Huariques vs. Restaurant gourmet

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por vitto3000, 10 May 2010.

1. vitto3000

vitto3000 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010

HUARIQUE...
    Transmitidos de boca en boca, dato "caleta" comentado entre amigos, motivo de orgullo para el descubridor, los huariques son personajes de el barrio, de la ciudad donde redescubrimos el placer de comer rico sin mucho aspaviento, sin complicaciones...
    el cebiche en el huarique EL CANTA RANA 18 soles contundente y rico..en el retaurant de 25 a32 soles...

DEL CANTA RANA

PApa a la huancaina del restaurant 18 soles en Sabores peruanos de la molina en el DON BOSCO 5 soles y extraordinario

LOmo saltado de 28 a 35 soles en resturant y en DON BOSCO Y el CHIO 18 a 22 soles y con un TACUTACU extraordinario.

QUE OPINAN HUARIQUES O RESTAURANT.????..........

YO I LOVE HUARIQUES...jejeje

2. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    dependiendo el bolsillo y la ocacion x la cual vas a ese lugar,...

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo me quedo con mi restaurante de barrio.

4. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Los huariques en los que comí me gustaron mucho. Pero los restaurantes tambien tienen su encanto. Así que me quedo con los dos. He oído hablar varias veces del Don Bosco ¿dónde queda?. Buen post :yeah:

5. van´s

van´s Miembro maestro

Registro:
    8 May 2010
    tmr.. ahora si que me dio hambre.. bueno para mi me gustan mas los restaurantes.. suelo ir aconpañado..:oops:

6. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010

te recomiendo DON BOSCO

queda en Republica dominicana cda 3 JESUS MARIA.... cerca del mercado principal altura de la 13 de la AV. BRASIL aprox.
    eso si vas ha que esperar por que bastante gente va ya que preparan unos de los mejores lomos saltados....tambien la papa la huancaina es buenaza...

7. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Asuuu pues sí que hay que tener paciencia! habrá que ir un día a probarlo a ver qué tal! Qué bien documentado estás, con fotos incluídas! :yeah: Gracias x la info.

8. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010

Si, pero no es por el bolsillo sino por comer rico..

.he hido a la cebicheria que esta en la cda 54 de javier prado en la molina es conocida creo que se llama el mancora o algo asi y su cebiche es rico pero no para volver y lo mismo pensaron mis amigos y al otra semana nos fuimos al canta rana y cad vez que podemos regresamos...
    Igual he estado en el sr. limon de la molina y me pedi un tacutacu de mariscos, estaba rico pero parecia una papa rellena por el tamaño.. y no se compara en el sabor con otro huariques....

9. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    yo me pelee en el vivaldi...pedi fetuccinis al alfredo y me dieron una especie de rulo con salsa blanca

y cuando llego la cuenta...me dije..he pagado 38 soles por esta tonteria!!!

por eso siempre amare a los huariqes :)

10. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010
    Igual me paso en miraflores con el rest. PARQUETITO, fui con una pareja de amigos que habian venido del extranjero y pedimos un lomo saltado ( el arroz estaba masacote y grumoso, se notaba que era recalentado, la carne dura y sin jugo) el pisco sour parecia cremoolada puro hielo y faltaba jarabe de goma..
    al final deje todo pague la cuenta le llame al administrador y le dije lo de la comida me dijo que esa era la sazon del resturant????jajaj
    lamentablemente habia cantidad de turistas y ellos pensaran que asi es el pisco sour y el lomo saltado.....
    Me fui al frente al SADWICH.com y comi mucho mejor....

11. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo he ido ahí ,no me acuerdo cuando pero sí fuí ,preparan rico:w0w:

Última edición: 13 May 2010
  12. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Lo bueno de los Huariques es que te sirven más cantidad que los Restaurants gourmets.

Última edición: 14 May 2010
  13. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    la comida es la misma, pero prefiero los huariques porque te sirven más.

Además en los restaruant gourmet pueden haber chefs que hayan estudiado en Dios sabe donde, pero las manos de una mama, abuelita o cualquier otra persona que tenga años y experiencia en la cocina no se comparan con nada.

14. pacareño

pacareño Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010
    bueno x aca x la capilla y alcazar en el rimac hay un huarique q son los reyes de la huevera espectacular son 12 luquitas y te comes un platazo y otro queda x el ultimo paradero de metropolitano x independencia alado de derecho hay un tio q tiene su huarique q se llama el che carlitos q vende un ceviche norteño q puro limon y sl nada riquisimo 8 soles nada mas y el chilcano 5 soles nada mas

15. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010
    si tienes el nombre del resturant y por donde que da aprox. el del rimac dificil encontrar esos platos de comida (huevera)

16. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Y sobretodo que le puedes pedir agûita extra :P

17. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Los guariques de lejos, muchos de los restaurantes gourmets de Lima son engañabobos te sriven cualquier cosa antes que algo verdaderamente digno de un gourmet (que es un catador con gusto exquisito) en su mayoria buscan vistosidad y hacer parecerlo original o internacional pero nahhhhhhhhh, para eso mejor un huarique donde puedas gozar con un buen sanguchazo de sangrecita como lo ahcia yo en Braña :D .

18. fisherboy

fisherboy Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    El Don Bosco es un huarique muy conocido de platos criollos...un amigo me llevo a probar el Lomo Saltado y es bueno, pero yo me quedo con el Lomo Saltado de " La Muralla" (queda en la parte baja del malecon que da al Rio Rimac al lado de la 22 comandancia PNP o guardia de asalto-Pte. Ricardo Palma), el precio no es muy alto considerando la calidad del plato que te serviran.. S/15.00.

Bueno otro que si es huarique pero de anticuchos es uno que esta justo en la esquina que da frente a la interseccion de la tribuna norte y tribuna occidente del estadio nacional, si pasan por alli veran una fila de carros estacionados al lado de una señora canosita ella que esta friendo los anticuchos y pancitas en una carretilla, han acondicionado un local para aquellos que no quieran comer en su auto sino en una mesa. La atencion en el local es casi a puerta cerrada, y ademas de la venta de los anticuchos venden una chicha morada riquisima, eso si nada de licor. El local no tiene nombre pero ya tiene muchos años alli. Un plato de 10 soles consiste en 2 palos de anticuchos, pancitas, rachi y choncholin bien taypa..facil comen dos personas alli en ese plato y salen satisfechos...provecho.:hi:

19. freddie

freddie Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    he ido al don bosco buenazo el lomo y tambien he estado en la muralla pero don bosco es mejor para mi...muchos restaurantes separan las papas del lomo saltado y otros a la antigua lo mesclan en la sarten..

20. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010
    Totalmente de acuerdo ... de 10a 20 lucas me como un 7 colores :D