Huaraz - Nevado de Pisco (5752 m.)

Publicado en 'Foro Libre' por Valjean, 22 Set 2008.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

A ver si alguien conoce o sabe de alguien que haya hecho el ascenso. Me serviria de mucho toda la info que puedan tener:

Duración: 03 días
    Altitud Máxima: 5752 m.
    Dificultad: Fácil a moderado (xx - xxx)
    Temporada: Abril - Octubre

El Nevado Pisco de 5752 metros de altura. Esta montaña tiene una vista panorámica única, ya que se puede observar montañas de más de 6000 metros, y a poca distancia, entre los que resaltan: el Chacraraju (6108 m.), Chopiclaqui (6354 m.), Huascarán (6768 m.), Los Huandoy (6393 m.) y el Artesonraju (6025 m.), entre el nevado Pisco Este y Oeste existen 13 rutas por las diferentes paredes , la primera ascensión fue por la ruta normal al pico Oeste, por la arista SO el año de 1951.

pd: Insisto, urge crear una zona de turismo y/o destinos nacionales :uhm:

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Me parece que el periodista de TV Perú -en ese entonces TNP- Manolo del Castillo (esposo de Verónica Linares, quien co-conduce "América Noticias-Edición Matinal") llegó a la cumbre de este nevado.

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Este es el itinerario para la ruta de 3 días. Todos los guias ofrecen mas o menos el mismo servicio :).

Día 1: Saliendo de Huaraz a a las 7 am rumbo a cebollapampa donde empieza el ascenso al campo base 3.5 horas de treking aprox.
    Día 2: Aprox a la 1am empieza el ataque a la cumbre, cruza la morrena de 2 horas y despues del glaciar unas 5 horas a la cima luego 6 horas de descenso. En total 14 horas aprox, con descansos. Pasamos la noche en el campo base.
    Día 3: Salida del campo base rumbo a cebollapampa 2 horas de treking down hill donde espera el transporte de vuelta a huaraz.

El pago incluye:
    Guia profesional
    Todos los equipos técnicos necesarios(zapatos, arnes, pantalon impermeable, casaca, impermeable cuerdas , mosquetones, piolets, etc y equipos de camping)

Si el servicio lo amerita a mi regreso pongo los datos de contacto :yeah:.

Última edición: 3 Oct 2008
  4. carlosficto

carlosficto Suspendido

Registro:
    22 Jul 2011
    wow, que bonito, yo pude conocer el parque nevado del Cocuy en Colombia, y aunque no pude subir por el mal clima, puedo decir que es un sitio bastante lindo.