!!!!! HUELGA !!!!!!!!!

Publicado en 'Política' por Kevin, 9 Jul 2007.

1. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007

Holas ..
    Justo hoy 09/07/07, cuando estaba en clases en la mañana a las 10:15, un colegio cerca del mío, un nacional, hizo un plantón frente al colegio. Todos nos pegamos los ojos a las ventanas del segundo piso pare ver que era, y eran ellos reclamando sobre el paro de profesores .... estaban llamando a nuestros profesores para que vayan a la huelga.
    Mi cole (Fe y Alegria 33 - Ventanilla ), estaba en desacuerdo con la huelga ya que los perjudicados seriamos los alumnos, pero de todas maneras iba a haber una reunion mañana sobre si los apoyaban o no.

Pero el problemas es este: El Tribunal Constitucional esta decretando la ley de los tres examenes a los profesores, quienes desaprobaban iban a ser despedidos y sustituidos por otros. El colegio que hizo el plantón en el mio, la mayoria de profesores eran de la sierra y no estaban capacitados para dicho examen. Es por eso que apoyaron la huelga. Lastimosamente :D:D:D ... la mayoria de estos mismo en mi cole si estan capacitados y si van a haber clases ;););). (es broma de lo de lastimosamente)

Mis compañeros y yo estabamos de acuerdo que reclamen sobre esto, pero que no sea una huelga ....... ¿USTDES QUE PIENSAN?:unsure:

2. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Desde el momento que los profesores obtienen un su título universitario son avalados por la Nación , pero sólo en cuanto consta a su formación académica .

Ahora , si ellos la descuidan a tal punto que llegan a ser descalificados en tres pruebas pues sólo demuestran que no le dan la debida importancia y por lo tanto no merecen ostentar el título de "profesor"

.. ¿imaginen uds que un médico del Estado que realice una mala práctica a un familiar de uds y que agarre como pretexto su falta de capacitación pq simplemente gana poco? ¿qué harían? ¿le perdonan o los denuncian?

Asi estamos ... es verdaderamente un crimen que haya profesores ineptos que estén en estos momentos educando a los chicos , sobre pq pertenecen a los colegios estatales que no son gratis pues todos los mantenemos a través del IGV y demás impuestos . Y es esta educación ineficiente que imparte el Estado a través de profesores en su mayoría pobremente capacitados es uno de los principales motivos para que la brecha entre los pobres y ricos se agrande aún más.

3. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Pues no deberian, porque asi demostrarian que tienen su "carton" solamente para lucirlo y no para enseñar. Y es verdad, ahora cualquiera puede ser profesor. (en mi colegio el 30% de los profesores era familiares del director, que tal vara no? y eso que era particular... :uhm:)
    Esta bien que hagan ese examen para que de una buena vez la educacion por lo menos progrese algo mas.
    Y creo que los alumnos tambien deberian poner mas empeño (aunque seria como pedirleperas al olmo, claro hay excepciones :question::question:)

4. Dr.Cerebro

Dr.Cerebro Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2007
    Estoy plenamente de acuerdo con eso de las evaluaciones docentes, hay muchas profesiones donde uno debe revalidar su titulo constantemente, como los medicos que por medios de capacitaciones , congresos a las que estamos obligados a ir para poder asi llegado el momento poder revalidar nuestro titulo, cosa que va de la mano con una mejor capacitacion que redunda en el usuario, este caso el paciente, cosa escencial ... y el ser educador, tendria que serlo tambien, forman la base del peru... no es cosa de juegos... si la eduacion es pesima en lima , ni se imaginan en zonas de extrema pobreza, yo estuve en una zona asi y los profesores, solo enseñaban de 9am a 12pm, ademas que muchas veces se iban del lugar pues ninguna supervision llega hasta esos lugares donde debes caminar horas para llegar.... una desgracia total... pero bueno, esas pruebas ayudaran ademas de motivar con un pago mayor a los que estan capacitados y pasen examenes como ya dijo Alan, asi que por todo lado le veo que va bien eso...