Huancayo tierra de las esperanzas y el nuevo boom comercial

Publicado en 'Viajes y Turismo' por _PierO_, 12 Nov 2009.

1. _PierO_

_PierO_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009

Bueno soy de Huancayo he vivido aqui toda mi vida buen en realidad unos cortos 16 años el prox año pienso mudarme a Lima por motivos de estudios en fin eso no viene al caso. Lo que si es que les vengo a mostrar mi querida y amada ciudad, huancayo, si bien es cierto hasta hace unos años casi el 80% de las transacciones comerciales estan centradas en Lima, Arequipa, Trujillo, bonitas y grandiosas ciudades por cierto , bueno ahora en estos 3 ultimos años huancayo a surgido como un grande centro comercial donde el comercio y el movimiento de dinero se ha incrementado increiblemente, muchas empresas, tiendas, centro comerciles, grandes inversionistas, han puesto el ojo aqui y bueno ahora huancayo se ha sabido ganar un lugar entre estos grandes y es ahora unos de los PIBs mas grandes del perú, esto es algo que me hace sentir orgulloso de mi ciudad.
    En estos años hemos recibido grandes concierto, hemos conseguido plazas para diferentes actividades, somos un lugar muy grande a considerar en los eventos nacionales si bien es cierto aun no estamos al nivel de Arequipa, Trujillo, pero si puedo asegurar que lo que viene para años futuros es muy prometedor, les invito a conocer esta tierra increible con un gran valle con leyendas, fiestas, celebracion, etc increibles e inolvidables,
    Saludos:chau:

2. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Felicidades por Huancayo, la incontrastable. Yo estuve un tiempo por razones laborales en San Ramón, que si bien no es ni queda en tu ciudad, Huancayo, ya que pertenece a la provincia de Chanchamayo, queda en tu departamentio, que es Junín. Y la verdad que me encantó, si no fuera por razones de estudios, que me obligó a retornar a Lima, yo seguía tranquilo y feliz por esos lares.

Por favor por fotos, fotografías de tu ciudad, de discos, de tiendas, de plazas, etc. Y si puedes, videos también.

Gracias y felicitaciones por Huancayo.

Atte.-

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Huancayo es muy linda ciudad, hice varios tours para conocerlo bien y además cuenta con todos los servicios propios de una ciudad moderna, de alli está cerca Tarma, es una ruta tambien imperdible para cualquiera que salga de Lima.

Para enero vuelvo a Huancayo :)

4. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Huancayo es una ciudad que me gusta mucho, soy de Trujillo pero he viajado bastante y Huancayo siempre ha sido una de mis ciudades preferidas. :yeah:

5. jarspe5

jarspe5 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009
    Huancayo es lo maximo, la ciudad mas linda del mundo... Yo soy de alla pero ahora vivo en lima y la verdad es que la extraño; afortunadamente esta cerca y este año vieje por primera ves para alla con mi familia incluido mi bebe y la verdad q mi familia quedo maravillado de lo lindo q es.

Saludos a todos los huancainos...

6. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Si sigue creciendo asi muy pronto podria ser la segunda ciudad del peru

7. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Huaytapallana (L)

8. pimpollo333333

pimpollo333333 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    soy un peruano mas comun y corriente y veo con mucha preocupacion de aqui a un tiempo como han proliferado los hospitales de la solidaridad que ha vista y paciencia de ntros autoridades siguen funcionando por mas de 5 años en parques o cualquier descampado que estuviese libre promoviendo la informalidad como los peruanos ya estamos acostumbrados, ya estuvo bien que hay mucha demanda por la salud de la poblacion por ello estos hospitales se deben de convertirse en infraestructuras solidas de cemento y fierro es eso que la poblacion anhela y no simples contenedores y dizque atendiendo pacientes.

los ingresos que se generan por concepto de atenciones y examenes auxiliares y ademas cirugias todo eso va a terceras personas que se benefician cobrando precios a veces mas caros que en clinicas privadas y muy por encima de los del MINSA, todos estos ingresos se lo llevan estas empresas todo un negociado (se benefician personas ellegados al alcalde).

