Huele a harina de pescado

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 1 May 2009.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Porque aveces el ambiente huele a pescado, o a mar , pero super fuerte, como anoche en San Miguel olia desagradablemente, era terrible, ¿Por que? Alguien puede explicar porque ese olor, ¿al mar le pasa algo?

2. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Aqui en Vitarte (Cono Este) tambien huele asi a veces. Mi profe me dijo que son por los vientos que traen el aromilla desde la costa.

3. Novat0

Novat0 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    la fucking brisa marina aquí cerca a la catolica tmb olía asi como a pescado salado :risota:

4. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Ah mira que curioso, lo mismo solía escuchar de Chimbote y nunca les creí :jum:
    Hasta que regresé después de muchos años y... ¡Era verdad! :w0w:
    Bueno allá se debe a que las fábricas de harina de pescado están en la entrada costera
    quiizás aquí pase lo mismo en distritos cercanos al mar.

Última edición: 1 May 2009
  5. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    :O! yo pensé que era el único en oler ese olor, ya que no es tan común por mi casa, le pregunte a mi vieja y me dijo que quizá en el 2do piso están comiendo pescado y yo solo la mire :S, porque olía feo y hoy mi hermano me comento que era por lo del mar que a veces suele venir el olor … pero no fue una explicación concreta si alguien sabe el verdadero porque de estos “fenómenos” (por así decirlo…) postéenlo para tener más conocimiento sobre el tema, también paso por mi mente quizá se deba a la contaminación ambiental …. En fin, espero que alguien ayude a aclarar mis dudas… :confused:

6. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Si he notado eso sobre todo en las mañanas cuando me levanto temprano salgo afuera y se siente como un olor a pescado fuerte la verdad tampoco se cual es la razon ¬¬.

7. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Solo se que una vez me dijeron que el mar se pone enfermo cada tiempo, pero que es eso? enfermo, como enfermo? Los peces se mueren o hay una concentracion de placton, yo que se, eso no lo se. Me gustaria saberlo

8. Novat0

Novat0 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    los vientos del mar se desplazan hacia el continente : brisa marina creo que es eso bueno asi me enseñaron en el cole xD.

9. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    En realidad eso no tiene nada de nuevo. Ocurre cada cierto tiempo. No se olviden que estamos en Lima, costa. Si en realidad el olor a mar se siente mas o menos fuerte a veces no tiene mucha importancia, porque por las noches siempre huele a mar. Creo que si no lo sentimos es porque a veces el smog y otras cosas no nos dejan.

PD: He estoado cerca de las fabricas de harina de pescado en Chimbote y ese olor si que es fuerte, no tiene ni punto de comparacion con lo de aqui.

10. completxten

completxten Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Veamos, notaran ustedes que ese fenomeno, suele ocurrir con mayor frecuencia en la transision de otoño para invierno o especificamente en el invierno, pues bien la concentracion de humedad ocurrida durante este tiempo, hace que las emisiones gaseosas de las industrias pesqueras, sean capturadas por esta condensacion de neblina que hay sobre la ciudad, el efecto revote, de la atmosfera sobre el suelo hace que estos gases se irradien sobre el ambiente, son precisamente estos gases los portadores de estos "aromas" pesqueros o marinos, de manera, que , no hay alarmarse, es simplemente un proceso climatico:hi:

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    [Saint...]Estan oliendo la gripe porcina xD!!

Ya fuera de intentos de broma, No sé a qué se refieren U.u'[/Saint...]

12. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    ayer en la noche mi couster paso por la arequipa (a eso de las 8) y habia un olor a pescado

13. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    que efectos traera estos olores ?

14. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Sep,yo crei que era desague.

Por cierto, el papa de mi amigo tiene una fabrica de harina de pescado y tiene una casa en casuarinas,un Mustang GT..en fin,tiene plata. Lo jodemos de narco entre nosotros.
    Despues de todo ¿quien compra harina de pescado en su casa?:D

Última edición: 1 May 2009
  15. Strellina

Strellina Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    las brisas peeeeeeeeeeeee
    el viento sta mas fuerte
    x lo tanto arrastra mas ese olor a mar

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Ese no es olor a mar. Es olor de zonas pesqueras. Por los terminales pesqueros suele oler así. Y es por las grandes concentraciones de pescado que se juntan y que a veces los vientos llevan esas nubes de olor a lugares algo lejanos, depende del viento y la humedad.

O bien puede ser que alguien haya comido frejoles con pescado y no quiera decirlo.

17. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Ala!! ayer en la noche por aqui (Surco) estaba oliendo asi y si que era 100% desagradable!! wajj!!

18. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Eso huele cuando hay maretazo segun la gente del callao, asi me dijo un amigo del callao, " cuando huele mal es que el oleaje esta crecido"

19. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Si hoy fui a visitar a mi ahijado que vive en San Miguel, y me comento eso del olor a pescado. yo trabaje x ahi durante 2 años, y nunca senti ese olor tan fuerte. a veces aki en la Molina sale un olor a Azufre bien fuerte.

sALudos

20. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Tambien percibi eso como a la medianoche estuvo oliendo como si fuera Chimbote por Surco, nunca antes habia pasado en los años que llevo viviendo aqui.