente para que Humala ganè la segunda vuelta :biggrin::w0w: ¿el ya derrocado Mubarak? tampoco seria un dictador segun lo que yo señalo en negrita ya que asi tambien procedia el ex dictador egicpio

y con respecto a tu pregunta para mi : SI es dictador

12. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Dictadura es un régimen tocaría preguntarle a un venezolano si se han perdido libertades o independencia entre poderes, como los medios, la justicia, movimientos sociales, la oposición etc. sólo un venezolano puede responder esa pregunta por el momento pienso yo, ya que lo que hemos visto es que conserva muchas cosas democráticas.

13. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Hmmm ahora resulta que soy un Humalista asolapado..?

Bueno al menos ya me dejaron de acusarme de un Fujimorista asolapado o un Ppkeiko asolapado...

----- mensaje añadido, 29-jul-2011 a las 18:10 -----

Bueno la mayoria de los venezolanos que conozco si, consideran a Chavez un dictador, pero creo que la gran mayoria lo considera un idolo...

Si la oposicion venezola desconce la voluntad de la mayoria de los venezolanos estaria bien..?

14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    es una dictadura encubierta de democracia, al mejor estilo fujimorista, Chávez se ha copiado y mejorado bastantes cosas del fujimontesinismo, con la diferencia que el no tuvo que rematar las empresas estatales pues con el petroleo tiene para comprar y manipular a su antojo a las masas

15. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

reeligiendose a voluntad? cuando?

traeme ejemplos

censura igual ejemplos concretos .

la oposicion ocupa importantes espacios en la vida politica venezolana. hay gobernadores de oposicion y hay diputados en la asamblea haciendo vida política, quienes llegaron por el voto popular.... lo sabias?

16. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Lo que pasa es que un sector de la politica peruana se deja llevar por supuestos y repite lo que los lideres dicen. Yo no creo que exista una dictadura en Venezuela y ademas creo que son unicamente los venezolanos los que determinaran si hay o no hay dictadura, no los peruanos que ni siquiera podemos con nuestros asuntos

17. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

Ese grupo repetidor de pavadas, no se ha puesto a pensar , por qué EEUU le compra petroleo a un "Dictador narco terrorista" como ellos llaman a Chavez?

Es decir ni siquiera se han puesto a pensar, en esa simple pregunta?

jajajajajajaja sinceramente.... compadre !!!! jajajaja
    :risota:

18. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Hugo Chávez es un dictador?

A Quijote, elmer55 y Mayel les gustó este mensaje.
  19. anoni

anoni Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    si es un dictador..

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  20. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    A Hugo Chávez, Ahmadineyad, Correa, etc... mientras no se sometan a la voluntad de Washington, la prensa internacional siempre los tildaran de dictadores. Y harán campañas mediáticas para verlos como tal. ahora depende de cada quien si se lo creen o no.

en todo caso una repregunta seria ¿ cual es el perfil de un dictador? subjetivamente:
    autoritario, egocentrico, etc ?
    objetivamente:
    genocida, que simplemente no respeta las leyes, que se pasa por las volas al congreso, que gobierna mediante decreto, etc?
    y ¿quien es el dictador patrón? hitler, stalin pinochet?

A ghost y augusto49 les gustó este mensaje.