lo mas grave estos hospitales son de campaña por lo que no manejan una historia clinica completa y archivado porq los pacientes no van una vez sino mas de 3 a 4 veces y el medico se olvido que receta le dio la semana pasada si es alergico a algun medicamento, que otros problemas tienen porque un medico como persona humana no se recuerda que medicamento dio a uno y otro paciente por lo que se estaria incurriendo en NEGLIGENCIA MEDICA, ya que es deber del profesional medico hacer una historia clinica y no rellenar una hojita cada vez que se presenta a la consulta un paciente, (FALTA GRAVE) por lo que se estaria incurriendo en la sobremedicacion y presentando resistencia antibiotica en muchos pacientes que acudieron a estos hospitales

concientes de todos estos problemas y a sugerencia mio lo que tenemos q hacer es mas bien mejorar estos servicios y ver la viabilidad de convertir estos hospitales solidarios en hospitales municipales y de a poco se construyan en estos terrenos los MODERNOS HOSPITALES MUNICIPALES se debe comenzar por los hospitales de mayor demanda porque los peruanos merecemos atendernos dignamente y no en contenedores como se hace ahora y sera por 20 años mas. LUCHEMOS POR QUE CON LA SALUD NO SE JUEGA

9. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    Fotos !!!!!!!!!!!!!!!

10. dextroyer1987

dextroyer1987 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2008
    el problema es que hace frio

11. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    de huancayo solo em gusta la waycha (se escribe asi?) y ocopa.

bueno sobre todo los lugares fueras de la ciudad.

tengo que ir a ingenio !

el mercado es muy desordenado :s

12. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Adoro Huancayo. De niño iba de vacaciones siempre a Huancayo.
    Hace ya 6 años que no voy, quizás vaya a fines de Diciembre o en Enero.

13. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    huancayo siempre a sido pero lo malo q los huancaynos son muy pisados la mujer es la q maneja el dinero o no loco jajaja

Última edición: 22 Nov 2009
  14. ultravioleta

ultravioleta Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2009
    lindos recuerdos del ingenio del convento de torre torre de el parque de la identidad la truchita frita en el ingenio es la mejor trucha q probe y estoy seguro q pronto llegaran a desarrollar mucho y personalmente ahora tienen mas cosas inclusive que arequipa como su mall real plaza y es en huancayo donde abrieron oeschle primero antes q trujillo y lima eso ya dice mucho y parece q se vienen mas inversiones

15. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Huancayo es lindo, pero porque no mejoran la carretera para llegar. Así las cosas mejorarian, los precios bajarian y dejariamos de perder 5 horas en un viaje peligroso. Unanse pss, pero para que hagan una carretera mas corta y mas segura. Diganle a la sra Nidia Vilchez que se anote un poroto. Y no me digan que es lindo cuando uno se come 1 ó 2 dias parado y hambriento en plena carretera mientras toman casapalca, la oroya etc etc etc

16. rceciliaa

rceciliaa Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    A mi me encanta Huancayo, he viajado a varias ciudades del Peru y del extranjero, pero esa ciudad tiene un encanto que me encantaria irme de Lima a vivir alla, lastima que el trabajo no lo permite por el momento, pero en algun momento espero que mi sueno se haga realidad, por que esa ciudad es linda ,tiene lindos lugares para pasear turisticos, y su comida buenisima, para mi tambien la trucha de ingenio que prove fue la mejor que he provado en mi vida. Que gusto que se este desarrollando tanto como cuentan, Viva Huancayo!!!

17. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Da gusto que una provincia progese, yo no conozco Huancayo pero me alegro por ellos, recuerdo que en 5to de secundaria iba a ir ahi pero en fin no se pudo.

18. lpcristhy

lpcristhy Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    sii Huancayo es Bonito con su cielo azul y limpio con un clima muy bonito

19. nocturno

nocturno Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2009
    Clima muy bonito???????????, lo malo de huancayo es su clima, hace demasiado frio, e viajado por junin, lo que mas me gusto fue la provinvia de chanchamayo ahi si su clima es bonito, sus paisajes, las discos, y las chicas oriundas de la merced, lo bueno de huancayo su trucha y su crecimiento como ciudad por lo demas sin comentarios.

20. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    No sé por qué pero Huancayo siempre tenía algo que me gustaba desde hace tiempo ...tal vez su pujanza. Bonitas fotos.